Jump to content

Aire circuito diesel 2.5 tdi quattro


Publicaciones recomendadas

Buenos dias me presento, soy Pedro y tengo un Audi A6 2.5 tdi quattro 150cv manual 6v que compro mi abuelo nuevo alla por el año 2000 y ahora es mio, posteriormente a su compra dio todas las averias tipicas del modelo (arboles, bomba inyectora, modulo abs etc) actualmente tiene 284.000km y tengo previsto al menos aguantarlo hasta la proxima distribucion que sera sobre los 330.000km (el coche no me disgusta y para sus dimensiones se comporta bien, echo en falta mas potencia y algun extra mas pero que vamos a hacer, es lo que hay) por lo que estoy intentando dejarlo lo mejor posible para hacer los kms que le queden agusto. Por lo que he puesto neumaticos nuevos, todos los filtros, alinear ruedas, desinstalar el odioso parrot que llevaba etc

Al lio:

Ayer fui a cambiar el filtro del gasoil pues nose cuando seria la ultima vez que se cambio pero seguramente hace muchos miles de kms, lo cambie sin mayor problema ( no puede poner el fiador que venia montado pues al no ser un filtro original entraba muy forzado el fiador, pero puse yo otro que hacia la funcion) aunque meti el filtro lleno de diesel le costaba mucho arrancar por lo que volvi a llenar el filtro, abri el tornillo de purga y solte un racor de los inyectores para ver si purgaba algo, le di al arranque cerre el racor de nuevo y al tercer o cuarto intento arranco sin problema, estuve usando el coche unos 30 kms por ciudad  y funcionaba todo correctamente, con varias paradas entre medias, (una de ellas bastante larga como de 40 minutos) volvi a casa sin problema y cuando lo volvi a arrancar para irme ayer por la noche arranco y acto seguido se paro, ha entrado aire al circuito y no llega diesel al filtro y no arranca por mas que he intentado. Alguno sabeis porque o como ha podido entrar aire?. Muchas gracias y un saludo.

Editado por pedrogomez96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, pedrogomez96 dijo:

Buenos dias me presento, soy Pedro y tengo un Audi A6 2.5 tdi quattro 150cv manual 6v que compro mi abuelo nuevo alla por el año 2000 y ahora es mio, posteriormente a su compra dio todas las averias tipicas del modelo (arboles, bomba inyectora, modulo abs etc) actualmente tiene 284.000km y tengo previsto al menos aguantarlo hasta la proxima distribucion que sera sobre los 330.000km (el coche no me disgusta y para sus dimensiones se comporta bien, echo en falta mas potencia y algun extra mas pero que vamos a hacer, es lo que hay) por lo que estoy intentando dejarlo lo mejor posible para hacer los kms que le queden agusto. Por lo que he puesto neumaticos nuevos, todos los filtros, alinear ruedas, desinstalar el odioso parrot que llevaba etc

Al lio:

Ayer fui a cambiar el filtro del gasoil pues nose cuando seria la ultima vez que se cambio pero seguramente hace muchos miles de kms, lo cambie sin mayor problema ( no puede poner el fiador que venia montado pues al no ser un filtro original entraba muy forzado el fiador, pero puse yo otro que hacia la funcion) aunque meti el filtro lleno de diesel le costaba mucho arrancar por lo que volvi a llenar el filtro, abri el tornillo de purga y solte un racor de los inyectores para ver si purgaba algo, le di al arranque cerre el racor de nuevo y al tercer o cuarto intento arranco sin problema, estuve usando el coche unos 30 kms por ciudad  y funcionaba todo correctamente, con varias paradas entre medias, (una de ellas bastante larga como de 40 minutos) volvi a casa sin problema y cuando lo volvi a arrancar para irme ayer por la noche arranco y acto seguido se paro, ha entrado aire al circuito y no llega diesel al filtro y no arranca por mas que he intentado. Alguno sabeis porque o como ha podido entrar aire?. Muchas gracias y un saludo.

 

hace 16 minutos, pedrogomez96 dijo:

Buenos dias me presento, soy Pedro y tengo un Audi A6 2.5 tdi quattro 150cv manual 6v que compro mi abuelo nuevo alla por el año 2000 y ahora es mio, posteriormente a su compra dio todas las averias tipicas del modelo (arboles, bomba inyectora, modulo abs etc) actualmente tiene 284.000km y tengo previsto al menos aguantarlo hasta la proxima distribucion que sera sobre los 330.000km (el coche no me disgusta y para sus dimensiones se comporta bien, echo en falta mas potencia y algun extra mas pero que vamos a hacer, es lo que hay) por lo que estoy intentando dejarlo lo mejor posible para hacer los kms que le queden agusto. Por lo que he puesto neumaticos nuevos, todos los filtros, alinear ruedas, desinstalar el odioso parrot que llevaba etc

Al lio:

Ayer fui a cambiar el filtro del gasoil pues nose cuando seria la ultima vez que se cambio pero seguramente hace muchos miles de kms, lo cambie sin mayor problema ( no puede poner el fiador que venia montado pues al no ser un filtro original entraba muy forzado el fiador, pero puse yo otro que hacia la funcion) aunque meti el filtro lleno de diesel le costaba mucho arrancar por lo que volvi a llenar el filtro, abri el tornillo de purga y solte un racor de los inyectores para ver si purgaba algo, le di al arranque cerre el racor de nuevo y al tercer o cuarto intento arranco sin problema, estuve usando el coche unos 30 kms por ciudad  y funcionaba todo correctamente, con varias paradas entre medias, (una de ellas bastante larga como de 40 minutos) volvi a casa sin problema y cuando lo volvi a arrancar para irme ayer por la noche arranco y acto seguido se paro, ha entrado aire al circuito y no llega diesel al filtro y no arranca por mas que he intentado. Alguno sabeis porque o como ha podido entrar aire?. Muchas gracias y un saludo.

Tambien me gustaria saber si el que haya aire en el circuito puede ocasionar daños en otros elementos como la bomba etc. Quien me mandaria cambiarlo cuando el coche iba bien!! Jeje gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlisu84, gracias por tu respuesta, los manguitos estaban ligeramente agrietado por la zona superficial, no parecia nada importante, y si estuviesen picados me hubiese cogido antes aire, lo de que el filtro no ajuste bien nose si por no ser el original pueda ser esto aunque me extrañaria la verdad, las abrazaderas estan bien apretadas, me tiene mosqueado el tema porque lo estuve usando un buen rato y funcionaba todo perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fácil que te tome aire por la válvula en forma de t que lleva entre las dos mangueras que entran en el filtro ya que suele romper con el tiempo y no se suele ver la grieta. Prueba a cambiarla a ver si se quita el problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alexturbos, esta valvula como no entraba bien en el filtro al no ser el original la golpee (moderadamente nada exagerado) para que entrase bien pues la costo un poco, igual al golpearla la he jodido? Como puedo comprobar que esta bien pues a simpl vista juraria que esta perfecta, muchas gracias, respecto a los manguitos nose los revisare pero vamos si estuviesen mal imagino que hubiesen cogido aire antes. muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy con Carlisu84 en que tiene que haber algún poro en alguno de los tubos.

 

Dos veces coincidiendo con el cambio del filtro me ha pasado lo mismo que a ti.

 

La bomba aspira el gasoil, no hay prebomba que traiga el gasoil desde el depósito.  En el momento que haya una burbuja grande de aire ya no arranca.

No te preocupes por los componentes por el aire porque no les pasa nada.

 

No sé si ya has conseguido arrancarlo, si no has podido te puedo decir un sistema.  Es algo engorroso y nercesitas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Carlisu84 y Jktm, un poro en el manguito que va del filtro a la bomba, lo hemos apañado cortando y empalmando otro cacho hasta que consiga los manguitos, ha purgado y demas, lo he apagado y cuando lo he ido a arrancar despues otra vez lo mismo, tal vez sea la valvula antiretorno que va en el filtro? Porque poros me extraña ya que lo hemos mirado con presion. Sabeis lo que pueden costar estos manguitos?

gracias por vuestra ayuda... a ver si acabo ya con ello porque menuda jodienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedro, a mi me paso algo parecido, al final era una fuga que tenia la bomba inyectora.

Perdía gasoil por la junta que hay entre la parte electrónica y la mecánica. 

Mira en la parte izquierda de la bomba abajo del todo, si tienes un pequeño charquito de 

gasoil tendrás esa avería, si no es así descartado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro gomez96  , para cambiar el filtro de gasoil a nuestro coche el tema es algo mas complicado de lo que ocurre en muchos coches , te comento , el proceso es muy facíl cuando lo sabes y lo sigues 100% , 

Primero , con dos mordazas y antes de soltar nada heeeee tienes que aplastar los tubos de entrada y retorno de diesel del filtro . a l tanque de combustible  eso primordial heeee

 

Despues quitas el filtro viejo y pones el nuevo totalmente lleno de diesel . Tambien primordial .

Colocas el filtro nuevo aprietas las abrasaderas bien.  

Sueltas las mordazas que estrangulan los tubos de goma y arrancas , si lo has echo bien te arranca a la primera aceleras un poco y lo mantienes unos minutos . Si no lo haces bien lo que te comento te costara arrancar y terminas dandole una paliza al arranque o  te puedes quedar sin bateria 

Ante todo heeeee , la torica que va en el termostato del filtro la pones nueva ( esa pieza de plastico negro que va encima del filtro ) si no te entra facil le puedes aplicar algo de vaselina o aceite de motor  para que entre facil y la torica no se rompa ,  

Yo particularmente uso 4 gatos de carpintero y aplasto  tanto los tubos de entrada y salida de diesel y los de retorno , despues lleno el filtro de diesel y lo arranco acelerando , de esta forma no tengo ningun problema y me sale a la primera .

Si te pilla aire el tema se complica y casi seguro que le pegas una paliza al motor de arranque o te quedas sin bateria .

Otra cosa entre cada uno de los injectores tienes un macarron de goma , si los ves mal cambialos sin dudarlo ,  valen muy poco y te quitas muchos problemas , eso si heeeee con los tubos pillados con mordazas o lo que sea , pero que el circuito no lo dejes abierto y coja aire  , el gasoli  se va para el tanque y se descarga el circuito de entrada de combustible y para quitar el aire te complica mucho el tema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.