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Cambio de distribución y correas de servicio Allroad 2.5 TDI


Delauer

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Hola, pues me voy a animar a hacerle la distribución al Allroad, y ya que voy a soltar todo el morro, he estado mirando a ver qué conviene hacer, y le voy a cambiar también las correas de servicio, por que no sé cuándo se le hicieron ni nada y ya puestos con 260000km encima pues lo hago. Os pongo la lista de cosas que le voy a cambiar, y me decís si creeis que habría que cambiar algo más o me sobra alguna cosa:

 

  1. Kit distribución + Bomba de agua: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-gates-kp25557xs-1-5002774-3096-p
  2. Termostato: https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820027-873314-316-p
  3. Kit correas de servicio, con amortiguador: https://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-gates-k126pk2403-6044639-542-p (¿merece la pena la polea del cigüeñal?)
  4. Brazo del tensor correas servicio: https://www.oscaro.es/kit-de-reparacion-brazo-tensor-correa-poli-v-febi-bilstein-44838-6197313-2729-p
  5. Junta colector de admisión: https://www.recambioscoche.es/ajusa-7198679.html
  6. Herramientas específicas para distribución: https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIÓN-AUDI-SEAT-SKODA/232292602020?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

En cuanto al refrigerante, ¿cuántos litros lleva?

 

 

Editado por Delauer
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Buenas,

 

Yo cuando le vacié quitando el radiador le puse cerca de 7 litros; compré 3 garrafas de 1.5 litros cada una anticongelante puro en Audi (siempre concentrado y le hago la mezcla al 50% con agua destilada)  y me sobró 1 litro de concentrado.

 

Suerte.

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Al mio se la estan haciendo...y hay unos retenes que estaban mas bien pal arrastre y se los han cambiado. Por ahi suelen gotear o perder liquido y es conveniente ya que quitas el morro...hacerlo...son 2 duros mas los que te gastas y te cubres en salud y no mirar la parcela y verla cada dia 1 poco mas manchada que el dia anterior. Tambien aproveche a cambiar la valvulina de la caja de cambios que tambien son 2 duros

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hace 15 horas, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Yo cuando le vacié quitando el radiador le puse cerca de 7 litros; compré 3 garrafas de 1.5 litros cada una anticongelante puro en Audi (siempre concentrado y le hago la mezcla al 50% con agua destilada)  y me sobró 1 litro de concentrado.

 

Suerte.

 

¡Perfecto, muchas gracias!

 

hace 5 minutos, Vaskito86 dijo:

Al mio se la estan haciendo...y hay unos retenes que estaban mas bien pal arrastre y se los han cambiado. Por ahi suelen gotear o perder liquido y es conveniente ya que quitas el morro...hacerlo...son 2 duros mas los que te gastas y te cubres en salud y no mirar la parcela y verla cada dia 1 poco mas manchada que el dia anterior. Tambien aproveche a cambiar la valvulina de la caja de cambios que tambien son 2 duros

 

¿No sabrás cuáles no? Referencias o algo...

 

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hace 1 hora, Delauer dijo:

 

¡Perfecto, muchas gracias!

 

 

¿No sabrás cuáles no? Referencias o algo...

 

Llamo ahora al taller para ver como va el coche y te digo sin problema.

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Por otro lado, he encontrado este documento en el que se indican los pares de apriete para la correa de distribución, ¿tenéis alguno parecido pero para las poleas de la correa de accesorios? O algún sitio en el que consultar...

Distribución correa dentada arbol levas desmontar.pdf

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Junta de levas....junta de freno.....junta cigüeñal. Me dijo que cambio todas las juntas...porque al ser un coche que no es nuevo....es mejor una vez se abre el coche por delante...cambiar estas cosas...que al final son de dificil acceso...y son 2 duros y te cubres en salud y evitaras perdidas de liquidos.

 

En Youtube he visto algun tutorial de cambio de correo de distribucion Audi A6 C5 y hay varios videos y lo explican y se ve bastante bien.

Editado por Vaskito86
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Muchas gracias, miraré a ver.

 

En cuanto a vídeos ya he estado mirando algunos. Los que no están en castellano se pueden poner con subtítulos y que haga la traducción directamente al castellano. Aquí unos ejemplos que he visto:

 

https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA&lc=z13cxtlajryovzwak04ccd0hgmzat30gh2c

 

https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY

 

https://www.youtube.com/watch?v=y36zG59kCaQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=pxVKQsEEAwM y https://www.youtube.com/watch?v=BCpPK5GfZU0

 

https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg

 

https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c

 

 

 

 

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pares apriete audi a6 autodata.pdf

Estos pares de ariete son de autodata.

Tengo el del elsa para la distribución también por si la quieresÇ:

https://ydray.com/get/l/Bxo0Mjg31801589jgyMjI1/bCvlMzE4MDE1199lE

 

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:clap: Muchísimas gracias, ahora a estudiar. Por cierto, he encontrado un vídeo, que aunque esté en alemán es super explicativo, se ve el cambio de correas paso a paso. Con esto, las instrucciones y sabiendo los pares de apriete está chupado:

 

 

Editado por Delauer
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Lo único que ahora mismo no encuentro mucha información es el tema del amortiguador de la correa auxiliar, sólo lo poco que se dice en areavag y un trozo en un vídeo, pero sin mucha explicación.

 

Aquí lo que comentaban en Areavag (lo demás lo he borrado):

 



Estas son las piezas a sustituir para solucionar el problema del tensor de la correa auxiliar.(se salia la correa para fuera)

Image4002.jpg

.

.

.

.

Estas son las piezas viejas del tensor de la correa auxiliar. Si os fijais hay metido en el tubo metalico una especie de broca. Es un extractor de tornillos rotos que aprieta al sentido contrario. Sin el casi seria imposible sacar el tornillo que tiene por detras la base ya que no hay nada que sirva para sujetar el tubo metalico sin que de vueltas.

El desgaste del casquillo es considerable, no me extraña que tuviera holgura el eje.

Image4033.jpg

Image4034.jpg

Image4035.jpg


 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2177-Reparacion-2.5-180cv-(fotos)-ACTUALIZADO

 

Y el vídeo:

https://youtu.be/KrAwLitSW1o?t=548

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Que duda tienes sobre ese amortiguador? Yo al mío se lo cambié cuando le hice distribución. De hecho hubo un forero hace poco que se lo cambió por sólo 40e e iba incluido el soporrte donde va alojado. A mí me salió por 100e.

 

Mira...video de cambio de distribución del forero xbox:

 

 

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Pues si tiene algo especial para poder soltarlo o lo que sea, pares de apriete... En el vídeo no dice nada del amortiguador, ya puse el link arriba, el primero. Bueno, supongo que no tendrá nada del otro mundo...

 

Yo lo he comprado en un kit completo con las correas y poleas, y su tensor aparte (en el primer post viene detallado).

 

Gracias, por cierto :)

Editado por Delauer
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Ya que me pongo a soltar, además soltaré las tapas de los árboles de levas para echarles un vistazo. Hay que soltar los tubos metálicos de los inyectores y poco más ¿verdad? ¿Algo más a tener en cuenta? Luego a la hora de montar, junta nueva a la tapa ¿y algo más?

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