Jump to content

Arranque irregular


xulian

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

recientemente he comprado un A3 A8P del 2005 con el que estoy muy contento. Sólo le noto un problema por ahora y es que el arranque no siempre lo hace a la primera, hay veces que tengo que dejar el contacto un tiempo más largo de lo normal, otras arranca inmediatamente.

 

He rebuscado en el foro y primeramente sospecharía de los calentadores, pero lo cierto es que ocurre independientemente de la temperatura, muchas veces por la mañana (ahora con el frío) arranca bien, otras en caliente arranca mal, etc.

 

¿alguna ayuda?

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jandree,

 

es un TDI 2.0, perdón por no especificarlo. Arranca, siempre termina arrancando, unas veces inmediatamente (nada más girar la llave) otras veces traquetea un poco y a los 2-3 sg manteniendo la llave girada, arranca. Como he dicho, no tiene que ver con la temperatura porque muchas veces a primera hora de la mañana lo hace bien.

 

Mis padres tienen un Toledo 1.9 TDI, ya sé que no es lo mismo, pero arranca perfectamente al poquísimo de girar la llave, por eso sé que algo le pasa.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS! ami tambien aveces me pasa lo mismo tengo un 2.0 140cv y aveces arranca bien y otras le cuesta un poco... hace 4 o 5 meses le puse el motor de arranque nuevo y me sigue haciendo lo mismo... el problema cual seria?? embrague? calentadores?? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2017 a las 1:55, Juantxope dijo:

A mi en el bkd me pasaba lo mismo y era el sensor de posicion del arbol de levas, pasale la diagnosis a ver que fallo te da

 

Hola Juantxope, gracias por tu sugerencia.

 

Estoy a la espera de configurarlo todo para poder hacer yo mismo la disgnosis, tan pronto tenga algún resultado lo pongo aquí.

 

@gonza86, quizás estés tu en mejor posición de hacer esa diagnosis, yo voy a tardar un poquito.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, xulian dijo:

 

Hola Juantxope, gracias por tu sugerencia.

 

Estoy a la espera de configurarlo todo para poder hacer yo mismo la disgnosis, tan pronto tenga algún resultado lo pongo aquí.

 

@gonza86, quizás estés tu en mejor posición de hacer esa diagnosis, yo voy a tardar un poquito.

 

Gracias

Le hice el diagnosis y no salio nigun error ni fallo ni nada de eso.... supongo que sera otra cosa... me habian dicho que tambien podria ser el embrague que estaria en sus ultimas pero a saber.... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, gonza86 dijo:

me habian dicho que tambien podria ser el embrague que estaria en sus ultimas pero a saber.... un saludo!

 

mi embrague estaba en las últimas y como tiene garantía me lo arreglaron. De todas formas no le veo relación. Inicialmente sí me dijeron que habían cambiado mal la correo de distribución y uno o dos dientes se habían quedado descolocados. Esto no me lo creo la verdad. Dijeron que lo habían solucionado pero sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, xulian dijo:

 

mi embrague estaba en las últimas y como tiene garantía me lo arreglaron. De todas formas no le veo relación. Inicialmente sí me dijeron que habían cambiado mal la correo de distribución y uno o dos dientes se habían quedado descolocados. Esto no me lo creo la verdad. Dijeron que lo habían solucionado pero sigue igual.

tu crees que podria ser por la correa de distribucion?? porque el coche lo tengo hace 3 años y me lleva dando el fallo del arranque hace 5 o 6 meses no mas... no creo que sea por la correa... jejeje aver si alguien sabe darnos alguna explicacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, gonza86 dijo:

tu crees que podria ser por la correa de distribucion?? porque el coche lo tengo hace 3 años y me lleva dando el fallo del arranque hace 5 o 6 meses no mas... no creo que sea por la correa... jejeje aver si alguien sabe darnos alguna explicacion...

 

No.. no le veo relación a lo de la correa, es un cuento chino. Vamos, no soy mecánico y no entiendo mucho pero ... Si alguen me corrige bienvenido sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, xulian dijo:

 

No.. no le veo relación a lo de la correa, es un cuento chino. Vamos, no soy mecánico y no entiendo mucho pero ... Si alguen me corrige bienvenido sea.

pues si no es la correa ni el embrague ni el motor de arranque ya me diras que puede ser... jajajajaja pero a mi a veces me da hasta verguenza arrancar el coche por lo que le cuesta.... jajaja saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

bienvenido @xulian 

 

mira este post, quizas tenga mucho que ver

 

 

 

Hola @Carlisu84, gracias por bienvenida y ayuda.

 

He leído el post y aunque mi problema no es exclusivo del arranque en caliente, voy a ver si consigo hacerme con el VAGCOM y observo el resultado. Curioso, también he visto que lo de la correa de distribución no iba muy desencaminado.

 

un sld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

me paso para comentar que he actualizado con VAGCOM y de primeras el arranque en frío ha sido malo, después del primer arranque los demás han ido bien. Tengo pensado cambiar los calentadores así que entre una cosa y la otra me seguiré pasando a ver si ha ido mejorando la cosa.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.