Jump to content

ACCIDENTES CON ANIMALES ALGUN FORERO


a4ml

Publicaciones recomendadas

Pues eso que ya hace unos dias como puse anteriormente en otro post. Golpee a un perro y se me rajo el paragolpes delantero y una de las rejillas del mismo. La factura acciende a 200 €. Y como he denunciando a los dueños del animal que voluntariamente no se quieren hacer cargo de los mismo.

Queria saber si alguno del foro le ha pasado lo mismo. O es abogado y me puede aconsejar como funciona el tramite del juicio. Un saludo :wub: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que para los perros es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil, por lo que su seguro se debería hacer cargo del tema.

 

Si no tiene seguro, pues contra el dueño.

 

Si no recuerdo mal, en el foro tenemos algun abogado al que seguro q le puedes preguntar algo. Pregunta a Kyfran.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calamarl los dueños del perro no tienen seguro. Por eso he interpuesto una denuncia contra los dueños del mismo. Pero como nunca me ha pasado nada de esto no se muy bien como funciona. Si le tengo que dar parte a mi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente no creo que merezca la pena y ademas a los dueños les puede salir mucho mas caro que 200 euros, yo no haría nada, pero si ves que puedes salir adelante con ello pues tira palante :rolleyes:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comentaré para empezar que no tengo ninguna experiencia en juicios sobre atropellos de animales, pero te digo que si el animal está identificado por microchip (obligatorio en no todas las comunidades autonomas) ó tatuaje y tienes al dueño localizado; a éste no lo va a quedar otra opción que pagarte la reparación:

1- Porque tenga o no el animal seguro, los daños que éste cause corren a cargo del dueño. (A no ser que se declare insolvente).

2- El animal tiene que estar en todo momento controlado.

3- Si tienes testigos tampoco le queda otra alternativa.

4- Solamente se salvaría del pago de dicha factura en el caso de que hubiera denunciado la perdida ó robo del animal. (Con denuncia anterior al golpe claro).

5-No estaría de más que te enterarás a que clinica lo llevarón, ya que el veterinario tiene que certificar la muerte del animal.

6- Por último manifiesta que el animal se cruzó corriendo y no lo vistes.

Espero que no tengas muchos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pikolo tu respuesta esta muy bien pero hay unos pequeños problemas.

1º El animal no esta muerto ni tiene heridas porque iba a 40 km.

2º El perro no tiene micro chip, ni lo tiene dado de alta. Pero el mismo dueño delante de la Policia Local que realizo es atestado, manifesto que lo tenian en su domicilo desde el verano pasado. Casi un año.Pero que no era de su propiedad. Cosa que no es verdad porque esta siempre en su domicilio.

3º El animal no tiene heridas porque lo han tenido escondico durante una semana para que no se le notara nada.

4º Quiero que me paguen los daños. Ya no por los 200 €. Si no por el trato que me dieron cuando fui a hablar con ellos. Yo estaba dispuesto a pagar la mitad cada uno y no tener problemas. Pero se negaron e incluso me insultaron y me trataron de forma despectiva. Por eso es por lo que quiero que me lo paguen para que no piensen que se puede tener un perro, sin vacunar, sin chip, sin seguro y sin nada. Y se produce una morderura a alguien o causa unos daños como asi a ocurrido pues no quiero saber nada.

5º ¿Si doy parte a mi compañia de seguros me pondran un abogado para el juicio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta gente yo es que alucino vamos, directamente los mandaba yo dos dias al talego por c........

No solo no les basta con no tener el perro en regla, sino que encima pasan de todo e insultan al que ha sido perjudicado

Yo tiraria palante vamos aunq me costara mas dinero el ir a juicio o lo que sea, no ya por los 200 euros sino para que aprendan a convivir con los demas y seguir las reglas que todos deberiamos seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dmummoya13 eso mismo es lo que pienso yo. Mi mujer dice que lo dejara. Pero despues del trato que me han dado ni de coña lo dejo pasar. Aunque me cueste mas que los 200 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tuve un problema similar, pero con un marroquí que cruzó la autopista en Valencia a las 10 de la noche. Te puedes imaginar, no lo maté de milagro, vamos le salvé la vida, y todavía después de casi dos años me está tocando los coj**es el cabr**azo con los juicios.

 

No son solo perros los que se cruzan.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en tu total derecho de reclamar.

 

Ese animal no puede vagar libre por ahí, imagínate que ese mismo accidente te cuesta la vida.

 

Al menos conoces a los dueños, tienes todas las de ganar, ultimamente a los dueños de los perros le piden muchos requisitos, además de las vacunas, bozal, correa, hay que suscribir un seguro y dependiendo de la raza del perro, el dueño debe pasar un test psicológico que acredite que puede hacerse cargo de esa raza en concreto.

 

Adelante, todos te apoyamosssssssss !!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale perfecto. El animal no tiene heridas, no tiene identificación, pero....

han reconocido delante de la policia que el animal lo tienen desde el verano pasado en su casa,siendo ellos los responsable del mismo, con lo que ellos son los responsables de los daños que dicho animal ha ocasionado.Pues reclama y da parte a la compañía, no deja de ser un accidente de tráfico ¿no?, así es que tienes derecho a un abogado de tu compañía o uno que tu elijas (si en la compañía te ponen problemas vete a uno de la calle, yo lo hice una vez y me fue de maravilla); así le das a esa gente un poquito de caña y si llegas a juicio cosa que no creo a esta gente le sancionaran por no tener cartilla sanitaria del animal, por no tenerlo vacunado, por no tener seguro, por no tenerlo identificado bién con microchip o bien con tatuaje, y si es un perro peligroso también lo sancionaran por no tenerlo registrado; con lo que ha esta gente no le hará chiste llegar a juicio e intentaran llegar a un acuerdo contigo, ya que aunque lo hayan recogido de la calle tienen que tenerlo legalizado pues ha transcurrido mucho tiempo y no lo han llevado a una protectora de animales.

Animo y "pa lante", que son unos jetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.