Jump to content

INFLADO DE LLANTAS....MEDIDA?


carlosperu2016

Publicaciones recomendadas

Amigos Audinianos,

 

Estuve leyendo la etiqueta que aparece en la tapa de gasolina y vi muchos números sobre cuánto inflar las llantas. El caso es que mi padre siempre me dice que hay que tener las llantas infladas en 32. Pero si notan, esa medida cambia según la cantidad de pasajeros o kg de la carga. En mi familia somos dos adultos y dos niños de 14 años. Pero Yo siento que cuando suben dos o tres adultos en la parte trasera, mi auto se baja mucho. Debo inflar más mis llantas? No quisiera arriesgarme y reventarlas pero tal vez ustedes me puedan aconsejar qué medida le puedo poner al inflar mis llantas. 

Editado por carlosperu2016
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ Que unidad de medida utilizas?, en mis coches llevo 2,5 br en las 4 ruedas y perfecto, creo que es el equilibrio para todo tipo de situaciones, consumo, agarre, duración del neumático, etc...También los llevo con Nitrógeno.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya unos años, se introdujo la posibilidad de hinchar las ruedas con Nitrogeno, es opcional y tiene un pequeño sobrecoste. Desde que salió siempre lo he utilizado y para mi es una buena idea.

En cuanto a las presiones de la rueda, como es una rueda pequeña y el coche no pesa mucho, puedes dejarla en el termino medio, unos 34 psi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sergioh,

 

Lo pondré en 34 entonces con tranquilidad.

 

si no fuera mucha molestia....crees que podrías interpretar la etiqueta amarilla que indica la presión de las llantas?....veo que cambia si solo van dos personas, o 5....o si llevas carga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, carlosperu2016 dijo:

Las presiones son orientativas, lo mejor es ir en el término medio porque si las llevas en la franja mínima y vas cargado, no va a pasar nada grave pero el neumático va a calentarse más de lo normal, sube el consumo y el desgaste. Por el contrario, si llevas exceso de presión el neumático pierde adherencia y aumenta el riesgo de reventón. En el término medio te aseguras una buena respuesta tanto con dos como con cinco personas.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue los valores de la etiqueta para el uso que le dan, si ves que vas entre medias de las dos opciones pues pone una presión intermedia. 

El que te baje el coche al cargarlo es por la suspensión, no tiene nada que ver con inflar las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.