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Suspensión Neumática - Indicador naranja y verde encendido


javigt125r

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Por lo que he leido en el manual de suspension de los Audi A8.

Cuando hay fuga en una balona, el sistema nivela la suspension bajando la del otro lado, de ahi que esten las dos igual.

Se puede circular con el vehiculo, ya que el sistema se pone en modo seguro, es decir, la suspension se vuelve lo mas dura posible, dejando de excitar los electroimanes.

la suspension neumatica es un handicap para estos coches, si bien es muy confortable y tiene altura y dureza variables segun las exigencias de la carretera, cuando hay una fuga en una balona, la factura es bastante elevada.

la pared de la balona, es fina, para que la suspension reaccione de una forma mas rapida a las necesidades, de ahi que sea mas facil que con esos km, y años, empiecen a tener fugas.

Editado por coyotenegro
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Pues @coyotenegro espero que sea al menos solo eso y no nos metamos en cosas más profundas... en caso de que sea así pues bueno, es un elemento de desgaste entendible lo que pasa es que jod** con el coche con dos días ya empezamos a pedir grúa y ver el coche en el suelo pues bueno da bastante pena... En el ranger con 300.000kms ya hemos cambiado las dos delanteras pero es cierto que ese sufre mucho más cuando entra en campo, así que a la espera de que me llamen y me confirmen el motivo de la avería.

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En 12/11/2017 a las 1:02, javigt125r dijo:

Buenas noches compis, 

 

Os comento como acabo el sábado, muy mosqueado la verdad ya que hoy se me han encendido los avisadores naranja y verde de la suspensión, creo recordar que el verde parpadea y el naranja queda fijo, el caso es que la parte trasera del vehículo está prácticamente en el suelo y no se a que puede ser debido. 

 

Lo primero que he hecho ha sido irme al manual de instrucciones y marca que hay que ir al concesionario, eso de seguro :-( pero bueno, he introducido el vagcom y os pego aquí el error que me ha aparecido en la sección de "Level" que por lo que he leído en algunos post de a6 allroad es donde aparece toda la información relativa a la suspensión neumática de estos coches. 

 

Lo que ha sucedido es, he dado marcha atrás para aparcar y esperado a que llegase otra persona al coche con el freno pisado (no lo recuerdo bien, pero no me extraña que lo tuviera pisado) posterior a su llegada he comenzado la marcha y el coche ha estado funcionando bien todo el día, desde entonces ha empezado a encenderse el testigo verde y naranja de manera fija/intermitente y he apreciado como el coche se quedaba sin suspensión trasera hasta el punto en el que me encuentro ahora mismo.

 

Tengo también un Range Rover con suspensión neumática y se que no es aconsejable mantener el freno pisado estando parado ya que la suspensión puede que al regularse mueva "ligeramente" las ruedas pero no se si esto también sucede en el audi o no (esto lo pregunto para tomar precauciones) y a parte de esto no se que debo hacer, he sacado los errores del vag pero no se si quizás debería de borrarlos y arrancar a ver si es que ha registrado algo puntual y ya hasta que no se elimine el fallo no va a volver a la normalidad (ojalá sea eso) pero en caso de que esa operativa fuese necesaria os pediría que por favor me indiquéis que pasos seguir para localizar los fallos (en caso de que no sean en el módulo que he mirado yo) y la manera de operar en caso de que sea necesario borrar, etc... ya que esto no lo he usado nunca en la vida y me da miedo jod** algo más gordo por tocar donde no debo... 

 

Respecto a los fallos, por lo poco que sé de mecánica e ingles supongo que el segundo es debido al primero, y que el primero no es muy alarmante, ¿no? dadme una alegría por favor!! 

 

Por cierto, cuando he ido a introducir el vag, doy contacto al coche y el compresor se escucha de funcionar, luego he mirado la temperatura del compresor y tenía sobre 36ºC después de intentar levantar y no conseguir nada al final ha parado solo, ¿eso es más o menos normal?

 

Agradezco cualquier opinión y consejo. Muchas Gracias! 

 

Sunday,12,November,2017,00:28:57:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Address 34: Level Control       Labels: 4E0-910-553.lbl
Control Module Part Number: 4E0 910 553 H    HW: 4E0 907 553 F
  Component and/or Version: LUFTFDR.-CDC    H06 4480
           Software Coding: 0015510
            Work Shop Code: WSC 02313 785 00200
                      VCID: 285F1E2B9B06C05EFC3-807D
2 Faults Found:

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291) 
            008 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101000
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 117
                    Mileage: 187112 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.11
                    Time: 21:05:33

01400 - Suspension Level Control 
            002 - Lower Limit Exceeded
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 78
                    Mileage: 187112 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.11
                    Time: 21:08:33

¿Qué modelo de ranger Rover tienes. es gasolina? No sabía nada de que no es aconsejable pisar el freno estando parado en los modelos que tienen balonas  neumáticas, ¿ Que se supone que hay que hacer en los semáforos o en las cuestas para mantener el coche parado? 

Estoy bastante enmelonao o con cogerme un Range Rover 4.4 gasolina y me gustaría que pudieras darme tu opinión en cuanto a consumos reales, calidad de la conducción en carretera  y posiles problemas mecánicos. Eso sí, en cuanto le compre, le monto un equipo de GLP , aunque no tengo muy claro si es asumible el gasto de combustible en este vehículo ni montando un equipo de GLP.......

S2 y disculpa por ensuciarte el post.

 

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@A6culoguevo no, tengo el Range Rover Vogue 3.0 tdi el que lleva motor BMW, la denominación creo que es L322. 

 

A lo del freno me refiero a que cuando el coche está realizando un cambio de altura no es bueno realizarla con el freno pisado ya que dependiendo de como de verticales vayan montados las suspensiones el coche podría moverse (supongo que serán milímetros) si van totalmente en vertical no habría problema pero no suele ser el caso. 

 

Yo puedo hablar de confort, como tal es una gozada (hablamos que el mío es del 2003-2004) pero en comparación con el audi a8 no tiene nada que ver en autovías y carreteras, el a8 para carretera es mucho mejor, el range se le nota mucho más pesado y mueve mas inercias, tengamos en cuenta que un coche para el campo lleva mas recorridos de suspensión y aunque lleva un modo de autovía en el que la suspensión baja de su posición normal y se endurece un poco creo que es mas confortable el a8 en este tipo de vías. 

 

Luego es un coche muy amplio, creo recordar que eran 5 cm mas ancho que el a8 muy silencioso también aunque a este modelo de coche y motor se le pasa mucho ruido del motor están las quejas en internet pero por donde de verdad lo disfrutas es por campo, AHÍ SÍ QUE DEMUESTRA LO QUE VALE!! ahí si que vas cómodo, absorbe las irregularidades del terreno que parece que vas en autovia, lleva la reductora para si quieres subir por donde quieras da igual, no se asusta, 1ª y poco a poco va subiendo y subiendo y subiendo hasta llegar arriba del todo y luego para bajar tiene el control de descenso que es también un asistente altamente recomendable si quieres investigar un poco el monte (yo ya me he recorrido toda la sierra cercana que no es de propiedad privada y he visto hasta pistas de aterrizaje de avionetas, helipuertos, etc... todo eso en fincas de caza mayor) y eso que este modelo que te digo no incluye el Terrain Response que eso ya es otra liga de control de tracción...

 

Decirte que también he tenido el range rover sport creo que era el 4.0 v8 diesel del 2006 y si que es cierto que a mí me gustaba mucho mas el vogue que el sport. Se viajaba mas cómodo, el sport llevaba llanta mas grande, suspensión mas dura, etc.. esto le restaba confort de marcha, quizás en modelos siguientes sea diferente. También creo que a mi parecer el último restyling que han hecho se han subido las categorías y el sport ahora es el velar, el range grande ahora es el sport y se queda una categoría superespecial para el range rover. 

 

Todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que son coches ya muy antiguos pero para carretera me quedo con el a8 (cuando no esté roto...) eso sí el ranger ni un problema aparte de las dos balonas! eso es duro duro! jajaja

 

En cuanto al GLP infórmate bien antes de comprarlo de si existe kit para el modelo de motor que mira yo lo que estoy penando para encontrar alguien que me instale un kit para el a8 4.2 FSI así que antes de comprarlo infórmate, a mí no hubiera tenido problema con el modelo 2003-2006 pero este al ser fsi e inyección directa aquí vienen mis problemas... 

Editado por javigt125r
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Buenos días, 

 

Actualizo el tema, ayer llame al conce y estuve hablando con el jefe de taller de Audi, me comentó que teníamos que empezar por el compresor precio 1.600€  mas luego la mano de obra y supongo que el IVA. Le comenté que porqué me dijo que "empezamos" y me dijo que quizás haya alguna balona pinchada, yo no tengo mucha idea la verdad pero al menos me podría haber dicho bueno hemos puesto un compresor o la maquina X que tenemos aquí y el coche ha levantado bien y está estable y no se baja de ninguno de los lados por lo que debe ser el compresor lo que esté mal, pero no, me dijo que les daba fallo el compresor, después de eso le comenté lo del kit de 30€ y me djo que ellos no pueden repararlo que Audi les obliga a poner el compresor nuevo (esto ya lo sabemos) así que le dije que iba a probar primero a poner el kit o en su defecto compro un compresor que los he visto por 300€ nuevos paralelos y probamos a ver que pasa prefiero tirar primero 30€ a la basura que invertir 1600€ en algo que no es el origen del problema. Así que hoy el coche saldrá del conce y el kit voy a buscarlo y pedirlo para reparar el compresor. 

 

Lo que me extraña es que la suspensión delantera estaba en su sitio y tenía suspensión, si fuese el compresor, ¿no habría bajado también de la parte delantera? y luego, una vez instale el compresor, ¿sabéis si hay que resetear algo? si compro el compresor este viene también con un relé que supongo habrá que sustituir también si o si y una vez sustituido lo conecto y supongo que arrancará y debería empezar a subir el coche? o hay que rodar con el? y luego otra duda que tengo, no se puede introducir aire directamente en el amortiguador? que presión maneja el sistema? he visto en algunos post que el calderin lleva entre 12-16 bar por lo que a un amortiguador perfectamente se le podrían meter 5-6kg y probar a ver si baja o no, ¿no?

 

Disculpas por el tocho, tengo muchas dudas ahora que no tenemos claro la fuente y empezar a buscar cuesta 2500€...

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Si pero @Tiburon3 no puedo saber si el log de fallo es el mismo o no, ayer hablando por teléfono me dijo que el fallo que les daba era el compresor... y que podría ser que hubiera alguna balona también pinchada, pero claro, si cambiamos el compresor y no es, ¿qué pasa con esa pieza? me la quedo y el coche sigue en el suelo y yo con 2.000€ menos, y luego cambiamos la caja de válvulas, y luego las balonas y seguro que funciona la suspensión :-)

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Ese es el problema general de la mayoria de los concesionarios y talleres, que la mayoria no son mecanicos, son cambia piezas. Si la maquina no le dice con exactitud que pieza falla pues se quedan en blanco y su modus operandi es ir cambiando piezas hasta que den con la solucion, pero las que cambien se las queda el cliente, ya se encargan ellos de decirle que también estaba defectuoso.

Para estos coches en la medida de lo posible hay que buscar un taller especializado y por desgracia el concesionario oficial NO lo es. 

 

La mayoria de estos mecanicos suelen ser sin experiencia, mecanicos normales que saben manejar el ordenador y poco mas.

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Yo empezaria por mirar si hay una fuga en el circuito, si es la suspension trasera, identificar si es la la derecha o izquierda, se puede comprobar con agua jabonosa si la fuga es pequeña, aunque si es de la balona y es mayor, se oye un silbido.

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hace 59 minutos, coronar32 dijo:

Ese es el problema general de la mayoria de los concesionarios y talleres, que la mayoria no son mecanicos, son cambia piezas. Si la maquina no le dice con exactitud que pieza falla pues se quedan en blanco y su modus operandi es ir cambiando piezas hasta que den con la solucion, pero las que cambien se las queda el cliente, ya se encargan ellos de decirle que también estaba defectuoso.

Para estos coches en la medida de lo posible hay que buscar un taller especializado y por desgracia el concesionario oficial NO lo es. 

 

La mayoria de estos mecanicos suelen ser sin experiencia, mecanicos normales que saben manejar el ordenador y poco mas.

 

hace 4 minutos, coyotenegro dijo:

Yo empezaria por mirar si hay una fuga en el circuito, si es la suspension trasera, identificar si es la la derecha o izquierda, se puede comprobar con agua jabonosa si la fuga es pequeña, aunque si es de la balona y es mayor, se oye un silbido.

Qué razón teneis los dos. Mejor no se puede decir.

Insisto, saca el coche de ese taller (por decir algo) ya.

 

Saludos

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A mi me daba estos tres fallos y era la balona.

Address 34: Level Control Labels: 4E0-910-553.lbl
Part No SW: 4E0 910 553 H HW: 4E0 907 553 F
Component: LUFTFDR.-CDC H06 4480
Coding: 0015510
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 285F1E2B9B06C05EFC3-807D
3 Faults Found:
01583 - Leak in System Detected
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 162
Mileage: 264101 km
Time Indication: 0
Date: 2016.09.03
Time: 07:48:53
01577 - Turn-Off due to Over-Temp
001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 10
Reset counter: 162
Mileage: 264011 km
Time Indication: 0
Date: 2016.07.11
Time: 15:05:24
01400 - Suspension Level Control
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 161
Mileage: 264022 km
Time Indication: 0
Date: 2016.07.18
Time: 11:46:18

el 01583 fuga en el sistema detectada

el 01577 desconecto el compresor por sobrecalentamiento

el 01400 suspension por debajo del limite.

por lo que estaba claro que era de una fuga.

 

aunque en tu caso esta el fallo del del sensor G.. de la caja de valvulas, 

Editado por coyotenegro
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hace 6 horas, Tiburon3 dijo:

Si el log del fallo es el mismo que el tuyo el conpresor no es la causa. Y si lo fuera, no levantaria delante.

Huye de ese taller urgentemente. 

 

Saludos 

Opina lo mismo que tú, hay muchos talleres buenos de barrio que te pueden cambiar lo que necesites, y poniendo tu las piezas , cambias compresor, caja de válvulas y balona  por 1000€ .

 

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Buenas tardes, 

 

El coche sale del taller esta tarde, ayer tarde también pedí un compresor nuevo, y luego pediré el kit también para ver si el viejo resucitase (en caso de que sea eso) si no, pues me iré al siguiente punto que será la caja de valvulas por si estuviese ahí el problema. 

 

Hoy cuando salga el coche del taller tengo la ventaja de que estoy a 60kms por lo que para llegar a casa el coche se va a hacer 40min de autovía, cuando llegue a casa se comprobarán dos cosas, la primera si tenemos registrado fallo de temperatura porque el compresor haya estado trabajando durante mucho tiempo para intentar levantar el coche y debido a la fuga no haya conseguido llevar el coche a su estado correcto y la segunda es que en caso de que el coche llegue a su altura podré intentar identificar si se escuchan fugas o no. Según el pedido el compresor viene el martes, este finde lo emplearé en desmontar y preparar y sigo empecinado en hacer la prueba de meterle aire directamente a los amortiguadores traseros a ver que sucede... como tal deberían levantarse... no se si probarlo o no, ya que no se si hay alguna pieza que pueda jod**se...  

 

Simplemente por curiosidad, ¿existen kits para anular la suspensión neumática e instalar amortiguadores normales?

 

No se porqué me da a mí que tiene sentido que sea la caja de válvulas, si ha quedado bloqueada o ha cascado puede hacer que el compresor inyecte aire en una tubería que no conduce a ninguna parte, ¿no? esto provoca que el compresor pare porque tiene mucha presión en esa tubería (yo no tengo alertas de sobrecalentamiento del compresor) y que realmente el coche se mantenga en su misma posición.  

 

Seguimos...

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hace 22 minutos, javigt125r dijo:

Buenas tardes, 

 

El coche sale del taller esta tarde, ayer tarde también pedí un compresor nuevo, y luego pediré el kit también para ver si el viejo resucitase (en caso de que sea eso) si no, pues me iré al siguiente punto que será la caja de valvulas por si estuviese ahí el problema. 

 

Hoy cuando salga el coche del taller tengo la ventaja de que estoy a 60kms por lo que para llegar a casa el coche se va a hacer 40min de autovía, cuando llegue a casa se comprobarán dos cosas, la primera si tenemos registrado fallo de temperatura porque el compresor haya estado trabajando durante mucho tiempo para intentar levantar el coche y debido a la fuga no haya conseguido llevar el coche a su estado correcto y la segunda es que en caso de que el coche llegue a su altura podré intentar identificar si se escuchan fugas o no. Según el pedido el compresor viene el martes, este finde lo emplearé en desmontar y preparar y sigo empecinado en hacer la prueba de meterle aire directamente a los amortiguadores traseros a ver que sucede... como tal deberían levantarse... no se si probarlo o no, ya que no se si hay alguna pieza que pueda jod**se...  

 

Simplemente por curiosidad, ¿existen kits para anular la suspensión neumática e instalar amortiguadores normales?

 

No se porqué me da a mí que tiene sentido que sea la caja de válvulas, si ha quedado bloqueada o ha cascado puede hacer que el compresor inyecte aire en una tubería que no conduce a ninguna parte, ¿no? esto provoca que el compresor pare porque tiene mucha presión en esa tubería (yo no tengo alertas de sobrecalentamiento del compresor) y que realmente el coche se mantenga en su misma posición.  

 

Seguimos...

 

Mira a ver qué averías te da el vagcom en cuanto llegues a casa, las apuntas y después las borras, acto seguido tienes que hacer un output test en el canal correspondiente, y con los fallos que te reporte, podremos deducir por donde van los tiros. Este fin de semana me tengo que dedicar a reparar un fallo como el tuyo peroes la Balona delantera ,de un A8 de un amigo. Creo que te has adelantadas pidiendo el compresor, ¿ puedes devolverlo? hay una tienda en Ponferrada con unos precios inmejorables en compresores ,balonas y válvulas, deberías mirar.

AUSSI IMPORTACIONES PONFERRADA  ,  busca en internet y les llamas a ver que tal los precios , ya nos cuentas.

 

 

Editado por A6culoguevo
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