Jump to content

Preguntas sobre junta de culata


OlDirty

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. No escribo mucho aqui, pero suelo leeros mucho. En este subforo es la primera vez que escribo, ya que antes tenia un A6 C5 2.5TDi 163CV el cual cambie por un A4 1.8T 150CV codigo AVJ. El problema es el siguiente: desde que lo tengo tiene todos los sintomas de junta de culata o culata. Y estas son mis dudas:

 

- ¿Como puedo conseguir los pares de apriete de todos los tornillos de la culata? (Osea, de todos los tornillos que haya que poner)

 

- En el caso de que se abriera la culata y estuviera para tirar ¿Que culatas serían compatibles con mi motor? Esto lo pregunto porque el codigo de mi motor (AVJ),  según lo que tengo entendido solo se fabrico del 2001 al 2002.

 

- Si me viniera arriba xD ¿Seria muy dificil hacer un swap de motor longitudinal a transversal? (1.8T 156CV  del SEAT IBIZA CUPRA 6K2 por ejemplo) o a 2.7 bi turbo.

 

- Y lo ultimo, que recomendaciones me dariais para que quede bien el arreglo de la junta (En el caso de que se pueda rectificar). 

 

PD: El coche de motor suena perfecto. Lo unico que se le nota es que al pisar a fondo el coche como que "ratea" (Da unos tirones antes de subir de velocidad) y tambien al ralentí cuando le acelero petardea un poco, esto me han dicho que pueden ser bujias, bobinas o sonda lambda. Pero os lo pongo por si acaso.

 

PD2: El coche lo vamos a arreglar yo (que no tengo ni p*** idea de mecanica) y otros 2 amigos que si que saben bastante). Por eso os pido consejos.

 

Perdonar por el tocho, un saludo.

Editado por OlDirty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, OlDirty dijo:

¿Como puedo conseguir los pares de apriete de todos los tornillos de la culata? (Osea, de todos los tornillos que haya que poner)

 

En el elsawin o autodata

 

hace 1 hora, OlDirty dijo:

En el caso de que se abriera la culata y estuviera para tirar ¿Que culatas serían compatibles con mi motor? Esto lo pregunto porque el codigo de mi motor (AVJ),  según lo que tengo entendido solo se fabrico del 2001 al 2002.

 

es posible que en el ETKA online te aparezcan los modelos de culata compatibles

 

hace 1 hora, OlDirty dijo:

Si me viniera arriba xD ¿Seria muy dificil hacer un swap de motor longitudinal a transversal? (1.8T 156CV  del SEAT IBIZA CUPRA 6K2 por ejemplo) o a 2.7 bi turbo

 

por pasar de transversal a longitudinal no hay porblema mientras el bloque sea compatible. En el caso del 2.7biturbo no seria quitar uno y poner otro sino que el cableado y centralita tambien varian.

 

hace 1 hora, OlDirty dijo:

El coche de motor suena perfecto. Lo unico que se le nota es que al pisar a fondo el coche como que "ratea" (Da unos tirones antes de subir de velocidad) y tambien al ralentí cuando le acelero petardea un poco, esto me han dicho que pueden ser bujias, bobinas o sonda lambda. Pero os lo pongo por si acaso.

 

Bujias inadecuadas, bobinas en mal estado, caudalimetro mal y sonda son las tipicas averias de ellos.

 

 

Porque piensas que la culata esta mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las repuestas. El coche si se calienta y consume refrigerante y ademas burbujea. Y cuando saltan los electros no paran hasta que apago el coche. No mezcla aceite y agua. El coche ahora lleva 4 o 5 meses parado. Arrancaba bien y no sonaba mal el motor. 

 

Voy a ver si puedo conseguir el elsawin el autodata y el ETKA

 

Yo creo que es 100% culata. Lo que tendra fallo electrico también. Haber lo que tardo en recopilar información para abrirlo. Haber que es lo que me espera. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

con una prueba de presion de los cilindros lo descartas rapidamente, pero tal y como indicas los indicios son de culata

 

Si, seguramente que sea culata, pero mis amigos dicen que alomejor si hay suerte, puede ser la bomba de agua (cosa que no creo). Lo que estoy intentando buscar los programas que me dijiste y me esta siendo muy dificil. He encontrado el autodata online en este foro. Otra cosa, ¿Hace falta alguna herramienta especifica para cambiarle: distribuccion, bomba de agua, culata o junta de culata? 

 

PD: Voy a cambiarle: correa de distribuccion, bomba de agua, filtros y aceite, liquido refrigante y voy a purgar el circuito (obvio xD), bujias, bobinas, termostato, sensor de temperatura y junta culata. ¿Me recomendais que cambie algo mas?

 

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar junta de culata  y tornillos,junta de tapa de balancines junta de los colectores admision y escaoe y nada mas .hay un producto para limpiar el aceite que tienes en el circuito de refrigeracion,pero tendras que hacerlo varias veces ya que si tienes aceite con un tratamiento no basta.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, merchi dijo:

cambiar junta de culata  y tornillos,junta de tapa de balancines junta de los colectores admision y escaoe y nada mas .hay un producto para limpiar el aceite que tienes en el circuito de refrigeracion,pero tendras que hacerlo varias veces ya que si tienes aceite con un tratamiento no basta.un saludo

 

Los tornillos tambien los tengo, se me olvidó ponerlo. Las juntas no las tengo, vi un kit de juntas antes de comprar el que tengo, pero creí que no harían falta. Por lo que cuesta no me la juego. Y sobre lo del producto, el coche no mezcla el aceite con el agua, pero el agua (el antiguo dueño le hechaba agua) tenia mucho oxido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola1! hasta que no desmontes la culata no compres la junta,ya que generalmente las juntas tienen unas muescas y hay que comprar la nueva junta con las mismas muescas.hecha agua destilada y el producto que te comento,luego sigues los pasos de utilizacion de dicho producto,que son tener el coche sobre una hora arrancado a ralenti sin moverlo,vaciar el circuito, volver a hechar agua al circuito tenerlo 5 min y volver a vaciar y despues hechar ya el liquido refrigerante.claro despues de reparar la junta ya que si no se te recalentara y tambien con la calefaccion encendida a tope de temperatura, y mitad de fuerza.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, merchi dijo:

hola1! hasta que no desmontes la culata no compres la junta,ya que generalmente las juntas tienen unas muescas y hay que comprar la nueva junta con las mismas muescas.hecha agua destilada y el producto que te comento,luego sigues los pasos de utilizacion de dicho producto,que son tener el coche sobre una hora arrancado a ralenti sin moverlo,vaciar el circuito, volver a hechar agua al circuito tenerlo 5 min y volver a vaciar y despues hechar ya el liquido refrigerante.claro despues de reparar la junta ya que si no se te recalentara y tambien con la calefaccion encendida a tope de temperatura, y mitad de fuerza.un saludo

 

¡Que cagada! Ya la compré... Lo que fue uno de mis amigos que es mecanico, a por ella. Le di el codigo de mi motor y me trajo la junta (AJUSA). ¿Me podrías decir como se llama el producto que hay que usar para purgar el circuito y alguna marca que sea buena? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! bueno no pasa nada,no la saques de la bolsa y cuando saques la vieja mira las marcas que tiene la que quitas y que sean las mismas que la que pones si no recuerdo mal puede haber de 1 a 4 muescas. lo del limpiador vete a una tienda de recambios y hay tienen ,suele haber de dos tipos una de limpieza normal y otra de profunda para aceite,esta ultima vale 14 e o por hay,no obstante en el envase te dice el modo de empleo.limpia bien las partes,tanto culata como bloque ,te aconsejo que antes de darle a la espatula tapones los agujeros de engrase y refrigeracion con trapos y a rascar bien,tambien utiliza un aspirador para sacar la m**** que le cae a los cilindros,sobre todo el polvillo que queda entre el piston y la camisa,no ultilices elementos metalicos salvo una espatula  y a la parte de las culata dale con un cepillo de alambres muy finos conectado a un taladro,es importante no presionar demasiado ni marcar nada,recuerda que la culata es de aluminio,el bloque de acero de fundicion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, merchi dijo:

hola!! bueno no pasa nada,no la saques de la bolsa y cuando saques la vieja mira las marcas que tiene la que quitas y que sean las mismas que la que pones si no recuerdo mal puede haber de 1 a 4 muescas. lo del limpiador vete a una tienda de recambios y hay tienen ,suele haber de dos tipos una de limpieza normal y otra de profunda para aceite,esta ultima vale 14 e o por hay,no obstante en el envase te dice el modo de empleo.limpia bien las partes,tanto culata como bloque ,te aconsejo que antes de darle a la espatula tapones los agujeros de engrase y refrigeracion con trapos y a rascar bien,tambien utiliza un aspirador para sacar la m**** que le cae a los cilindros,sobre todo el polvillo que queda entre el piston y la camisa,no ultilices elementos metalicos salvo una espatula  y a la parte de las culata dale con un cepillo de alambres muy finos conectado a un taladro,es importante no presionar demasiado ni marcar nada,recuerda que la culata es de aluminio,el bloque de acero de fundicion,un saludo

 

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro. Cuando abramos culata ire actualizando el post. Un saludo y muchisimas gracias a los que me habéis ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 17/11/2017 a las 12:06, OlDirty dijo:

 

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro. Cuando abramos culata ire actualizando el post. Un saludo y muchisimas gracias a los que me habéis ayudado.

 

En 20/4/2021 a las 14:03, juanitoa6 dijo:

Al final nunca actualizó... lástima interesante tema.

 

Puesa si, haber si se pasa aunque sea 4 años despues para enseñarnoslo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.