Jump to content

Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, Mariolo dijo:

:221_see_no_evil: El turbo tiene una pinta impresionante, no dudes en compartir fotos que nos pueden ser muy útiles. Tengo curiosidad por ver el intercooler, y más ahora que estoy apunto de montar la defensa delantera de S4 que viene con la boca mas grande.

 

¿El v-band entre el down-pipe y el turbo no lleva junta?

Eso no lo se al 100% , parese ser que mucha gente los monta sin junta y no da problemas de fugas. Yo he mirado en el ETZKA , y de fabrica en  los motores BKD  este sistema lleva junta de hecho yo la he comprado, cuando monte todo voy a probar sin junta haber si fuga, si veo que le hace falta se la pongo.

Subo fotos de la misma.

Precio 1,98€

IMG_20171117_095136_HDR.jpg

Editado por jesus Cambon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 19 horas, Mariolo dijo:

:221_see_no_evil: El turbo tiene una pinta impresionante, no dudes en compartir fotos que nos pueden ser muy útiles. Tengo curiosidad por ver el intercooler, y más ahora que estoy apunto de montar la defensa delantera de S4 que viene con la boca mas grande.

 

¿El v-band entre el down-pipe y el turbo no lleva junta?

El intercooler meti  un MISHIMOTO  Z-LINE es el intercooler frontal universal mas pequeño de Mishimoto. Mi idea era  de meter el MISHIMOTO  J-LINE , pero por temas de espacio es imposible de instalar , sin  recortar toda la defensa delantera.

Así que  el intercooler es el elemento de la preparación que va mas justo, para los caballos que queremos alcanzar

Lo compre por 134,06€.

En las bridas, tubos y manguitos  gaste  85€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo unas fotos  de la instalación del  intercooler , en estos momentos ya lo tengo instalado con el turbo de serie.

Como ya he  dicho antes esta es la pieza que va ir mas limitada en toda la preparación,  mi intención era meter  el  intercooler gama J-Line el cual es mas grueso que este y que según especificaciones del fabricante es efectivo hasta presiones de soplado de 2,5 bar. Pero bueno en este coche si quieres respetar la defensa de serie  y antinieblas no coje  mas intercooler.

Al final este Z-line es efectivo hasta presiones de soplado de 1,6 bar, a partir de ese rango pierde eficiencia

IMG-20171028-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2017 a las 10:41, Mariolo dijo:

Ese turbo no te vale a menos que realices adaptación con ese turbo o lo hibrides en otro compatible.

P&P tienes:
1) el 1749va passat/A4 tdi 130 Longitudinales, este se tequedará corto para 200cvs

2) Bv43 passat/A4 tdi 170 Longitudinales

 

Para el embolo de 11mm  puedes buscar la bomba de un A4 AFN automático que ya vienen con él, pero bueno siempre es arriesgado montar la bomba de otro coche que no sabes como va. Y para montar las puntas de inyectores necesitarás calibrarlas.


Y cuidado a los intercooler frontales que ahora no se pueden homologar

 

El 1749va es P&P, pero el manguito de admision es valido para un AFN, me da la sensación que la embocadura que sale de la caracola de admision del turbo es más grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2017 a las 23:53, molialvar dijo:

 

El 1749va es P&P, pero el manguito de admision es valido para un AFN, me da la sensación que la embocadura que sale de la caracola de admision del turbo es más grande...

Eso ya no lo se al 100x 100 , probablemente tengas razón y la embocadura de salida sea mas grande.

En el turbo que le voy a meter yo el Gtb 1756vk la salida de la embocadura de admision es de 52mm, cuando el turbo original solo tiene salida de  44 mm,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo mas fotos de las piezas que le voy a meter.

Tenia pensado meter bomba de 11mm con inyectores de 260, pues al final esta combinación es difícil de conseguir, en estos momentos todos los proveedores de cabezales de 11mm de cierta calidad( Dieselkondor o Dss-fr) no tienen este cabezal disponible en stock. Asi que si queria hacerme con un cabezal nuevo de 11 mm solo me quedaban dos opciones comprar bosch original( muuuuucho dinero) o comprar uno por Ebay( menos de 100€ , pero sin garantia ninguna, puede salir bueno o no ) .Yo decidí gastar un poco mas que en ebay y comprar a los franceses de  DSS-fr los cuales tienen unos kits ya a la venta de bomba + inyectores( les compre el kit de cabezal mas pequeño que disponian en stock  Cabezal de 12,5 con inyectores  de 280)en teoría esta gente  de  DSS-fr como los de DIESELKONDOR.DE se dedican a vivir de la venta de este tipo de piezas modificadas, por lo tanto se supone que ofrecen una cierta calidad y garantias en las piezas que venden.

Precio del kit 433€.

Subo fotos

IMG_20171122_105325.jpg

IMG_20171122_104446.jpg

IMG_20171122_104008_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Sigo colgando mas fotos de las piezas

Al coche nunca se le cambio el embrague esta con embrague de serie, así que ya aprovecho  y le cambio todo:

-  kit de embrague nuevo Sachs(maza + disco de embrague +rodamiento) 113.69€

-Volante motor Bimasa nuevo Sachs 248.98€.

- Reforzar disco de embrague nuevo transformándolo  a semicerámico 200€

Fotos de como quedo el embrague semiceramico, garantizado hasta 550nm de par

IMG_20171116_094032_HDR.jpg

IMG_20171116_094050_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas fotos del bimasa Sachs,

Compre el bimasa de esta marca  , debido a que esta marca lleva los muelles del bimasa encasillados en satelites, favoreciendo esto el rendimiento del bimasa a largo plazo y duracion del mismo.

 

IMG_20171123_095449.jpg

IMG_20171123_095411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que  voy a aprovechar para hacerle una vez que bajo el cambio , es: 

-Cambiarle  el aceite del  cambio+torsen + diferencial trasero 54,90€

-Le voy a meter el reten del cigueñal  nuevo 20,73€

-Cambio de aceite hidráulico de  dirección  22€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jesus Cambon dijo:

...

 

IMG_20171116_094050_HDR.jpg

 

 

Tiene muy buena pinta, pero ¿no sería mejor haber montado el Sachs performance, ya con prensa y rodamiento específicos reforzados.?

 

Yo los he estado mirando y aún no tengo claro si volver a montar el serie, pasar a monomasa, montar el performance o mandarlo a forrar en kevlar que lo hacen en un taller de asturias y he visto unos cuantos hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.