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Europa pide que la frenada automática de los coches sea obligatoria


Ocio

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15/11/2017

 

 

 

 

El Parlamento Europeo quiere cortar los accidentes de tráfico y acordó una serie de medidas "salvavidas", entre las que se incluyen la implantación obligatoria de sistemas de frenado automático en los coches.

 

 

 

 

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Los fabricantes de coches se adelantaron en 2016, anunciando que la incorporarían voluntariamente en 2022 la frenada automática de emergencia de serie en sus modelos europeos. Ayer el Parlamento Europeo ha querido dar una paso más, en su intención de reducir las víctimas de accidentes de tráfico, integrando un paquete de medidas de seguridad de deberían incorporar en el futuro los vehículos.

 

 

Entre los dispositivos de seguridad que pide Europa, se encuentra lo que denominan "Asistente Inteligente de Velocidad". Este tipo de tecnología, en la que el conductor puede sobrepasar el límite de velocidad si lo desea, ya las emplean diversos fabricantes europeos, incluyendo aviso de las señales de stop y semáforos. Algunos modelos ofrecen la posibilidad ya de ajustar automáticamente la velocidad del control de crucero a las limitaciones impuestas por la vía o por las señalización variable.

 

 

En nuestra experiencia, aún requieren una mejor cartografía para evitar esos errores en la determinación de la velocidad de la vía (notables en casos como la M-30 de Madrid). Respecto a la frenada de emergencia, requiere a la Comisión que haga obligatorio en coches y vehículos pesados el reconocimiento de peatones, motos y bicicletas para la activación automática.

 

 

El informe del Parlamento también exige nuevos requisitos dimensionales, no sólo en coches, sino también en furgonetas y camiones, para permitir una mejor visibilidad de peatones y ciclistas, pensando especialmente en un entorno urbano.

 

 

Algunas organizaciones, como el European Transport Safety Council propugnan una acción más rápida en la implantación de estas medidas (se espera que antes de marzo de 2018 la Comisión presente sus propuestas para la aprobación por los Estados Miembro). ETSC también pide un mayor foco en la protección de los más vulnerables, ciclistas y peatones. Según sus conclusiones, las mejoras de seguridad en los vehículos desequilibra el balance de víctimas hacia los otros usuarios de la vías.

 

 

Haciendo notar que muchos ciclistas no observan las normas, se llama a la Comisión a buscar propuestas que las permita integrarse mejor en el tráfico y, respecto a las bicicletas eléctricas, examinar sus requerimientos de seguridad y tener en cuenta su subsidiariedad. Para las motocicletas, se solicita a la Comisión que en 2019 integren la llamada de emergencia eCall.

 

 

También se llama a la Comisión a hacer obligatorios los sistemas de monitorización directa de la presión de los neumáticos, por sus implicaciones con la seguridad, el consumo y las emisiones. La mayoría de los fabricantes han optado por sistemas indirectos, mediante comparación de la velocidad de cada rueda a través de los captadores del ABS. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/parlamento-europeo-pide-frenada-automatica-coches-obligatoria

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Si eso se hace realidad tendre que buscarme un modelo que se pueda desactivar para ir tranquilo conduciendo y activar antes de ir a la itv..

A mi eso de que se frene el coche porque ve un pajaro pasar..no

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hace 16 horas, RGG dijo:

Si eso se hace realidad tendre que buscarme un modelo que se pueda desactivar para ir tranquilo conduciendo y activar antes de ir a la itv..

A mi eso de que se frene el coche porque ve un pajaro pasar..no

 

No recuerdo de ninguna noticia de algún accidente provocado por el sistema de frenado automático y si muchas de atropellos y colisiones.

 

En año y medio con el b9 el "presense" lo más que me ha hecho ha sido avisar y nunca frenar por mi.

 

Yo al menos se que no soy siempre infalible y que algún día podría tener un susto.

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hace 6 horas, barrymoabdib dijo:

 

No recuerdo de ninguna noticia de algún accidente provocado por el sistema de frenado automático y si muchas de atropellos y colisiones.

 

En año y medio con el b9 el "presense" lo más que me ha hecho ha sido avisar y nunca frenar por mi.

 

Yo al menos se que no soy siempre infalible y que algún día podría tener un susto.

Si es solo aviso por mi encantado..lo que no quiero es que un ordenador y una camara tengan control del servofreno ,de la dirección o del diferencial

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  • 11 meses más tarde...

30/10/2018

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital

 

El sistema de frenado autónomo de emergencia en los coches es cada vez más habitual. Su importancia es vital para reducir el número de accidentes por alcance y mitigar las consecuencias si el impacto es inevitable.

 

 

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Para muchos, el sistema de frenado autónomo de emergencia es uno de los avances en seguridad vial más importantes de los últimos años, sino el que más. Hablamos del sistema que evita muchos accidentes y reduce la gravedad de las colisiones.

 

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital
 
 

El AEB (por Autonomous Emergency Braking) llegó a las carreteras en el año 2006 de la mano de Mercedes con su Clase S. Antes, tuvieron que pasar dos años de investigaciones y más de un millón de kilómetros para su desarrollo. Desde entonces, la práctica totalidad de fabricantes lo incluyen en sus vehículos, generalmente como opción. Ahora, el siguiente paso es conseguir que se haga obligatorio su uso, de cara a reducir el número de accidentes en carretera.

 

 

Son muchos los estudios que hablan de cifras y de la reducción de accidentes y de mortalidad que trae consigo el sistema de frenado autónomo de emergencia. Según éstos, el sistema AEB podría evitar el 20 por ciento de los accidentes y el 14 por ciento de los accidentes mortales, salvar el 16 por ciento de los fallecidos cada año en carretera y reducir un 14 por ciento las hospitalizaciones, según recoge Carglass en su último comunicado.

 

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital
 
 

Preguntas y respuestas sobre el sistema de frenado autónomo de emergencia

- ¿En qué consiste este sistema? Diferentes sensores, como radares de medio y largo alcance, cámaras y/o LIDIAR, identifican los obstáculos que se encuentran delante del coche. Las señales son analizadas por un ordenador, en combinación con su trayectoria y su velocidad, determinando si hay o no una situación crítica.

 

 

El radar tiene un alcance de 250 metros y un rango de 360 grados, midiendo ángulo, distancia, velocidad… Las cámaras, que al final actúan como “ojos” del sistema, utilizan diferentes algoritmos y la inteligencia artificial para detectar los obstáculos y los espacios vacíos, actuando en consecuencia. Eso sí: el AEB no distingue colores y ofrece un reconocimiento limitado de formas y siluetas, preestablecidas por la marca en el desarrollo de éste.

 

 

- ¿Cómo funciona? El sistema AEB detecta un obstáculo por delante de nuestro vehículo, te alerta de un posible impacto y, si el conductor no reacciona, aplica al máximo los frenos automáticamente para evitar el golpe; si éste es inevitable, entonces el sistema reducirá la velocidad para que no se repita el impacto.

 

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital

 
Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital
 
 

- ¿A qué velocidad y en qué condiciones funciona? A día de hoy, no hay una velocidad estándar de funcionamiento: generalmente, suele ser a partir de los 5 km/h, y existen algunas marcas cuyos sistemas funcionan hasta los 250 km/h y en prácticamente cualquier condición meterológica.

 

 

- ¿Hay que hacer algo al respecto cuando cambiamos el parabrisas y tenemos el sistema AEB instalado? ¿Qué mantenimiento requiere? En caso de rotura o sustitución del parabrisas, será necesario recalibrar dicho sistema por un especialista para asegurar que la cámara instalada en el parabrisas funcione correctamente. Procura tener la zona del parabrisas con la cámara instalada “razonablemente limpia”, recomiendan desde Carglass.

 

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital

 

 

Todo sobre el frenado autónomo de emergencia: un sistema de seguridad vital
 
 

- ¿Cuáles son las últimas novedades en este sistema? Desde el principio, la mayoría de estos sistemas detectan los obstáculos que están justo delante del coche. En el caso de Volvo, ha ido varios pasos más allá: su sistema AEB reconoce peligros de colisión en cruces (hasta 80 metros de distancia).

 

 

Como añadido más reciente, estos sistemas cuentan ahora también con reconocimiento de peatones y/o ciclistas, para lo cual se necesita una cámara de mayor resolución –muchas de ellas con visión nocturna–, y un hardware/software de procesamiento de imágenes más potente.

 

 

Su reconocimiento funciona con peatones de a partir de 80 centímetros de altura. De nuevo, Volvo fue pionera en este último sistema: el S60 estrenó el reconocimientos de peatones en 2010 (tras 5 años de pruebas) y el XC90 el de ciclistas, animales grandes y peatones y ciclistas en cruces en 2014.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todo-sobre-frenado-autonomo-emergencia-seguridad-vital

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  • 1 año más tarde...

06/02/2020

 

 

Así son los nuevos sensores de seguridad para coches: detectan hielo y ven a través de la niebla

 

 

La seguridad sigue evolucionando en los coches. A los actuales sensores y cámaras pronto se sumarán otros que sean capaces de detectar el hielo o ver y descubrir objetos a través de la niebla.

 

 

 

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Son sistemas de ayuda a la conducción, también conocidos como sistemas de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), y han evolucionado a una gran velocidad en los últimos años, incorporando sensores, radares y cámaras que trabajan solidariamente para facilitar la tarea de la conducción. Tanto es así que, poco a poco, sistemas como la frenada de emergencia o el control de ángulo muerto, entre otros, serán obligatorios en los próximos años.

 

 

Ahora, de la mano de Carglass, conocemos otros dos nuevos sistemas que aumentarán nuestra seguridad al volante y que mejoran la precisión de los sistemas ya existentes, los cuales sufren especialmente cuando se encuentran situaciones de niebla, humo o polvo en suspensión.

 

 

Uno de estos avances es una nueva cámara de onda corta desarrollada por TriEye. El objetivo es mejorar la nitidez de las cámaras y “ver” mejor en situaciones de niebla. De esta manera permite que en condiciones pobres de luz, el coche sea capaz de detectar con mayor precisión las líneas de la carretera, personas o animales.

 

 

El otro paso adelante lo da Outsight, quienes han diseñado una cámara láser 3D “semántica”. En este caso, la mejora viene por la lectura que la cámara hace de los objetos que tienen delante, por lo que es capaz de detectar de forma fiable si nos encontramos con personas u otro tipo de objetos, entre ellos los vehículos, evidentemente.

 

 

Pero este sistema se mejora con la detección de agua, hielo y hasta aceite en la superficie de la carretera, así como la distancia que nos separa del líquido y su profundidad, lo que permite evaluar si lo que tenemos delante supone un verdadero riesgo para el coche y sus ocupantes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-son-los-nuevos-sensores-de-seguridad-para-coches-detectan-hielo-y-ven-a-traves-de-la-niebla

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  • 4 semanas más tarde...

la verdad es que el sistema de frenado de emergencia es una pasada, yo por suerte lo llevo en el vehículo y ha funcionado en una ocasión, un vehículo paró en mitad de la calzada después de haberse incorporado a una vía, yo iba detrás con mi hijo en el lado del copiloto, me giré un momento a mirar a mi hijo porque se había quedado dormido y justo en ese momento coincidió que el delante se paró en mitad de la calzada, sino llega a ser por el sistema de frenada de emergencia me como el coche.

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  • 4 meses más tarde...

22 de julio de 2020

 

 

 

Los países con los límites de velocidad más altos y bajos: ¿dónde está España?

 

 

¿Qué países europeos tienen los límites de velocidad más altos? ¿Y cuáles los más bajos? ¿En qué lugar se encuentra España? Te lo contamos.

 

 

 

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La disparidad de límites de velocidad en las carreteras de los distintos países de Europa es elevada. Algunos son más conservadores que otros y mantienen límites hasta 30 kilómetros por hora inferiores a otros. Pero veamos cuáles son.

 

 

Si hablamos de velocidad máxima permitida en autovías y autopistas, en la parte alta se encuentran Polonia y Bulgaria en donde por sus vías rápidas se puede circular a 140 km/h como máximo. Les siguen varios países en donde se puede circular a 130 kilómetros por hora, entre ellos Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia.

 

 

También en Austria, en Hungría y Rumanía. Y en Alemania, que a diferencia de lo que se cree sí tiene un límite máximo genérico en las autopistas de 130 km/h, si bien hay tramos en donde podrás ir más rápido porque no hay una velocidad máxima fija (sólo en tramos específicos de las populares carreteras denominas como Autobahn). En muchas ocasiones es variable en función de las condiciones climatológicas o la hora del día.

 

 

Por otro lado, varios son los países que comparten límites de velocidad con España (120 km/h), entre ellos Bélgica, Portugal o Suecia. Otros países tienen límites incluso más bajos como Gran Bretaña, Estonia y Letonia, con velocidades permitidas de 112 km/h y 110 km/h, respectivamente. En países como Noruega solo se puede circular a 100 km/h en autovías y autopista.

 

 
 
 

Respecto a las carreteras convencionales en las que España rebajó en enero del pasado año el límite permitido de 100 a 90 km por hora, también existe gran disparidad. En la parte alta se encuentran Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria, con 100 km/h de límite permitido.

 

 

Reino Unido se queda cerca, 96 km/h. Pero el límite permitido más extendido en las carreteras secundarias es 90 km/h adoptado por una gran cantidad de países, entre ellos Portugal, Luxemburgo, Italia, Francia, República Checa,  Eslovaquia, Grecia, Croacia, Bélgica y Bulgaria.

 

 

Los límites de velocidad más bajos en las carreteras convencionales se encuentran en países como Noruega, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, donde el límite máximo es de 80 km/h, siendo Suecia el país con el límite más bajo, 70 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/paises-con-limites-velocidad-mas-altos-bajos-donde-esta-espana_159871_102.html

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