Jump to content

Hoy he destrozado una llanta y su neumatico


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Sergiogh dijo:

El problema esta en el cepo que le ponen en el volante, como no lo dejen perfecto, luego lo notas muchísimo porque la carretera tiene caída hacia los lados, entonces notas que depende si cae a un lado u otro el volante va recto o claramente hacia un lado. 

Lo mejor es que te subas tu en el coche, pongan el cepo donde lo veas tu bien y te quedes para asegurarte de que no se mueve ni un mm, es mas yo lo aguantaba también por si acaso y de esta manera te queda perfecto, pero como te digo yo soy muy maniático. Luego también hay talleres que tienen maquinas nuevas y van bastante mejor y si con todo no te quedas a gusto que te lo repitan.

 

 

A mi tambien se me podria calificar de maniatico o de simplemente que me gustan y exijo las cosas bien hechas.

 

Lo que no tenia ni idea, de que es dificil encontrar un taller, con maquinaria moderna y que disponga de un mecanico que domine los secretos de una buena alineacion y con ganas de hacer las cosas bien.

 

Y ahora la pregunta del millon, ALGUIEN CONOCE UN TALLER EN BARCELONA O CERCANIAS QUE CUMPLA CON ESTE NIVEL DE CALIDAD?

 

Gracias y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En cualquier sitio especializado en ruedas te lo hacen bien..como vayas al taller cutre donde el que sabe manejar la maquina esta ocupado o de vacaciones esperate que te dejen el volante torcido o cualquier cosa asi..A mi me ha pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tamaño tenia la piedra? un buen golpe sin duda...

 

El tema del cambio de ruedas, si lo haces, con que cambies las del mismo eje ya vas sobrado. Sobre el tema de que te pase algo raro pues ya depende el modelo de coche y la tolerancia, pero si cambias una pareja te curas en salud. De todos modos no vas a romper nada, de pasarse de tolerancias, en todo caso verás que alguna ayuda te va a dar un falso positivo y te tocará montar la otra dado el caso para igualar el eje.

 

Respecto al alineado puedes meterlo en la maquina y antes de tocar nada mirar las cotas y ya decides si tocar o no. Evidentemente si te lo hace un chapuzas pues te va a dar igual cualquier cosa.

Con el tema de dejar el volante centrado es tan sencillo como mirar el angulo de dirección con la diagnosis. Cosa que en coches entrados en edad no es posible, eso sumado a deformaciones y demás es donde puedes ver a un profesional como la copa de un pino para dejar fino un coche compensando caídas, si no va de serie, etc, etc,...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GoNzCiD dijo:

Qué tamaño tenia la piedra? un buen golpe sin duda...

 

El tema del cambio de ruedas, si lo haces, con que cambies las del mismo eje ya vas sobrado. Sobre el tema de que te pase algo raro pues ya depende el modelo de coche y la tolerancia, pero si cambias una pareja te curas en salud. De todos modos no vas a romper nada, de pasarse de tolerancias, en todo caso verás que alguna ayuda te va a dar un falso positivo y te tocará montar la otra dado el caso para igualar el eje.

 

Respecto al alineado puedes meterlo en la maquina y antes de tocar nada mirar las cotas y ya decides si tocar o no. Evidentemente si te lo hace un chapuzas pues te va a dar igual cualquier cosa.

Con el tema de dejar el volante centrado es tan sencillo como mirar el angulo de dirección con la diagnosis. Cosa que en coches entrados en edad no es posible, eso sumado a deformaciones y demás es donde puedes ver a un profesional como la copa de un pino para dejar fino un coche compensando caídas, si no va de serie, etc, etc,...

 

 

salu2

 

La piedra era como del tamaño de una mano abierta y de alto paso debajo del coche justito sin tocar nada.

 

Ayer estuve haciendo pruebas con el coche; con el volante perfectamente centrado, el coche va recto y no deriva ni a izquierda ni a derecha, ni tampoco se percibe ninguna vibracion.

 

Lo probe a diversas velocidades y cambiando los parametros de la direccion entre confort y dinamica.

 

Todo funciona aparentemente bien.

 

Me pasare por el concesionario de Audi, para que miren parametros sin tocar nada.

 

Y OK que con la diagnosis se puede ver perfectamente el angulo del volante, es obvio, pero no se me habia ocurrido.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, rafa4 dijo:

Disculpar mi ignorancia, pero, alinear , para qué?. Si el coche no se le va hacia ningun lado es tirar el dinero.En todo caso , con el golpe, lo único que se le podria haber roto/deformado es algun brazo de la suspensión, y eso, con alinear no soluciona nada.

 

Despues de un golpe fuerte o un accidente que afecte a las ruedas delanteras o traseras, es conveniente revisar la alineacion, incluso los muy puristas lo aconsejan al realizar un simple cambio de neumaticos.

 

Otra cosa es el cierto riesgo en que se incurre con la operacion de alineacion, dado la falta de buenos profesionales, maquinaria al dia y la disponibilidad de los datos precisos de alineacion para cada vehiculo.

 

Sin ir mas lejos, el taller que me hizo el cambio de llanta y neumatico, me comentó que deberia alinear y cuando yo le pregunte si disponia de los parametros de alineacion de un S5 2018, me comento, que no pasaba nada si se usaban los de modelos anteriores. Obviamente no le deje ni siquiera comprobar la alineacion sin tocar nada.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JavierBCN dijo:

Sin ir mas lejos, el taller que me hizo el cambio de llanta y neumatico, me comentó que deberia alinear y cuando yo le pregunte si disponia de los parametros de alineacion de un S5 2018, me comento, que no pasaba nada si se usaban los de modelos anteriores. Obviamente no le deje ni siquiera comprobar la alineacion sin tocar nada.

 

 

que tendrá que ver la geometría de suspension de un modelo u otro cambiando la plataforma!!. Haces bien saliendo espantado de ahi.

 

 

 

La alineación se va perdiendo simplente con el uso normal del coche con los esfuerzos que recibe el chasis y brazos de suspensión. Es normal.

por cierto, he visto Mercedes mal alineados de fábrica; en todos los pucheros cuecen habas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

que tendrá que ver la geometría de suspension de un modelo u otro cambiando la plataforma!!. Haces bien saliendo espantado de ahi.

 

 

 

La alineación se va perdiendo simplente con el uso normal del coche con los esfuerzos que recibe el chasis y brazos de suspensión. Es normal.

por cierto, he visto Mercedes mal alineados de fábrica; en todos los pucheros cuecen habas.

 

Tuve un golpe con mi MB CLS 350, hubo que alinear direccion y NUNCA MAS consegui tener el volante perfectamente recto, incluso realizando 2 alineaciones mas en otro concesionario.

 

Como bien dices en todas partes cuecen habas....

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2017 a las 15:10, rafa4 dijo:

Disculpar mi ignorancia, pero, alinear , para qué?. Si el coche no se le va hacia ningun lado es tirar el dinero.En todo caso , con el golpe, lo único que se le podria haber roto/deformado es algun brazo de la suspensión, y eso, con alinear no soluciona nada.

 

Hay veces que no se va pero provoca un desgaste irregular en el neumático que a veces te obliga a cambiarlo estando a la mitad.

Cuando cambiar un brazo de suspensión o cosas por el estilo también es recomendable alinear...

 

Aunque hay mucho manco alineando, tratándose de un coche nuevo y de origen es más fácil que en un coche ya entrado en años o modificado, pues ya no es seguir lo que dice la máquina...

 

@JavierBCN que mala suerte con el MB, pero en algún otro sitio estoy seguro que si lo alinearían bien. Yo también volví al conce a alinear un coche nuevo, de hecho de no ser porque era recién sacado no lo habría llevado allí. Tengo que decir que me lo dejaron bien a la primera y van 5 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, GoNzCiD dijo:

 

Hay veces que no se va pero provoca un desgaste irregular en el neumático que a veces te obliga a cambiarlo estando a la mitad.

Cuando cambiar un brazo de suspensión o cosas por el estilo también es recomendable alinear...

 

Aunque hay mucho manco alineando, tratándose de un coche nuevo y de origen es más fácil que en un coche ya entrado en años o modificado, pues ya no es seguir lo que dice la máquina...

 

@JavierBCN que mala suerte con el MB, pero en algún otro sitio estoy seguro que si lo alinearían bien. Yo también volví al conce a alinear un coche nuevo, de hecho de no ser porque era recién sacado no lo habría llevado allí. Tengo que decir que me lo dejaron bien a la primera y van 5 años...

 

Pues si, fue mala suerte con el MB, o quiza no tan mala suerte y simplemente que no cayo en manos de profesionales con el nivel necesario.

 

Por eso cuando en el foro alguien comento que ojo con las alineaciones, empece a hacer memoria y a recordar cosas olvidadas con el MB y anteriormente con otros vehiculos.

 

De momento al S5 ya le he cambiado los 4 neumaticos y he montado los Michelin PS4S esta misma tarde, los he ido rodar un poco y probarlos y comprobar la direccion del S5 y por ahora no he notado nada de nada, sigue funcionando con el aplomo de siempre, no se desvia un pelo y el volante esta perfectamente recto.

 

La prueba del 9 sera observar el desgaste.

 

En cualquier caso si en algun momento me puedo escapar de las tareas diarias, igual me acerco al conce para que solo me compruebe la alineacion., Veremos.

 

Y respecto a los Michelin PS4S, con respecto a los Continental  Sport Contact 5P que llevaba de fabrica , lo que he notado en los 80 Km que he hecho, es claramente un menor ruido de rodadura, que se agradece, menos dureza al pasar por baches fuertes a baja velocidad (el camino de mi casa) y quizas, solo quizas, puede ser autosugestion, el coche parece tirar un pelin mas.

 

Si agarran mas o menos tanto en mojado o en seco, ni idea, porque los estoy rodando y todo ha sido suavidad y no he pasado de 140.

 

1cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2017 a las 21:22, JavierBCN dijo:

 

Pues si, fue mala suerte con el MB, o quiza no tan mala suerte y simplemente que no cayo en manos de profesionales con el nivel necesario.

 

Por eso cuando en el foro alguien comento que ojo con las alineaciones, empece a hacer memoria y a recordar cosas olvidadas con el MB y anteriormente con otros vehiculos.

 

De momento al S5 ya le he cambiado los 4 neumaticos y he montado los Michelin PS4S esta misma tarde, los he ido rodar un poco y probarlos y comprobar la direccion del S5 y por ahora no he notado nada de nada, sigue funcionando con el aplomo de siempre, no se desvia un pelo y el volante esta perfectamente recto.

 

La prueba del 9 sera observar el desgaste.

 

En cualquier caso si en algun momento me puedo escapar de las tareas diarias, igual me acerco al conce para que solo me compruebe la alineacion., Veremos.

 

Y respecto a los Michelin PS4S, con respecto a los Continental  Sport Contact 5P que llevaba de fabrica , lo que he notado en los 80 Km que he hecho, es claramente un menor ruido de rodadura, que se agradece, menos dureza al pasar por baches fuertes a baja velocidad (el camino de mi casa) y quizas, solo quizas, puede ser autosugestion, el coche parece tirar un pelin mas.

 

Si agarran mas o menos tanto en mojado o en seco, ni idea, porque los estoy rodando y todo ha sido suavidad y no he pasado de 140.

 

1cordial saludo.

 

Pues de momento  espera un poco para alinear, observa el desgaste sobre todo por el interior de vez en cuando al principio cada 200/300 Km y luego lo vas espaciando mas, ten en cuenta que con ese golpe también puedes tocar la amortiguación. Si lo metes a mirar si esta en cotas, te dará desviado fijo porque a poco que se coloque el volante movido (mm) ya da error y eso depende del ojo del mecánico que no siempre coincide con el tuyo, luego sales a carretera y lo notas un monton. Como te comente soy un maniático con el volante y al final la maquina dice Ok pero no queda igual que de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sergiogh dijo:

Como te comente soy un maniático con el volante y al final la maquina dice Ok pero no queda igual que de nuevo.

Pero es que a no ser que metas el coche en una urna no va a ir igual que nuevo con el paso del tiempo... antes o después necesitas de mantenimiento, las carreteras no son a alfombras de terciopelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2017 a las 21:22, JavierBCN dijo:

Y respecto a los Michelin PS4S, con respecto a los Continental  Sport Contact 5P que llevaba de fabrica , lo que he notado en los 80 Km que he hecho, es claramente un menor ruido de rodadura, que se agradece, menos dureza al pasar por baches fuertes a baja velocidad (el camino de mi casa) y quizas, solo quizas, puede ser autosugestion, el coche parece tirar un pelin mas.

Jeje, será sugestion... Me alegro que al menos el cambio se haya notado en confort... a mi las gamas de conti mucho mas antiguas que he probado tampoco terminaron de decidirme por volverlas a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

Pero es que a no ser que metas el coche en una urna no va a ir igual que nuevo con el paso del tiempo... antes o después necesitas de mantenimiento, las carreteras no son a alfombras de terciopelo...

Ya hombre, si ya tiene sus pequeñas cosillas, no soy un obseso con el coche que lo tiene para contemplarlo, pero lo que quiero evitar es tocarlo sin necesidad. Cuando no hay mas remedio por un golpe, cambio de amortiguadores etc.. pues hay que hacerlo no queda otra. Hace unos meses permute las ruedas, me recomendaron equilibrar las de delante, así lo hice y al poner el primer tapabujes lo metieron de una o...a y sin mirar ya que solo entra de una posición, total que ya tengo uno pegado con loctite, en buena hora equilibre la rueda y como ese tengo mil ejemplos con distintos coches, muelles, volantes, equilibrados etc. Aguantarrrrrrrr al máximo que metan la mano jajaja.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.