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Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

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hace 13 horas, jesus Cambon dijo:

Este fin de semana  ya realice  una fase importante del proyecto .

Ya le he instalado el cabezal de la bomba de 12,5 mm.

Fue una operación algo laboriosa , pero salio todo perfecto.

Para esta operación conté con la ayuda de dos amigos Javier y José Manuel , desde aquí les doy las gracias por la ayuda prestada.

 

A nivel técnico es una operación algo complicada,os la resumo en los siguientes pasos

-Sacar bomba del motor, sin desmontar frente del coche.

- Abrir bomba y cambiar el pistón y juntas de estanqueidad.

-Cerrar la bomba,volverla a colocar en el motor.

-Cebar la bomba  y hacer prueba de arranque.

- Regular timin y corredera de la bomba usando el el Vag-com

 

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Muy buen trabajo, enhorabuena!

Una cosa que me ha llamado la atencion es que es lo que tienes en la salida de los vapores del motor?

 

Saludos.

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hace 11 horas, molialvar dijo:

 

Muy buen trabajo, enhorabuena!

Una cosa que me ha llamado la atencion es que es lo que tienes en la salida de los vapores del motor?

 

Saludos.

Supongo  que te refieres al recipiente en forma de deposito  color marfil claro.

Eso es un  recogedor de vapores de aceite " también conocido como catch tank oil" . Es una pieza original que montan  de fabrica muchos tdi de 110cv . Mi coche ya la traía.

Aun así pasa muchos vapores para la aspiración,esto junto con la aspiración que ejerce el turbo provoca que con uso intensivo se te llene el  intercooler y los colectores de admisión de aceite,

 

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Para quien este interesado en  modificar bomba de gasoil os pongo unos enlaces  que os servirán de ayuda . La información que  de estos enlaces os servirá para entender como funciona la bomba de gasoil, ademas de poder a aventurarse a modificarla o repararla.

 

-Este es para mi el mejor video que encontré de como desarmar y volver a armar  una bomba de gasoil ve37 de tdi ademas en español  :   https://www.youtube.com/watch?v=Ht-spCXFuWk

-En este otro enlace podéis ver  una explicación concisa y teórica del funcionamiento de la bomba y sus diversas partes : http://www.escueladeltrabajo.net/bomrotve.pdf

 

 

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Ya a nivel mas técnico  y para gente que le interese mucho el tema   de modificar la bomba VE al máximo:

 

-Enlace a forum tdi donde hablan de las diferentes combinaciones de camplate y pistones disponibles , y flujos de gasoil que se consiguen :  http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=369604

 

-Enlace a forum tdi donde hablan de las diferentes combinaciones de camplate+ muelles de cabeza de bomba (si actualizais bomba a piston mas grande lo mejor es cambiar muelles  por unos mas cortos para no forzar tanto el camplate referencia nuevos muelles 1-467-010-052)   http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=206590&page=2

 

 

- Enlace a fotos de los diferentes camplates+muelles http://s84.photobucket.com/user/hatemi/library/Pump?sort=3&page=1

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 En mi caso respete el camplate de 110, pero le metí los muelles de la bomba de 11 mm los cuales son menos rígidos y mas cortos, esto junto con el cabezal de 12,5 mm de diámetro, hacen que la bomba tenga mucho mas caudal, para cuando le meta los inyectores de DDS r 280.

Para la potencia que yo quiero voy bastante sobrado con este conjunto de bomba + inyectores.

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Ya tengo mas fotos de mas piezas  para cambiar ,tema correas de accesorios + correa distribucion( aun le faltaban 20000km para el cambio, pero una vez que me pongo con el turbo y demás, es una pena no aprovechar y hacerle un mantenimiento a fondo.En total 222,54€ en piezas

-juntas tornillos de tapa de  culata

-anillo reten caja de cambios.

-anillo reten cigueñal  lado correa distribucion

-junta tapa de culata

- rueda dentada cigueñal( esta recomiendan cambiarla debido  a que coge  holguras)

-bomba de agua.

-kit de distribución

-kit correa  auxiliar climatizador

-kit correa auxiliar bomba de agua+ dirección

 

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya he terminado toda la instalación mecánica y mantenimiento del coche  buffffffff ( mucho trabajo, nos llevo 7 días acabar todo, eso que disponíamos de elevador), aprovecho para darle las gracias a mi amigo José Manuel por dejarme usar su elevador+ ayudarme en la parte mecánica.

 

 Ya fui a ajustar repro ,de momento mis programadores  solo tocaron los mapas de gasoleo( sobraba mucho gasoil, al tener la bomba de 12.5+ los inyectores de 280 instalados, optamos por bajar gasoil sin tocar otros parámetros para  asi sintonizar el coche lo mas posible a origen y evitar humo,y asi realizar un pequeño rodaje de unos días. Ahora en los próximos días y partiendo de esta base se ajustaran todos los parámetros posibles para obtener un buen nivel de potencia).

De momento el coche anda como de origen ... bueno un poquito mas , y sin humo ninguno, el motor va fino como de origen:1_grinning::1_grinning:

 

Cuando acabe todo  pondré fotos y explicare como hemos realizado todo el proceso,en las próximas semanas  esplicare todo el proceso .

Un saludo y buen fin de año

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno todavía no he terminado el proyecto ya le hemos metido varias programaciones , el coche ha mejorado mucho con respecto a origen.

A día de hoy el turbo sopla a 1.8 bar aun tengo margen para  subir a 2 bar soplado,  le subimos  a la inyección. El nivel de humo , esta como de origen , y anda bastante.

Aun  queda mucho margen de subida de gasoil + turbo+ potencia.A pesar de esto tengo un pequeño problema necesito cambiar el colector de admisión por  uno de un 130 tdi, y aumentar el diámetro de la  inlect  asi mejorare flujo de aire a la misma presión de carga de turbo   mejor eficiencia= - humo + potencia. Recordad quiero llegar a 200-210cv pero con garantías, y sin echar  grandes humaredas negras.

No se el nivel de potencia que tiene actualmente, calculamos que por nivel de gasoil inyectado andamos por 150-160cv.El coche alcanza rápido los 200km h de marcador.De hecho le hice una prueba en un tramo de carretera subiendo, de serie en ese tramo apretando el coche  lo máximo que alcanzaba  eran 145-150 km h, en estos momentos sube por ese tramo a 195-200 km h

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hace 2 horas, jesus Cambon dijo:

...No se el nivel de potencia que tiene actualmente, calculamos que por nivel de gasoil inyectado andamos por 150-160cv.El coche alcanza rápido los 200km h de marcador.De hecho le hice una prueba en un tramo de carretera subiendo, de serie en ese tramo apretando el coche  lo máximo que alcanzaba  eran 145-150 km h, en estos momentos sube por ese tramo a 195-200 km h

 

No soy de los que regala caballos a ojímetro precisamente, pero no te parecen muy pocos cvs para tanto cambio de velocidades? 1.8b Me parece bastante soplado de turbo para esa cifra.  Contando con que alguna repro (manteniendo componentes) ya promete 145cvs. 

Editado por Mariolo
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En 12/6/2017 a las 11:48, jesus Cambon dijo:

Supongo  que te refieres al recipiente en forma de deposito  color marfil claro.

Eso es un  recogedor de vapores de aceite " también conocido como catch tank oil" . Es una pieza original que montan  de fabrica muchos tdi de 110cv . Mi coche ya la traía.

Aun así pasa muchos vapores para la aspiración,esto junto con la aspiración que ejerce el turbo provoca que con uso intensivo se te llene el  intercooler y los colectores de admisión de aceite,

 

Pregunta tonta, ya que hace poco le he sustituido esta pieza : catch tank oil. Tenia roto el tubito aquel que viene de arriba, desde la pieza aquella en forma de seta (para mi, como un OVNI :-) ) hacia el deposito. Este tubito se ve que ya no se fabrica, entonces lo he sustituido por un tubo que va directo al bloque del motor. Esto, segun entiendo de tu post, es malo, no? Y si es malo, entonces porque leches dejaron de fabricar uno de los elementos de este sistema?  

 

Un saludo !

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Casi igualita a mi preparación que tenía mi passat AFN, en mi passat llevaba montado un bv 43 de turbo ,línea completa con supresor, inyectores del v6 180cv, embolo de Bomba del 12, imtercooler frontal 2,5 pulgadas, y sensor map de 4 bar,  y sin forzar nada 210cv y 450 par.. a todo esto la repro flojita xq la pedí yo, y el coche coche tenia 280 mil. Pero tuvo varias lanzadas y 250 lo podía a ver subido.

Editado por fresco
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