Jump to content

Motor 2.4


Publicaciones recomendadas

Saludos, soy nuevo en este foro, y me gustaría que me solucionarais una duda sobre mi coche (bueno, de mi padre, pa que nos vamos a engañar): Nosotros tenemos el A6 2.4, de agosto del 2001. Mi duda es pq yo he visto en algunos sitios que el motor 2.4 tiene 24 válvulas (no sé lo fiables que son las fuentes), pero en la ficha técnica del libro de mi coche pone que son 5 válvulas por cilindro=30 válvulas. Además los primeros ponía q tenían 165 CV y en el mío pone 170.

Mis preguntas son si en verdad se modificó el motor 2.4 de los primeros A6 al del mío o si es un error, y tb saber a partir de cuando se empezó a montar el motor de 5 válvulas por cilindro. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a parte de lo que te ha comentado muy correctamente (como siempre) Audiomeca anadir que el restiling del A6 tuvo lugar en España en julio de 2001. Que yo sepa los dos motores tienen 30 Válvulas (tres válvulas de admisión y dos de salida por cilindro), lo que ocurre es que en el modelo anterior al 2001 (el mio) tenia un arbol de levas por cada bancada de cilindros (o sea en total dos árboles de levas) y oficialmente proporciona 165Cv y en el nuevo motor después de tocar la centralita se le diseñó con una disposición de dos árboles de levas por cada bancada de cilindros (en total cuatro árboles de levas) proporcionando 170Cv.

 

Un saludo

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.