Jump to content

Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

Publicaciones recomendadas

En 25/1/2019 a las 11:41, luislucena dijo:

Valla puesta a punto, cuanto te salio el turbo?

Buenas . Se me olvidara poner el precio del turbo en su momento.

Turbo GTB 1756 VK de Audi A5 2,7tdi Pasado a vacío y con el colector del 1.9 tdi ya soldado850€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 22 minutos, jesus Cambon dijo:

Buenas . Se me olvidara poner el precio del turbo en su momento.

Turbo GTB 1756 VK de Audi A5 2,7tdi Pasado a vacío y con el colector del 1.9 tdi ya soldado850€

se que es mas gordete, madre mia ese precio no vale ni mi coche entero jajajaj, estoy pendiente de comprar uno o repara el mio, si lo compro yo y me lo montan unos 300 y si me lo reparan unos 400, pero no puedo ahora mismo estoy aguantandolo pero ya consumo mas aceite y gasoil.

 

S2 y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo archivo de logs de la mejora obtenida con la nueva admisión, solo se cambio la admisión , la electrónica era la misma en en los 2 logs.

 

Como se puede observar mejoro bastante la admisión :

- Se paso de un maf  maximo de 1225  mgr  a 2919 rpm. A un maf de 1275 mgr entre un rango de rpm de 3024 rpm a 3424 rpm

Mejora maff en audi.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, luislucena dijo:

se que es mas gordete, madre mia ese precio no vale ni mi coche entero jajajaj, estoy pendiente de comprar uno o repara el mio, si lo compro yo y me lo montan unos 300 y si me lo reparan unos 400, pero no puedo ahora mismo estoy aguantandolo pero ya consumo mas aceite y gasoil.

 

S2 y gracias por la respuesta.

Que vas a reparar el turbo original del tuyo?

 

Editado por Athabasco
Prohibido ofrecer piezas fuera del subforo de compra-venta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, jesus Cambon dijo:

Subo archivo de logs de la mejora obtenida con la nueva admisión, solo se cambio la admisión , la electrónica era la misma en en los 2 logs.

 

Como se puede observar mejoro bastante la admisión :

- Se paso de un maf  maximo de 1225  mgr  a 2919 rpm. A un maf de 1275 mgr entre un rango de rpm de 3024 rpm a 3424 rpm

Mejora maff en audi.pdf

Con la admisión de serie entre 3000 rpm y 3400 rpm apenas llegabas a  1190 de maf esto supone una mejora de mas de un 7% en todo ese rango de rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jesus Cambon dijo:

Que vas a reparar el turbo original del tuyo?

 

Esa es la idea y lo que te comento, en paginas europeas lo tengo medio visto nuevo por unos 200 a eso le sumamos la mano de obra, cambio de aceite, etc. 

O reparar el mio con la garantia de la reparacion y calibracion etc. La diferencia unos 70 y 100 euros.

No te quiero ensuciar tu post, era para saber el precio de tu reparacion ya que es el mismo modelo que el mio, yo no me voy a meter en meterle uno mas gordo ni nada de eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema . Hoy os explico el problema gordo que tuve en la bomba tdi, y con los tipos de DSS( los que me vendieron el cabezal inyector  de 12.5 mm).

 

El problema básico fue que el coche  después de unos 2500 km  trabajando  perfectamente con el cabezal de 12.5mm empezó a no arrancar  bien en frio,al principio lo achacamos a un problema de calentadores. Este problema se fue agravando  en menos de 1 mes el coche no arrancaba bien ni en frio ni en caliente.

Aprovecho para agradecer a la gente de SPARKLOAD su cooperación con este problema ( que nos llevo a probar muchas ajustes electrónicos, y perder mucho tiempo y esfuerzo para intentar el asunto).

Total que en menos de 1 mes el coche le costaba un montón arrancar(  entre 10 y 25 segundos de motor de arranque). Revisamos todo lo revisable.

Al final me puse en  contacto con la gente de DSS para comentarle el problema.Ellos en un principio fueron bastante colaboradores , y me dijeron que hiciera cierta comprobaciones .

Después de revisar todo lo que ellos me dijeron y no encontrar nada volví a contactar con ellos diciéndoles que igual la pieza que me habían vendido  estaba defectuosa.

A partir de ese momento el trato de ellos cambio, según ellos era prácticamente imposible que el fallo se debiera a la pieza que ellos me habían vendido.

Total para salir de dudas me lie la manta ala cabeza y  desmonte la bomba del coche  la abrí y volví a instalar el cabezal bosch original, al hacer esto el problema se soluciono.

 

Me puse en contacto con ellos de nuevo para solicitarles que me enviaran otro cabezal, puesto que el suyo estaba defectuoso, ellos siguieron negativos con el tema, después de varias negociaciones aceptaron a regañadientes  que les enviara el supuesto cabezal defectuoso y para revisar y enviarme uno nuevo.

Pero sorprendente mente no me facilitaban nada las cosas( no me daban dado un numero de teléfono , ni los datos de envío correctos).Con mi paciencia ya agotada decidí amenazarles con la garantía de cliente de PAYPAL, al decirles esto ellos se cerraron en banda y se desentendieron de mi diciéndome literalmente " haz lo que quieras".

Con lo cual me puse en contacto con PAYPAL, gracias a la mediación de  a Paypal conseguí que me enviaran una dirección  de devolución correcta. Realice la devolución de la pieza ellos y Paypal me devolvió el dinero( a pesar de todo esto ellos intentaron por activa y por pasiva poner escusas tontas e inútiles para no hacerse cargo del tema).Es mas  despues de esto casualmente reformaron su pagina web, y no aceptaron mas pagos por PAYPAL.

Editado por Athabasco
Comentario fuera de tono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamas imaginé que a un TDi de 110 CV se le pudiesen sacar en torno a 200 cv, pensé que otras preparaciones de compañeros a 150cv eran mas que suficientes.

Asi que darte mi mas sincera enhorabuena por la grandiosa maquina que has creado, ya si consigues fabricarte biodiesel y que le valga (aunque al ir tan fino lo dudo) ya ni te cuento que maquina para el Mad Max tienes!

De paso me gustaria saber si el consumo de combustible varia demasiado con esa preparación o que medias puedes hacer, comparando con como iba de origen.

 

Mi gran pregunta es, eso pasa la ITV?

Pero sobre todo, como os planteais catalizadores vaciados, cuando en teoria cuando no funciona un catalizador, mas en un diesel, os daria tema emisiones por las nubes ?

 

Para el A4 1.8TQ lo ire mirando, ahorrarme el catalizador es dinero y encima quita potencia, lo mismo para otro coche que tengo (en ese sobre todo a nada que se agujereaba el escape trasero disparaba emisiones, y en un futuro le queria meter colectores escape inox de CRX y escape libre con catalizador anulado a  ver si subia de 122 a 136 cv al menos (atmosferico).

 

No es por nada pero mi A4 paso la ultima justita en CO Acelerado, el tope es 0.30 (eso si pendiente bujias, cambiandose liquidos, y sino alomejor es la sonda Lambda).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2019 a las 3:01, F.Alonso dijo:

Jamas imaginé que a un TDi de 110 CV se le pudiesen sacar en torno a 200 cv, pensé que otras preparaciones de compañeros a 150cv eran mas que suficientes.

Asi que darte mi mas sincera enhorabuena por la grandiosa maquina que has creado, ya si consigues fabricarte biodiesel y que le valga (aunque al ir tan fino lo dudo) ya ni te cuento que maquina para el Mad Max tienes!

De paso me gustaria saber si el consumo de combustible varia demasiado con esa preparación o que medias puedes hacer, comparando con como iba de origen.

 

Mi gran pregunta es, eso pasa la ITV?

Pero sobre todo, como os planteais catalizadores vaciados, cuando en teoria cuando no funciona un catalizador, mas en un diesel, os daria tema emisiones por las nubes ?

 

Para el A4 1.8TQ lo ire mirando, ahorrarme el catalizador es dinero y encima quita potencia, lo mismo para otro coche que tengo (en ese sobre todo a nada que se agujereaba el escape trasero disparaba emisiones, y en un futuro le queria meter colectores escape inox de CRX y escape libre con catalizador anulado a  ver si subia de 122 a 136 cv al menos (atmosferico).

 

No es por nada pero mi A4 paso la ultima justita en CO Acelerado, el tope es 0.30 (eso si pendiente bujias, cambiandose liquidos, y sino alomejor es la sonda Lambda).

 

 

A día de hoy, el coche ya esta terminado, no lo he metido en banco ya que al ser quattro no tengo bancos disponibles en la zona, según cálculos de los preparadores el coche anda entre 210-215 cv reales.

Tema consumos .

-Con las llantas originales  y ruedas 205/60 r15  el consumo real anda entorno a 6,3ltr-6,6 ltr cada 100 kilómetros ( esto es andando un 90% carretera, y sin buscar consumos bajos, con clima siempre conectado y dando algo de zapatilla  de vez en cuando).

- Con las llantas 18 y ruedas 235/40 r18 ese consumo sube entre 6,5- 7 litros cada 100.

- Una vez hice un deposito con las llantas en 18 , modo rally  casi el 80% del deposito y lo máximo  real que me  hizo fue  un consumo de 7,9 litros.

- Cuando lo tuve totalmente de serie los consumos reales andaban entre 5,3-5,9 reales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La itv la paso sin problema y a la primera. Si te fijas en las fotos que he subido del motor, en mi coche abres el capot ,y a simple vista el coche esta de origen( eso fue una de las premisas básicas que me puse a la hora de realizar la preparación, nada de manguitos de colores, pegatinas, filtros cónicos, ni tonterías de esas, el coche tenia que parecer totalmente OEM)

En el tema de contaminación, date cuenta que este coche es de antes del año 2000, por lo tanto en el control de gases solo le miran  la opacidad del humo( cantidad de humo negro que hecha).

 Otra cosa es un gasolina, si no tienes catalizador no te pasara la itv, y si lo llevas vacio tampoco te dará los gases en la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2019 a las 13:57, jesus Cambon dijo:

A día de hoy, el coche ya esta terminado, no lo he metido en banco ya que al ser quattro no tengo bancos disponibles en la zona, según cálculos de los preparadores el coche anda entre 210-215 cv reales.

Tema consumos .

-Con las llantas originales  y ruedas 205/60 r15  el consumo real anda entorno a 6,3ltr-6,6 ltr cada 100 kilómetros ( esto es andando un 90% carretera, y sin buscar consumos bajos, con clima siempre conectado y dando algo de zapatilla  de vez en cuando).

 - Con las llantas 18 y ruedas 235/40 r18 ese consumo sube entre 6,5- 7 litros cada 100.

- Una vez hice un deposito con las llantas en 18 , modo rally  casi el 80% del deposito y lo máximo  real que me  hizo fue  un consumo de 7,9 litros.

- Cuando lo tuve totalmente de serie los consumos reales andaban entre 5,3-5,9 reales

 

Con el doble de potencia es logico que consuma mas, aunque obviamente necesitabas mas rueda, en ese caso creo que una 225-45 te hubiese sobrado en 17", piensa que los S4 biturbo iban con eso, siendo unas autenticas bestias.

 

Lo repito, jamas pense que se pudiera sacar esa potencia en un tdi de solo 110cv, ya me cuesta creer las preparaciones a 150cv de algunos de este foro, asi que imaginate.

 

 

En 4/2/2019 a las 14:06, jesus Cambon dijo:

La itv la paso sin problema y a la primera. Si te fijas en las fotos que he subido del motor, en mi coche abres el capot ,y a simple vista el coche esta de origen( eso fue una de las premisas básicas que me puse a la hora de realizar la preparación, nada de manguitos de colores, pegatinas, filtros cónicos, ni tonterías de esas, el coche tenia que parecer totalmente OEM)

En el tema de contaminación, date cuenta que este coche es de antes del año 2000, por lo tanto en el control de gases solo le miran  la opacidad del humo( cantidad de humo negro que hecha).

 Otra cosa es un gasolina, si no tienes catalizador no te pasara la itv, y si lo llevas vacio tampoco te dará los gases en la itv

 

No sabia yo nada de que en los diesel no miraban tema catalizador, claro que en casa justamente son del 2000 y 2002 los 2 que hay y si miran, pero tampoco te creas...

A mi con los gasolinas me tienen estresado, cualquier tramo del tubo que este mal de escape por peuqeño que sea, o si petase el catalizador dep.

El Audi no tenia puiesta  a punto, ahora si,  a ver que sale el año que viene, y si es algo que no sea mas alla de la sonda lambda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2019 a las 14:06, jesus Cambon dijo:

La itv la paso sin problema y a la primera. Si te fijas en las fotos que he subido del motor, en mi coche abres el capot ,y a simple vista el coche esta de origen( eso fue una de las premisas básicas que me puse a la hora de realizar la preparación, nada de manguitos de colores, pegatinas, filtros cónicos, ni tonterías de esas, el coche tenia que parecer totalmente OEM)

En el tema de contaminación, date cuenta que este coche es de antes del año 2000, por lo tanto en el control de gases solo le miran  la opacidad del humo( cantidad de humo negro que hecha).

 Otra cosa es un gasolina, si no tienes catalizador no te pasara la itv, y si lo llevas vacio tampoco te dará los gases en la itv

 

Son los vehiculos hasta el 2006 que solo miran la opacidad (de hecho los que no llevan etiqueta que en los diesel son hasta ese año) a partir de entonces si que creo que te meten el ordenador para ver si no llevas lo del dieselgate.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, F.Alonso dijo:

 

Con el doble de potencia es logico que consuma mas, aunque obviamente necesitabas mas rueda, en ese caso creo que una 225-45 te hubiese sobrado en 17", piensa que los S4 biturbo iban con eso, siendo unas autenticas bestias.

 

Lo repito, jamas pense que se pudiera sacar esa potencia en un tdi de solo 110cv, ya me cuesta creer las preparaciones a 150cv de algunos de este foro, asi que imaginate.

 

 

 

No sabia yo nada de que en los diesel no miraban tema catalizador, claro que en casa justamente son del 2000 y 2002 los 2 que hay y si miran, pero tampoco te creas...

A mi con los gasolinas me tienen estresado, cualquier tramo del tubo que este mal de escape por peuqeño que sea, o si petase el catalizador dep.

El Audi no tenia puiesta  a punto, ahora si,  a ver que sale el año que viene, y si es algo que no sea mas alla de la sonda lambda.

 

Es que los diesel no suelen emitir co2 que es lo que echan los gasolina y es lo que suelen mirar en las itv, en los diesel miran la cantidad de humo negro (que literalmente es carbonilla y eso no contamina el aire como el co2, se deposita en el suelo) que en muchos casos es lo que tienen acumulado en todo el sistema de escape, por eso muchas veces se recomienda antes de llevarlo meterle un buen achuchón al coche para "desatascar" el escape, incluso se de gente que le meten una manguera de agua...

 

Todo eso en los coches modernos no hace falta por usar el DPF un sistema que deja acumulado en un sitio todo esa carbonilla y que mediante una regenaración que no se exactamente como se hace, la quema, y ya despues los sistemas de ADBLUE, lo que se le conoce como "el pis" (es acido urico basicamente, de ahi el nombre) que ya supongo que es una reacción quimica con los humos para que no salgan a la atmosfera.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Athabasco dijo:

 

Es que los diesel no suelen emitir co2 que es lo que echan los gasolina y es lo que suelen mirar en las itv, en los diesel miran la cantidad de humo negro (que literalmente es carbonilla y eso no contamina el aire como el co2, se deposita en el suelo) que en muchos casos es lo que tienen acumulado en todo el sistema de escape, por eso muchas veces se recomienda antes de llevarlo meterle un buen achuchón al coche para "desatascar" el escape, incluso se de gente que le meten una manguera de agua...

 

Todo eso en los coches modernos no hace falta por usar el DPF un sistema que deja acumulado en un sitio todo esa carbonilla y que mediante una regenaración que no se exactamente como se hace, la quema, y ya despues los sistemas de ADBLUE, lo que se le conoce como "el pis" (es acido urico basicamente, de ahi el nombre) que ya supongo que es una reacción quimica con los humos para que no salgan a la atmosfera.

 

S2

 

Ya te digo yo que el diésel echa CO2, como cualquier reacción de combustión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.