Jump to content

Problema Caja de cambios


Styf24

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, Les expongo mi problema para que me ayuden a decidir que hacer. Desde hace un mes volviendo de un viaje, el cambio de mi a4 empezó a fallar (caja de cambios automática). Después de varias visitas al taller me "presupuestan" un arreglo de unos 2000€. Un amigo de la familia nos aconseja a mi padre y a mi, pedir la caja de cambios a Desguaces la Torre (según el 200€-300€) y una propina de mano de obra. El coche tiene actualmente unos 296.000 km y algún fallo mas (como la bomba de la dirección que esta tocada y me la podría cambiar el) . Tanto mi padre como yo dudamos que hacer. Me gustaría que me dieran su opinión sobre si es inteligente arreglarlo o no. El coche consume muy poco y el mercado de segunda mano de coches automáticos (por necesidad) esta bastante mal, y me hace falta para desplazarme a la facultad (por eso me viene bien uno que consuma poco). Espero sus sinceras opiniones. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de la caja de cambios para dejarlo bien te vas a tener que gastar mas de lo que realmente vale el coche. El comprar una de desguace pues estás en las mismas condiciones, no sabes si te va a durar 10 dias o 10 años.. lo que si hay que hacer es llevar un buen mantenimiento, sino acaban petando todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi tu mismo te has respondido, si arreglando en segunda opción incluyendo la bomba de dirección te vas a gastar como mucho unos 1000 €. no creo que encuentres un coche que, aparte de saber como está, te cueste eso. El unico inconveniente que veo es saber el estado de la caja de cambios que pilles del desguace, si te pueden dar datos de la procedencia de la misma, mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tzintze dijo:

Te recomiendo pasarlo a manual por qué la triptonic de los 90 es bastante conflictiva

 

Tzintze, lee un poco mejor, comenta que tiene necesidad de llevar una caja automatica y coches de ese tipo por lo visto no hay muchos....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de la reparación, tienes que pensar que es un coche que cuidándolo con unos mantenimientos en su día te va a durar un porrón mas de kms. Tengo un compañero con un 1.9tdi (manual eso si) con mas de 450.000Kms y no ha tenido grandes averías a lo largo de toda su vida. Por lo que yo creo que el coche no tiene muchas pijadillas más yo creo que te merece la pena mantenerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo división de opiniones jeje. A mi el coche me lo vendieron (hace un año) y estaba pues de aquella manera. La cosa seria conseguir dentro de lo posible una caja que nos justifiquen un poco su estado y km, aunque difícil lo veo. El coche conmigo si que cumple revisiones, mantenimientos y demás. Se que es un coche duro y me puede aguantar bastante mas, de ahi la difícil decisión. Mirado el aceite de la caja también esta hecho, ya que veo que alguien lo sugiere y de ahí no es la procedencia del problema.

Editado por Styf24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar una caja automatica no son 2000€, ponle entre 2500-3000€

 

Una caja automatica de desguace es una loteria.

 

Por 200-300€ compras una caja manual, las automaticas no creo, yo diria que mas de 200-300€.

 

Has visto en mas desguaces que en La Torre??

 

Si puedes acceder a algun Tdi manual yo cambiaria el coche, por unos 2000-3000€ hay B5 en buenas condiciones.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 12:03, Styf24 dijo:

Mirado el aceite de la caja también esta hecho, ya que veo que alguien lo sugiere y de ahí no es la procedencia del problema.

 

Pues ya es raro, está claro que todo se puede romper aunque lo mimes, pero estas cajas con un buen mantenimiento a lo largo de su vida, no desde que tu lo tienes, es una caja muy muy robusta.

 

Y repito lo que digo y han dicho otros compañeros. Arreglarla bien serán unos 3000€, por 3000€ no pillas un automático decente creo yo... Pillar una caja de segunda mano en un desguace no sabes como está, igual en un año se te rompe de nuevo o te dura 10... quien sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 20:07, RomuloTDI dijo:

Si puedes acceder a algun Tdi manual yo cambiaria el coche, por unos 2000-3000€ hay B5 en buenas condiciones.

 

Suerte.

 

Otro que no se entera de lo que lee ....

 

En 31/10/2017 a las 11:38, Styf24 dijo:

 El coche consume muy poco y el mercado de segunda mano de coches automáticos (por necesidad) esta bastante mal, y me hace falta para desplazarme a la facultad (por eso me viene bien uno que consuma poco). Espero sus sinceras opiniones. Gracias

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 11:38, Styf24 dijo:

Buenas compañeros, Les expongo mi problema para que me ayuden a decidir que hacer. Desde hace un mes volviendo de un viaje, el cambio de mi a4 empezó a fallar (caja de cambios automática). Después de varias visitas al taller me "presupuestan" un arreglo de unos 2000€. Un amigo de la familia nos aconseja a mi padre y a mi, pedir la caja de cambios a Desguaces la Torre (según el 200€-300€) y una propina de mano de obra. El coche tiene actualmente unos 296.000 km y algún fallo mas (como la bomba de la dirección que esta tocada y me la podría cambiar el) . Tanto mi padre como yo dudamos que hacer. Me gustaría que me dieran su opinión sobre si es inteligente arreglarlo o no. El coche consume muy poco y el mercado de segunda mano de coches automáticos (por necesidad) esta bastante mal, y me hace falta para desplazarme a la facultad (por eso me viene bien uno que consuma poco). Espero sus sinceras opiniones. Gracias

¿Es una caja de 4 velocidades? lo primero hacer diagnosis a ver que fallos tiene, si es de centralita o de otra cosa, si es de centralita son muy difíciles de encontrar. Por otra parte, vivo cerca de Benavente, si lo necesitas , te paso yo la diagnosis, yo tuve un A6 110 cv automático y conozco bien esos cambios. Lo dicho, si te puedo ayudar, dímelo, y olvida lo de buscar una caja de desguace, es tirar el dinero, y sobre lo del amiguete mecánico..........mejor no te digo nada¿ es experto en cajas automáticas y en bombas de inyección dos de las cosas más complicadas de mecánicay que pocos mecánicos se atreven a meter mano? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, al final mi padre tomó la decisión de retíralo. Encontró un coche muy bien de precio y no sé lo pensó dos veces. Me despido de mi B5. Ha sido una gran experiencia con el como mi primer coche pero las cosas pasan. Llevo un par de días con el coche nuevo y me noto súper raro en el jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es mucho preguntar. Un Hyundai accent del 2003 gasolina con 84.000km (reales demostrados) y tiradisimo de precio (lo compre a un particular y lo valoro antes un mecánico familiar mío) Consumirá algo más pero está como salido del concesionario quitando las matrículas que estaban descoloridas. Puede que a muchos no os guste, pero a mi me vale y más siendo un regalo de mis padres. El consumo es mayor pero dentro de lo asumible por mi economía. 

 

 

Quiero volver a dar las gracias a los participantes de este foro que siempre me habéis ayudado mucho este año. 

Editado por Styf24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.