Jump to content

PROBLEMA FANTASMA AL PONER MARCHA ATRÁS (R)


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguna novedad al respecto Toni_M ?, Te han sabido decir algo al respecto?.  Te ha ocurrido con temperaturas frías o cálidas?.  A mi me lo hizo la semana pasada durante dos días porque estuvimos en Murcia entre -1 y 3º de mínimas y con una humedad tremenda.... después he estado de viaje este puente por tierras leonesas y perfecto, sin prolema alguno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2017 a las 11:35, Toni_M dijo:

Lunes preguntaré en el taller a ver que dicen.

Buenas Toni. Te comento que yo también he sufrido este problema (en ocasiones cuando ponia la R se queda en neutro). Desde la primera vez que me pasó me fijaba más en los sonidos que hacía el coche al pillar la marcha atrás. Resulta que cuando la pilla (con las ventanillas abajo), el motor produce un ruido de tractor (como si algo estuviese vibrando de más).

 

Al final notifiqué ambos problemas en el taller y han tenido que tirar de la garantía con Alemania. Parece que no hay campaña para este problema, pero me han informado del taller que ya le han cambiado el volante al coche, ciertas piezas vinculadas con la caja de cambios y aún no lo solucionaron. A dia de hoy, van a cambiar la caja de cambios a ver si eso soluciona el problema... Ya os avisaré como quede el tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Miguel0712 dijo:

Buenas Toni. Te comento que yo también he sufrido este problema (en ocasiones cuando ponia la R se queda en neutro). Desde la primera vez que me pasó me fijaba más en los sonidos que hacía el coche al pillar la marcha atrás. Resulta que cuando la pilla (con las ventanillas abajo), el motor produce un ruido de tractor (como si algo estuviese vibrando de más).

 

Al final notifiqué ambos problemas en el taller y han tenido que tirar de la garantía con Alemania. Parece que no hay campaña para este problema, pero me han informado del taller que ya le han cambiado el volante al coche, ciertas piezas vinculadas con la caja de cambios y aún no lo solucionaron. A dia de hoy, van a cambiar la caja de cambios a ver si eso soluciona el problema... Ya os avisaré como quede el tema.

 

Un saludo

 

Podeis poner de que meses son los coches que estan dando problemas...mamammiaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo un problema similar. Cuando necesito poner marcha atrás, tengo que pararme totalmente (es obvio), esperar unos dos segundos, colocar la palanca en R, esperar dos segundos y después soltar el freno. Si luego tengo que volver a avanzar unos metros al frente y después marcha atrás, ya no funciona. No entra el cambio y se siente como si estuviera en neutral, se prenden todas las letras del indicador y tengo que apagar y prender el carro para que vuelva a funcionar. 

 

Otras veces, se escucha un tronido proveniente del cambio.

 

El VagCom me arroja este código:

 

1 Fault Found:
19143 - Unexpected / Implausible Mechanical Gear Disengagement 
            P2711 - 004 -  - Intermittent - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 10100100
                    Fault Priority: 0
                    Reset counter: 40

 

No he tenido tiempo ($$$$) de llevarlo a arreglar, pero tengo miedo que un día me vaya a dejar en la calle. Ya se le cambió el aceite y filtro, se reprogramó y sigue haciendo la falla. De echo también me pasa que al llegar a una luz roja, el cambio de segunda a primera se siente algo tosco.

 

Espero tu caso se resuelva pronto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jandree dijo:

Hola! Yo tengo un problema similar. Cuando necesito poner marcha atrás, tengo que pararme totalmente (es obvio), esperar unos dos segundos, colocar la palanca en R, esperar dos segundos y después soltar el freno. Si luego tengo que volver a avanzar unos metros al frente y después marcha atrás, ya no funciona. No entra el cambio y se siente como si estuviera en neutral, se prenden todas las letras del indicador y tengo que apagar y prender el carro para que vuelva a funcionar. 

 

Otras veces, se escucha un tronido proveniente del cambio.

 

El VagCom me arroja este código:

 


1 Fault Found:
19143 - Unexpected / Implausible Mechanical Gear Disengagement 
            P2711 - 004 -  - Intermittent - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 10100100
                    Fault Priority: 0
                    Reset counter: 40

 

No he tenido tiempo ($$$$) de llevarlo a arreglar, pero tengo miedo que un día me vaya a dejar en la calle. Ya se le cambió el aceite y filtro, se reprogramó y sigue haciendo la falla. De echo también me pasa que al llegar a una luz roja, el cambio de segunda a primera se siente algo tosco.

 

Espero tu caso se resuelva pronto.

 

Estamos hablando de un a4 b9. Creo que te equivocas  amigo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, brucevmax dijo:

Estamos hablando de un a4 b9. Creo que te equivocas  amigo....

 

aunque el no tenga un b9 y tenga un a3 pero su problema es similar y podria ser el mismo problema que pasa en nuestros modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

De momento estoy a al espera de cita con el concesionario (en pasar todas las fiestas) cuando dispongan de un coche para poder dejarme el tiempo que sea necesario para poder intentar solucionar el problema.

 

No es un problema contínuo, sino esporádico y eso es lo que más me preocupa a la hora de que lo solucionen. De momento como se lo que tengo que hacer (soltar el pedal del freno y volver a pisarlo) pues no tengo prisa y a ver si de esa forma se "jode" del todo y pueden averiguar cual es el problema.

Editado por Toni_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎14‎/‎12‎/‎2017 a las 16:54, Miguel0712 dijo:

Buenas Toni. Te comento que yo también he sufrido este problema (en ocasiones cuando ponia la R se queda en neutro). Desde la primera vez que me pasó me fijaba más en los sonidos que hacía el coche al pillar la marcha atrás. Resulta que cuando la pilla (con las ventanillas abajo), el motor produce un ruido de tractor (como si algo estuviese vibrando de más).

 

Al final notifiqué ambos problemas en el taller y han tenido que tirar de la garantía con Alemania. Parece que no hay campaña para este problema, pero me han informado del taller que ya le han cambiado el volante al coche, ciertas piezas vinculadas con la caja de cambios y aún no lo solucionaron. A dia de hoy, van a cambiar la caja de cambios a ver si eso soluciona el problema... Ya os avisaré como quede el tema.

 

Un saludo

 

El mío no hace ruido alguno, incluso suena el "gong". Lo que sí me han dicho es que tienen constancia de este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎12‎/‎2017 a las 19:48, Jodar dijo:

Alguna novedad al respecto Toni_M ?, Te han sabido decir algo al respecto?.  Te ha ocurrido con temperaturas frías o cálidas?.  A mi me lo hizo la semana pasada durante dos días porque estuvimos en Murcia entre -1 y 3º de mínimas y con una humedad tremenda.... después he estado de viaje este puente por tierras leonesas y perfecto, sin prolema alguno.

 

Un saludo

 

Me da la impresión que con temperaturas bajas es cuando más lo hace, aunque en Alicante capital y dentro del garaje también me lo ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Sábado me voy a Andorra, a ver que tal a -8º. Pondré una vela jajaja. Por cierto, para ir desde Cantabria que me recomendáis, ir por Francia o por España, siempre he ido por España pero ahora me entran las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.