Jump to content

Aparcar el vehiculo. Direccion averiada


Publicaciones recomendadas

Hola chicos abro este hilo por si alguien le ha sucedido algo parecido y me puede orientar ya que este tipo de averias sin ninguna motivacion me irritan bastante ya que se supone que compramos vehiculos de una evidenete marca y nivel.

la cuestion es que ayer cogi el coche por la mañana y realice un trayecto de 30 km, llego a mi destino y aparco. Despues de una hora vuelvo al vehiculo y me encuentro que no hace ni "MU" solo este mensaje en el cuadro.

asi que lo tengo en el taller y por lo que me han comentado a falta de confirmacion oficial se trata de alguna centralita que gestiona la direccion y la puesta en marcha.

bueno a ver si alguien me puede orientar antes de aceptar algun presupuesto en audi oficial a ciegas.

saludos.

IMG_2868.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tiempo tiene el coche? Te lo comento por que si tiene ya entre 5-6 años puede que se trate de problema de batería. En los coches actuales cuando las baterías se quedan sin tensión es bastante habitual que muestre errores en el cuadro de mandos relacionados con el ESP, la dirección, etc. sin que sean reales. Al sustituir la batería se corrigen los errores. Es muy normal en los coches del grupo VAG y en Renault. Espero que pueda venir de ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, elpupas13 dijo:

Que tiempo tiene el coche? Te lo comento por que si tiene ya entre 5-6 años puede que se trate de problema de batería. En los coches actuales cuando las baterías se quedan sin tensión es bastante habitual que muestre errores en el cuadro de mandos relacionados con el ESP, la dirección, etc. sin que sean reales. Al sustituir la batería se corrigen los errores. Es muy normal en los coches del grupo VAG y en Renault. Espero que pueda venir de ahí. 

 

Creo que pueden ir 'los tiros por ahí', ya nos cuentas?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, en principio el chico de la grua con un booster lo intento pero todo seguia igual, asi que descarte que fuera la bateria ya que ni con el booster pasaba a la opcion de precontacto de arranque.

una cosa curiosa es que el

volante esta desbloqueado y por mucho que lo gires no se bloquea.

el coche es de abril 2012, ahora mismo tiene 5 años, muy poco tiempo para este tipo de averias en esta clase de vehiculos.

bueno al lio por telefono llame a concesionario Audi y varios conocidos todos apuntaban a la bateria y a un modulo o centralita de control del bloqueo y arranque, he decidido llevarlo a un taller de confianza cercano a mi trabajo para que me confirme la averia, antes de valorar tener que llevarlo a casa oficial.

Y el veredicto del taller es efectivamente ese modulo o contralita que ya subire foto o referencia cuando la tenga, pero la alegria que me ha dado no es poca cuando me ha dicho que hasta el se ha sorprendido y que solo cuesta unos 90 y pico de euros.

asi que la ha pedido y el lunes veremos que pasa.

una cosa que me

guastaria comentar es la tremenda cagada desde mi punto de vista de Audi y se trata de que al suceder este tipo de averia no hay forma de mover el coche si no es con unos patines, subiendo el coche a unos patines y despues a la grua, ya que no dispone de ningun sistema para anular el freno electrico.

una historia cargar el coche en una grua si te pasa en un sitio concurrido, a mi por suerte me pillo bien y el gruista las paso P***S.

bueno chicos ya seguire explicando lo que finalmente sucede con el dichoso modulito.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2017 a las 7:42, MASOCTANOS dijo:

Buenas chicos, en principio el chico de la grua con un booster lo intento pero todo seguia igual, asi que descarte que fuera la bateria ya que ni con el booster pasaba a la opcion de precontacto de arranque.

una cosa curiosa es que el

volante esta desbloqueado y por mucho que lo gires no se bloquea.

el coche es de abril 2012, ahora mismo tiene 5 años, muy poco tiempo para este tipo de averias en esta clase de vehiculos.

bueno al lio por telefono llame a concesionario Audi y varios conocidos todos apuntaban a la bateria y a un modulo o centralita de control del bloqueo y arranque, he decidido llevarlo a un taller de confianza cercano a mi trabajo para que me confirme la averia, antes de valorar tener que llevarlo a casa oficial.

Y el veredicto del taller es efectivamente ese modulo o contralita que ya subire foto o referencia cuando la tenga, pero la alegria que me ha dado no es poca cuando me ha dicho que hasta el se ha sorprendido y que solo cuesta unos 90 y pico de euros.

asi que la ha pedido y el lunes veremos que pasa.

una cosa que me

guastaria comentar es la tremenda cagada desde mi punto de vista de Audi y se trata de que al suceder este tipo de averia no hay forma de mover el coche si no es con unos patines, subiendo el coche a unos patines y despues a la grua, ya que no dispone de ningun sistema para anular el freno electrico.

una historia cargar el coche en una grua si te pasa en un sitio concurrido, a mi por suerte me pillo bien y el gruista las paso P***S.

bueno chicos ya seguire explicando lo que finalmente sucede con el dichoso modulito.

saludos.

En general a todos los que lleven freno de estacionamiento eléctrico y dirección eléctrica tan generalizada actualmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Bueno continuo con las noticias, el mecanico de confianza despues meter la maquina detecto que la averia venia del modulo o centralita del bloqueo de la direccion o antirrobo, con un coste relativamente economico ( unos 90€ aproximadamente), pued bien despues de hacer la consulta pertinente me volvio a llamar y me comenta que este modulo esta vinculado a la centralita del confort y que a su vez gestiona las llaves de coche y que inevitablemente el coche tiene que pasar por una maquina oficial que el no dispone.

para resumir un poco lo que veo es que se averiado el modulo del bloqueo y sin estar averiada la centralita del confort tendre que cambiarla (398€ +iva precios segun este mecanico), si ademas tengo que añadir la diagnosis y mano de obra de la casa oficial, el final creo que andara entorno los 1000€.

mañana lo cargo  y lo envio a la casa oficial, ya seguire contando con el dichoso modulito.

un saludo y si alguien quiere aportar alguna informacion se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, MASOCTANOS dijo:

 Bueno continuo con las noticias, el mecanico de confianza despues meter la maquina detecto que la averia venia del modulo o centralita del bloqueo de la direccion o antirrobo, con un coste relativamente economico ( unos 90€ aproximadamente), pued bien despues de hacer la consulta pertinente me volvio a llamar y me comenta que este modulo esta vinculado a la centralita del confort y que a su vez gestiona las llaves de coche y que inevitablemente el coche tiene que pasar por una maquina oficial que el no dispone.

para resumir un poco lo que veo es que se averiado el modulo del bloqueo y sin estar averiada la centralita del confort tendre que cambiarla (398€ +iva precios segun este mecanico), si ademas tengo que añadir la diagnosis y mano de obra de la casa oficial, el final creo que andara entorno los 1000€.

mañana lo cargo  y lo envio a la casa oficial, ya seguire contando con el dichoso modulito.

un saludo y si alguien quiere aportar alguna informacion se agradece.

Buenas

igual no hace falta cambiar la centralita de confort, puede que con recodificar las llaves te valga

salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece increíble que con 60000km tenga semejante avería, pero no me voy a extrañar tampoco.

Yo, con 22000km, aparecio avería en el adblue... Resultado 1100€ de avería que pago garantía. Con 45000 perdía aceite. Resulta que los soportes del bloque motor llevan una especie de balón con aceite..... Total casi 300€ cada uno y hay que cambiar los dos ( estaba en garantía ). La verdad es que eso pq lo vi en el garaje de casa, pero entre que llegó la pieza y demás tiro todo el aceite, que tendría na y menos y no note nada en el coche.... Pero otro casi 1000€.... En fin, una fiesta para un coche que.se supone con una cálidad.... Que creo que no tiene.

Tristemente no es la única marca. Tengo un BMW s1 de 2012 que suena como el culo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, lamentablemente las ultimas noticias del jefe de postventa es que estan hasta arriba de trabajo y que hasta el dia 28 no pueden meterlo para ver lo que sucede, lo cual me hace plantear un pregunta, ¿estan hasta arriba de mantenimientos o de averias?, en fin cuando me den una valoracion de la averia seguire contando, por suerte el 1 de septiembre me entregaron otro vehiculo nuevo que estoy compartiendo con mi mujer y asi la espera no es tan mala.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, MASOCTANOS dijo:

Bueno chicos, lamentablemente las ultimas noticias del jefe de postventa es que estan hasta arriba de trabajo y que hasta el dia 28 no pueden meterlo para ver lo que sucede, lo cual me hace plantear un pregunta, ¿estan hasta arriba de mantenimientos o de averias?, en fin cuando me den una valoracion de la averia seguire contando, por suerte el 1 de septiembre me entregaron otro vehiculo nuevo que estoy compartiendo con mi mujer y asi la espera no es tan mala.

un saludo.

 

Increíble que tarden tanto en mirarlo.

 

En SEgovia tienen poca carga de trabajo y te lo hacen en el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, MASOCTANOS dijo:

Bueno chicos, lamentablemente las ultimas noticias del jefe de postventa es que estan hasta arriba de trabajo y que hasta el dia 28 no pueden meterlo para ver lo que sucede, lo cual me hace plantear un pregunta, ¿estan hasta arriba de mantenimientos o de averias?

 

Buena pregunta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.