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Pensando en comprar un Q2


Kaisser74

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Hola a todos!

 

Primer post en este foro. Actualmente estoy en búsqueda, comparaciones, ...., para poder comprar coche.

 

Tengo un Corolla D4D de 90cv, diesel, manual y con 260 mil km en 11 años. 

Vivo en Madrid y cojo el coche todos los días, atascos, carretera, ..., un poco de todo. 

Somos 2, sin hijos, ni previsión de ampliar.

 

Siempre me ha gustado la estética SUV y entre ellos, los Q5, los Q7, .... X1, ... Qasqhai ...

Ahora me toca elegir.

 

Me gustaría algo eléctrico, híbrido, .. , pero creo que el precio del coche y el ahorro es complicado de amortizar, tienes que hacer muchos kilómetros, mucha ciudad, y tener mucha pasta.

 

Así que bueno, como no quiero repetir tipo de coche, en plan A3, León, ..., creo que algo tipo Q2, T-Roc ... me podría encajar.

 

He visto el Q2 y mola. Aunque, es caro de cojo****

El interior es sobrio, pero bueno, de calidad. El volante me ha encantado.

Hice un presupuesto con un motor gasolina de 116cv automático.

Pocos extras: llantas de 19", pantalla de 8.9" sin navegador, parking system plus con indicación selectiva, inserciones interiores iluminadas, retrovisores ajustables, ... poco más.   29.800€ y 27.300€ financiando.

 

Dudas:

- Creo que el Visual Cockpit ese, pinta muy bien, ¿qué tal es? ¿Merece la pena meter 2.200€? en este "accesorio"

- ¿Diesel o gasolina? ¿TFSI o TDI?  Hago unos 20 mil al año y el consumo es clave. Pero claro, leo por el foro que el coche esta poco aislado, me fastidiaría que sonase más que mi diesel toyota.

- ¿Meto el navegador o como dice el comercial es casi mejor enchufar el móvil y usar sus apps?

- También creo que el volante recortado, en plan sport, me molaría.

 

- ¿Algún consejo para no dejarme algún extra imprescindible?

 

 

Toda opinión, será bienvenida.

 

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

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Poco te puedo yo decir aun, el mio me lo entregan esta semana, un 1.6 tdi automatico.

 

en cuanto a la calidad yo lo veo algo justo en comparacion con mi actual a3, creo que han recortado en algunas cosas absurdas como en  los paneles de las puertas, pero creo que podre soportarlo.

 

yo el volante achatado lo probe y no me termino de convencer, esteticamente si, pero la parte inferior la veo demasiado cuadrada, no me resulto comoda, pero para gustos los colores

 

con el equipamiento pasa lo mismo, para mi fundamental el paquete vision, por los faros de led, por 415 euros mas le he añadido el audi parking system plus. El cockpit esta guapisimo, pero paso de gastarme lo que cuesta, me parece mucha pasta aunque le da al coche un toque premiun.

 

en cuanto a gasolina o diesel aunque hago 15.000 kms al año he optado por diesel ya que al ser de renting salia mas barato que gasolina. Mi actual a3 es diesel y para tener 115 cv empuja muy bien y no es nada ruidoso. En unos dias te dire del q2.

 

en cuanto al navegador tampoco lo veo (a no ser que le pongas el cockpit). Con el appcar play o android auto puedes llevar el google maps, waze o cualquier otro en la pantalla.

 

en unos dias te podre dar mas impresiones.

 

un saludo

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10 hours ago, Fran_Scarver said:

Poco te puedo yo decir aun, el mio me lo entregan esta semana, un 1.6 tdi automatico.

 

en cuanto a la calidad yo lo veo algo justo en comparacion con mi actual a3, creo que han recortado en algunas cosas absurdas como en  los paneles de las puertas, pero creo que podre soportarlo.

 

yo el volante achatado lo probe y no me termino de convencer, esteticamente si, pero la parte inferior la veo demasiado cuadrada, no me resulto comoda, pero para gustos los colores

 

con el equipamiento pasa lo mismo, para mi fundamental el paquete vision, por los faros de led, por 415 euros mas le he añadido el audi parking system plus. El cockpit esta guapisimo, pero paso de gastarme lo que cuesta, me parece mucha pasta aunque le da al coche un toque premiun.

 

en cuanto a gasolina o diesel aunque hago 15.000 kms al año he optado por diesel ya que al ser de renting salia mas barato que gasolina. Mi actual a3 es diesel y para tener 115 cv empuja muy bien y no es nada ruidoso. En unos dias te dire del q2.

 

en cuanto al navegador tampoco lo veo (a no ser que le pongas el cockpit). Con el appcar play o android auto puedes llevar el google maps, waze o cualquier otro en la pantalla.

 

en unos dias te podre dar mas impresiones.

 

un saludo

 

Buenas,

 

El diesel me lo estoy planteando para bajar algo el consumo. Además, hago algunos kilómetros más. El incremento de precio compensa.

 

El paquete visión lo he añadido también, con el parking también.

 

Quiero ver más tonterías de asistencia en carretera, lectura de señales ....

 

El cockpit me llama, pero tengo que investigar a ver que ofrece realmente, no sea que el efecto Woow sea sólo eso y dure 2 días.

 

El tema del ruido lo han puesto en varios sitios, pero vamos, no creo que sea para tanto.

 

Espero tus impresiones, mucha suerte con la entrega!!

 

Gracias, un saludo.

 

 

 

 

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Si buscas consumos no lo pienses más el diésel,yo ahora mismo no se el consumo exacto pero estará por 5,7,estado unos días con un 1.4 gasolina y mismo trayecto y tipo de conducción casi 8 litros,por lo que había leído pensé que serían consumos bajos pero está visto qué no haciendo caso al cambio de marchas que marca el coche el consumo sube,el cockpit es guapísimo lo vi en un a4 qué llevé unos días pero en este coche si incluyes el  interface pasa de 2700€ por lo qué lo veo caro en mi caso,el paquete visión recomendado al 100%,yo no la puse pero recomiendo la llave confor,la que viene de serie es un mueble,en mi anterior coche de 12 años ya no traía llave,si vas mucho por autovia el asistente de carril me encanto pero cuando lo probé ya tenía el coche en producción y no pude incluirlo,navegador si que recomiendo al menos el básico con interfac,en un primer momento te regalan 3 meses de audi comer,antes de que termine la licencia llamada a audi y te la amplían por un año gratis,yo si lo que quieres es el 116 yo no pondría llanta de 19,cosas mias y las de serie quedan bien elegantementes,el volante achatado tenía tus mismas dudas al final lo puse y no me arrepiento en nada,en tres días te haces a él, y un extra para mí el mejor ampliación de garantía,modelo nuevo mucha electrónica y dos años me parece poco,como ves en la configuración puedes poner de casi todo y gastar mucha pasta,

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hace 16 horas, Kaisser74 dijo:

Hola a todos!

 

Primer post en este foro. Actualmente estoy en búsqueda, comparaciones, ...., para poder comprar coche.

 

Tengo un Corolla D4D de 90cv, diesel, manual y con 260 mil km en 11 años. 

Vivo en Madrid y cojo el coche todos los días, atascos, carretera, ..., un poco de todo. 

Somos 2, sin hijos, ni previsión de ampliar.

 

Siempre me ha gustado la estética SUV y entre ellos, los Q5, los Q7, .... X1, ... Qasqhai ...

Ahora me toca elegir.

 

Me gustaría algo eléctrico, híbrido, .. , pero creo que el precio del coche y el ahorro es complicado de amortizar, tienes que hacer muchos kilómetros, mucha ciudad, y tener mucha pasta.

 

Así que bueno, como no quiero repetir tipo de coche, en plan A3, León, ..., creo que algo tipo Q2, T-Roc ... me podría encajar.

 

He visto el Q2 y mola. Aunque, es caro de cojo****

El interior es sobrio, pero bueno, de calidad. El volante me ha encantado.

Hice un presupuesto con un motor gasolina de 116cv automático.

Pocos extras: llantas de 19", pantalla de 8.9" sin navegador, parking system plus con indicación selectiva, inserciones interiores iluminadas, retrovisores ajustables, ... poco más.   29.800€ y 27.300€ financiando.

 

Dudas:

- Creo que el Visual Cockpit ese, pinta muy bien, ¿qué tal es? ¿Merece la pena meter 2.200€? en este "accesorio"

- ¿Diesel o gasolina? ¿TFSI o TDI?  Hago unos 20 mil al año y el consumo es clave. Pero claro, leo por el foro que el coche esta poco aislado, me fastidiaría que sonase más que mi diesel toyota.

- ¿Meto el navegador o como dice el comercial es casi mejor enchufar el móvil y usar sus apps?

- También creo que el volante recortado, en plan sport, me molaría.

 

- ¿Algún consejo para no dejarme algún extra imprescindible?

 

 

Toda opinión, será bienvenida.

 

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Virtual Cockpit merece la pena si te gusta cacharrear, te da un montón dei información y le da otro aspecto al coche aparte de que junto a él te ponen el MMI touch con navegador que tiene la pantalla más grande y más funciones que el normal así que en realidad los 2200 que te clavan son por más cosas. Por ponerle una pega da la sensación de que tiene una posición demasiado vertical, no estaría de más que pudiera regularse, el resto para mí es perfecto y es algo que debería venir de serie en todos los coches en un futuro cercano.

 

Diesel o gasolina...si el consumo es clave yo diría directamente que te estás equivocando de tipo de coche pero ya puestos, entre el 1.0TSi y el 1.6TDi, yo me cogería el diesel, he probado los dos, no me gusta ninguno pero el gasolina era más incómodo de llevar, no es un motor excesivamente agradable y su principal baza es el ruido que es bastante menos que en el diesel, pero aun siendo eso muy importante para mí, me decanté por el diesel porque no me gustó nada cómo se comportaba, y en tu caso con llantas de 19" las prestaciones y el consumo creo que no te van a gustar mucho. Supongo que motor más equilibrado sería el 1.4TSi, pero ese no lo he probado. 

 

El volante "recortado" el nuestro lo lleva, la verdad es que esto creo que es lo de menos porque aparte de estética no veo que aporte gran cosa, quizá algo más cómodo para sentarte pero anecdótico, como las levas del cambio y esas cosas, yo las usé el día que me dieron el coche y 13 años después siguen vírgenes.

 

Más extras...yo pondría el tempomat porque el limitador es un trasto inútil, el resto pues a elegir según bolsillo, el aviso de carril es muy útil, cámara de visión trasera para aparcar...cosas ya superfluas pero interesantes como el Drive Select...todo depende del presupuesto y de lo que valores.

 

Lo que sí te digo es que busques más precios o una unidad de stock, 27300 con esos pocos extras no se me hace muy buena oferta.

 

Se me olvidaba, yo pediría el reposabrazos central en el asiento trasero, aunque no tengas familia igual un día quieres meter algún bulto o sencillamente que alguien se siente detrás, y es más cómodo.

 

Saludos

 

Editado por zx81
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Lo primero bienvenido @Kaisser74!! 

 

Viendo los kms que haces tamnbien me tiraria para el diesel. Yo tengo el 1.6 tdi stronic y la verdad que no puedo estar mas encantado. 

 

El tema extras es muy personal, yo amante de las pantallas y botones el virtual cockpit se lo iba a poner. Y realmente le da un toque premium brutal. Tengo el google earth cada dia puesto y lo veo muy intuitivo en general. Me obligaba el volante achatado con esa configuración.  

 

A parte de los sensores, paquete visión, paquete design, el dia del pedido le puse el paquete asistencia y cada dia uso el control crucero adaptativo con el mantenimiento de carril y por ahora no me arrepiento de los extras puestos. 

En mi hilo de presentación en este foro del Q2 no sé si tengo alguna del volante y el virtual. Lo digo por si quieres verlas y te haces alguna idea

 

Un saludo y ya no irás contando!! 

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19 hours ago, Francho2 said:

Si buscas consumos no lo pienses más el diésel,yo ahora mismo no se el consumo exacto pero estará por 5,7,estado unos días con un 1.4 gasolina y mismo trayecto y tipo de conducción casi 8 litros,por lo que había leído pensé que serían consumos bajos pero está visto qué no haciendo caso al cambio de marchas que marca el coche el consumo sube,el cockpit es guapísimo lo vi en un a4 qué llevé unos días pero en este coche si incluyes el  interface pasa de 2700€ por lo qué lo veo caro en mi caso,el paquete visión recomendado al 100%,yo no la puse pero recomiendo la llave confor,la que viene de serie es un mueble,en mi anterior coche de 12 años ya no traía llave,si vas mucho por autovia el asistente de carril me encanto pero cuando lo probé ya tenía el coche en producción y no pude incluirlo,navegador si que recomiendo al menos el básico con interfac,en un primer momento te regalan 3 meses de audi comer,antes de que termine la licencia llamada a audi y te la amplían por un año gratis,yo si lo que quieres es el 116 yo no pondría llanta de 19,cosas mias y las de serie quedan bien elegantementes,el volante achatado tenía tus mismas dudas al final lo puse y no me arrepiento en nada,en tres días te haces a él, y un extra para mí el mejor ampliación de garantía,modelo nuevo mucha electrónica y dos años me parece poco,como ves en la configuración puedes poner de casi todo y gastar mucha pasta,

 

18 hours ago, zx81 said:

 

El Virtual Cockpit merece la pena si te gusta cacharrear, te da un montón dei información y le da otro aspecto al coche aparte de que junto a él te ponen el MMI touch con navegador que tiene la pantalla más grande y más funciones que el normal así que en realidad los 2200 que te clavan son por más cosas. Por ponerle una pega da la sensación de que tiene una posición demasiado vertical, no estaría de más que pudiera regularse, el resto para mí es perfecto y es algo que debería venir de serie en todos los coches en un futuro cercano.

 

Diesel o gasolina...si el consumo es clave yo diría directamente que te estás equivocando de tipo de coche pero ya puestos, entre el 1.0TSi y el 1.6TDi, yo me cogería el diesel, he probado los dos, no me gusta ninguno pero el gasolina era más incómodo de llevar, no es un motor excesivamente agradable y su principal baza es el ruido que es bastante menos que en el diesel, pero aun siendo eso muy importante para mí, me decanté por el diesel porque no me gustó nada cómo se comportaba, y en tu caso con llantas de 19" las prestaciones y el consumo creo que no te van a gustar mucho. Supongo que motor más equilibrado sería el 1.4TSi, pero ese no lo he probado. 

 

El volante "recortado" el nuestro lo lleva, la verdad es que esto creo que es lo de menos porque aparte de estética no veo que aporte gran cosa, quizá algo más cómodo para sentarte pero anecdótico, como las levas del cambio y esas cosas, yo las usé el día que me dieron el coche y 13 años después siguen vírgenes.

 

Más extras...yo pondría el tempomat porque el limitador es un trasto inútil, el resto pues a elegir según bolsillo, el aviso de carril es muy útil, cámara de visión trasera para aparcar...cosas ya superfluas pero interesantes como el Drive Select...todo depende del presupuesto y de lo que valores.

 

Lo que sí te digo es que busques más precios o una unidad de stock, 27300 con esos pocos extras no se me hace muy buena oferta.

 

Se me olvidaba, yo pediría el reposabrazos central en el asiento trasero, aunque no tengas familia igual un día quieres meter algún bulto o sencillamente que alguien se siente detrás, y es más cómodo.

 

Saludos

 

 

15 hours ago, Bradock1984 said:

Lo primero bienvenido @Kaisser74!! 

 

Viendo los kms que haces tamnbien me tiraria para el diesel. Yo tengo el 1.6 tdi stronic y la verdad que no puedo estar mas encantado. 

 

El tema extras es muy personal, yo amante de las pantallas y botones el virtual cockpit se lo iba a poner. Y realmente le da un toque premium brutal. Tengo el google earth cada dia puesto y lo veo muy intuitivo en general. Me obligaba el volante achatado con esa configuración.  

 

A parte de los sensores, paquete visión, paquete design, el dia del pedido le puse el paquete asistencia y cada dia uso el control crucero adaptativo con el mantenimiento de carril y por ahora no me arrepiento de los extras puestos. 

En mi hilo de presentación en este foro del Q2 no sé si tengo alguna del volante y el virtual. Lo digo por si quieres verlas y te haces alguna idea

 

Un saludo y ya no irás contando!! 

 

 

Buenas,

Gracias a todos.

 

Si, creo que Diesel, no hay tanta diferencia de precio respecto al diesel.

Paquete visión => SI  
Ampliación de garantía => SI

Llave confort =>   ¿La llave de serie es muy incomoda? Este extra son 400€ o así …
Asistente de carril => SI

Virtual Cockpit =>  Si, pero al final, si me rebajan algo más por meterlo. Incluye muchas cosas, si, la pantalla más grande viste mucho, pero … son 2.000€ …

Llanta de 19” => En el primer conce la pusimos por que eran 50€ más, creo y había uno con ella.
¿Penaliza mucho en consumo?

 

110 o 150 => Pufff, me esta tentando pasarme a 150, pero no creo que pueda. 

Volante recortado + levas => Ummm, ni fu ni fá como decis.

 

Tempomat => Aquí me has pillado … no he visto este extra.

 

Cámara trasera=> Si, lo de las guías al aparcar y tal mola.

Drive Select => Esto es para indicarte como conducir y demás … OK, lo miro.

reposabrazos central trasero => Con esto se accede también al maletero desde el habitáculo, ¿no? Lo miro.

 

He hecho un presupuesto en una web de un concesionario y venía todo suelto, tengo que ver en la web oficial los “paquetes” que imagino que bajará un poco.

 

Si, tengo que pedir y rascar más, además de mirar las unidades de stock, a ver si saco una buena oferta.  ¿Algún concesionario recomendado en Madrid?

Muchas gracias.

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hace 3 horas, Kaisser74 dijo:

 

 

 

 

Buenas,

Gracias a todos.

 

Si, creo que Diesel, no hay tanta diferencia de precio respecto al diesel.

Paquete visión => SI  
Ampliación de garantía => SI

Llave confort =>   ¿La llave de serie es muy incomoda? Este extra son 400€ o así …
Asistente de carril => SI

Virtual Cockpit =>  Si, pero al final, si me rebajan algo más por meterlo. Incluye muchas cosas, si, la pantalla más grande viste mucho, pero … son 2.000€ …

Llanta de 19” => En el primer conce la pusimos por que eran 50€ más, creo y había uno con ella.
¿Penaliza mucho en consumo?

 

110 o 150 => Pufff, me esta tentando pasarme a 150, pero no creo que pueda. 

Volante recortado + levas => Ummm, ni fu ni fá como decis.

 

Tempomat => Aquí me has pillado … no he visto este extra.

 

Cámara trasera=> Si, lo de las guías al aparcar y tal mola.

Drive Select => Esto es para indicarte como conducir y demás … OK, lo miro.

reposabrazos central trasero => Con esto se accede también al maletero desde el habitáculo, ¿no? Lo miro.

 

He hecho un presupuesto en una web de un concesionario y venía todo suelto, tengo que ver en la web oficial los “paquetes” que imagino que bajará un poco.

 

Si, tengo que pedir y rascar más, además de mirar las unidades de stock, a ver si saco una buena oferta.  ¿Algún concesionario recomendado en Madrid?

Muchas gracias.

 

Las llantas de 19 penalizan, y mucho, son exageradas parar ese coche con esa potencia, es una lección que aprendí en el CrossPolo. El Drive Select yo lo he probado y no me dice nada, en otros coches que ajustan la suspensión sí le veo utilidad pero en el Q2 se limita a comportamiento de cambio y motor, no le veo mucho sentido. El tempomat es el control de crucero, yo lo uso muchísimo en el A4 y se lo estoy montando al Q2, que no lo trae de serie. El reposabrazos te permite acceder al maletero o por ejemplo meter unos esquíes conservando las dos plazas traseras, aparte de poder usarlo como reposabrazos en sí. El 150Cv penalizará menos con las llantas, andará bastante más y por lo que dicen, porque no he montado en ninguno, tienes menos ruido, pero también suben los €€€ significativamente, yo solo valoré esa potencia en el 1.4TSI que era el que originalmente quería.

 

Saludos

 

Editado por zx81
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OK, pues paso de las llantas, no tengo especial predilección por tener unas más grandes.

De hecho, en el conce, lo primero que pregunté es si la diferencia en el precio de las "gomas" era significativa.

 

Drive Select fuera también.

 

Control de crucero => Si, lo veo básico.

 

Lo del reposa brazos lo miro, en el Corolla estoy muy acostumbrado a, manualmente, plegar los respaldos traseros.

 

Si hace menos ruido y no consume mucho más, me miro el de 150cv

 

He mandado una configuración "completita" a un comercial de Madrid, a ver si me lo ajusta bien y empiezo a jugar entre dos. 

 

Gracias.

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Hola, me parece una pasado 2000€ por el virtual cockpit...pero le da el toque distintivo y moderno del interior de un coche actual...eso seguro...

 

A mi el Q2 me gusta según la estética exterior que le des, así como una combinación de colores y demás porque si no lo veo muy soso...mira algún extra deportivo que le de un toque más actual.

 

La lista de extras es interminable...pero depende de ti así como el uso que le vayas a dar...a mi me gusta la llave de confort y el acc es comodisimo si le hàces muchos kilómetros en carretera...

Editado por DOCQ7
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Muy de acuerdo con los compañeros pero si no le pones el paquete asistente y te pones el ACC suelto ponlo antes que el tempomat. Ahora no me acuerdo de la diferencia pero que sea adaptativo hace que sea mucho mas cómodo.

 

 

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hace 1 hora, Kaisser74 dijo:

OK, pues paso de las llantas, no tengo especial predilección por tener unas más grandes.

De hecho, en el conce, lo primero que pregunté es si la diferencia en el precio de las "gomas" era significativa.

 

Drive Select fuera también.

 

Control de crucero => Si, lo veo básico.

 

Lo del reposa brazos lo miro, en el Corolla estoy muy acostumbrado a, manualmente, plegar los respaldos traseros.

 

Si hace menos ruido y no consume mucho más, me miro el de 150cv

 

He mandado una configuración "completita" a un comercial de Madrid, a ver si me lo ajusta bien y empiezo a jugar entre dos. 

 

Gracias.

 

Los asientos en cualquier caso se plegan 60/40, pero con el reposa central no tienes por qué plegarlos para como te digo, por ejemplo, meter unos esquíes o cualquier otra cosa.

 

Esto sería en configuración normal:

audi-q2-rear-boot-open-seats-folded.jpg?

 

Este con el reposabrazos:

 

328_hpd8737.jpg?itok=XNfYO4_J

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hace 1 hora, DOCQ7 dijo:

Hola, me parece una pasado 2000€ por el virtual cockpit...pero le da el toque distintivo y moderno del interior de un coche actual...eso seguro...

 

A mi el Q2 me gusta según la estética exterior que le des, así como una combinación de colores y demás porque si no lo veo muy soso...mira algún extra deportivo que le de un toque más actual.

 

La lista de extras es interminable...pero depende de ti así como el uso que le vayas a dar...a mi me gusta la llave de confort y el acc es comodisimo si le hàces muchos kilómetros en carretera...

 

El Virtual Cockpit no son 2000€, son unos 500€, pero para equiparlo tienes que escoger el MMI touch, por eso sale tan caro, pero si ya de por sí eliges MMI Touch, el Virtual Cockpit no sale tan caro, y le de otro aire al coche.

 

En este coche concreto coincido contigo en la importancia de la estética, hay combinaciones de colores bastante anodinas pero al final eso va por gustos, a mí por ejemplo me ofrecieron uno naranja metalizado y no me decía nada, y junto a él había un azul metalizado y parecía otro coche, pero lo dicho, cuestión de gustos, el nuestro lleva las llantas Sport Edition que me parecen un atentado para la vista y todo el que lo ha visto dice que son muy chulas...

 

Saludos

 

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hace 15 horas, zx81 dijo:

 

El Virtual Cockpit no son 2000€, son unos 500€, pero para equiparlo tienes que escoger el MMI touch, por eso sale tan caro, pero si ya de por sí eliges MMI Touch, el Virtual Cockpit no sale tan caro, y le de otro aire al coche.

 

En este coche concreto coincido contigo en la importancia de la estética, hay combinaciones de colores bastante anodinas pero al final eso va por gustos, a mí por ejemplo me ofrecieron uno naranja metalizado y no me decía nada, y junto a él había un azul metalizado y parecía otro coche, pero lo dicho, cuestión de gustos, el nuestro lleva las llantas Sport Edition que me parecen un atentado para la vista y todo el que lo ha visto dice que son muy chulas...

 

Saludos

 

El virtual claro que son 500€ pero te obliga a meter el navegador plus qué incluyendo interface son 2700€ y no 2000,si dejasen incluirlo con el navegador básico y haríamos una encuesta a ver cuanta gente metería el plus o básico,creo claramente que nos decantaríamos por el basico,un % muy grande mete el plus porque le obliga para el virtual,es mi opinión claro está 

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hace 24 minutos, Francho2 dijo:

El virtual claro que son 500€ pero te obliga a meter el navegador plus qué incluyendo interface son 2700€ y no 2000,si dejasen incluirlo con el navegador básico y haríamos una encuesta a ver cuanta gente metería el plus o básico,creo claramente que nos decantaríamos por el basico,un % muy grande mete el plus porque le obliga para el virtual,es mi opinión claro está 

 

Tienes razón en que de poder ponerse incluso sin navegador se vendería más pero Audi (e imagino que el resto de marcas) en muchos apartados te obliga a comprar cosas "en paquete".

 

Hay gente que monta el navegador plus pero no el virtual cockpit, por eso el precio de tarifa del VC son 500€, evidentemente si no vas a montar ni el navegador simple, son aprox 2200€ porque te incluye el MMI+ (2700 es el precio de tarifa que no se lo cobran a nadie) pero eso te pasa con muchos otros paquetes, si quieres montar tracción quattro tiene que ser determinado motor, si quieres luces led tienes que montar el paquete visión, etc. No es correcto atribuirle un coste de 2700 al VC porque por ese precio te montan un sistema de MMI bastante más completo. En mi caso si hubiera configurado el coche lo habría pedido con MMI+ porque el MMI normal se me queda corto de funciones, por tanto el sobrecoste del VC no sería tan alto. Probablemente es un error publicitarlo como extra separado y debería ser un complemento del MMI+, como lo es por ejemplo la cuota de Audi Connect.

 

Y no te digo que esté de acuerdo, la política de "para poner luces led tienes que poner el paquete visión completo" es una manera como otra cualquiera de no permitir una configuración real, pero de siempre ha sido así, es posible, aunque lo dudo, que el controlador del VC sea el MMI+ y por eso te obliguen a montarlo, aunque a mí me suena más a simplemente una manera de sacar más pasta.

 

Saludos

 

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