Jump to content

No frena como deberia...


Josepa4tgn

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros...

 

A ver si alguien puede hecharme un cable...

Problema no frena bien!?

 

A4 1.9 tdi 131cv

Llevava 288 delante y 245 detras....

Cambie todas las pastillas y no noté mejora.... Entonces me decidi a cambiar todo...

 

Cambie discos delanteros de 288 a312

Cambie discos traseros de 245 a 300mm

 

Cambie pastillas pinzas ..liquido frenos bueno y latiguillos metalicos en las 4 ruedas...

 

Frena algo mejor pero nada que ver como deberia... Un simple clio frena mejor....

 

Por ejemplo a 120 si apreto un poco pa bajarlo a 70km/h y luegl le vuelvo a dar el pedal se keda como duro... Y no frena mucho..

Se purgo todo bien con maquina y tal frena como antes de haberlo cambiado todo pero frenando un poquitin mas.

 

Decir que NUNCA me ha saltado el abs ni apretando megafuerte ni a 30km/h ni a 100km/h

 

Que me recomendais revisar???

 

Vagcom no indica nada

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Arunas dijo:

El ABS no salta hasta detectar que la rueda queda bloqueada.

¿Llegaste bloquear ruedas?

 

Parece falta de presión en los pistones.

Pues nunca he podido bloquear la ruedas por mucho que aprete...tanto antes como ahora...

 

Antes por ejemplo a 150km/h frenava de emergencia y el coche hacia como si patinara.... Como si no frenara realmente... Por eso me dio como miedo y lo cambie todo...

 

Pero despues del dineral de cambiarlo todo no he tenido cambio casi ninguno...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, nottoput dijo:

Yo en las motos para notar esos cambios también cambio la bomba. 

 

si modificas todo y dejas la misma bomba no creo que de presión para esas o si la da sea mínima. 

Ya pero es que anteriormente ya ni frenava el coche.... Podria ser la bomba?.

 

Como puedo comprobarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Vamos a ver, compañero, parece que vas circulando como en los viejos tiempos - sin asistencia en frenada de emergencia, sin ABS y la presión que mandas a los cilindros de las pinzas es lo que das pisando el pedal. Me temo que no es suficiente por muchas pastillas que haya. Pero vamos al grano. Yo haría dos pruebas rápidas para ver donde estamos.  Es necesario buscar un entorno seguro para hacerlo (un descampado de tierra o hierba es lo mejor por la baja adherencia que tienen los neumáticos sobre estas superficies) y que no haya otros vehículos a tu alrededor ya me entiendes.

   1. Coger algo de velocidad y pisar el freno con todas tus fuerzas sin miedo - tiene que entrar ABS si o si, lo tienes que sentir en el pedal.

   2. Coger algo de velocidad y pegar un pisotón muy brusco, pero con media fuerza (frenada de emergencia) -  también tiene que entrar ABS, que se nota.

 

Componentes del sistema de frenado a comprobar:

1. Unidad hidráulica de ABS y ESP con su bomba, valvulas, electronica. (registra fallos que sale con VAGCOM)

2. Interruptor de pedal de freno (pieza clave jeje, si no pisas freno no va nada...)

3. Sensor de presión de frenado (otra pieza clave, este va roscado en el cuerpo de ABS, daría fallo VAGCOM también y creo que en los bloques de medición se puede ver)

4. Sensores de velocidad de las ruedas (cuatro en total, daría fallo VAGCOM).

5. Servofreno, que tenga vacío la membrana.

 

  A ver si hay suerte y puedas averiguar la causa del problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Arunas dijo:

   Vamos a ver, compañero, parece que vas circulando como en los viejos tiempos - sin asistencia en frenada de emergencia, sin ABS y la presión que mandas a los cilindros de las pinzas es lo que das pisando el pedal. Me temo que no es suficiente por muchas pastillas que haya. Pero vamos al grano. Yo haría dos pruebas rápidas para ver donde estamos.  Es necesario buscar un entorno seguro para hacerlo (un descampado de tierra o hierba es lo mejor por la baja adherencia que tienen los neumáticos sobre estas superficies) y que no haya otros vehículos a tu alrededor ya me entiendes.

   1. Coger algo de velocidad y pisar el freno con todas tus fuerzas sin miedo - tiene que entrar ABS si o si, lo tienes que sentir en el pedal.

   2. Coger algo de velocidad y pegar un pisotón muy brusco, pero con media fuerza (frenada de emergencia) -  también tiene que entrar ABS, que se nota.

 

Componentes del sistema de frenado a comprobar:

1. Unidad hidráulica de ABS y ESP con su bomba, valvulas, electronica. (registra fallos que sale con VAGCOM)

2. Interruptor de pedal de freno (pieza clave jeje, si no pisas freno no va nada...)

3. Sensor de presión de frenado (otra pieza clave, este va roscado en el cuerpo de ABS, daría fallo VAGCOM también y creo que en los bloques de medición se puede ver)

4. Sensores de velocidad de las ruedas (cuatro en total, daría fallo VAGCOM).

5. Servofreno, que tenga vacío la membrana.

 

  A ver si hay suerte y puedas averiguar la causa del problema.

Un saludo

Bufff compañero muchisimas gracias por tu explicacion....

 

Ya me has dado trabajo para probarlo todo jejejje.

 

Pues el abs nunca jamas lo he notado y mas de alguna vez lo he probado apretandole a sako y tal... Pero si lo probare en las circunstancias que tu me dices y hare las pruebas.

 

Yo pienso que tiene que haber algo que no vaya bien porque no es posible que con los diskazos ke llevo ahora frene menos que un clio de hace 20 años. Muchas muchas gracias. Comentare en cuando vuelva a españa y pueda probarlo.!!!

 

Merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo probare....

 

Por eso cambie toda la frenada..... Como ultimo recurso pero algo mas tiene que haber...

 

Yo desde que lo tengo nunca he visto actuar el abs...

 

Kizas falle algo de ahi pero tema de vagcom no le marcava nada.

 

Mil gracias te informo en breve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Como te dicen los compis para que notes "el frenazo" tienes que cambiar bomba y servo ya que se han quedado pequeños para el conjunto que le has metido.

 

Carlius si. 

 

Pero con la frenada de serie ya no frenava nada apenas. Incluso tener que pegar un frenazo de emergencia y eskivar el coche viendolo a 500m y con el pedal de freno a fondo y frenando pero sin blokear ruedas ni saltar abs ni nada....

 

Por eso cambie la frenada entera... Ahora frena un poco mas pero tiene todo el mismo problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces quizás el problema venia de antes.

Al coche de @DaniCerdedo89 le ocurre lo mismo, circulando cuesta abajo a 100km/h necesitamos casi 20mts para detener el coche. Él tiene el coche de serie en cuanto a frenada. Se lo achaque en su momento a aire en el circuito pero viendo lo que te ocurre a ti el problema quizás sea de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi doy mi voto al servo o a la bomba, no por falta de capacidad de ésta, si no por mal funcionamiento ....

No necesita poner una bomba mayor ni muchísimo menos ... si las pinzas que ha puesto tienen más diámetro de pistón, lo único que le pasará es que tendrá un poco más de recorrido en el pedal, pero a cambio tendrá más presión en las pastillas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.