Jump to content

No arranca A4 2.0FSI


Jethro_Tull240

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes/noches....

Me esta pasando algo muy raro en mi coche, un A4 2.0 FSI, de unos dias a esta parte, tras hacer varios Kms con el coche y al parar el motor durante un breve espacio de tiempo, luego el motor no vuelve a arrancar.

En el cuadro se encienden los testigos de fallo motor y EPC, que creo recordar era fallo en potencia de combustible.

Esto ya me lo hizo tiempo atras, pero lo hacia en marcha y resultó ser la bomba de gasolina, ambas la electrobomba y la de alta presion, pero esta vez solo lo hace tras parar un tiempo, por ejemplo para ir a comprar. El caso es que tras esperar un rato el puñetero vuelve a arrancar y funciona correctamente, sin fallos, además si me muevo por ciudad únicamente, no hace esto y por las mañanas al arrancar por primera vez tampoco.

He buscado cosas similares por el foro, pero todos los temas tratan sobre el encendido del testigo EPC, pero en marcha, que en este modelo es fallo de la bomba, una de las dos primero falla una y luego la otra, pero no encuentro nada similar a mi caso, a ver si alguien podria iluminarme sobre el tema.

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no se si esto puede ayudarte.. a mi me pasaba algo parecido con una moto..cuando estaba caliente tras km en carretera se calaba y le costaba encender y tenia q meterle gas para q mantuviera las rpm cuando llegaba al semaforo.. pues resulto q la bujia estaba algo suelta.

 

 

Quien sabe,alomejor lo mas facil es la solucion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Revisa tubos de vacío, yo tenía un gran problema con el arranque en caliente, aunque finalmente acababa arrancando. Cuando cambié todo el coche volvió a arrancar perfectamente.

En mi caso es un 1.8T y no salía error en la diagnosis por ningún sitio, pero puede que tus tiros también vayan por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, al mio le pasó lo mismo, que a veces no arrancaba y en cuanto enfría ya estaba perfecto.

Es el sensor de posición del árbol de levas, que lo tienes en mal estado. Lleva un cable que cuando se calienta mucho digamos que hace como un corte, en ese momento

el coche no sabe donde inyectar la gasolina y por lo tanto no arranca. En el momento que se enfría el cable hace contacto de nuevo por lo que el coche empieza a funcionar.

Uno de competencia vale unos 70 euros y se pone fácil.

En mi coche que es un 2.0 fsi en cuanto lo puse ese problema se arreglo. Eso si cuando puedas desacerte del coche hazlo, yo lo tengo y es un coche que no para de dar averías.

Dicen que es el peor motor fabricado por audi, y yo sufro cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buen dia, despues de darle muchas vueltas, por cierto soy Yo (Jethro_Tull) que no recordaba la contraseña y el correo electrónico con el que me registre tampoco y he tenido que registrarme de nuevo, quiero resubir este post.

Ante todo agradecer a todos los que habeis comentado algo para encontrar una solución. Por motivos personales he tenido que estar una temporada apartado de todo esto y no he podido contestaros.

Tras la visita de miles de "mecánicos" me gustaria preguntar:

¿Es posible que este fallo lo dé el relé de la bomba de gasolina? ¿Alguien sabe donde esta ubicado, debajo de la centralita o debajo del volante?

Otra opcion que me han indicado es un posible fallo de caudalímetro ¿podría ser?

Yo ya no se que mas hacerle, aparte de que ahora se me come la batería en un plis plas ( no aguantan ni dos años) ¿Cabe la posibilidad de que haya una fuga?

Espero dar con la posible solución, porque me da muchisima pena ver como se muere en la puerta de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes

 

Jethro_Tull240, veo que tienes un problema como el mío con el motor AWA, aunque a mi el problema me lo hace siempre cuando está el motor caliente, con temperatura exterior bastante alta y después de que el coche haya estado circulando durante bastante tiempo. El fallo que indica es presión excesiva en el conducto de alimentación de combustible.

Llevo 2 años intentando solucionarlo, y siempre que creo que está resuelto vuelve a aparecer.

Le he cambiado la bomba de gasolina de alta presión, regulador de presión de gasolina del conducto común, sensor de revoluciones del cigüeñal, más componentes que ya que tienes desmontado medio coche aprovechas para sustituir, NTC de temperatura del motor, algunas mangueras, anillas tóricas,....

Lo último que le he hecho es desmontar los inyectores para llevarlos a comprobar, y aunque estaban bien, la verdad que me costó bastante quitarlos, dado que estaban pegados debido al exceso de carbonilla que tenían en la tobera.

El problema que tengo ahora es que no he podido comprobar si este era el problema, ya que lo he montado todo y no he conseguido arrancarlo puesto que me da fallo de las mariposas del colector de admisión, al hacer el ajuste básico me indica que la posición de las mismas no son las correctas y no me arranca el motor. El fallo es el P3192, Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire Ajuste básico en tope mec. con el tope mecán. cerrado.

Voy a ver si puedo solucionarlo y cuando lo haga lo comentaré por aquí.

 

Por cierto, al mirar la culata por dentro, las válvulas de admisión, tienen muchiiiiiisima carbonilla, una pasada, la verdad no recuerdo haber visto un motor de gasolina así. En cuanto lo arranca lo llevaré también a descarbonizar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, franchy75 dijo:

Buenas tardes

 

Jethro_Tull240, veo que tienes un problema como el mío con el motor AWA, aunque a mi el problema me lo hace siempre cuando está el motor caliente, con temperatura exterior bastante alta y después de que el coche haya estado circulando durante bastante tiempo. El fallo que indica es presión excesiva en el conducto de alimentación de combustible.

Llevo 2 años intentando solucionarlo, y siempre que creo que está resuelto vuelve a aparecer.

Le he cambiado la bomba de gasolina de alta presión, regulador de presión de gasolina del conducto común, sensor de revoluciones del cigüeñal, más componentes que ya que tienes desmontado medio coche aprovechas para sustituir, NTC de temperatura del motor, algunas mangueras, anillas tóricas,....

Lo último que le he hecho es desmontar los inyectores para llevarlos a comprobar, y aunque estaban bien, la verdad que me costó bastante quitarlos, dado que estaban pegados debido al exceso de carbonilla que tenían en la tobera.

El problema que tengo ahora es que no he podido comprobar si este era el problema, ya que lo he montado todo y no he conseguido arrancarlo puesto que me da fallo de las mariposas del colector de admisión, al hacer el ajuste básico me indica que la posición de las mismas no son las correctas y no me arranca el motor. El fallo es el P3192, Chapaleta del colector de admisión para control flujo aire Ajuste básico en tope mec. con el tope mecán. cerrado.

Voy a ver si puedo solucionarlo y cuando lo haga lo comentaré por aquí.

 

Por cierto, al mirar la culata por dentro, las válvulas de admisión, tienen muchiiiiiisima carbonilla, una pasada, la verdad no recuerdo haber visto un motor de gasolina así. En cuanto lo arranca lo llevaré también a descarbonizar.

 

Un saludo

 

Es un mal común de todos los gasolina inyección directa. Se ponen perdidos como los diesel, pero al ser atmosféricos se ahogan y pierden muchos caballos.

 

Los modernos llevan doble inyección precisamente para evitar esto y que la gasolina limpie el colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.