Jump to content

Fallo electrico AUDI A6 2.6 C4 automatico año 1995


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si hay alguien que sepa que le esta pasando a mi coche.

Es un Audi A6,C4 del año 1996,motor 2.6 de 150cv y cambio automático.Este verano se le fue la bomba de la gasolina,le puse una nueva de la misma marca,vamos que le monte la de origen pero comprada nueva,pero hace 2 semanas se volvió a parar,en su momento ya revise el relé de la bomba,el que esta bajo la columna de la dirección,relé num 208,vi que hacia su trabajo,no se si sabréis que al dar el contacto la pletina debe pegarse hacia la bobina unas milésimas de segundo y luego pasa de nuevo a reposo,como lo hacia perfectamente vimos que el fallo era de la bomba,pero ahora el relé no hace esa función,le puse otro relé usado y aunque el motor se puso en marcha,se aceleraba sin sentido hasta casi las 2.000rpm,cuando daba un pisotón al acelerador,el motor no bajaba de vueltas,revolucionaba solo hasta subir a 3.500rpm 3 veces y luego se quedaba a 2.000rpm de nuevo,luego no cambiaba,subia hasta 4.000rpm y no cambiaba,al engranar la posicion D ó R,daba un golpe tremendo a los palieres y en marcha hacia exactamente lo mismo,no cambia con la suavidad de siempre y,ademas,le falta potencia y tampoco hace cambio cuando tratas de adelantar en carretera,al final se volvió a parar el motor y no tengo ni idea de que es lo que tiene.

Bueno pues estos son todos los síntomas que tiene mi adorado A6,espero que haya alguien que sepa que es lo que le pasa y me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 3/11/2017 a las 13:52, Carlisu84 dijo:

Le has pasado el vagcom

 

Como lleva el mantenimiento de la caja y filtro?

No,aun no le he pasado nada,piensa que en el país donde estoy no es un coche muy común,la parte buena es que he localizado a un tío que tiene la clavija para meterle el vag.

No es tema del cambio,de ser así,daría tirones con la marcha engranada,normalmente la directa,aparte de que aunque esta al limite de su mantenimiento,no es la causa seguro,el motor no se detiene por que el cambio este fuera de mantenimiento,aparte de que se para siempre del mismo modo,al levantar el pedal del acelerador en una retención,aparte de que  de ser un tema de la caja de cambios,no tiene sentido que al ponerlo en marcha de suba de vueltas.

A ver si mañana puede pasárle el vag este tío y nos dice que es lo que le pasa,al menos ya tengo el relé de origen nuevo en casa,al menos se que de esa pieza no es una vez se la monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,ya le hemos pasado el vag,resulta que no puede acceder a la centralita del motor,es como si no estuviese en linea,lo demás si,hemos entrado en el clima,en el modulo del A.B.S. y sin problemas,pero en la centralita del motor no.

Creemos que va a ser o la centralita en si,que a muerto,o algún cable que se a cortado,pero para mi que va a ser centralita si o si,el problema es que no tenemos ni idea de donde esta alojada,bajo el asiento trasero esta la centralita del A.B.S.,pero no tenemos ni la mas remota idea acerca de donde esta la centralita del motor.Sabes donde puedo conseguir un esquema eléctrico donde pueda ver su alojamiento y poderla comprobar?He estado buscando el Google y no encuentro nada que me ayude,quizá aquí haya alguien que si lo tenga,o que sepa donde está.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues no tengo ni idea de donde esta la caja de la centralita del motor,el mecánico tampoco sabe donde esta porque aquí ese modelo es un completo desconocido,la que es facil de encontrar es la centralita del ABS,que en el VAG se ve que funciona perfectamente,y también hemos estado entrando en la centralita del clima,algo que tampoco funciona en invierno y te congelas porque no funciona la calefacción.

Con que me pudieseis decir donde esta alojada la centralita me vale,si es con alguna foto ya ni os cuento,debe estar muerta porque el VAG no la encuentra y tendré que buscar una de repuesto.

Gracias por la ayuda.

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Morgar.

 

Le puse el mismo,pero nuevo,al final me vi con dos relés,uno que compre casi regalado pero usado,que comprobamos si funcionaba o no e iba perfecto,y el nuevo.por eso nos dimos cuenta de que pasa algo mas y le metimos el VAG.Cuando das al contacto,ese relé  se acciona durante unas milésimas de segundo,pero ninguno de ellos hace ese trabajo,al meter el VAG con un ordenador portátil,vimos que el ordenador se conecta sin problemas a todos los terminales,salvo a la centralita del motor,que es la que envía la señal de corte al relé y la que da la señal de comprobación cuando das al contacto,la centralita del motor simplemente no existe,el portátil no lo encuentra.

Yo creo que es la centralita,el mecánico está con el aún,a desmontado de todo porque cree que puede ser un cable que se a cortado o soltado,pero yo creo que va a ser centralita si o si.

 

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.