Jump to content

Vibración-balanceo en ralentí en caliente A6 C6 agosto 2010 2.7 TDI 190 CV manual


magugo

Publicaciones recomendadas

pues lo mas caro es la mano de obra, porque según elsawin hay que sacar el cambio para cambiar cadenas y tensores que son unos (500€ el kit completo mas o menos de FEBi )

Cambiar solo el tensor del conductor son unos 190 del tensor (comprado en Audi) mas 3-4 horas de mano de obra.

En la audi cambiar ese tensor 500€ todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 26/11/2017 a las 19:14, alcoscar dijo:

Los tacos del motor aunque no den error se deterioran.

Yo cambié uno que daba error y mas adelante el otro que estaba sano y se notó bastante

 

Si he leído lo que comentas, que a veces el taco no da error y sin embargo no hace bien su función.

 

El problema es que quería estar más seguro antes de cambiar, pues habría que cambiar los dos y me imagino que serán caros. Fuera del conce no los encuentro, al menos, con la referencia del mio en el ETKA y en el conce no he preguntado precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2017 a las 20:12, dmolitio dijo:

Buenas , el mio tambien lo hace, es un traqueteo super molesto , el como si el coche se balanceara de izquierda a derecha

Es automatico y con el DPF , es el 3.0 tdi

cuando me lo hace lo que hago es darle caña , le hago 10 km bien subido de vueltas , y se le quitan las tonterias por un mes

 

 

Pruebalo ,  no te hablo de conducir rapido , te digo de ir alto de  vueltas

 

 

Suelo hacerlo y de hecho hace poco lo he hecho, conducir en tercera a 3000 rpm durante más de media hora y nada, sigue igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2017 a las 10:22, alcoscar dijo:

bueno, pues ya hay novedades.

Según me dicen las cadenas de la distribución están estiradas y por eso los contrapesos no van sincronos con los pistones.

solución: cambiar cadenas y  tensores o echar un aditivo para camiones que igual disimula la vibración. (descartado totalmente).

Creo que empezare por cambiar el otro tensor que me faltaba del lado del conductor.

 

 

 

Espero que hayan acertado pues lo peor es dar palos de ciego. Que consigas corregirlo.

 

El mio no tiene esos síntomas. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tengo novedades. Recapitulo para que no tengáis que volver a leer.

 

---------------------

El coche arranca perfectamente suena estupendamente no hecha absolutamente nada de humos -tiene DPF-, después de hacerle en algo más siete meses que lo tengo más de 20.000 km no gasta nada de nada de aceite.

 

Sin embargo,  al rato de arrancar, cuando alcanza los 90 grados, cuando ha hecho un buen trecho, a veces, después de 30 km o media hora, cuando lo dejo a ralentí, en un semáforo, antes de pararlo, etc., a los cuatro o cinco segundo el coche empieza a balancearse, a mecerse, es como un vibración que origina el balanceo del coche, el motor no falla, no cojea, suena redondo, aparentemente igual que cuando está frío y no balancea.

 

Le eche un limpiainyectores de marca blanca en un tanque entero y no varió nada, le puse dos o tres tanques seguidos de gasoil plus -el caro- pero seguía igual. Posteriormente le pasé el vag com y me salio error flujo insuficiente e intermitente en la egr. Pensando que pudiese ser de ahí me limpiaron la mariposa de admisión y el tubo de hierro que va a la admisión incluido la bifurcación que va a la egr que estaba prácticamente atorada y se borro el error. Después de mas de 13.000 km ese error no ha vuelto a aparecer pero el balanceo-vibración en ralentí en caliente continua. Le pasé el vag como para comprobar los inyectores y el régimen de revoluciones tanto en caliente con balanceo como en frío sin balanceo.

-------------------------

 

Pues bien, hasta aquí lo recapitulado.

 

La novedad es que a primeros de año lo lleve al concesionario y le metieron la máquina y me hicieron una diagnósis completa, resultado ningún error ni avería ni nada de nada.

 

En cuanto a los inyectores me dijeron que todos estaban bien, dentro de su rango normal de trabajo.

 

Cuando le dije si podría ser de los tacos me dijeron que a lo mejor, pero me recomendaron que no los cambiara y esperara a ver como evolucionaba, y en la espera estoy pero no evoluciona, ni para mejor ni para peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, magugo dijo:

Tengo novedades. Recapitulo para que no tengáis que volver a leer.

 

---------------------

El coche arranca perfectamente suena estupendamente no hecha absolutamente nada de humos -tiene DPF-, después de hacerle en algo más siete meses que lo tengo más de 20.000 km no gasta nada de nada de aceite.

 

Sin embargo,  al rato de arrancar, cuando alcanza los 90 grados, cuando ha hecho un buen trecho, a veces, después de 30 km o media hora, cuando lo dejo a ralentí, en un semáforo, antes de pararlo, etc., a los cuatro o cinco segundo el coche empieza a balancearse, a mecerse, es como un vibración que origina el balanceo del coche, el motor no falla, no cojea, suena redondo, aparentemente igual que cuando está frío y no balancea.

 

Le eche un limpiainyectores de marca blanca en un tanque entero y no varió nada, le puse dos o tres tanques seguidos de gasoil plus -el caro- pero seguía igual. Posteriormente le pasé el vag com y me salio error flujo insuficiente e intermitente en la egr. Pensando que pudiese ser de ahí me limpiaron la mariposa de admisión y el tubo de hierro que va a la admisión incluido la bifurcación que va a la egr que estaba prácticamente atorada y se borro el error. Después de mas de 13.000 km ese error no ha vuelto a aparecer pero el balanceo-vibración en ralentí en caliente continua. Le pasé el vag como para comprobar los inyectores y el régimen de revoluciones tanto en caliente con balanceo como en frío sin balanceo.

-------------------------

 

Pues bien, hasta aquí lo recapitulado.

 

La novedad es que a primeros de año lo lleve al concesionario y le metieron la máquina y me hicieron una diagnósis completa, resultado ningún error ni avería ni nada de nada.

 

En cuanto a los inyectores me dijeron que todos estaban bien, dentro de su rango normal de trabajo.

 

Cuando le dije si podría ser de los tacos me dijeron que a lo mejor, pero me recomendaron que no los cambiara y esperara a ver como evolucionaba, y en la espera estoy pero no evoluciona, ni para mejor ni para peor.

Yo estoy igual, pero mis vibraciones son muy pocas, más bien lo notas en las oscilaciones de las RPM, y siempre como tú en caliente tras haber hecho un recorrido de 30km o un buen viaje.

 

Me decanto por las cadenas como dice @alcoscar aunque me da que anda liado con un tema muy muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo estoy igual, pero mis vibraciones son muy pocas, más bien lo notas en las oscilaciones de las RPM, y siempre como tú en caliente tras haber hecho un recorrido de 30km o un buen viaje.

 

Me decanto por las cadenas como dice @alcoscar aunque me da que anda liado con un tema muy muy similar.

 

A mi las revoluciones no me oscilan, o al menos yo no lo aprecio. En cuanto a que puedan ser las cadenas, el motor no tiene síntomas de ello, aunque nunca se sabe.

 

Con el tiempo cambiaré los tacos, el problema es que los orginales valen más de 200 euros más IVA, al menos los mios, y por fuera no se si hay alguna marca de fiar. Me han dicho que una marca italiana "maló" -no es broma- los tiene pero no me fio, en cuanto al precio están por algo menos de la mitad.

¿De qué marca son los orginales?.

Editado por magugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve mirando si se podía ver el sincronismo de los árboles de levas de ambos bancos con Vag con y ver si había alguna posibilidad de ver si están descompensados debido a que los tensores no hacen bien su trabajo pero no supe donde verlo.

este viernes que lo dejó en el taller le preguntaré a ver si hay forma de comprobarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

Tengo novedades. Recapitulo para que no tengáis que volver a leer.

 

---------------------

El coche arranca perfectamente suena estupendamente no hecha absolutamente nada de humos -tiene DPF-, después de hacerle en algo más siete meses que lo tengo más de 20.000 km no gasta nada de nada de aceite.

 

Sin embargo,  al rato de arrancar, cuando alcanza los 90 grados, cuando ha hecho un buen trecho, a veces, después de 30 km o media hora, cuando lo dejo a ralentí, en un semáforo, antes de pararlo, etc., a los cuatro o cinco segundo el coche empieza a balancearse, a mecerse, es como un vibración que origina el balanceo del coche, el motor no falla, no cojea, suena redondo, aparentemente igual que cuando está frío y no balancea.

 

Le eche un limpiainyectores de marca blanca en un tanque entero y no varió nada, le puse dos o tres tanques seguidos de gasoil plus -el caro- pero seguía igual. Posteriormente le pasé el vag com y me salio error flujo insuficiente e intermitente en la egr. Pensando que pudiese ser de ahí me limpiaron la mariposa de admisión y el tubo de hierro que va a la admisión incluido la bifurcación que va a la egr que estaba prácticamente atorada y se borro el error. Después de mas de 13.000 km ese error no ha vuelto a aparecer pero el balanceo-vibración en ralentí en caliente continua. Le pasé el vag como para comprobar los inyectores y el régimen de revoluciones tanto en caliente con balanceo como en frío sin balanceo.

 

A primeros del año 2018 lo lleve al concesionario y le metieron la máquina y me hicieron una diagnósis completa, resultado ningún error ni avería ni nada de nada. En cuanto a los inyectores me dijeron que todos estaban bien, dentro de su rango normal de trabajo. Les pregunté si podrían ser los tacos motor me dijeron que a lo mejor, pero me recomendaron que no los cambiara y esperara a ver como evolucionaba.

 

-----------------------------

 

Pues bien, hasta aquí lo recapitulado.

 

-------------------------

 

**** N O V E D A D E S ****

 

En enero de 2019 debido a problemas con el DPF, hay un hilo abierto de ello, se desmontaron los inyectores y se mandaron a verificar los seis inyectores en un talle bosch de Barcelona. El resultado es que según me informó el mecánico todos los inyectores están perfectamente, con presión y retorno dentro de las tolerancias y todos con la estanqueidad necesaria.

 

Descartado, pues, que los inyectores puedan tener algún problema, lo siguiente que me planteé era abordar la EGR, aun cuando no da fallo en el vag com. 

 

Hace un par de meses, aprovechando que tenía que cambiar el aceite y filtros, hemos aprovechado para desmontar la EGR limpiarla -estaba poco sucia- y comprobar que no tenía holguras, viendo que estaba todo bien se montó de nuevo, pero la vibración-balanceo sigue igual.

 

Lo próximo será "atacar" los soportes motor. Hace unos días he hecho la prueba típica para comprobar los tacos. Freno eléctrico puesto meto primera velocidad y trato de salir. Con el motor frío prácticamente no se mueve; sin embargo con el motor caliente después de un trayecto largo cuando la vibración-balanceo es más acusada, he comprobado que haciendo la prueba anterior el motor se mueve hacia arriba, trata de levantarse, es algo que se percibe de forma muy nítida. 

 

Tengo que confirmarlo, para ello quiero comprobarlo con otra persona, pues lo he hecho yo solo con el capó del motor abierto y no se ve demasiado bien.

 

Ya informo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, magugo dijo:

 

Tengo novedades. Recapitulo para que no tengáis que volver a leer.

 

---------------------

El coche arranca perfectamente suena estupendamente no hecha absolutamente nada de humos -tiene DPF-, después de hacerle en algo más siete meses que lo tengo más de 20.000 km no gasta nada de nada de aceite.

 

Sin embargo,  al rato de arrancar, cuando alcanza los 90 grados, cuando ha hecho un buen trecho, a veces, después de 30 km o media hora, cuando lo dejo a ralentí, en un semáforo, antes de pararlo, etc., a los cuatro o cinco segundo el coche empieza a balancearse, a mecerse, es como un vibración que origina el balanceo del coche, el motor no falla, no cojea, suena redondo, aparentemente igual que cuando está frío y no balancea.

 

Le eche un limpiainyectores de marca blanca en un tanque entero y no varió nada, le puse dos o tres tanques seguidos de gasoil plus -el caro- pero seguía igual. Posteriormente le pasé el vag com y me salio error flujo insuficiente e intermitente en la egr. Pensando que pudiese ser de ahí me limpiaron la mariposa de admisión y el tubo de hierro que va a la admisión incluido la bifurcación que va a la egr que estaba prácticamente atorada y se borro el error. Después de mas de 13.000 km ese error no ha vuelto a aparecer pero el balanceo-vibración en ralentí en caliente continua. Le pasé el vag como para comprobar los inyectores y el régimen de revoluciones tanto en caliente con balanceo como en frío sin balanceo.

 

A primeros del año 2018 lo lleve al concesionario y le metieron la máquina y me hicieron una diagnósis completa, resultado ningún error ni avería ni nada de nada. En cuanto a los inyectores me dijeron que todos estaban bien, dentro de su rango normal de trabajo. Les pregunté si podrían ser los tacos motor me dijeron que a lo mejor, pero me recomendaron que no los cambiara y esperara a ver como evolucionaba.

 

-----------------------------

 

Pues bien, hasta aquí lo recapitulado.

 

-------------------------

 

**** N O V E D A D E S ****

 

En enero de 2019 debido a problemas con el DPF, hay un hilo abierto de ello, se desmontaron los inyectores y se mandaron a verificar los seis inyectores en un talle bosch de Barcelona. El resultado es que según me informó el mecánico todos los inyectores están perfectamente, con presión y retorno dentro de las tolerancias y todos con la estanqueidad necesaria.

 

Descartado, pues, que los inyectores puedan tener algún problema, lo siguiente que me planteé era abordar la EGR, aun cuando no da fallo en el vag com. 

 

Hace un par de meses, aprovechando que tenía que cambiar el aceite y filtros, hemos aprovechado para desmontar la EGR limpiarla -estaba poco sucia- y comprobar que no tenía holguras, viendo que estaba todo bien se montó de nuevo, pero la vibración-balanceo sigue igual.

 

Lo próximo será "atacar" los soportes motor. Hace unos días he hecho la prueba típica para comprobar los tacos. Freno eléctrico puesto meto primera velocidad y trato de salir. Con el motor frío prácticamente no se mueve; sin embargo con el motor caliente después de un trayecto largo cuando la vibración-balanceo es más acusada, he comprobado que haciendo la prueba anterior el motor se mueve hacia arriba, trata de levantarse, es algo que se percibe de forma muy nítida. 

 

Tengo que confirmarlo, para ello quiero comprobarlo con otra persona, pues lo he hecho yo solo con el capó del motor abierto y no se ve demasiado bien.

 

Ya informo.

 

 

El mio lo dejo de hacer

Estoy seguro que cuando lo hacia era por que estaba regenerando el filtro dpf 

En mi caso en concreto , realice una regeneración de emergencia , y  me salio un ruido en el coche , resulto ser una junta de cobre que llevan los inyectores , no se si sera casualidad , pero desde entonces el cabeceo al coche se le ha quitado , en día abrí un hilo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.