Jump to content


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

 

Poco a poco voy descubriendo cosas del coche y buscando en internet me he topado con diversos elementos accesorios para nuestros vehículos que no se si son válidos o no o la posibilidad de instalarlos en ellos. Os pregunto: 

 

He mirado en la versión del mmi y me aparece la siguiente información y creo que está actualizada pero no me queda muy claro si existe algún software/mapas de actualización para mi coche: 

SW: D3-HU 55.7.0 0835

HW: D3-HU 6343D2.0

FC SW: 05421AFC6AB320040

FC PS: 0040 FC HW: H01

 

Aquí ando un poco perdido de si los mapas están o no actualizados y si el sw del mmi o de lo que más cosas lleve están o no actualizados y me gustaría saber si se pueden o no actualizar. 

 

Luego, en temas de entretenimiento / multimedia estoy viendo que existen cables AMI, se que es el Audi Multimedia Interface pero no se si mi modelo permite realizar una instalación de este tipo de dispositivos y luego si es o no compatible ya que por ejemplo para reproducir Spotify con el iPhone pero que el sistema de manos libres del coche siga funcionando? ya que entraría en conflicto el auricular del coche (los altavoces) con la toma de auriculares que habría que conectar al móvil, ¿no? Uno de los cables en cuestión es este por ejemplo: 

https://www.amazon.es/Volkswagen-interface-Lightning-Adapter-iPhone/dp/B0135OUQEW

 

Entonces no se que sistemas lleváis vosotros instalados para sustituir los antiguos CD's y poder reproducir música desde un USB/Smartphone y que a la vez funcione correctamente el dispositivo bluethoot del coche o si por el contrario es necesario ignorar el bluethoot del coche y se deja toda la gestión de sonido entrante/saliente al cable y que sea el dispositivo quien gestione las llamadas/musica/indicaciones de gps ya que el tema de mapas aunque para un viaje en el que no llevas "prisa" con el gps del coche me puedo conformar, pero si subo a Madrid a reuniones normalmente me trago todo el atascazo de las 8 de la mañana y WAZE como sistema de navegación me ha solventado la papeleta de manera más que correcta proponiendome rutas alternativas, informandome de accidentes, vehículos detenidos en el arcen, etc... y me gustaría que eso se pudiese integrar en el sistema de sonido del coche pero no se si es posible y de esa ignorancia y curiosidad viene el tocho este que estoy escribiendo :unknw:

 

Luego he visto este sistema que me parece que es lo que montan ahora todos los coches de gama media/alta, pero no se si nuestro coche lleva interfaz de audio o es necesario a parte, estoy muy perdido... os dejo el link para que lo miréis a ver que os parece: 

https://www.audioledcar.com/es/mirrorlink-multimedia-para-iphone-y-android.html

 

Pido disculpas por el tocho que he escrito y espero que esto valga tanto para mí como para el resto de compañeros que o bien anden perdidos (como yo) o bien quieran actualizar sus dispositivos multimedia y en este post se puedan reflejar las diferentes posibilidades existentes. 

 

Muchas Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes:

La versión de software que llevas en el MMI es la 5570, que es la mas actual, por lo que no tienes que actualizar nada.

Los mapas mas actuales para MMI 2G son los de 2017. Buscando por Internet podrás encontrar sitios donde descargarlo, grabas a un DVD normal a la menor velocidad que te permita tu grabadora y listo.

Y lo del AMI, lo llevas instalado en tu coche? Si es que sí, es un sistema paralelo al manos libres Bluetooth,  y se entiende a las mil maravillas con él. 

Si lo tienes, para el streaming por bluetooth A2DP lo mejor es el interface original de Audi,  que es prácticamente imposible de encontrar hoy por hoy, pero que el menda sabe dónde conseguirlo.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si llevo AMI o no, donde puedo mirarlo y esta noche de que llegue a casa lo miro? Si que es cierto que cuando pulso en "Media" me aparece solo el intercambiador de 6 cd pero nada más, por lo que he visto si llevase la tv instalada aparecería, no? es que no tengo ni idea, yo me conformaría con al menos poder conectar el iPhone y poder reproducir spotify o algo así... del link último que he puesto @Tiburon3 le has echado un vistazo? porque son 150€ pero te duplica la pantalla del iPhone/Android en la pantalla del coche y entiendo que el coche lo gestionará como si se tratase por ejemplo de la TV que algunos lleváis, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche la pongo, pero ya te digo que llevo un hueco libre a la izquierda y luego el cargador de cd's a la derecha, lo sé porque ahí metí el otro día el chaleco jajaja y con ese módulo que se consigue? es paralelo al cargador de cd's?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes hueco no lo llevas, no hace falta que pongas foto.

Con el modulo puedes meter audio vía jack, usb, iphone/ipod o bluetooth,  con la ventaja de ir a través del ampli del coche, con lo que no se pierde ni calidad ni potencia de sonido.

Una vez instalado aparece como Aufi Music Interface en el MMI. La gran ventaja es que se puede manejar con los mandos del volante y se pueden ver las etiquetas si conectas un usb.

Merece la pena y mucho.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, javigt125r dijo:

Pues no se si llevo AMI o no, donde puedo mirarlo y esta noche de que llegue a casa lo miro? Si que es cierto que cuando pulso en "Media" me aparece solo el intercambiador de 6 cd pero nada más, por lo que he visto si llevase la tv instalada aparecería, no? es que no tengo ni idea, yo me conformaría con al menos poder conectar el iPhone y poder reproducir spotify o algo así... del link último que he puesto @Tiburon3 le has echado un vistazo? porque son 150€ pero te duplica la pantalla del iPhone/Android en la pantalla del coche y entiendo que el coche lo gestionará como si se tratase por ejemplo de la TV que algunos lleváis, ¿no?

 

Respecto de esto:

He echado un ojo al interfaz y no veo claro cómo integrarlo en tu D3, principalmente porque es un interfaz Audio/ video, y si dices que tu A8 sólo ve el cargador, no tienes forma de meter esa señal de video, que imperativamente va por el receptor de TV.

Un problema adicional es que la instalación multimedia del D3 lleva un circuito de fibra óptica al que ese interfaz no hace referencia, por lo tanto, yo lo descartaría automáticamente, porque aunque ponga que es válido para Audi / VW, no especifica si lo es para vehículos con circuito de fibra.

Para mí lo más sencillo sería:

Y a disfrutar del bicho.

 

Las instrucciones de montaje están en el fichero que adjunto en anexo

 

Con el material original no te saldrá barato, pero te quedará redondo. El mío afortunadamente ya llevaba todos esos juguetes cuando lo compré (TV y radio digital incluida) y reconozco que es una gozada.

 

Saludos

 

Instructions PN 4F0051592A_ENGLISH_090210.pdf

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Tiburon3 por las indicaciones, me va quedando claro el tema, el mío creo que sí que lleva radio digital ADB o algo así creo recordar no se si será influyente o no, pero la TV no (que poco le hubiera importado al que lo compró de nuevo y yo me estaría ahorrando estas preguntas... jajajaj). 

 

Con esto me queda claro por donde tirar y lo primero que tengo que hacer es lo del GLP, después me pondré con la parte multimedia pero esto queda aquí anotado ya para cuando vaya a ello ir directo y saber que comprar y como montarlo. A mí creo que la parte que más viable veo (aunque seguro más costosa) es el poder hacer el mirroring con el dispositivo de tal forma que aproveches las ultimas versiones y funcionalidades del mismo pero allá por 2006 estas cosas no existían... 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenos días, 

 

Sigo buscando sin prisa elementos para poder actualizar la parte de infoentretenimiento del coche y me he topado con esto: 

https://www.suwtec.de/Audio-Interface-fuer-Audi-MMI-2G-High-iPod-/-iPhone-/-USB-/-AUX-/-A2DP-neu-Bluetooth

 

Por lo que he visto hace un puente la fibra de tal forma que tendría disponible el funcionamiento del CD original y además este dispositivo, este según pone es para vehículos SIN AMI por lo que sería válido para el mio, ¿no? 

 

A ver si alguien que entienda nos aclara un poco @CARLOSZGZ :-) pero creo que ese que has puesto tu sustituye a la unidad de cd, ¿no?

 

Un Saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 9:28, javigt125r dijo:

Buenos días, 

 

Sigo buscando sin prisa elementos para poder actualizar la parte de infoentretenimiento del coche y me he topado con esto: 

https://www.suwtec.de/Audio-Interface-fuer-Audi-MMI-2G-High-iPod-/-iPhone-/-USB-/-AUX-/-A2DP-neu-Bluetooth

 

Por lo que he visto hace un puente la fibra de tal forma que tendría disponible el funcionamiento del CD original y además este dispositivo, este según pone es para vehículos SIN AMI por lo que sería válido para el mio, ¿no? 

 

A ver si alguien que entienda nos aclara un poco @CARLOSZGZ :-) pero creo que ese que has puesto tu sustituye a la unidad de cd, ¿no?

 

Un Saludo!

 

 

Buenos días.

 

Me ha contestado el vendedor del producto y la verdad es que pinta muy bien.

- No sustituye al cargador, se pueden utilizar ambos dispositivos.

- Se puede transmitir música desde el móvil a través de la conexión Bluetooth.

- Todo se maneja con los botones de control y volante originales.

- La garantía es de 1 año a partir de la fecha de compra.

 

Para su instalación me pone este link, dice que el montaje es similar.

Instalación

 

Me lo sigo pensando, pero creo que al final me voy a animar a pedirlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale he visto el video y por lo que veo lo que realiza es un puente también para conectar ese equipo entre el CD por lo que es muy parecido creo yo a lo que yo puse, lo que no se es porqué tanta diferencia de precio entre uno y otro... 

 

Y el bluethoot sirve para enviar musica y también para hablar por teléfono?

 

Si al final lo coges cuéntanos las experiencias a ver si conseguimos actualizar la multimedia en nuestros vehículos :-)

Editado por javigt125r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo instalado un kufatec 38358 creo recordar y es una pasada

Es receptor de tv tdt, tiene un puerto usb en el que tengo puesto un usb de 64 gigas

Ahí llevo videoclips de musica, musica en mp3, películas...etc y está medio vacío. 

Eso si... necesitas el receptor de tv analógico para inyectar la señal al sistema por ahí. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no llevamos el receptor de tv? de que manera y cuanto dinero necesitaríamos para instalarlo? es que con un receptor de tv podríamos disponer de lo último que hay que es duplicar la pantalla del móvil en la pantalla del coche, así podríamos utilizar el gps del móvil tipo gmaps, waze, etc... pero no se que elementos son necesarios para instalarlo, ni su coste asociado claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, javigt125r dijo:

 es que con un receptor de tv podríamos disponer de lo último que hay que es duplicar la pantalla del móvil en la pantalla del coche, así podríamos utilizar el gps del móvil tipo gmaps, waze, etc... 

Puedes poner algún link de alguno? Me interesa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.