Jump to content

Fallo calefaccion


4cuerdas

Publicaciones recomendadas

Buenas

Pues le he metido al coche un viajecito de 500km todo perfecto excepto la calefaccion!!!

La temperatura del motor no llegaba a 80º y el aire salia templado tirando a frio ,con el clima puesto a 25.5º

He notado que entraba aire templado,diria incluso de la calle por encima del acelerador.......no se

Que se os ocurre que compruebe??? el domingo regreso a Madrid y aunque aqui no hace falta calefaccion ........cuando llegue a Madrid seguro que si!!!!!

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se te queda la aguja de temperatura clavada por debajo de 90º es el termostato, como te dicen, y puede provocar fallos de la calefacción.

Si la aguja baila, como loca, es del sensor de temperatura; hay casos que también falla la calefacción y otros no.

No dices que motor llevas, pero el termostato es barato y sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, 4cuerdas dijo:

Buenas

Pues le he metido al coche un viajecito de 500km todo perfecto excepto la calefaccion!!!

La temperatura del motor no llegaba a 80º y el aire salia templado tirando a frio ,con el clima puesto a 25.5º

He notado que entraba aire templado,diria incluso de la calle por encima del acelerador.......no se

Que se os ocurre que compruebe??? el domingo regreso a Madrid y aunque aqui no hace falta calefaccion ........cuando llegue a Madrid seguro que si!!!!!

Un saludo

 

Tienes el termostato  tocado, lo tienes que cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me decanto por el termostato....le cuesta subir y no llega a 90.........a veces incluso me ha bajado a 60

He comprobado los dos tubos de la calefaccion que entran en el habitaculo y los dos estaban calientes......

Al poner la calefaccion en HI,a tope,si he notado que entra aire caliente..........no se

El motor es el 1.9tdi AHF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo más o menos el mismo problema @4cuerdas. Casi no me calentaba el aire y el motor nunca subía de 60 grados. Cambié el termostato y en un par o tres de ocasiones, la aguja me subió a 90,  el consumo me bajó cerca de un litro y el aire salía mucho mucho más caliente.

Sin embargo eso duró poco la aguja no me subo de los 60 grados otra vez, y si lo miro con el código del clima, va subiendo hasta los 50/60 y luego baja a los 30 y ahí se queda. Conduzcas el tiempo que conduzcas. Sin embargo el aire parece salir bastante caliente...

 

Podría ser el sensor de temperatura lo que falla? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tiene pinta del sensor o de ambos y ya has corregido el termostato. Cambia el sensor, se tarda poco y si lo comprar por ejemplo en Oscaro te sale bien de precio.

Si la aguja de temperatura baila o fluctúa mucho es del sensor, no del termostato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, a4quattro dijo:

Pues si, tiene pinta del sensor o de ambos y ya has corregido el termostato. Cambia el sensor, se tarda poco y si lo comprar por ejemplo en Oscaro te sale bien de precio.

Si la aguja de temperatura baila o fluctúa mucho es del sensor, no del termostato.

 

 

El problema es que alguna vez, la aguja y el clima si me suben a 90 grados, y cuando lo hacen, la calefacción saca aire ardiendo y noto que baja algo el consumo...

 El sensor influye en el termostato? Es decir, si el sensor de temperatura va mal, puede hacer que el termostato reduzca la temperatura??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, albaud22 dijo:

 

El problema es que alguna vez, la aguja y el clima si me suben a 90 grados, y cuando lo hacen, la calefacción saca aire ardiendo y noto que baja algo el consumo...

 El sensor influye en el termostato? Es decir, si el sensor de temperatura va mal, puede hacer que el termostato reduzca la temperatura??

 

Para que te hagas una idea, un sensor de temperatura que funciona mal puede aumentar el consumo e incluso hacer que el turbocompresor no funcione correctamente dependiendo del motor. 

No se qué motor tienes, pero el sensor suele tener buen acceso, es barato y si el indicador de la temperatura te fluctúa de esa manera, apunta a ello. 

Si ya has cambiado el termostato, no lo dudes cambia el sensor, se tardan escasos minutos en hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2017 a las 12:01, a4quattro dijo:

 

Para que te hagas una idea, un sensor de temperatura que funciona mal puede aumentar el consumo e incluso hacer que el turbocompresor no funcione correctamente dependiendo del motor. 

No se qué motor tienes, pero el sensor suele tener buen acceso, es barato y si el indicador de la temperatura te fluctúa de esa manera, apunta a ello. 

Si ya has cambiado el termostato, no lo dudes cambia el sensor, se tardan escasos minutos en hacerlo.

 

 

Pues ya mismo me pongo a buscar un sensor nuevo... He visto algún tutorial y parece fácil, tengo un 1.9 tdi asz...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te marca bien la temperatura en el cuadro, bien el termostato, bien el sensor están mal. ¿Se queda fija o varía?. En cada caso termostato o sensor.

Que yo sepa sensor de temperatura motor solo hay uno; luego está el de temperatura exterior.

Primero cambiaría el de temperatura motor, que vale poco por webs como Oscaro o similares + con el VAGCOM Ajuste básico de trampillas, e incluso purgado del radiador de calefacción porque puede tener aire.

Si con eso aún sigue sin indicar bien, entonces termostato. Y ya con eso debe de funcionar bien la calefacción.

Si aún así no funciona entonces el radiador de la calefacción tiene m**** para aburrir y hay que limpiarlo o cambiarlo.

 

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, al final, después de haber cambido el termostato y ver que seguía sin subir la temperatura, compré el sensor, que no vale nada, y me puse a cambiarlo.

No es para nada difícil, incluso yo que soy bastante palurdo para esas cosas, pude hacerlo bien. Sólo hay que desmontar el tubo del filtro del aire e ir con cuidado al montar el plástico que evita que salte el sensor en si.

 

Ahora con els sensor nuevo, la temperatura sube lentamente sobretodo en conducción muy relajada o por ciudad, pero a más velocidad y tiempo, en 15 minutos ya va por 60 grados y sigue subiendo. Así que muy contento teniendo en cuenta que me había llegado a marcar -10 grados!!

Gracias por la info @a4quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2017 a las 16:14, 4cuerdas dijo:

mi motor es el AHF no creo que sea muy diferente el comportamiento del circuito y de los sensores de temperatura,me haban comentado que hay dos sensores....es asi?

y que funcion tiene cada uno?

Yo noto que sale aire caliento si lo pongo en HI ahi si se nota calentito,jejejejee

 

Si funciona bien el motor y pones el clima en Hi, a mi la mano se me quema. Es decir, no puedo dejarla en el aire porque sale tan caliente que quema. Eso sí, antes de cambir termostato y sensor, en Hi salía sólo algo más que templado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2017 a las 10:59, albaud22 dijo:

Bueno, al final, después de haber cambido el termostato y ver que seguía sin subir la temperatura, compré el sensor, que no vale nada, y me puse a cambiarlo.

No es para nada difícil, incluso yo que soy bastante palurdo para esas cosas, pude hacerlo bien. Sólo hay que desmontar el tubo del filtro del aire e ir con cuidado al montar el plástico que evita que salte el sensor en si.

 

Ahora con els sensor nuevo, la temperatura sube lentamente sobretodo en conducción muy relajada o por ciudad, pero a más velocidad y tiempo, en 15 minutos ya va por 60 grados y sigue subiendo. Así que muy contento teniendo en cuenta que me había llegado a marcar -10 grados!!

Gracias por la info @a4quattro

 

Me alegro haberte servido de ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.