Jump to content

Mezclar rica


Lalo

Publicaciones recomendadas


Yo no se mucho de diesel y pregunto ¿ pero con una mecla rica ganas algo?,no se los motores necesitan una relacion aire/combustible equilibrada para dar mas potencia.Y para obtener mecla mas rica sin tocar inyeccion ni repro,como no se le ponga un filtro de aire mas tupido( a lo mejor he dicho una tonteria... :( )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unas "centralitas" (que en realidad no son más que una resistencia para hacer un puente) que lo que hacen es engañar en las medidas del aire a la centralita para que inyecte más gasoil.

 

Pero yo sinceramente, no creo que eso pueda ser bueno para el motor.

 

Las repros, especialmente en los coches turboalimentados, lo que hacen es ajustar el soplado del turbo, para que la mezcla se consiga más rica a base de inyectar más aire, y no a base de engañar a la centralita, con lo cual, los valores del ratio aire/gasoil para la compresión son los pensados por el fabricante, y no los que una resistencia (que no tiene ni siquiera un control digital para saber que no se está pasando) falsee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo esto, por diferentes comentarios que ya he escuchado y leido en infinidad de ocasiones. "En una repro (OBD) se configuran/modifican muchos parámetros". Y yo me pregunto, si lo que se pretende es conseguir mayores prestaciones del motor qué es lo que se puede modificar aparte del avance de inyección y soplado del turbo :blink: :blink: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.