Jump to content

Opiniones gasoil caro 10+


8lpower

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues que tras cambiar inyectores y bombas en el taller me dicen que es mejor echar gasoil del caro. En cambio en el tapón de gasoil del a5 pone not for biodiesel. Y googleando dicen que el caro lleva menos azufre y eso hace contaminar menos pero a cambio lubrica menos el motor y jode más rápido bombas de gasoil. Algún quimico que opine? El tema del consumo lo veo una chorrada ya que si baja algo también es más caro. Por tanto me interesa saber si protege más motor bomba de gasoil etc o es una tonteria para vaciarnos los bolsillos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Contesto tarde, pero para que conste, es el mismo diésel, solo que con otros aditivos (antiespumantes, detergentes, etc) que pueden ser marginalmente mejores. El indice de azufre es el mismo (sin azufre, < 10 ppm desde hace años) que el del gasoil común. El consumo, potencia, etc, son exactamente los mismos. El biodiesel es otra cosa, no lo eches (creo que es perjudicial por el metanol).

En resumen: gasoil normal y listo, no dañas nada, no pierdes nada y ahorras dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/1/2018 a las 19:21, Quimicefa dijo:

Contesto tarde, pero para que conste, es el mismo diésel, solo que con otros aditivos (antiespumantes, detergentes, etc) que pueden ser marginalmente mejores. El indice de azufre es el mismo (sin azufre, < 10 ppm desde hace años) que el del gasoil común. El consumo, potencia, etc, son exactamente los mismos. El biodiesel es otra cosa, no lo eches (creo que es perjudicial por el metanol).

En resumen: gasoil normal y listo, no dañas nada, no pierdes nada y ahorras dinero.

 

Mismo sitio, gasoil normal 235, gasoil premium 239 y soltando pedal, todavía podía algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 4 horas, Quimicefa dijo:

Pregúntales por la desviación típica del equipo de medición.

Yo le hecho el bueno porke un mecanico de este foro nos habló ke para el filtro de particulas era mejor. Que a la larga da menos problemas y hace menos regenraciones. No se si será verdad o no porke tengo poca experiencia aún con DPF pero me fio del compañero del foro.

Otra cosa es el diesel ke metan en el deposito de nuestras galoneras donde repostamos gasoil.... 😬

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente la Repsol donde cargo el depo tiene el gasoil bueno con 1 centimo de diferencia con el normal, asique despues de año y medio con el coche echando del normal llevo 2 depos del bueno... y juraria que el FAP esta regenerando menos, o es casualidad y no le he pillado las ultimas regeneraciones.

 

De momento, por 1 cent sigo con el caro...en el momento en que cambien vuelvo al normal fijo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.