Jump to content

Primeras impresiones


zx81

Publicaciones recomendadas

A falta de hacerle unas fotos, comento un poco impresiones, algunas positivas, otras no tanto, pero son las mías :)

 

Hablamos de un 1.6TDi Steptronic Sport Edition con Virtual Cockpit/MMI Touch como extras principales (luego chucherías varias poco relevantes).

 

Lo primero es que el coche en general va muy bien, tiene un tamaño acertado que en otras marcas no he encontrado en este momento, por ejemplo estuve valorando un GLA pero detrás el espacio (altura) es ridículo comparado con el Q2, es una acierto de la marca este tipo de coche, no deja de ser una A3 alto lo que le convierte en algo muy cómodo en ciudad y no tan alto como para penalizar demasiado el comportamiento en carretera. En cuanto a tecnología anda bastante bien, el virtual cockpit me parece un elemento que debería ser de serie en un futuro cercano en todos los Audi, es extremadamente cómodo, configurable, en resumen, muy práctico. El MMI touch...de momento no pasa de ser una curiosidad, la pantalla grande se agradece, las opciones de configuración del coche son fáciles, menú manejable, como herramienta general también lo veo muy útil, pero lo de que sea táctil la verdad, no lo veo relevante, aunque en general muy buena sensación. El cambio Steptronic no va nada mal, sigo prefiriendo un Multitronic por suavidad y comodidad, pero la verdad es que los cambios son imperceptibles y suaves, no lo he usado ni en modo S ni en manual, ya lo iré probando cuando mi mujer me lo deje :) . Frenos muy bien, la verdad es que eso me ha sorprendido. Y el motor, algo flojillo pero suficiente para mover el coche y funcionar a ritmos legales, probablemente un 1.0TSI 116CV+complemento híbrido sería mucho más adecuado, pero supongo que todo llegará.

 

Los servicios de Audi Connect están curiosos, el uso de Google Maps, Street View...son todo avances que sin ser la panacea verlas en un coche de gama baja dentro de Audi es una de las cosas que siempre he pedido, hay gente que no necesita un A8 pero la tecnología que trae no viene de más...Luego el Presense, el parktronic completo, espejos calefactables abatibles...son cosas que hay en muchos otros modelos y marcas y se agradece pero no diferencian nada, aunque me satisface ver que ya se monte en este tipo de modelos. No he probado todavía el Apple CarPlay pero como lo demás, me gusta que esté ahí.

 

Cosas malas...aunque son muchas no pesan tanto pero hay detalles inexplicables para un coche de este precio. He leído mucho que la calidad del Q2 es de un Audi de verdad y bla, bla, bla...pero la verdad es que en algunos detalles es un Audi de gama baja o directamente de coreano básico y que probablemente en el facelift arreglarán. Empecemos por los cinturones, no se quién es el ingeniero al que se le ha ocurrido la feliz idea de no poner topes para los anclajes pero es incómodo, quedan muy abajo y no se hace fácil cogerlos (será cuestión de acostumbrarse, pero no sería necesario si los hubieran hecho bien), hasta el vendedor el día que probamos uno las pasaba canutas para ponérselo (un poco fondón...). El recubrimiento de las puertas es un simple panel de plástico, se agradecería un poco de forro de tela blando a juego con la tapicería que además las protegerían bastante más, no recuerdo haber tenido ningún coche por cutre que haya sido con puertas de plástico por completo, por ejemplo cuando sueltas el cinturón golpea contra la columna de plástico o si llevas un reloj de metal y apoyas la mano es fácil tocar la puerta así que la veo rallada en breve, si todavía fuera material blando como la parte superior del salpicadero podría pasar, pero en plástico rígido es muy mal detalle. Lo mismo pasa con los fondos de las puertas y de los (pocos) huecos que tiene el coche para dejar cosas, un interior de goma para que lo que se ponga allí no resbale, no haga ruido o sencillamente no destroce el plástico sería de agradecer, no cuesta nada y quedaría mejor rematado. El ruido...es mi primer diesel y esto es un tractor, como anécdota circulando por ciudad hasta mis hijas me preguntaban si el ruido ese era de nuestro coche, volvemos al Audi de gama baja, esto se debería insonorizar (bastante) mejor, esto es deformación personal porque el A4 aun con 13 años es infinitamente más silencioso, o el CrossPolo, que por ejemplo cuando paras en un semáforo no sabes si está encendido o no, en el Q2 si quitas el Start/Stop sabes perfectamente que lo está...no es que sea insoportable, pero costaba poco forrar mejor el habitáculo. El maletero es bueno y la doble altura de carga "un punto" pero una vez más no costaba nada haberlo rematado en condiciones con una redes laterales como las del A4 y en la parte inferior, donde va el subwoofer (que yo no llevo) va todo suelto (el triángulo, las bombillas de repuesto...), volvemos a detalles Audi, poner ahí una pieza de poliestireno expandido y todo queda colocado y no va golpeando con nada, coste 3 céntimos de euro a cambio de que se noten que han cuidado los detalles. Y el sonido del equipo de música...ridículo, incluso tengo que probarlo bien a ver si esta algo desconectado, supuestamente pones el balance y fader centrado y se oye como si solo estuviera sonando delante, luego con el MMI cambias las zonas y el sonido cambia pero en general esa parte comparada con el sonido en el A4 o incluso en el VW deja mucho que desear, y eso que se supone que llevo ocho altavoces. Vamos con mi extra favorito: el limitador de velocidad, un sinsentido absurdo que diría que está diseñado con el único propósito de que te des cuenta de que deberías haber encargado el Tempomat y que lo montes a posteriori, con el consiguiente estacazo en concesionario, de verdad que no entiendo para qué sirve que yo limite la velocidad del coche, hasta me parece peligroso porque a haces un quickdown (cosa que no todo el mundo tiene por costumbre) o te puedes encontrar con que en un apuro le pises y el coche no ande, ridículo, pero como ya tengo el tempomat preparado para montárselo no me preocupa demasiado, solo es la anécdota. Me gustaría también que la pantalla fuera escamoteable como en el A3, algo me dice que esto en Agosto lo dejas al sol un día y veremos...o aunque solo fuera por facilidad para limpiar el salpicadero, de todos modos esto es moda en los coches, pero sería un toque "extra" haberla motorizado.

 

Y bueno, poco más. Así en breve tengo que montarle el Tempomat, modificar alguna codificación para modificar el comportamiento de algunas cosas y terminar de probar los gadgets (CarPlay, reproducción de vídeo, control por voz y esas cosillas).

 

A pesar de las pegas, creo que es una buena compra, le daremos unos meses a ver cómo nos acoplamos y a disfrutarlo ;)

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, zx81 dijo:

A falta de hacerle unas fotos, comento un poco impresiones, algunas positivas, otras no tanto, pero son las mías :)

 

Hablamos de un 1.6TDi Steptronic Sport Edition con Virtual Cockpit/MMI Touch como extras principales (luego chucherías varias poco relevantes).

 

Lo primero es que el coche en general va muy bien, tiene un tamaño acertado que en otras marcas no he encontrado en este momento, por ejemplo estuve valorando un GLA pero detrás el espacio (altura) es ridículo comparado con el Q2, es una acierto de la marca este tipo de coche, no deja de ser una A3 alto lo que le convierte en algo muy cómodo en ciudad y no tan alto como para penalizar demasiado el comportamiento en carretera. En cuanto a tecnología anda bastante bien, el virtual cockpit me parece un elemento que debería ser de serie en un futuro cercano en todos los Audi, es extremadamente cómodo, configurable, en resumen, muy práctico. El MMI touch...de momento no pasa de ser una curiosidad, la pantalla grande se agradece, las opciones de configuración del coche son fáciles, menú manejable, como herramienta general también lo veo muy útil, pero lo de que sea táctil la verdad, no lo veo relevante, aunque en general muy buena sensación. El cambio Steptronic no va nada mal, sigo prefiriendo un Multitronic por suavidad y comodidad, pero la verdad es que los cambios son imperceptibles y suaves, no lo he usado ni en modo S ni en manual, ya lo iré probando cuando mi mujer me lo deje :) . Frenos muy bien, la verdad es que eso me ha sorprendido. Y el motor, algo flojillo pero suficiente para mover el coche y funcionar a ritmos legales, probablemente un 1.0TSI 116CV+complemento híbrido sería mucho más adecuado, pero supongo que todo llegará.

 

Los servicios de Audi Connect están curiosos, el uso de Google Maps, Street View...son todo avances que sin ser la panacea verlas en un coche de gama baja dentro de Audi es una de las cosas que siempre he pedido, hay gente que no necesita un A8 pero la tecnología que trae no viene de más...Luego el Presense, el parktronic completo, espejos calefactables abatibles...son cosas que hay en muchos otros modelos y marcas y se agradece pero no diferencian nada, aunque me satisface ver que ya se monte en este tipo de modelos. No he probado todavía el Apple CarPlay pero como lo demás, me gusta que esté ahí.

 

Cosas malas...aunque son muchas no pesan tanto pero hay detalles inexplicables para un coche de este precio. He leído mucho que la calidad del Q2 es de un Audi de verdad y bla, bla, bla...pero la verdad es que en algunos detalles es un Audi de gama baja o directamente de coreano básico y que probablemente en el facelift arreglarán. Empecemos por los cinturones, no se quién es el ingeniero al que se le ha ocurrido la feliz idea de no poner topes para los anclajes pero es incómodo, quedan muy abajo y no se hace fácil cogerlos (será cuestión de acostumbrarse, pero no sería necesario si los hubieran hecho bien), hasta el vendedor el día que probamos uno las pasaba canutas para ponérselo (un poco fondón...). El recubrimiento de las puertas es un simple panel de plástico, se agradecería un poco de forro de tela blando a juego con la tapicería que además las protegerían bastante más, no recuerdo haber tenido ningún coche por cutre que haya sido con puertas de plástico por completo, por ejemplo cuando sueltas el cinturón golpea contra la columna de plástico o si llevas un reloj de metal y apoyas la mano es fácil tocar la puerta así que la veo rallada en breve, si todavía fuera material blando como la parte superior del salpicadero podría pasar, pero en plástico rígido es muy mal detalle. Lo mismo pasa con los fondos de las puertas y de los (pocos) huecos que tiene el coche para dejar cosas, un interior de goma para que lo que se ponga allí no resbale, no haga ruido o sencillamente no destroce el plástico sería de agradecer, no cuesta nada y quedaría mejor rematado. El ruido...es mi primer diesel y esto es un tractor, como anécdota circulando por ciudad hasta mis hijas me preguntaban si el ruido ese era de nuestro coche, volvemos al Audi de gama baja, esto se debería insonorizar (bastante) mejor, esto es deformación personal porque el A4 aun con 13 años es infinitamente más silencioso, o el CrossPolo, que por ejemplo cuando paras en un semáforo no sabes si está encendido o no, en el Q2 si quitas el Start/Stop sabes perfectamente que lo está...no es que sea insoportable, pero costaba poco forrar mejor el habitáculo. El maletero es bueno y la doble altura de carga "un punto" pero una vez más no costaba nada haberlo rematado en condiciones con una redes laterales como las del A4 y en la parte inferior, donde va el subwoofer (que yo no llevo) va todo suelto (el triángulo, las bombillas de repuesto...), volvemos a detalles Audi, poner ahí una pieza de poliestireno expandido y todo queda colocado y no va golpeando con nada, coste 3 céntimos de euro a cambio de que se noten que han cuidado los detalles. Y el sonido del equipo de música...ridículo, incluso tengo que probarlo bien a ver si esta algo desconectado, supuestamente pones el balance y fader centrado y se oye como si solo estuviera sonando delante, luego con el MMI cambias las zonas y el sonido cambia pero en general esa parte comparada con el sonido en el A4 o incluso en el VW deja mucho que desear, y eso que se supone que llevo ocho altavoces. Vamos con mi extra favorito: el limitador de velocidad, un sinsentido absurdo que diría que está diseñado con el único propósito de que te des cuenta de que deberías haber encargado el Tempomat y que lo montes a posteriori, con el consiguiente estacazo en concesionario, de verdad que no entiendo para qué sirve que yo limite la velocidad del coche, hasta me parece peligroso porque a haces un quickdown (cosa que no todo el mundo tiene por costumbre) o te puedes encontrar con que en un apuro le pises y el coche no ande, ridículo, pero como ya tengo el tempomat preparado para montárselo no me preocupa demasiado, solo es la anécdota. Me gustaría también que la pantalla fuera escamoteable como en el A3, algo me dice que esto en Agosto lo dejas al sol un día y veremos...o aunque solo fuera por facilidad para limpiar el salpicadero, de todos modos esto es moda en los coches, pero sería un toque "extra" haberla motorizado.

 

Y bueno, poco más. Así en breve tengo que montarle el Tempomat, modificar alguna codificación para modificar el comportamiento de algunas cosas y terminar de probar los gadgets (CarPlay, reproducción de vídeo, control por voz y esas cosillas).

 

A pesar de las pegas, creo que es una buena compra, le daremos unos meses a ver cómo nos acoplamos y a disfrutarlo ;)

Menudo detalle de impresiones has dado,perfecto y comparto algún detalle como el plástico en puertas y la zona del cinturón qué cuando lo sueltas y choca contra el plástico tiene un sonido a plástico malo,el ruido del motor al menos cuando el motor está ya caliente se escucha mucho menos (el qué no se consuela es porque no quiere?) el sonido del equipo de música a mi me mejora mucho conectado Spotify.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del cinturón no me pasa, yo tardo dos 2 segundos en ponérmelo. En lo que si que tienes razón es en el lo del los huecos y las puertas. Lo del ruido si que es extraño porque esta bastante insonorizado, debe ser porque no estas acostumbrado a ese nivel de sonido. En el gasolina no te enteras ni parado ni conduciendo a no ser que le pises. La pieza de poliestireno en el maletero viene eso es raro que te falte. Y respecto al limitador de velocidad es como todos los coches si lo llevas puesto y le metes un pisotón se desactiva y se vuelve a activar una vez has vuelto a estar por debajo del limite. En mi caso se olvido pedir el tempomat porque pensamos que ya venía y luego el coche vino con el, en ningún momento se reflejo en la factura como extra.

El sonido no es tan malo, pero viene fatal configurado tienes que dar con la tecla para que suene mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vp_q2 dijo:

A mi lo del cinturón no me pasa, yo tardo dos 2 segundos en ponérmelo. En lo que si que tienes razón es en el lo del los huecos y las puertas. Lo del ruido si que es extraño porque esta bastante insonorizado, debe ser porque no estas acostumbrado a ese nivel de sonido. En el gasolina no te enteras ni parado ni conduciendo a no ser que le pises. La pieza de poliestireno en el maletero viene eso es raro que te falte. Y respecto al limitador de velocidad es como todos los coches si lo llevas puesto y le metes un pisotón se desactiva y se vuelve a activar una vez has vuelto a estar por debajo del limite. En mi caso se olvido pedir el tempomat porque pensamos que ya venía y luego el coche vino con el, en ningún momento se reflejo en la factura como extra.

El sonido no es tan malo, pero viene fatal configurado tienes que dar con la tecla para que suene mejor.

 

El cinturón será acostumbrarse pero a mí me pasa, al vendedor le pasa, a mi mujer también, mi hermano se descogorciaba de la risa...si ningún coche lo hace así, para qué inventar la rueda si encima ésta es incómoda, no tiene sentido por ahorrarte los dos céntimos de euro que puede costar el tope de plástico. Es más incómodo así porque tienes la pinza mucho más abajo de la posición natural a la hora de cogerla, por tanto, para qué hacerlo. Probablemente buscan que lo cojamos con la mano izquierda en lugar de la derecha, pero sigue siendo un movimiento poco eficiente, quizá el de las pruebas de ergonomía sea zurdo.

 

El ruido del motor es excesivo aun para un diesel de este precio, de hecho es una queja generalizada en las pruebas de todos los medios pero para ser justos, tampoco es que sea incómodo, aunque se agradecería un poco más de trabajo en ese aspecto, el GLA llevando más motor me dio la sensación de sonar bastante (pero bastante) menos. Quitando eso la verdad es que responde razonablemente bien.

 

No conozco ningún coche con limitador pero igual es habitual, desde luego en todos los que he conducido y son unos cuantos, nunca lo había visto, otra cosa es con control de velocidad/Tempomat, que no tiene nada que ver. Con un pisotón sin más tampoco veo que se desactive, tienes que hacer kick-down y eso es una (muy) mala idea. Como digo me da igual porque de este fin de semana no pasa, pero es un extra (porque encima es un extra) absurdo y que a la marca el cuesta lo mismo que un Tempomat, lo mismo cuesta una palanca que otra y electrónicamente la diferencia es nula, solo que es infinitamente más seguro y cómodo. Desde el punto de vista de usuario no entiendo para qué quiero algo que me limite la velocidad sin mantenerla, tengo que ir pisando igual, no puedo mover el pie, si me despisto y necesito más velocidad en mitad de un adelantamiento la puedo liar...no sé, será la edad, pero a mí si me piden diseñar eso y ni me molesto.

 

Lo de la pieza del maletero...si puedes hacerme una foto, porque igual viene y no me la han dado, la reclamo ya mismo, yo solo tengo un hueco con todo suelto (creo que el kit antipinchazos sí va agarrado). Si puedo luego hago una foto y la pongo.

 

Y el sonido, ¿qué recomiendas configurar? Yo no me refiero a que suene mal, sino a que está muy descompensado, si yo voy en el A4 (en cualquiera en realidad) con el balance y fader centrado, en el puesto del conductor escuchas la música bastante bien, un poco por atrás, delante, lateral...en el Q2 solo se escucha delante, y no es que detrás no suene, te sientas detrás y se escucha, quizá sea la orientación de los altavoces o algo así.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me entregan el Q2 la proxima semana, y la verdad es que comparandolo con mi actual a3 creo que doy un salto de calidad, pero a peor. Lo de las puertas es lamentable, ni mi primer coche, un seat ibiza alla por el año 95 las traia tan cutres. Esa pantalla fija, las salidas de aire, los tiradores de las puertas. ¿Y que me decis de las salidas de aire traseras? Se les ha olvidado ponerlas ??

 

el tempomat que me pensaba que venia de serie, pero no

 

Espero que al menos el cambio automatico, techo solar, app carplay, partronic y algunas cosillas que no trae mi a3 me hagan olvidarme de todos esos aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2017 a las 19:47, zx81 dijo:

 

El cinturón será acostumbrarse pero a mí me pasa, al vendedor le pasa, a mi mujer también, mi hermano se descogorciaba de la risa...si ningún coche lo hace así, para qué inventar la rueda si encima ésta es incómoda, no tiene sentido por ahorrarte los dos céntimos de euro que puede costar el tope de plástico. Es más incómodo así porque tienes la pinza mucho más abajo de la posición natural a la hora de cogerla, por tanto, para qué hacerlo. Probablemente buscan que lo cojamos con la mano izquierda en lugar de la derecha, pero sigue siendo un movimiento poco eficiente, quizá el de las pruebas de ergonomía sea zurdo.

 

El ruido del motor es excesivo aun para un diesel de este precio, de hecho es una queja generalizada en las pruebas de todos los medios pero para ser justos, tampoco es que sea incómodo, aunque se agradecería un poco más de trabajo en ese aspecto, el GLA llevando más motor me dio la sensación de sonar bastante (pero bastante) menos. Quitando eso la verdad es que responde razonablemente bien.

 

No conozco ningún coche con limitador pero igual es habitual, desde luego en todos los que he conducido y son unos cuantos, nunca lo había visto, otra cosa es con control de velocidad/Tempomat, que no tiene nada que ver. Con un pisotón sin más tampoco veo que se desactive, tienes que hacer kick-down y eso es una (muy) mala idea. Como digo me da igual porque de este fin de semana no pasa, pero es un extra (porque encima es un extra) absurdo y que a la marca el cuesta lo mismo que un Tempomat, lo mismo cuesta una palanca que otra y electrónicamente la diferencia es nula, solo que es infinitamente más seguro y cómodo. Desde el punto de vista de usuario no entiendo para qué quiero algo que me limite la velocidad sin mantenerla, tengo que ir pisando igual, no puedo mover el pie, si me despisto y necesito más velocidad en mitad de un adelantamiento la puedo liar...no sé, será la edad, pero a mí si me piden diseñar eso y ni me molesto.

 

Lo de la pieza del maletero...si puedes hacerme una foto, porque igual viene y no me la han dado, la reclamo ya mismo, yo solo tengo un hueco con todo suelto (creo que el kit antipinchazos sí va agarrado). Si puedo luego hago una foto y la pongo.

 

Y el sonido, ¿qué recomiendas configurar? Yo no me refiero a que suene mal, sino a que está muy descompensado, si yo voy en el A4 (en cualquiera en realidad) con el balance y fader centrado, en el puesto del conductor escuchas la música bastante bien, un poco por atrás, delante, lateral...en el Q2 solo se escucha delante, y no es que detrás no suene, te sientas detrás y se escucha, quizá sea la orientación de los altavoces o algo así.

 

Saludos

 

Lo del sonido es cierto aunque es raro, uso habitualmente un passat con ese mismo 1.6 pero la versión de 120 cv y ayer probé el a1 con el de 116 y no hay color de uno a otro el de 116 lo noté mas tosco y sonaba mas.

Configura eso, tienes que ajustar el equilibrio entre los traseros y los delanteros, es ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el ruido del motor, yo tengo el TDI 2.0 190CV Quattro Stronic y no tengo ningún problema con el ruido del motor. El ruido que hace es muy inferior al de los otros vehículos que he tenido (vw passat he tenido 3, Golf GTD VI que fué el último). Es más, si te sales del vehículo con el motor encendido, hace un ruido muy leve dentro de los diesel claro, si lo comparamos con un gasolina, evidentemente hará mucho más ruido, por poco ruido que haga.

Tambien es cierto que en frío hace un pelin más de sonido que cuando tiene la temperatura, pero es muy normal.

Mi conclusión es que dentro de los diesel 4 cilindros, estoy muy satisfecho con el sonido que hace el motor dentro y fuera del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2017 a las 0:00, Fran_Scarver dijo:

A mi me entregan el Q2 la proxima semana, y la verdad es que comparandolo con mi actual a3 creo que doy un salto de calidad, pero a peor. Lo de las puertas es lamentable, ni mi primer coche, un seat ibiza alla por el año 95 las traia tan cutres. Esa pantalla fija, las salidas de aire, los tiradores de las puertas. ¿Y que me decis de las salidas de aire traseras? Se les ha olvidado ponerlas ??

 

el tempomat que me pensaba que venia de serie, pero no

 

Espero que al menos el cambio automatico, techo solar, app carplay, partronic y algunas cosillas que no trae mi a3 me hagan olvidarme de todos esos aspectos.

 

Lo de las puertas es infumable y raro será que no lo modifiquen pero la pantalla la verdad es que es la moda, estuve mirando MB (tanto Clase A/GLA/B/C) y todos llevan la pantalla fija, en algunos casos bastante más cutre que en el Q2. La que llevo es la grande pero la verdad es que no molesta nada, va en muy buena posición y es una cuestión de acostumbrarse, no lo cuento entre los puntos negativos. Lo de que fuera escamoteable eléctricamente sería un "toque Audi" pero mucho antes hubiera preferido unos paneles de puerta decentes o simplemente que los huecos portaobjetos tuvieran una goma. Detalles, eso marca las diferencias.

 

El resto que comentas está bastante bien, el Carplay (Apple) la verdad es que no le veo mucha utilidad pero funciona, casi todo lo que te ofrece ya lo llevas de una u otra manera pero bueno, que no está mal tenerlo.

 

En 11/11/2017 a las 13:03, Vp_q2 dijo:

Lo del sonido es cierto aunque es raro, uso habitualmente un passat con ese mismo 1.6 pero la versión de 120 cv y ayer probé el a1 con el de 116 y no hay color de uno a otro el de 116 lo noté mas tosco y sonaba mas.

Configura eso, tienes que ajustar el equilibrio entre los traseros y los delanteros, es ir probando.

 

Todos los que han montado, sin excepción, lo han notado, y no es que me haya salido raro porque me pasó lo mismo en el Q2 de prueba, no es un sonido desproporcionado pero vuelvo a la cantinela de que lo venden como un Audi "de calidad" y en este aspecto se han quedado (muy) cortos en invertir en insonorizarlo, opinión generalizada hasta en las pruebas de las revistas. Cierto que una vez que te acostumbras tampoco es problema, en mi caso hasta que cojo el A4 y te das cuenta de que realmente sí que suena. También en carretera puede influír la aerodinámica, el sábado hicimos algo de carretera y le pasa como al Clase C, a veces suena como si las puertas no cerrasen bien, nada molesto, pero estoy muy mal acostumbrado con el A4, igual cojo uno de los nuevos y es que ahora son todos así, quién sabe.

 

Lo del sonido de la música no hay quien lo ajuste, ya he probado de todo, los altavoces van tan bajos y adelantados que suena siempre delante, y aunque con el fader lo intentes corregir nunca termina de sonar ni medio bien porque se te pasa a la zona trasera y lo escuchas como si saliera de los pies, es algo curioso porque nunca me había pasado en ningún coche, hasta uso a diario un Fiat Panda, lo que viene a ser una basura con ruedas, y suena bastante mejor. Y creo que hay un Q2 con solo seis altavoces, pobre del que lo compre...

 

En 12/11/2017 a las 7:59, escarpa dijo:

Sobre el ruido del motor, yo tengo el TDI 2.0 190CV Quattro Stronic y no tengo ningún problema con el ruido del motor. El ruido que hace es muy inferior al de los otros vehículos que he tenido (vw passat he tenido 3, Golf GTD VI que fué el último). Es más, si te sales del vehículo con el motor encendido, hace un ruido muy leve dentro de los diesel claro, si lo comparamos con un gasolina, evidentemente hará mucho más ruido, por poco ruido que haga.

Tambien es cierto que en frío hace un pelin más de sonido que cuando tiene la temperatura, pero es muy normal.

Mi conclusión es que dentro de los diesel 4 cilindros, estoy muy satisfecho con el sonido que hace el motor dentro y fuera del vehículo.

 

El tema del ruido parece ser patrimonio del 1.6TDi, del 2.0 no he leído nada sobre el ruido más allá de lo normal, pasa como con el 1.0TSi, que vibra y es más ruidoso que el 1.4TSi (o eso dicen, yo solo he probado el 1.0TSi). También como digo es falta de costumbre, nunca hemos tenido un diesel en casa y se siente extraño.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un 2.0 TDI  y sí tengo el tope en los cinturones y el caso es que al principio me pasó también que me costaba ponérmelo  y no daba crédito que no lo llevara. Estaba abajo del todo el pu... tope.

 

saludos a todos 

C66032D0-B3D6-48D4-A576-0E1DB5DAA409.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, karpofono dijo:

Buenas, yo tengo un 2.0 TDI  y sí tengo el tope en los cinturones y el caso es que al principio me pasó también que me costaba ponérmelo  y no daba crédito que no lo llevara. Estaba abajo del todo el pu... tope.

 

saludos a todos 

C66032D0-B3D6-48D4-A576-0E1DB5DAA409.jpeg

 

El tope está pero mucho más abajo que en cualquier otro coche.

 

Buscándole un sentido, yo la verdad es que cuando me siento en el lado del conductor suelo cogerlo con la mano derecha y "no está ahí". En el Q2 curiosamente tienes que cogerlo con la izquierda y "está en su sitio". Quizá hasta sea más sano, pero es el primer coche que me obliga a esa postura y resulta raro, una vez que te lo sabes pues nada, cambias de mano y asunto arreglado.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, zx81 dijo:

 

El tope está pero mucho más abajo que en cualquier otro coche.

 

Buscándole un sentido, yo la verdad es que cuando me siento en el lado del conductor suelo cogerlo con la mano derecha y "no está ahí". En el Q2 curiosamente tienes que cogerlo con la izquierda y "está en su sitio". Quizá hasta sea más sano, pero es el primer coche que me obliga a esa postura y resulta raro, una vez que te lo sabes pues nada, cambias de mano y asunto arreglado.


 

Pero no puedes subir el tope? Porque yo lo subí y asunto resuelto. Cojo el cinturón con la mano derecha que es lo lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, karpofono dijo:

Pero no puedes subir el tope? Porque yo lo subí y asunto resuelto. Cojo el cinturón con la mano derecha que es lo lógico.

 

Pues...ni idea. Yo no uso habitualmente el Q2 pero puede que sea tan sencillo como eso, ni me he molestado porque fue un detalle del que se me quejó hasta el vendedor, pero tampoco me sorprendería que él no conozca que sea ajustable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, BibendumQ2 dijo:

El tope se puede subir. Al principio me pasaba lo mismo hasta que le dediqué un minuto y lo puse a la altura correcta.

 

Ayer mi señora tuvo a bien llevarme en su coche y lo comprobé, efectivamente es regulable así que el problema que veía en ese punto lo podemos borrar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.