Jump to content

Post perdido q no.encuentro


korny1976

Publicaciones recomendadas

Hola estoy buscando un post q no se en q subforo lo vi,en este o en cualquier otro iba sobre como activar la opcion staggin y el laptimer entrando en la epprom del cuadro,estaba detallado con.fotos y con los pasos a seguir, por si alguien lo ha visto o sabe a quien pertenece y me podria poner el link aqui se lo agradeceria ya q lo he estado buscando aqui por el.buacador y no lo veo por ningun sitio gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Activate new function in eeprom :

 

For activate Laptimer in eeprom ,

Go to Adress 0000002D and activate bit N°1

 

For activate Needle Sweep in eeprom,

Go to Adress 0000002D and activate bit N°0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero claro... hay los valores los tienes en hexadecimal, ahora entiendo tu pregunta. Ademas la direccion que has puesto es para que el cuadro muestre las funciones una vez activadas, directamente via eprom sin Vag-Com. Primero tienes que hacer el paso previo;

 

3- For Unlock Lap Timer

 

Go to Adress 00000060 and activate bit N°5

 

4- For Unlock Needle Sweep

 

Go to Adress 00000061 and activate bit N°2

Es decir, primero las desbloqueas via eprom y luego las puedes activar via Vag.com o via eprom.

 

En el link que te mande, tienes un miniprograma, que si activas el bit 5 te devuelve un valor hexadecimal de 20 y si activas el bit 2 te devuelve un valor hexadecimal de 04. Esos serian los valores a poner en el cuadro si tuviera un valor de 00. Si tienes otro valor, ese mismo programa te hace la inversa, lo metes y te dice que Bit tienes activos, le añades el que quieras (para este trabajo el 5 o 2  segun el manual y ya). Como saber que byte tienes que modificar? La direccion es 0000006x, es decir la columna de la izquierda como tu dices pillarias el offset 00000060, el primer valor hexadecimal de la izquierda es el 60, el segundo el 61. Tendrias que ver que valores tienes de origen y meter los datos en el miniprograma.

 

Te recomiendo un editor hexadecimal un poco mas completo que el del Vag-Comander, mejor el HxD, que tiene funcion 'ir a' por ejemplo y te marca directamente el byte a modificar.

 

Yo el ultimo paso que has puesto, de activarlo por la eprom, me lo saltaria, y activaria las funciones via Vag-Com...creo que bastante traumatico va a ser desmontar el cuadro y desoldar la eprom y cuando menos toques mejor.

 

Todo esto segun entiendo yo del manual eh? Que no me he puesto a ello, lo primero seria obtener una lectura de la eprom y a ver que da.

 

Ya contaras!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias lazpi!!!! Mas o.menos lo tengo claro,mi intencion no es desoldar la eeprom,y si.tengo vagcom para activar las opciones despues via vagcom,asi q lo estudiare un poco.mas y si hay resultados positivos lo comentare por aqui!!!muchas gracias de nuevo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, korny1976 dijo:

Muchas gracias lazpi!!!! Mas o.menos lo tengo claro,mi intencion no es desoldar la eeprom,y si.tengo vagcom para activar las opciones despues via vagcom,asi q lo estudiare un poco.mas y si hay resultados positivos lo comentare por aqui!!!muchas gracias de nuevo crack!

 

Animo!

 

Si tu idea es leerlo con Vag Tacho o Commander, creo que no vas a poder (con el tacho seguro que no), solo podras obtener una lectura con el Abrites (creo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.