Jump to content

Consumo S4 4.2


reborreus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos de nuevo, después de casi 3 años haber vendido mi a4 B6 por comprarme un gran cherokee 4.7 V8 de 227cv, he vendido este ultimo hace unos días.

Total me estoy mirando los S4 tanto el B5 de 265 como el B6 de 344. EL tema esta en el consumo, vengo del Jeep que llevaba una media de 18 litros según el ordenador pero real de unos 22. En carretera a 120 imposible bajarlo de 12.5-13L y ciudad 20-22 conduciendo royo flanders. No me importaba mucho porque hago unos 7000-8000km al año, pero claro si me cojo algo pepinillo y que gaste menos pues mejor que mejor. Me encanta el B5 (mis padres tiene uno y es una maravilla conducirlo, va mejor que mi ex B6) seria el modelo avant porque tengo un niño y ya sabeis el tema que si ahora quiere llevar la bici, que si el carrito etc. Visto que el 2.7bi tiene un consumo muy bueno, he leido que se puede llevar en medias de 15-16 y por autopista a 9 a 130, pero claro el B6 con su 4.2 V8 infinitamente mas fiable pero tambien mas tragon...

El tema de mantenimiento como va la destribucion? el V6 me parece que lleva correa mientras el V8 supongo que cadena, menos distribucion y embrague todo lo demás lo hago yo mismo.

 

Después de todo el ladrillo cual elogiarais.?

 

Saludos y gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo iria a por el S6 pero creo que no lo hay AVANT (que me corrijan si estoy equivocado).

 

El 2.7Biturbo piensa que creo que con los km se le iban los turbos y es una reparacion costosa, en el V8 no tienes ese problema.

 

Yo iria a por el V8, que viniendo del coche que vienes no notaras mucho cambio.

 

Has barajado un RS6 C5?? Ese si lo hay AVANT y viniendo de los consumos que señalas el RS6 no traga mas que el Cherokee, yo diria que inclusi menos y son 560cv Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S6 avant si los hay, estoy barajando el comprarme uno que he visto.Claro el tema  se que gastara, pero digamos que si traga 10L a 130 por autopista y 16 en ciudad con conduccion normal pues me conformo y lo asumo. Ojala me llegara para el RS6 pero va a ser que no jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los b5. Todos por correa. Pecan de turbos, sondas egt y alguna cosa más. Buscar una unidad bien mantenida es difícil y cara, pero cada vez son más exclusivos y están más cotizados. Andan más y consumen menos que un b6. Y si le haces repro lo bordas. Están entre 7 y 11000

Los b6, el sonido V8 enamora. Motor más progresivo y dicen que fiable. Pero lleva más consumibles que el b5. Rondan buenos precios ahora, van bastante bien equipados.

Los s6 c5. Motor V8 de 340 CV. Está muy depreciado para el cochazo que es. Aunque entre un b6 y un c5 me quedaría un b6. Es el más torpe de todos.

El rs6 c5 harina de otro costal. Mucho más deportivo y exclusivo. Precio de recambios acorde a un RS. Pecan de fugas en los ic y cajas de cambios, suspensión, etc. En pocos años se han puesto por las nubes igual que los rs4 b5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un S4 B6 y el consumo lo tengo en 14,4L de media haciendo ciudad y carretera. Entre un S4 B6 y un S6 C5... Me quedo con el B6 de cabeza, pero cuestión de gustos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poseo el S4 V8 (b6) ahora tengo el consumo en 13,8, todo por secundarias de aquí que son muy reviradas en rutas cortas, la verdad, más contento no puedo estar. Gasta 10,5 o asi por autovia a velocidad legal, si te pisa el pie, gasta lo que tu quieras. Lo compre por 10.000€ y estaba super bien, con mantenimiento al día y en perfecto estado tanto por dentro como por fuera. No es super espacioso, pero esta bien para el tamaño "conmedido" que tiene.

 

Tengo un montero 2.8 TD del 98 y los dos tragan parecido, eso si, cada uno es para una cosa diferente. Mi uso anual es de 5.000 a 8.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy que no se que hacer, tengo dos mirados un 2.7 s4 y un s6 4.2 los dos a buen precio, pero ahora resulta que se ha metido en medio un allroad 2.5td manual a un precio de risa (según tengo entendido son coches que si te sale bueno bien pero si salen mal prepara la cartera )... Diréis que estoy como una cabra por irme de un extremo a otro. El tema que me gustan los coches poco peculiares tuuu.

Saludos y gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S6 de cabeza.

 

Huye de los 2.5Tdi (arboles de levas, turbo, bomba de gasoil).

 

Los AllRoad sufren de suspension neumatica.

 

Los S4 y S6 de cajas automaticas.

 

Pero entre los tres motores me quedo con el V8, el mas fiable de los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, RomuloTDI dijo:

S6 de cabeza.

 

Huye de los 2.5Tdi (arboles de levas, turbo, bomba de gasoil).

 

Los AllRoad sufren de suspension neumatica.

 

Los S4 y S6 de cajas automaticas.

 

Pero entre los tres motores me quedo con el V8, el mas fiable de los tres.

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, reborreus dijo:

Pues mira el que voy a ver mañana es el S6 4.2 manual y avant. Lo que no me gusta es el color, azul marino eggss.... por cierto tiene la pantalla fis mal, sabéis si cuesta sacar mucho el marcador y repararlo?

Saludos

 

sacar el cuadro es sencillo, el fis en torno a 30 en internet y luego llevarlo a soldar depende del sitio lo que cobren por hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno....ya sera para menos lo de huir de un 2.5tdi... el mio 250mil km tiene y motor AKE (el peor supuestamente) y no me ha dado ningún problema (solo hay que hacer buen mantenimiento y saber tratarlo).



Personalmente me encanta el s4 b5.

Un saludo

Editado por Trompo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.