Jump to content

Escape duplex para audi a5 b9 2.0TDI


furbya5

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos chic@s,

Estoy a la espera de un a5 2.O TDI 190cv y tan pronto lo reciba quería hacerle una modificacion, en cuanto a salidas de escape se refiere.

Este modelo trae como bien sabreis una doble salida de escape en la parte trasera izquierda, y queria substituirla por una doble a cada lado ( igual que trae el s5).

Aclarar que no busco ganar potencia ni cambiar el sonido del coche, exclusivamente lo hago por una cuestion estética.

He solicitado presupuesto en A Coruña (Don Silencioso), y me ha dado un presupuesto total de 1700€

escape genuino duplex de corte inclininado ( sin silencioso) con 4 salidas (dos a cada lado), 1259€ +  informe de conformidad 186€( me dijeron que era necesario al ser una modificacion importante del vehiculo) + 36€ de portes+ difusor trasero con 2 huecos para 2 salidas original audi s5 289€.....TOTAL 1700 aprox.

que os parece??? A mi sinceramente me parece demasiado caro.

conoce alguien algun sitio o forma de que salga mas economico??

un saludo y gracias de antemano!! 

8169C5FA-CEDC-40F8-A063-7D82973085F7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puffff es carisimo no? Bueno no entiendo de escapes pero me parece caro

 

Yo lo miré para añadir una a cada lado, pero al final lo veia demasiado bestia. En cualquier caso no puedo ayudarte porque me echó para atrás el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2017 a las 17:10, furbya5 dijo:

Muy buenas a todos chic@s,

Estoy a la espera de un a5 2.O TDI 190cv y tan pronto lo reciba quería hacerle una modificacion, en cuanto a salidas de escape se refiere.

Este modelo trae como bien sabreis una doble salida de escape en la parte trasera izquierda, y queria substituirla por una doble a cada lado ( igual que trae el s5).

Aclarar que no busco ganar potencia ni cambiar el sonido del coche, exclusivamente lo hago por una cuestion estética.

He solicitado presupuesto en A Coruña (Don Silencioso), y me ha dado un presupuesto total de 1700€

escape genuino duplex de corte inclininado ( sin silencioso) con 4 salidas (dos a cada lado), 1259€ +  informe de conformidad 186€( me dijeron que era necesario al ser una modificacion importante del vehiculo) + 36€ de portes+ difusor trasero con 2 huecos para 2 salidas original audi s5 289€.....TOTAL 1700 aprox.

que os parece??? A mi sinceramente me parece demasiado caro.

conoce alguien algun sitio o forma de que salga mas economico??

un saludo y gracias de antemano!! 

8169C5FA-CEDC-40F8-A063-7D82973085F7.jpeg

Yo quiero hacerle algo parecido al mío pero sin salidas dobles. Quiero una a cada lado cómo llevan los 190Tfsi. Y ahí viene mi duda, nose si el tramo final silencioso del gasolina será válido para los tdi, habría que saber el diámetro del escape del gasolina y si es el mismo se puede!! ahí podría venir tú solución también, pillar un silcioso Tfsi y acoplarle salidas dobles a las que ya lleva (si solo lo quieres estético y no funcional) tampoco se cuanto cuesta este silencioso... barato no será!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2017 a las 19:13, nacheteherr dijo:
hace 3 horas, Chals dijo:

Yo quiero hacerle algo parecido al mío pero sin salidas dobles. Quiero una a cada lado cómo llevan los 190Tfsi. Y ahí viene mi duda, nose si el tramo final silencioso del gasolina será válido para los tdi, habría que saber el diámetro del escape del gasolina y si es el mismo se puede!! ahí podría venir tú solución también, pillar un silcioso Tfsi y acoplarle salidas dobles a las que ya lleva (si solo lo quieres estético y no funcional) tampoco se cuanto cuesta este silencioso... barato no será!! 

Tambien pregunté presupuesto para una salida a cada lado igual que trae el TFSI y solo varía 100€( mas barato el de una salida a cada lado).  No se si sirve el del TFSI para el TDI, aunque lo dudo...y aunque sirviera no creo que salga mas economico... todos sabemos como andan los repuestos originales audi...aunque no estaría mal enterarse! ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shok::shok::shok::shok: 1700€ :shok::shok::sorry::shok:

 

Te voy intentar orientar con lo que yo sé.....conozco la plataforma de B8 (que es lo que tengo)....para los b8 existen como m imagino que ya sabreis el MOTOR SOUND SYSTEM que consiste en unas "bocinas" que van colocadas junto al ultimo silencioso y que van controlados por un módulo para regular la intensidad

Las ventajas son las siguientes:

-Los escapes completos rondan los 850€....el módulo ronda los 300€....el difusor tambien t haría falta 289€.....sumando todo sin instalación  1439€

-Es material OEM de Audi, es decir en la ITV no te van a poner pegas y no tendrás que homologar absolutamente nada.

http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-Motorsoundsystem-fur-Audi-A4-Audi-A5-2-0-TDI-2-7-TDI-und-3-0-TDI/361789695168?epid=1125310519&hash=item543c58a4c0:g:ReoAAOxyBotTbJXE

 

Hace tiempo que le tengo ganas a esta modificación, lo que no sé es si la plataforma de los B9 comparte el mismo chasis que el B8, de ser asi los escapes deberían valer de uno para otro.

Yo por suerte tengo un 3.0 TDI y ya monta un escapa a cada lado....si podeis confirmar que el chasis es el mismo creo que sería interesante que valorases esta opción....El precio por lo calculo será similar pero ganarás en sonido (ya que simula el ruido de un V8), serían piezas que no tendrias que homologar nunca, y el día de mañana si te cansas serás más fácil revender material OEM

Os dejo un vídeo también para que veais como suenan:

 

Hay miles de videos sobre estos escapes y bastante info por el foro también

 

P.D.: si a alguien le interesan mis escapes originales que me mande un privado y si llegamos a un acuerdo yo montaría el Audi Motor Sound System y vendería mis escapes para que pudieseis montar mis escapes en vuestro coche

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los escapes de b8 no valen para b9, no comparten medidas.

 

los simuladores de sonido de altavoces es una cutredad que no sé cómo se atreven a montarlos, si el coche tiene que sonar que sea por el propio no por unos altavoces.

 

en dos coches he montado escapes duplex llevando de serie solo una cola a la izquierda.

 

En duramas me lo montaron por 500 euros con homologación incluida una boca a cada lado.

 

A los tfsi se les puede simplemente soldar una cola más a cada lado abriendo el hueco que lleva tapado en el silencioso final y ya tendrías 4, no hay mucha complicación, a los 3.0 tdi b8 se les solía hacer.

 

que sea de diferentes diámetros él gasolina que el diésel te lo apañarán con un reductor en cualquier taller de escapes, pero supongo que serán de diámetros muy similares.

 

te todas maneras antes de meterle una línea de serie y gastarme la indecencia de 1.700 euros, le meto una línea milltek del tirón. 

Editado por vectra2000gt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo un A5 sportback (B9 Diciembre 2017) 190 TDI con S-line exterior y me gustaría ponerle el difusor del paragolpes trasero del S5 sportback (B9) que tienes en la imagen. Sería simplemente por que me gusta más estéticamente. Le pondría 2 embellecedores originales a la derecha pero no modificaría el sistema de escape original.

He leído que se puede cambiar solo el difusor del paragolpes del A5 Sportback y ponerle el del S5 Sportback. De esta manera abaratas un montón.
Aquí tenéis el link.
http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/141426-audi-s5-rear-diffuser.html#/topics/141426

Según parece el difusor del S5 B9 puede sustituirse por el difusor del A5 B9 siempre que este tenga s-Line exterior. Los difusores del Coupe y del Sportback no son intercambiables por lo que tienes que ir a tu modelo pero en S5.

¿Sabéis si es cierto? En caso de serlo, ¿Como puedo saber las referencias del difusor, la linea cromada supeior y los embellecedores de los escapes necesarios? No consigo las referencias de las piezas para poder comprarlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Parece ser que las piezas son las siguientes:

- 8W6807521D Spoiler doble salida. 148,37€ (sin IVA)
- 8W6807823 Embellecedor. 67,40€ (sin IVA)
- 8W6853551 Moldura embellecedora central aluminio. 119,85€ (sin IVA)
- 8W6853257A Moldura embellecedor izquierda aluminio. 59,93€ (sin IVA)
- 8W6853258A Moldura embellecedor derecha aluminio. 59,93€ (sin IVA)
- 8W0071761 juego embellecedores salida escape. 84,26€ (sin IVA)

A día de hoy costaría cambiarlo unos 650€ (piezas con IVA) más la mano de obra.
 

Paragolpes S5 parte1.jpg

Paragolpes S5 parte2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas furbya

Yo tengo un Sportback, justo el modelo anterior, el facelift 2.0 tdi clean de 190 ke supongo será el ke montas. Ojo antes de comprar nada porke en la zona donde tiene ke ir el tubo de escape derecho tienes el deposito del Adblue famoso y apenas hay hueco para meter nada. No se como habran hecho el nuevo chasis. Verificalo antes de comprar nada.

Saludos

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo alguna foto desde abajo del 190TDI que hice una vez que lo elevaron.

 

Hay una zona hueca en el lado derecho y yo tengo el deposito de Adblue ampliado. Modificar el escape para que salga por ambos lados no sé si se podría pero poner dos embellecedores en el lado derecho soldados parece que si se puede.

736F4969-4542-4C46-972B-1D520C404EEC.jpeg

45D88F2A-5587-4C0B-B881-86DA5E249C2A.jpeg

2A86731D-7C73-4F84-BF7F-1381D3F7E6E4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, vcnt dijo:

Tengo alguna foto desde abajo del 190TDI que hice una vez que lo elevaron.

 

Hay una zona hueca en el lado derecho y yo tengo el deposito de Adblue ampliado. Modificar el escape para que salga por ambos lados no sé si se podría pero poner dos embellecedores en el lado derecho soldados parece que si se puede.

736F4969-4542-4C46-972B-1D520C404EEC.jpeg

45D88F2A-5587-4C0B-B881-86DA5E249C2A.jpeg

2A86731D-7C73-4F84-BF7F-1381D3F7E6E4.jpeg

Osea ke detras de esa tapa negra tras la rueda derecha trasera está hueco? Si la kitas no hay nada? Entonces no habra mayor problema. Habran recolocado el desposito del adblue en un lugar mas adecuado al diseñar la nueva plataforma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Toper Harly dijo:

Osea ke detras de esa tapa negra tras la rueda derecha trasera está hueco? Si la kitas no hay nada? Entonces no habra mayor problema. Habran recolocado el desposito del adblue en un lugar mas adecuado al diseñar la nueva plataforma.

Saludos.

A mi me dió la sensación de que estaba hueco al tocarlo pero no lo desmonté. Estaría bien ver desde abajo un TDI con salidas a ambos lados y con adblue ampliado por ver esa zona.

Yo creo que deben ser muy similares. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, vcnt dijo:

A mi me dió la sensación de que estaba hueco al tocarlo pero no lo desmonté. Estaría bien ver desde abajo un TDI con salidas a ambos lados y con adblue ampliado por ver esa zona.

Yo creo que deben ser muy similares. 

Eske os lo digo ke lo verifikeis porke a partir de la instalacion del Adblue el modelo facelift dejor te tener en TDI salia a ambos lados por culpa de ese deposito. En el vuestro, al ser nueva plataforma puede ke audi haya recolocado el deposito en otra zona posibilitando la doble salida. Solo os lo digo porke con ese problema me he encontrado yo y para que no os lieis a comprar algo ke no podais montar porke no hay hueco. Tener en  cuenta tambien ke el tubo de escape pilla mucha temepratura y necesita espacio para refrigerar y poner una manta aislante antitermica como la ke aparece en la foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.