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Presentando: A4 Avant 1.8T quattro


cMs__20v

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Después de poco más de un año por aquí, va tocando presentar el daily car, a mi parecer, una compra cojonuda teniendo en cuenta el uso del coche, capacidad, motor y extras.

Por poneros en situación, el verano pasado me encontraba con un Golf Mk2 en mitad de proceso de swap, un Audi Coupé 2.6(hay hilo en su correspondiente subforo), un 80 2.8 y un Seat 128 a inicios de restaurar, y viendo que necesitaba un coche polivalente, pero sin que fuera una furgo o un trasto, decidí vender los dos Audis, terminar el Golf y buscar algo que no diese mucha guerra.

Empecé a buscar cualquier compacto de 3 o 5 puertas, algo con portón, pero no me cuadraba nada, pasé a mirar C15, Berlingos y demás morralla, todo caro y hecho polvo, y vuelva al principio, me niego a tener una furgoneta, así que la cosa se quedó en algo acotado: un familiar. Empecé mirando Golf Mk3, diesel no quiero ni necesito, pero si hubiera aparecido algún TDI no le hubiera hecho ascos, aunque tenía preferencia por un 2.0 8v, cosa rara, tenía claro que 1.6 no quería, ya que la diferencia en consumo es mínima y en cambio andando, si que lo es; Passat 35i, Passat B5, BMW E36  touring, w202 Estate, y de casualidad, casi sin buscarlo y a 1h en coche encuentro este anuncio:

 

Sin quererlo, encontré la combinación que quería cuando tuve mi primer B5(un 1.8 atmosférico) y con el requisito imprescindible que puse ahora, que fuera Avant, aparte de la practicidad del Avant, estéticamente me ha ido gustando más con el tiempo. Tenía mis dudas sobre si fuera quattro o no, aunque lo ponía en el anuncio, nunca se sabe, aunque seamos sinceros, por el precio que tenía, y a poco que estuviera decentemente, me lo hubiera comprado siendo delantera también.

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Así que, llamada de teléfono (miedo a lo que podía encontrarme) y visita a verlo, total, tampoco perdía mucho, y podía ganar bastante.

Continúo en el siguiente mensaje.

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Con esas, quedo con la madre del vendedor para ver el coche(el no podia porque estaba fuera) y aún con miedo de ver que iba a encontrarme.

Llego a una zona residencial de casa unifamiliares muy tranquila y veo el coche y una pareja de unos 50-55 años esperando al lado de el, comienzan las presentaciones y me pongo a mirar el coche. Mucha m****, muchísima, toda, o más, algún que otro óxido superficial aflorando en capó y aletas (el resto del coche sano como un chaval), a pesar de la cantidad ingente de m****, en el exterior, muchos roces, ningún golpe fuerte, pero si muchos roces por todo el coche, excepto techo(ya habría estado bien que el techo también estuviera mal), y el interior, oreja del conductor gastada, pero con espumas firmes, el tapizado interior con un pequeño roto de haber cargado algo de mala manera y el salpicadero algo bollado en la zona de los aireadores centrales, con pinta de haberselo hecho a la vez.

Quitando eso, el coche se ve muy entero, pintura original, sin haberlo trasteado, excepto un escape megatunero Remus con 2 cañerias gordas, y ahora viene lo mejor, el motivo de la venta era por avería del turbo, según el mecánico habitual, según ellos, el coche llegó andando allí, el único síntoma que tuvo es que pegó un tirón, perdió potencia y luego otra vez fué bien.

Reviso niveles, aceite y anticongelante OK, intenté mirar el turbo, a ver si tenía holgura o algo, no quise desmontar tanto delante de ellos, miro bien, y me encuentro el compresor del aire sin correa auxiliar y un trozo de correa tirado por el cubrecarter(visto desde arriba). En ese momento, proponen arrancar el coche, que llegó andando del taller a su casa, así que accedo, total, si había daño, ya estaba hecho.

Arranca, sonido infernal a taqués, y se para. Vuelve otra vez, y se repite. Les digo que me dejen probar, y lo que me imaginaba, la luz del inmovilizador parpadeaba, arrancaba y se paraba. Al tercer o cuarto intento, desaparece el sonido de taqués, a pesar del coche y la matrícula ultrademigrantisima, regateo algo el precio(no era mi idea, pero al no poder ni probar el coche es jugármela mucho) y decido quedármelo. Pago el coche, firmamos papeles(ellos tenían ya los contratos de CV listos y yo me llevé la documentación de Tráfico por si acaso), el coche se queda allí y me  llevo documentación para asegurarlo, cambiarlo de nombre y voler más adelante por el tirando de asistencia.

 

Así que las primeras fotos del coche en mi propiedad son estas:

 

 

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Sobre el coche en sí. Se trata de un A4 1.8T AEB Avant quattro con primera fecha de matriculación de noviembre del 97 en Suiza, con el siguiente equipamiento, aparte del básico de estos coches(clima, asistida, etc,etc):

-Asientos Sport en tela calefactados.

-Lavafaros.

-Control cruise(no funciona, no le he hecho mucho caso).

-Elevalunas traseros.

-Volante Sport de 3 palos. Estaba y está muy bien, lo que se ve en la fotos del anuncio es suciedad.

-Suspensión Sport. Va algo más bajo y firme que el A4 que tuve primero.

-Llanta 16" de 5 palos, aunque sólo conserva la de repuesto, ya que en algún momento le pusieron un juego de 15" horrendas de invierno y con ellas se quedó.

-Reposabrazos.

-Algo que no sé si es de origen o no, es la iluminación de pies, abres el coche con el mando y se enciende la luz interior, pantalla de los kms y botones de  clima, y cuando abres una puerta, se enciende la luz de los pies de la puerta que hayas abierto. Como digo ni idea, y tampoco recuerdo si el primer B5 que tuve lo tenía.

No tiene FIS ni reloj de temperatura de aceite ni voltímetro, nada, lleva el cuadro normal y corriente; es algo que quiero hacerle más adelante, pero no quiero ponerle cuadro restyling. Al menos, me gustaría poner otro como el suyo, con testigos en lugar de FIS y voltímetro y temperatura de aceite. En el momento de la compra, marcaba 251.000kms, a dia de hoy, tiene 261.000kms largos.

 

Una vez en casa, me puse a revisar la documentación, venían 2 llaves con mando originales(de espadín), su manual de instrucciones en francés, libro de revisiones, todos los libros y papeles que te daban, junto con facturas de compra del escape, las llantas y revisiones varias del último propietario. Y aquí viene la gracia.

En el libro de revisiones, todas las revisiones selladas en la misma casa Audi que se vendió el coche hasta 2007 o 2008, y de ahí hasta 2012(cuando lo compró este hombre), en una concesión Lexus, en Suiza también, no pregunteis el porqué, todo el mantenimiento detallado y con todos los kms en progresión, por increible que parezca(yo estaba seguro de que no), los kms son reales, y una vez que empecé a mover el coche, se me confirmó, el coche va finísimo., parece que hice buena compra. La única pega, que el embrague parece de origen, sale un pelín alto, pero ni patina ni tironea, nada de nada, se cambiará cuando toque.

 

Como caso curioso, al arreglar el inmov, lo primero que hice fue quitar la centralita y llevarla a un especialista de aquí en estas cosas, me dijo que estaba OK, que sería algún otro componente y que el coche iba con repro, que esa centralita estaba tocada. Mi cara fue de "Si claro, lo que digas"y pasé del tema.Se dejó el coche con lo mínimo, para ver que fuera bien, y una vez visto que sí(me sorprendió los bien que responde a bajas vueltas para ser un 1.8T con el peso y rozamiento que lleva) llegó la revisión gorda pre ITV y algunas cosas que vi:

-Distribución completa y correas auxiliares.

-Bomba de agua, termostato y anticongelante orgánico.

-Mangueta delantera izquierda.

-4 ruedas de segunda mano para pasar ITV(no iban a durar mucho las 15).

-4 bujías NGK de iridio.

-Compresor del clima, correa y tensor.

-Sonda lambda(justo al acabarlo se vió que no iba bien). Se le montó una universal, aguantó 4 meses bien y ahora lleva una Bosch específica, y sin problemas.

-Guardapolvos delanteros.

-Punta de palier delantera izquierda. Ahora ha empezado a sonar la derecha.

-Rótulas de dirección.

-Filtro de aire, aceite y filtro aceite OEM(una costumbre que tengo).

-Carga del aire(hasta hoy, sin problema).

-Cambio de líquido de frenos.

Aparte, limpia parabrisas, algunas piezas de interior rotas o faltantes, muchas horas de llave inglesa y limpieza y la ITV pasada 5 días después a la primera.

Algo que me gustó mucho a la hora de tocar el coche es que los brazos tenía muy buena pinta, se habían cambiado hacía relativamente poco y con material original. Esto no es que sea adivino, es que estaban "limpios" y aún tenían las etiquetas.

 

En este punto me dí cuenta de por qué tironeaba a veces a media carga...increible que el coche no rateara y hasta andara bien. A ver quien se dá cuenta del motivo. Eso sí, originales, a saber de cuando serían.

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Aquí dejo unas fotillos generales del proceso. Poco que contar.

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Dejo una foto del interior con una leve, levísima limpieza. Se aprecia el desperfecto que dije del salpicadero, y también se aprecia algo que me llamó la atencion, dentro de mi ignorancia general en B5, y son las molduras en madera mate o como queráis llamarlo, es el primero que veo con ellas. Siempre que he visto con madera, ha sido la típica oscura, lacada y brillante, esta parece no estar lacada, un motivo más para no quitarla.

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Editado por cMs__20v
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Una vez acabado el coche, purgo, lo dejo calentar bien, todo en orden me decido a ir probarlo.

Empiezo tranquilo, que todo se asiente y coja temperatura, mientras llego a mi zona de pruebas(carretera de montaña, pasas de 800m de altitud a 1300m en unos pocos kms), empiezo en 2º(en plena subida), el motor empuja muy bien, hago más pruebas, y como conclusión, es que si, el coche va repro, anda mucho, no ya para los 150cv teóricos que tiene(en prestaciones puras anda mejor que mi Golf Mk2 GTI, que lleva un swap completo a 2.0 16v de Mk3, y arrastrando muchos kgs menos)., y que he acertado plenamente, tiene muy buen comportamiento, sin ruidos raros, nada, y el quattro, que decir, como agarra, no vuelvo a tener Audis delanteras, vaya cambio en comportamiento. Esta foto es justo al llegar arriba y tras esta primera prueba.IMG_20160930_210120.jpgEl coche una vez lavado luce bastante mejor y más presentable.

IMG_20161001_143246.jpgIMG_20161101_144943.jpgIMG_20161101_145005.jpgIMG_20161101_145012.jpgIMG_20161101_145053.jpgIMG_20161101_144954.jpgAquí junto a mi Mk2, con el swap a medio hacer.

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Y aquí en una de sus primeras escapadas campestres.IMG_20161106_135221.jpg

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Me encantan este tipo de post contando toda la aventura de la compra y puesta a punto. El coche se ve bastante bien y tiene bastantes extras, creo que es una buena unidad y espero que la disfrutes!

 

En cuanto al quattro casi todo el mundo que lo prueba dice lo mismo que tu...

 

Saludos!

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Como dije, la idea es que las 15 no duraran mucho, y efectivamente, para noviembre(el coche lo compré en septiembre) llegó el nuevo calzado.

Flat fives de A8 D2 en 8x17 ET45(no sé si 45 o 49) y 4 Dunlop SportMaxx en 215/45R17IMG-20161107-WA0012.jpgIMG_20161107_185243.jpg

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A mi parecer, es la llanta ideal por tamaño y diseño, me gusta mucho como quedan y el aspecto que le da al coche. No tengo intención de cambiarlas, lo que si va a caer en breves es una roscada(tengo pensado una FK Street) y si lo pide, separadores, pero no muy exagerado.

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Y con esto, llegamos a día de hoy. Aparte de lo que he puesto hasta ahora, se le puso:

-Sonda lambda(lo puse arriba).

-Un buen día, estirando 4º el escape se escapó a la salida del turbo.

-Línea de escape de un TDI AJM. Su escape estaba fatal, muy podrido, y el único que encontré cerca y rápido(necesito el coche casi a diario)era este, el diámetro de tubería es exactamente el mismo, lo único que cambia son las salidas, que van hacia abajo. Algo que tengo que resolver, quiero poner un escape entero, pero más adelante.

-Vaso de expansión nuevo. Empezó a perder un poco de anticongelante.

-Alojamiento sensor de temperatura. La pérdida de anticongelante no era sólo por el vaso de expansión.

-Rodamiento trasero. Al arreglar el delantero, noté que detrás sonaba otro. Por el mismo motivo que el del escape de un TDI, me traje de desguace las 2 manguetas de ese mismo coche, monté una y guardé la otra, y las viejas las tengo guardadas, por si acaso, ya que veo que es un algo aparentemente típico.

-Retenes de diferencial trasero. Lo mismo, estaba la zona sudada, googleando un poco vi que es típico.

-Junta de tapa de balancines, tenía su típica pérdida de aceite.

-Filtro de gasolina, junto con nueva revisión de aceite y filtros. En cuanto a aceites, el primer cambio le puse Petronas Syntium 3000 y ahora Total Quartz 9000, me gusta mucho como va este aceite, y hasta se ha reducido el consumo de aceite con el.

 

En resumen, muy contento con la compra, costó muy barato, ha habido que hacerle muchas cosas, cosas que por otra parte no te aseguras de que estén hechas en unidades más caras, sé que está al día, a día de hoy tengo total confianza en él, he viajado con él, ha hecho sus rutillas, ha ayudado en mudanzas, a traer y llevar piezas, sigo usándolo a diario, y esta es la mayor pega. El coche ya venía rozado, al estar en la calle la mayor parte del día, está aun más rozado, pero bueno, ya le llegará su momento, hay buenos planes para él.

De momento, como digo, quiero bajarlo, mejorar frenos, potenciar algo más, arreglar su interior, o bien, unos  Recaro u asientos Sport en piel, cuadro con FIS, etc,etc.....en fin, seguiremos informando.

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hace 35 minutos, VIX dijo:

Me encantan este tipo de post contando toda la aventura de la compra y puesta a punto. El coche se ve bastante bien y tiene bastantes extras, creo que es una buena unidad y espero que la disfrutes!

 

En cuanto al quattro casi todo el mundo que lo prueba dice lo mismo que tu...

 

Saludos!

Gracias, intento poner en situación y todo lo hecho al coche, y si, de momento, voy disfrutandolo, que siga así mucho tiempo :D.

Ha tenido sus problemas, pero creo que es normal, son ya unos años y kms, y una temporada con un mantenimiento justo.

Creo que es una muy buena unidad, y merece la pena mantenerla y mejorarla, pero bueno, poco a poco.

El quattro hace mucho en el comportamiento del coche, tras 3 Audis delanteras, te digo que esa es mi opinión, pero bueno, cada uno tiene la suya.

Saludos y gracias nuevamente.

Editado por cMs__20v
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Muy buen post con todo detalle.

 

Consideraciones....a mi modo de ver lo veo un poco alto para llevar suspensión sport, pero igual al tratarse de avant es que va asi.

Lo otro que veo raro es el cuadro, en un 1.8 T que no lleve fis es muy raro, y si quieres cambiar el cuadro por uno que no lleve fis pero con los relojes de voltios y aceite va a ser que no, no lo hay, de todas maneras no es muy complicado poner uno con fis, es cambiar la maneta y cablear un poco.

Y por ultimo el tema de llevar tempomat de origen es un puntazo, mira de arreglarlo por que son muy raros de encontrar, funciona por aire o depresión que pasa por los interruptores del freno y el embrague, quizas el fallo esté por ahi.

 

S2

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Menudo cambio y menudo rescate le has metido. Muy buen hilo con todo lujo de detalles. Enhorabuena por la compra.

Pd: la luz de reposapies sí es original del coche, por lo general la montan los primeros V6 y todos los restyling, al ser otro mercado es posible que se montase como opción. Sí que tienes el paquete Sport completo (suspensión, volante, pomo y asientos).

Al ser suizo casi seguro que lleve el paquete invierno (manecillas y espejos calefactables).

 

Saludos

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hace 5 minutos, zeimon dijo:

Menudo cambio y menudo rescate le has metido. Muy buen hilo con todo lujo de detalles. Enhorabuena por la compra.

Pd: la luz de reposapies sí es original del coche, por lo general la montan los primeros V6 y todos los restyling, al ser otro mercado es posible que se montase como opción. Sí que tienes el paquete Sport completo (suspensión, volante, pomo y asientos).

Al ser suizo casi seguro que lleve el paquete invierno (manecillas y espejos calefactables).

 

Saludos

 

El mio los lleva y no es restyling, como en mas cosas que pusieron con el primer lavado de cara basicamente interior a partir de julio del 97, iluminación, inmo2, etc. Lo que llevan los restyling es la luz blanca en las puertas que alumbra al suelo que los anteriores no.

 

S2

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hace 14 minutos, Athabasco dijo:

 

El mio los lleva y no es restyling, como en mas cosas que pusieron con el primer lavado de cara basicamente interior a partir de julio del 97, iluminación, inmo2, etc. Lo que llevan los restyling es la luz blanca en las puertas que alumbra al suelo que los anteriores no.

 

S2

 

Sí puede ser que los del 98 ya llevasen esa luz de serie, pero el mío restyling no lleva la luz que apunta al suelo, tendré que taladrar :5_smiley:

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Gusta ver y leer estos pos, esta claro que por el precio y haciendo uno las reparaciones merece la pena, hay que reconocer que te liaste la manta a la cabeza y dijiste con el coche que salga el sol por donde quiera, enhorabuena.

 

Pdt, mi coche tambien tiene el paquete de iluminacion.

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Enhorabuena por el pedazo de coche que te has agenciado y su rescate. Un hilo muy bueno de los que gusta leer y de los que enganchan. Ahora a seguir haciendo kilómetros y disfrutando de él, con el tiempo llegarán mas chuches y quedará 100% a tu gusto.

 

Para las molduras de madera mate puedes cambiarlas o vinilarlas. El resultado es muy bueno si lo haces bien y con cuidado.

 

Un saludo y bienvenido!!

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Me encanta tu presentación del hilo, el coche tiene muchas posibilidades y has empezado por buen camino. A mi las llantas del A8 son las que mas me gustan para el look No-S4,me parecen muy muy elegantes y quedan integradisimas. Lo que estoy muy de acuerdo es que pide separadores, a mi me gusta llevarlo con las ruedas a paño, pero depende lo OEM que te guste dejarlo.

 

Aprovechando que llevas lavafaros, para rejuvenecerlo, yo le pondría los faros restyling o los tipo S4-Pre, que llevan lupa, y le metería un xenon.

Un saludo socio!!!

Editado por Mariolo
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