Jump to content

Suspensión Neumática - Indicador naranja y verde encendido


javigt125r

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

 

Mira a ver qué averías te da el vagcom en cuanto llegues a casa, las apuntas y después las borras, acto seguido tienes que hacer un output test en el canal correspondiente, y con los fallos que te reporte, podremos deducir por donde van los tiros. Este fin de semana me tengo que dedicar a reparar un fallo como el tuyo peroes la Balona delantera ,de un A8 de un amigo. Creo que te has adelantadas pidiendo el compresor, ¿ puedes devolverlo? hay una tienda en Ponferrada con unos precios inmejorables en compresores ,balonas y válvulas, deberías mirar.

AUSSI IMPORTACIONES PONFERRADA  ,  busca en internet y les llamas a ver que tal los precios , ya nos cuentas.

 

 

Disculpa mi ignorancia @A6culoguevo pero desconozco el procedimiento a seguir para realizar un output test y no se en qué canal habría que hacerlo, el coche viene de camino a casa, ya tengo el pc preparado para pasarle el vagcom pero no se como hacerle eso que comentas si fueses tan amable de indicar los pasos y el canal te lo agradecería. 

 

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, javigt125r dijo:

Disculpa mi ignorancia @A6culoguevo pero desconozco el procedimiento a seguir para realizar un output test y no se en qué canal habría que hacerlo, el coche viene de camino a casa, ya tengo el pc preparado para pasarle el vagcom pero no se como hacerle eso que comentas si fueses tan amable de indicar los pasos y el canal te lo agradecería. 

 

Muchas Gracias!!

Tienes que entrar en el canal de la suspensión, el 34, y en la parte de abajo verás un botón que pone OUTPUT TEST, lo pulsas y sigues el procedimiento que te vaya marcando hasta que finalice .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

 

@A6culoguevo esta tarde cuando llegue de trabajar lo realizo. Ayer cuando llegó el coche a casa le metí el vagcom y teníamos tres errores (pongo lo que recuerdo es que los tengo en mi pc los códigos exactos): 

- Fuga en el sistema. 

- Limite de altura inferior excedido

- Mensaje así como altura del coche no aprendida o algo así, entendí que el coche se le tiene que realizar un ajuste inicial de la altura porque ya no sabe las medidas que tiene.

 

Ayer cuando llegó el coche tras 60kms de autovía (más o menos 45min/1h de viaje) seguía en la misma posición por lo que por mucho que trabajase el compresor no ha metido aire ninguno porque si no supongo yo que lo hubiera levantado un poco todo el coche. En el conce me dijeron que mantenía aire delante porque bueno el aire que quedase en el calderín /depositos traseros hasta que al final lo perdió todo y se bajó por completo, así que ahora tengo el coche en casa y está modo tunning en las 4 ruedas. 

 

Este fin de semana voy a aprovechar y a preparar la sustitución del compresor para en cuanto llegue realizar el cambio, quitaré guardapolvos delantero y trasero de la rueda delantera izquierda ya que tengo tiempo y poder observar el bloque de válvulas también cuando pongamos el nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javigt125r dijo:

Buenos días. 

 

@A6culoguevo esta tarde cuando llegue de trabajar lo realizo. Ayer cuando llegó el coche a casa le metí el vagcom y teníamos tres errores (pongo lo que recuerdo es que los tengo en mi pc los códigos exactos): 

- Fuga en el sistema. 

- Limite de altura inferior excedido

- Mensaje así como altura del coche no aprendida o algo así, entendí que el coche se le tiene que realizar un ajuste inicial de la altura porque ya no sabe las medidas que tiene.

 

Ayer cuando llegó el coche tras 60kms de autovía (más o menos 45min/1h de viaje) seguía en la misma posición por lo que por mucho que trabajase el compresor no ha metido aire ninguno porque si no supongo yo que lo hubiera levantado un poco todo el coche. En el conce me dijeron que mantenía aire delante porque bueno el aire que quedase en el calderín /depositos traseros hasta que al final lo perdió todo y se bajó por completo, así que ahora tengo el coche en casa y está modo tunning en las 4 ruedas. 

 

Este fin de semana voy a aprovechar y a preparar la sustitución del compresor para en cuanto llegue realizar el cambio, quitaré guardapolvos delantero y trasero de la rueda delantera izquierda ya que tengo tiempo y poder observar el bloque de válvulas también cuando pongamos el nuevo. 

Entra en la página de Rosstech.com y  en el apartado WIKI  te indica  como hacer el calibrado de la suspensión, yo haría eso antes de cambiar el compresor, ya que estoy convencido de que no tiene nada que ver con el compresor si no de la caja de válvulas,como mucho cambiarle el kit al compresor.

Busca en Google     Ross-Tech / Wiki/ Procedimientos comunes/ Calibración del control de nivel de suspensión

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he hecho la adaptacion esta mañana, ya que no me lo hicieron cuando cambie la balona.

entras en el modulo 34, luego hay que poner el codigo 31564 En control acces y luego hacer la adaptacion. En canal 01 te pondra 416 que es la altura standard de la suspension, en nuevo valor pones el mismo y le das a test y salvar, haces lo mismo con el canal 02, En el 03 y 04 solo varia la altura que es 396. Y luego vas a canal 5 y pones de valor 1 y  salvar. 

Pero para realizarlo ha de funcionar el compresor, ya que pone cada rueda a su altura y no tener fugas.

 

con el output test te indica la altura de cada suspension respecto al valor registrado, y en el proceso las ajusta, si hay desviacion de ese valor, tambien informa sobre la presion en cada balona lo que te puede dar pistas de donde esta la fuga. 

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, coyotenegro dijo:

Yo le he hecho la adaptacion esta mañana, ya que no me lo hicieron cuando cambie la balona.

entras en el modulo 34, luego hay que poner el codigo 31564 En control acces y luego hacer la adaptacion. En canal 01 te pondra 416 que es la altura standard de la suspension, en nuevo valor pones el mismo y le das a test y salvar, haces lo mismo con el canal 02, En el 03 y 04 solo varia la altura que es 396. Y luego vas a canal 5 y pones de valor 1 y  salvar. 

Pero para realizarlo ha de funcionar el compresor, ya que pone cada rueda a su altura y no tener fugas.

 

con el output test te indica la altura de cada suspension respecto al valor registrado, y en el proceso las ajusta, si hay desviacion de ese valor, tambien informa sobre la presion en cada balona lo que te puede dar pistas de donde esta la fuga. 

 

Mejor explicado,  imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, primero de todo agradecer a todos los comentarios y ayuda que me habéis proporcionado. 

 

Este fin de semana pasado en vez de ponerme a preparar para la recepción del compresor me dió la vena de quitar una bombilla fundida de intermitente que tenía en el faro, total que quité la rueda delantera izquierda etc… para poder extraer la bombilla pensando que sería una bombilla normal (se me había olvidado que este coche es especial) y cuando la saqué y me fuí al taller de mi pueblo me dijo que no tenía bombillas de esas (normal) ya que es especial y al final tuve que pasar por audi a pedirla el lunes. Mi sorpresa fué cuando me soplaron 50€ por la bombilla, increible. Total que no tenían la bombilla y la recibían ayer por lo que este fin de semana dejé todo desmontado para cuando llegase la bombilla ponerla y ya continuar con el compresor. 

 

Este fin de semana al final no pude realizar el output test y eso para poder informaros ya que tenía el otro lado desmontado. Pero bueno, ayer ya recibí el compresor y la bombilla, de la parte de la bombilla al final no la monté (me comentaron que en Audi están obligados a cambiarte la bombilla por la dificultad que conlleva, ¿esto es cierto?) ya que cuando tienes un trocito de cristal que vale 50€ te lo piensas dos veces antes de meter la mano… así que si es cierto lo de que te la cambian gratis un día que pase por allí paso y se lo comento. 

 

Vamos con la parte del compresor. Llegó ayer y lo montamos y al poner el contacto arrancó y comenzó a subir el coche (menos mal!) lo dejamos todo el día y a la noche cuando llegué el coche no estaba en el suelo (eso entonces creo que descarta la posibilidad de balona pinchada), puse entonces el relé y entre con el vagcom, borré los fallos y permanecía el error de altura, procedí a realizar el ajuste básico de la suspensión y luego volví a borrar fallos y ya no aparecía ningún error (por el momento estamos OK creo jajaja) anoche lo dejé a espera de llegar hoy de trabajar y volver a introducirle el vagcom y ver si hay fallos o no y visualizar si ha disminuido su altura en alguno de los lados del coche, esperemos que no y rezo por ello! 

 

Me quedo con la duda de si puedo ahora realizar el output test sin ningún tipo de riesgo y de que manera se activa/desactiva ese proceso no vaya a ser que me meta a hacerlo y joda algo o deje el coche en modo test y no sepa salir de ahí… 

 

Luego otra cosa que he visto es que el compresor hace mucho ruido cuando se pone en funcionamiento, parece como un compresor de estos domésticos… creo que puede ser porque se apretasen en exceso los amortiguadores del compresor y este no quede libre y de ahí el ruido excesivo y las vibraciones, ¿creéis que puede ser de eso? 

 

Y para finalizar viendo el compresor investigamos el del Range Rover L322 y resulta que son los mismos compresores, por lo que ya he pedido el kit para ver si arreglo el que tenía y así tenemos un compresor de repuesto para el A8 y el Range Rover. 

 

Espero con esto haber encontrado la avería y haberla corregido, si no vuelta a montar/desmontar, utilizar fairy en un spray, etc... esta tarde cuando llegue andaré un poco con el y meto vagcom a ver que “canta” espero que nada! jajaja. 

 

Un Saludo y Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por ahora el coche no se baja ya he hecho 400km con el y aparentemente funciona de manera correcta, lo que le noto raro es que ahora parece que hace mas ruido cuando se pone en funcionamiento, no se si será porque ahora estoy más pendiente de ello. 

 

Esta mañana he hecho un output test y después un ajuste básico de la suspensión, os pongo los resultados por del output test si alguno sabéis interpretarlos y se puede extraer información, lo pongo por pantallas por no subir imágenes y llenar esto de tanta imagen: 

 

Texto: Vehicle is being leveled

Distance: 2.0mm Distance -7.0mm Distance 1.0mm Distance -1.0mm

 

Texto: Front left being Lowered

Distance -22.0mm Pressure 4.56bar

 

Texto: Front Right being Lowered

Distance -22.0mm Pressure 3.58bar

 

texto: Vehicle is being Leveled

Distance 4.0mm Distance -6.0mm Distance 1.0mm Distance -1.0mm

 

Texto: Rear Left being Lowered

Distance -1.0 mm Pressure 3.91 bar

 

Texto: Rear right being Lowered

Distance -13.0mm Pressure 3.91 bar

 

Texto: Vehicle is being Leveled

Distance 7.0mm Distance -3.0mm Distance 1.0mm Distance -3.0mm

 

Texto: Pressure Accumulator being Tested

Pressure 7.16 bar

 

Texto: Left Front Shock Absorber Soft

Current 1.776 A

 

Texto: Left Front Shock Absorber Hard

Current 0.064 A

 

Texto: Front Right Shock Absorber Soft

Current 1.792 A

 

Texto: Front Right Shock Absorber Hard

Current 0.056 A

 

Texto: Rear Left Shock Absorber Soft

Current 1.816 A

 

Texto: Rear Left Shock Absorber Hard

Current: 0.048 A

 

Texto: Rear Right Shock Absorber Soft

Current 1.800 A

 

Texto: Rear Right Shock Absorber Hard

Current 0.048 A

 

Estos son los valores que me han ido apareciendo en la pantalla mientras iba pulsando siempre a Next hasta el final. 

 

Un Saludo y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, javigt125r dijo:

Buenas tardes, por ahora el coche no se baja ya he hecho 400km con el y aparentemente funciona de manera correcta, lo que le noto raro es que ahora parece que hace mas ruido cuando se pone en funcionamiento, no se si será porque ahora estoy más pendiente de ello. 

 

Esta mañana he hecho un output test y después un ajuste básico de la suspensión, os pongo los resultados por del output test si alguno sabéis interpretarlos y se puede extraer información, lo pongo por pantallas por no subir imágenes y llenar esto de tanta imagen: 

 

Texto: Vehicle is being leveled

Distance: 2.0mm Distance -7.0mm Distance 1.0mm Distance -1.0mm

 

Texto: Front left being Lowered

Distance -22.0mm Pressure 4.56bar

 

Texto: Front Right being Lowered

Distance -22.0mm Pressure 3.58bar

 

texto: Vehicle is being Leveled

Distance 4.0mm Distance -6.0mm Distance 1.0mm Distance -1.0mm

 

Texto: Rear Left being Lowered

Distance -1.0 mm Pressure 3.91 bar

 

Texto: Rear right being Lowered

Distance -13.0mm Pressure 3.91 bar

 

Texto: Vehicle is being Leveled

Distance 7.0mm Distance -3.0mm Distance 1.0mm Distance -3.0mm

 

Texto: Pressure Accumulator being Tested

Pressure 7.16 bar

 

Texto: Left Front Shock Absorber Soft

Current 1.776 A

 

Texto: Left Front Shock Absorber Hard

Current 0.064 A

 

Texto: Front Right Shock Absorber Soft

Current 1.792 A

 

Texto: Front Right Shock Absorber Hard

Current 0.056 A

 

Texto: Rear Left Shock Absorber Soft

Current 1.816 A

 

Texto: Rear Left Shock Absorber Hard

Current: 0.048 A

 

Texto: Rear Right Shock Absorber Soft

Current 1.800 A

 

Texto: Rear Right Shock Absorber Hard

Current 0.048 A

 

Estos son los valores que me han ido apareciendo en la pantalla mientras iba pulsando siempre a Next hasta el final. 

 

Un Saludo y Gracias!

¿ Podrías hacer otro output test , después del calibrado, para ver la diferencia?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes, disculpad la tardanza pero no había ido al coche hasta hoy, lo he tenido esta mañana rodando, habrá hecho unos 120kms más o menos y esta tarde he ido a hacer el output test de nuevo como me sugirió @A6culoguevo y he comenzado a hacerlo pera al pasar a una de las opciones de "Activate" no hacía nada y he pulsado a Done, go back! para volver a empezar y ahora me indica este mensaje: 

 

Requeriments for output test not met

 

No se si ha sido por pulsar a done go back en mitad del proceso pero ya viendo ese mensaje he decidido primero preguntar. 

 

Las que me han salido han sido: 

 

Vehicle is being leveled: 1.0mm 2.0mm 8.0mm -3.0mm

Front Left being Lowered: -20.0mm Pressure: 5.53 bar

Front Right being lowered: -22.0mm Pressure: 5.86bar

 

Y ya al pasar al siguiente paso no me avanzaba el vagcom. 

 

Si me indicáis como puedo realizarlo o borrar eso para que me permita hacerlo pues este fin de semana que estoy por aquí lo saco que ruede un poco antes de hacerlo y se lo paso de nuevo. 

 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, a ver si alguien me puede indicar ese mensaje si es de importancia o no y aparte de eso me gustaría saber un par de dudas:

 

1.- Cuando se hace el output test que aparecen algunos mensajes con lo que podrían ser acciones que el coche va a realizar, que hay que hacer, ¿·sperar a que se mueva? ¿o pulsar a siguiente porque entramos en otra fase del test? es que ahí me quedo un poco perdido... 

2.- Cada cuanto tiempo se enciende el compresor de vuestros A8? es que yo lo escucho con bastante frecuencia y si lo escucho encendido y me dispongo a detener la marcha al llegar a 1-2km/h el compresor detiene su funcionamiento y se escucha como si le sobrase presión y la suelta hacia fuera, como el calderín de un camión. ¿Eso es normal? Entiendo que ese sistema debería ser independiente de la velocidad del coche, arranca y genera presión para el calderín y este es el que mantiene los amortiguadores a flote, no? por lo que si voy en carretera/población y me detengo el compresor debería seguir funcionando si lo necesitase, lo mismo estoy equivocado, es que no he visto ningún otro a8 funcionando el compresor y el del range rover no lo escucho nunca...

 

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llámame ignorante, pero el error inicial del Vag-Com te señalaba una avería relacionada con el cuerpo de válvulas. Has cambiado el compresor , que lo único que hace es dar o no dar presión al sistema (no tiene pistones separados para el lado delantero/ trasero lo que lo descarta como fuente de la avería) y que para colmo te mete más ruido (no tendrías ni que notarlo). El output test gobierna principalmente el cuerpo de válvulas, y te da fallo al no completarse. ¿No crees que lo que tienes defectuoso es el cuerpo de válvulas? Creo que estás obcecado con el compresor porque por ahí dicen que falla y no estás ni siguiendo un  procedimiento correcto de diagnóstico ni acotando la avería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.