Jump to content

Ruido en traccion Quattro


AVR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, WAJE dijo:

En mo opinion el quattro ultra es un atraso, yo por ejemplo teniendo quattro lo quiero siempre, me iento mas seguro, el consumo de mas es irrelevante.

 

SALUDOS

Opino como tú , ni Haldex , ni Ultra, ni leches...... !!QUATTRO TORSEN FOREVER!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2017 a las 17:05, A6culoguevo dijo:

Opino como tú , ni Haldex , ni Ultra, ni leches...... !!QUATTRO TORSEN FOREVER!!!

 

 

 

Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18 de noviembre de 2017 a las 2:33, AVR dijo:

Modelo A4  Avant Desing 3.O TDI S-Tronic  Quattro (218 CV) Marzo del 2015 con 64000km

 

Hace meses que he observado que al girar el coche 90 grados ( incorporación) o 180 grados (cambio de sentido) es decir a muy poca velocidad y en machas cortas ( 1-2) se escucha un ligero ruido (como un rozamiento) en el eje trasero., da igual giro a Dcha o Izd. El comportamiento del coche es perfecto, dinámicamente ningún problema. El ruido fue grabado en concesionario oficial ( para enviarlo a la casa)  hace 1 mes (aprovechando la revisión de 60000Km), todavia sin respuesta ni explicación.

Como lo veis?  Os pasa a alguno? Me han dicho que no me preocupe pero ya no sé qué pensar.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

Al final y después de revisar de nuevo el asunto ( comprobaron que ese ruido no era lo habitual en otros Quattro) el concesionario ha decidido cambiar el diferencial trasero. Lógicamente en garantía.

 

Supongo que será lo mejor y quiero pensar que el cambio de diferencial no supone ningún problema para el coche. Qué opináis?

 

En 3 días lo me lo cambian ( 1 día de taller)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2017 a las 12:11, qidua dijo:

 

 

Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero).

 

El ultra no es tipo Haldex? Vamos un embrague que se acopla con pérdidas y si no va solo en tracción delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2017 a las 12:11, qidua dijo:

 

 

Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero).

El  Haldex tiene un mantenimiento que si no se lleva bien , casca, y después el tema de la electrónica , otro problema......por no hablar de los extraños que puede hacer al activarse y que han dado más de un susto a algún propietario. Aún no tengo muy claro como funciona el Ultra , pero tengo muy claro que estando por el medio la electrónica y el tema de mantenimientos, es la mezcla perfecta para fraguarse las averías. Prefiero Torsen , totalmente mecánico, sin mantenimiento y actuando siempre , seguridad máxima......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 18:26, Serjio dijo:

 

El ultra no es tipo Haldex? Vamos un embrague que se acopla con pérdidas y si no va solo en tracción delantera?

 

En 15/12/2017 a las 1:13, A6culoguevo dijo:

El  Haldex tiene un mantenimiento que si no se lleva bien , casca, y después el tema de la electrónica , otro problema......por no hablar de los extraños que puede hacer al activarse y que han dado más de un susto a algún propietario. Aún no tengo muy claro como funciona el Ultra , pero tengo muy claro que estando por el medio la electrónica y el tema de mantenimientos, es la mezcla perfecta para fraguarse las averías. Prefiero Torsen , totalmente mecánico, sin mantenimiento y actuando siempre , seguridad máxima......

 

 

El quattro ultra no tiene ni la misma mecánica, ni la misma electrónica, ni la misma gestión de la tracción que el quattro tipo Haldex, por ejemplo del A3. En este video explican muy bien como funciona (está en inglés):

 

 

 

Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qidua dijo:

Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) 

 

Efectivamente, todo en busca de la eficacia y bajo consumo.

 

Lo que me referia de haldex, es que el ultra no siempre va en traccion a las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haldex siempre ha sido para los motores transversales.

para los longitudinales, históricamente ha sido torsen (por cierto, no es patente de Audi y quizas ese es otro de los motivos en la migración). 

 

De todas formas, en versiones "gordas" y RSs seguirán  implementando torsen;  quizás en coches en los que el consumo es secundario poner  otro embrague más soportando pares motor por encima de 600Nw/m deja de tener interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, qidua dijo:

 

 

El quattro ultra no tiene ni la misma mecánica, ni la misma electrónica, ni la misma gestión de la tracción que el quattro tipo Haldex, por ejemplo del A3. En este video explican muy bien como funciona (está en inglés):

 

 

 

Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) 

 

Ok, ya se irá viendo, ojalá puedan mejorar y superar al Torsen, aunque lo dudo......

Yo de inglés ni papa. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/14/2017 a las 13:31, AVR dijo:

 

Al final y después de revisar de nuevo el asunto ( comprobaron que ese ruido no era lo habitual en otros Quattro) el concesionario ha decidido cambiar el diferencial trasero. Lógicamente en garantía.

 

Supongo que será lo mejor y quiero pensar que el cambio de diferencial no supone ningún problema para el coche. Qué opináis?

 

En 3 días lo me lo cambian ( 1 día de taller)

 

 

como estas, te lo han cambiado el diferencial? se ha ido el ruido?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

 

Hola @AVR

 

Tengo el mismo problema que tenias tu. Mi coche es de junio de 2016, recién importado de Alemania. Mismo motor y caja que el tuyo.

 

Espero que sigas teniendo el coche jeje. Podrías mirarme la referencia del diferencial que te pusieron? Muchas gracias!

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 3/19/2018 at 8:27 PM, AVR said:

Si. Me cambiaron el diferencial trasero y el ruido ha desaparecido 

 

@AVR Es por cambiarlo yo tambien y poner la misma referencia que tengas. Gracias

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.