Jump to content

Rodaje


Publicaciones recomendadas

A mi hoy con nueve grados esta mañana y tras dieciseis minutos de recorrido el aceite no ha llegado a setenta litros. El agua si llego sobre los ochenta.

 

Aqui muestra

 

20171122_073623.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 39 minutos, alagar27 dijo:

A mi hoy con nueve grados esta mañana y tras dieciseis minutos de recorrido el aceite no ha llegado a setenta litros. El agua si llego sobre los ochenta.

 

Aqui muestra

 

20171122_073623.jpg

 

Comparativa con algo mas de diez grados que esta mañana. 

En diez minutos ya habia llegado ahora a la misma temperatura que antes.

 

O sea cuando este cerca de los cero grados tardara sobre veinte minutos en llegar a la temperatura correcta

 

 

 

 

20171122_151303.jpg

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, alagar27 dijo:

 

Comparativa con algo mas de diez grados que esta mañana. 

En diez minutos ya habia llegado ahora a la misma temperatura que antes.

 

O sea cuando este cerca de los cero grados tardara sobre veinte minutos en llegar a la temperatura correcta

 

 

 

 

20171122_151303.jpg

A ver si le hechas agua al limpia que ya llevas asi un tiempo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elfonta23 dijo:

A ver si le hechas agua al limpia que ya llevas asi un tiempo jajaja

 

las dos fotos son de hoy, de esta mañana.

 

ademas no llueve y no uso el limpia y hace un par de dias se termino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2017 a las 14:42, tonibcn28 dijo:

Aun Se tiene que hacer rodaje a los coches? En ese caso, en que consiste????

Los motores dicen que vienen rodados pero no esta de mas cuidarlos bien al principio..Yo lo que hacia era durante los primeros 5mil km era no darle mucha caña, no subir las rev mas de 4mil  y siempre que el coche llegaba a 90 grados ponia el cambio en modo manual y levantaba el acelerador al cambiar de marcha como si fuera un coche manual para que se "ruede" la caja s-tronic sin sufrir y no siempre cambie en el mismo punto tan bajo de vueltas como cambia en D

Cuando llegué a 10mil km le hice un cambio de aceite preventivo y el siguiente se lo haré a los 30mil coincidiendo con la revisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-hacer-rodaje-coche-nuevo

Yo he hecho como m rgg pero a menos revoluciones que el suyo es gasolina, los 1500 conducción modo abuela activado, luego progresivamente segun van avanzando los kilometros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de rodaje el otro dia vi una cosa muy sorprendente en youtube..era de un canal de un motero muy majete que sigo que se llama Majes en moto

El video hablaba del rodaje agresivo, os lo pongo por qui para echar un vistazo..En un rodaje como su nombre indica mas agresivo subiendo el motor y dejandolo bajar en una marcha no muy larga durante varios kilometrtos..y cambios de aceite frecuentes durante el rodaje..Por lo visto haciendolo asi en una moto conseguia mejorar el funcionamiento.No se si esto sera aplicable en coches

A continuacion os dejo el video , está bastante bien explicado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RGG dijo:

Hablando de rodaje el otro dia vi una cosa muy sorprendente en youtube..era de un canal de un motero muy majete que sigo que se llama Majes en moto

El video hablaba del rodaje agresivo, os lo pongo por qui para echar un vistazo..En un rodaje como su nombre indica mas agresivo subiendo el motor y dejandolo bajar en una marcha no muy larga durante varios kilometrtos..y cambios de aceite frecuentes durante el rodaje..Por lo visto haciendolo asi en una moto conseguia mejorar el funcionamiento.No se si esto sera aplicable en coches

A continuacion os dejo el video , está bastante bien explicado

 

 

Esto que se habla en el vídeo nose si será cierto o no!! De echo es la primera vez que lo escucho... Pero yo sí que pienso que los motores actuales vienen rodados de fábrica y que no hace falta hacerles rodaje de ningún tipo!! Esperar a que se caliente en aceite a su Tª óptima de trabajo y darle zapatilla!! Respecto a lo de los cambios de aceite si que creo que se bueno hacerselos en intervalos cortos sobre todo al principio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Chals dijo:

Esto que se habla en el vídeo nose si será cierto o no!! De echo es la primera vez que lo escucho... Pero yo sí que pienso que los motores actuales vienen rodados de fábrica y que no hace falta hacerles rodaje de ningún tipo!! Esperar a que se caliente en aceite a su Tª óptima de trabajo y darle zapatilla!! Respecto a lo de los cambios de aceite si que creo que se bueno hacerselos en intervalos cortos sobre todo al principio. 

Ningún motor viene rodado, algún cuñado oyó en su día que ahora a los coches les hacen una prueba de rodaje y dijo que los motores ya vienen rodados, pues no. En ninguna fabrica le van a hacer 1500km a un coche que es lo mínimo que debería hacerse para un rodaje de un motor y que se asiente todo bien, que haciéndolo a lo bestia lo mismo no da problemas, también puede ser, pero hay menos probabilidades de que sea así. 

Conozco gente en la factoría de Volkswagen en navarra y la pista en la que le hacen la prueba de ajustes y frenado es de 2,4 km o 3km osea que mirar a ver que rodaje le hacen en ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, elfonta23 dijo:

 

Conozco gente en la factoría de Volkswagen en navarra y la pista en la que le hacen la prueba de ajustes y frenado es de 2,4 km o 3km osea que mirar a ver que rodaje le hacen en ella.

 

Se refieren al rodaje en la planta de motores, antes de instalarlos en el coche, no a un señor conduciendo 1500 km cada coche que sale de la fábrica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, barrymoabdib dijo:

 

Se refieren al rodaje en la planta de motores, antes de instalarlos en el coche, no a un señor conduciendo 1500 km cada coche que sale de la fábrica..

Pero el rodaje hay que hacerlo en el conjunto y lo que hacen en la planta es un asentamiento del motor, no un rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es el motor el que se beneficia del "rodaje tradicional", el que se tiene que asentar, sigue siendo la parte mécanica más compleja del coche, no los rodamientos de las ruedas ni la caja de cambio, porque a ella le da igual que cambies a 1800 que a 2200. 

 

Sigo pensando que una fabrica del siglo pasado ( cuando era habitual hablar de rodaje ) con una de 2017 se parecen como el huevo a una castaña, que lo que tiene sentido para motores casi artesanales ( mismamente como esa moto, no que sea antiguo, si no que por las pocas unidades que se fabrican a nivel mundial no se puede usar robots de cientos de millones de euros que usan un grupo como VAG con una precisión de nanómetros ) no lo tiene para motores de fabricación moderna con unas tolerancias que no podían ni soñar hace 30 años.

 

Cuando esos motores llegan a la planta de montaje, ya han estado en la prueba de motores durante unas cuantas horas ( por ahí leí que hasta 100h de funcionamiento ) se les vacía el aceite de la prueba, y se llevan a montaje, se le añade aceite nuevo y tira millas, hasta los 2 años.

 

Si Kia ( por ejemplo ) se atreve a ofrecer 7 años de garantía por algo será.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un rodaje completo a un motor solo se lo hacen a motores de alto rendimiento, pues conlleva mucho tiempo y por tanto mucho gasto. Los nuestros y todos los menos vienen con la prueba de ensanblado y unas horas, no tiene mas, ya me gustaria a mi por ejemplo, pero no. Mismamente bmw te dice en el libro que se haga el rodaje, y el rodaje de un coche es el conjunto, pues requiere tambien de la transmision y demas elementos del vehiculo para el correcto funcionamiento. No te falta razon que los prueban pero no los ruedan. Una cosa es la prueba y otra el rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que lo de "hasta" las 100 horas lo leí en un foro de Seat Leon sobre la información que se leía en la centralita en un coche recien entregado, no se si es mucho o poco, si incluye cambios de regimen etc etc. pero sea como fuere, no es muy diferente al que le haríamos al coche nosotros durante 2000 km al motor.

 

Pero vamos, hay muchos mitos que se han quedado como costumbres del pasado, como lo de encender al diesel 10 minutos antes de ponerse en marcha para que vaya calentando ( y en contra del sentido común y de lo que pone los manuales de que inicies la marcha inmediatamente ) y cosas así. En la mayoría de los manuales de coche que he ojeado en los últimos años de coches nuevos menciona nada del rodaje. Los comerciales, unos que sí, otros que no.

 

Gracias a dios, la mayoría de esas costumbres son inocuas ( excepto lo del "precalentamiento", me da una rabia... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si en lo de la prueba si tienes razon, le hacen una prueba de funcionamiento pero en vacio, me explico. Sin nada que empujar, es decir sin el conjunto del coche. En que repercute eso, en que no es la misma fuerza que hace el motor puesto que tiene que mover mas peso y por lo tanto un esfuerzo diferente. Las valvulas y el conjunto tienen que asentarse, por lo tanto conviene hacerle un rodaje bueno. 

Conozco casos de coches que han sido de alquiler que estan a los 100000 km funcionando sin averias, pero no como deberían si hubieran tenido un rodaje bien hecho. Gastos de aceites irregulares, de liquido anomalo, de ruidos y taqueteos y muchos debido a no haber sido bien rodados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.