Jump to content

Comprar Audi A4 B6/B7 ¡AYUDA!


Ayala

Publicaciones recomendadas

Solo un comentario ya que te inducen a un 130 cv quattro.

 

Este coche digamos que es tragón y en ciudad la traccion torsen lo hace torpe al igual que esta un poco lastrado por el peso, para que vaya bien lo suyo es hacerle una repro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, no se en el A4 Quattro, pero mi A6 que pesa 100kg mas que un B6 normal no es tragon precisamente y aunque es un barco en ciudad (para aparcarlo muchas veces me las veo y deseo) no lo noto especialment torpe, eso si, no es agil tampoco.

 

Asi que un A4 aunque sea Quattro no creo que sea mucho mas tragon que mi A6 ni mucho mas torpe.

 

Pero coincido ccon tigo al 100% en lo de la repro, tengo entendido que este motor es muy agradecido con una repro, aunque sea suave.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de hacer con un TDI 131 y ya tenía un TDI 130 de un Golf y es una pasada de motor (lo que anda y lo poco que consume). El único pero es el ruido, que suena a tractor.

He tenido un V6 gasolina y aunque no es comparable con el diesel V6 no creo que vuelva a tener un motor tan grande. Vale que ni sonaba pero  al final con el motor pequeño pisas el acelerador y consume un poco más pero pisas un V6 y se bebe el depósito sin contemplaciones.  Aparte de los gastos de mantenimiento...

 

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mio creo que, aun conduciendo a cuchillo, no llego a pasar nunca de los 10l de media en FIS, y condiciendo tranquilo pues entre 5l en carretera y unos 7 en ciudad.

 

Para mi son consumos estupendos.

 

Vengo de un Mitsubishi Galant 2.0Td y ya en ciudad conduciendo tranquilo me consumia un 9 y en carretera no bajaba de un 6.5 con conduccion tranquila y no andaba ni la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ayala

 

Después de leer los anteriores comentarios, me animo a dar mi opinión, basada en mi propia experiencia. Que no es  más que una de tantas...

 

Cuando me planteé adquirir mi A4 estuve buscando un 6 cilindros y el primero que vi fue el 2.5, que como bien dice @a4quattroes un motor con muy mala prensa, así que después de probar alguno al final encontré un 2.7 con el que estoy muy contento.

 

Creo que la elección entre el 1.9 y el 2.5 depende principalmente del uso que le vayas a dar al coche. Un 4 cilindros es un coche ágil con un motor "pequeño" que coge temperatura pronto y que en trayectos cortos funciona muy bien. Un motor de 6 cilindros es más grande y tarda más en coger temperatura. El mío lleva un cárter con 8 litros de aceite, por lo que no me gusta usarlo mucho en ciudad ni en recorridos cortos. Ahora en carretera te aseguro que no tiene comparación por la suavidad, sonido y prestaciones. 

 

En cuanto al mantenimiento, si quieres ir a lo seguro, me decantaría por el 1.9 ya que es un motor muy conocido y todos sus males ya han salido a la luz. 

Con respecto al mantenimiento del 2.5, ya has visto como hay gente a la que le ha ido realmente bien, a pesar de la mala prensa que ha tenido ese motor, aunque digo yo que será por algo. 

 

De las tracción Quattro no puedo hablar porque no he tenido el gusto de probarla. Si bien es cierto que he leído de todo, desde que es mucho más segura, que incrementa el consumo, que para un uso normal no es necesario, que en condiciones adversas es una maravilla, etc...

 

El 2.0 lo has descartado por completo? y un gasolina?

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción muy interesante es la adquisición de de A4 gasolina.

Cómo te comentan, ¿has contemplado está opción?

Hay estudios que aseguran que para que un vehículo diesel salga rentable hay que realizar a partir de 30.000 kilómetros anuales.

Sí este no fuese tu caso, creo que sería interesante contemplar esa opción.

Yo como he comentado estoy muy satisfecho con mi A4 2.5 Tdi, pero si tendría que comprar ahora un coche no dudaría en que este fuese gasolina.

 

Un mantenimiento menor, una suavidad en consecuencia y un precio del combustible relativamente equiparado harían que esa sería mi elección.

Seguramente también un precio inferior de compra en relación a su homólogo diesel sería otro factor a su favor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , tengo la posibilidad de comprar un b6 2.5 tdi 180cv quattro con motor BAU. El coche lleva parado unos 3 años y me entra la duda de que pueda estar estropreandose todo este tiempo. El anterior dueño casi no andaba en él, está como si nunca saliera de la plaza de garaje. Mi pregunta es: ¿pudo estropearse el motor al estar tanto tiempo parado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honbre, estropearse no se ha estropeado, pero aceites, filtros, fluidos, correas.... eso tendras que cambiarlo seguro quieras o no ya que por tiempo estaran degradados.

 

Despues revisar bien todo lo que es frenos, amortiguaciones, ruedas (estas por el tiempo que llevaran paradoas en la misma posicion deben esrtar ya deofrmadas quizas).

 

Por el resto pues si te entra por el ojito pues mirate bien si tiene cargas (esto te lo dicen en trafico con un historico del coche) que km tiene, que mantenimiento ha llevado.... etc etc etc y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.