Jump to content

Pensando en comprar un Q2


Kaisser74

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 1.4 automatico con llantas de 19 y suspensión deportiva. El motor anda bastante y si quieres consume poco, me explico, puedes verles medias de 6l pero el consumo sube bastante según le vas exigiendo, tiene a favor que al ser potente en conducción normal no necesitas exigirle con lo cual al final en mi caso sale entre 6-7l. Es un coche en que las velocidades sostenidas le ayudan bastante al igual que el cambio automatico que mantiene siempre el motor bajo de vueltas sin estirarlo mas de lo necesario con lo que aparte de que el motor no suena mucho hace que sea muy silencioso. En mi caso no creo que las llantas penalizen tanto y eso que vienen con neumaticos deportivos lo que incrementa tambien el consumo, pero por otro lado la reduccion de altura tambien ayuda.

Y de extras imprescindibles el sline interior que trae los asientos deportivos y la suspensión deportiva, las luces led que viene con parktronic trasero, tempomat y por 90 euros tienes el que frena el coche en los semaforos y puedes quitar el pie que si haces mucha ciudad ayuda bastante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


19 hours ago, Vp_q2 said:

Yo tengo el 1.4 automatico con llantas de 19 y suspensión deportiva. El motor anda bastante y si quieres consume poco, me explico, puedes verles medias de 6l pero el consumo sube bastante según le vas exigiendo, tiene a favor que al ser potente en conducción normal no necesitas exigirle con lo cual al final en mi caso sale entre 6-7l. Es un coche en que las velocidades sostenidas le ayudan bastante al igual que el cambio automatico que mantiene siempre el motor bajo de vueltas sin estirarlo mas de lo necesario con lo que aparte de que el motor no suena mucho hace que sea muy silencioso. En mi caso no creo que las llantas penalizen tanto y eso que vienen con neumaticos deportivos lo que incrementa tambien el consumo, pero por otro lado la reduccion de altura tambien ayuda.

Y de extras imprescindibles el sline interior que trae los asientos deportivos y la suspensión deportiva, las luces led que viene con parktronic trasero, tempomat y por 90 euros tienes el que frena el coche en los semaforos y puedes quitar el pie que si haces mucha ciudad ayuda bastante. 

 

Gracias por la info.

 

Hombre, si el de 150cv te deja una media de 6 o 7 litros, esta muy bien.

 

Me tienta irme a 150cv, pero creo que con 110cv tendré de sobra. Somos sólo 2 y ahora con 90cv diesel vamos bien.

 

Me apunto el paquete sline interior. La verdad es que al final, le pongo de todo ...

Creo que o me lo compro bien equipado o paso, por que luego me estaré arrepintiendo ...

Aunque bueno, en el Corolla no tenía ni MP3 ni bluetooth y ... tan feliz :p

 

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2017 a las 16:04, Kaisser74 dijo:

 

Gracias por la info.

 

Hombre, si el de 150cv te deja una media de 6 o 7 litros, esta muy bien.

 

Me tienta irme a 150cv, pero creo que con 110cv tendré de sobra. Somos sólo 2 y ahora con 90cv diesel vamos bien.

 

Me apunto el paquete sline interior. La verdad es que al final, le pongo de todo ...

Creo que o me lo compro bien equipado o paso, por que luego me estaré arrepintiendo ...

Aunque bueno, en el Corolla no tenía ni MP3 ni bluetooth y ... tan feliz :p

 

 

Gracias !!

 

El de TDI 116Cv se mueve razonablemente bien, el TSI 116CV me resultó más incómodo, prueba los dos (suelen tener de ambos) y sales de dudas, del que es complicado encontrar unidades de pruebas es del 1.4TSI, al menos en mi zona. Respecto al S-Line yo antes valoraría cosas útiles, el coche incluso con acabado Sport está bastante bien y no se pasa de deportivo en un coche que está muy lejos de serlo, valoraría antes extras útiles (line assist, presense completo...). Eso o acabarás con un presupuesto de más de 40.000€ porque ya que pones S-Line, ponlo completo, techo, sonido B&O (porque el de serie es patético) y así hasta que se acabe la lista :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Estoy viendo que el Q2 equipado igual que un X1 sale por un precio similar.

 

¿Porqué debería comprar el Q2 en lugar de un X1?

 

El X1 por fuera me encanta, tanto la parte frontal, como la trasera. Por dentro lo veo algo menos atractivo.

El Q2 es un poco al revés. Por dentro me gusta, creo que mucho, pero me da que es un poco caro, que tiene un precio inflado.

 

Gracias, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kaisser74 dijo:

Buenas,

 

Estoy viendo que el Q2 equipado igual que un X1 sale por un precio similar.

 

¿Porqué debería comprar el Q2 en lugar de un X1?

 

El X1 por fuera me encanta, tanto la parte frontal, como la trasera. Por dentro lo veo algo menos atractivo.

El Q2 es un poco al revés. Por dentro me gusta, creo que mucho, pero me da que es un poco caro, que tiene un precio inflado.

 

Gracias, un saludo.

 

 

No existe razón alguna por la que debas comprar un Q2, es una cuestión de gustos, de hecho el X1 ni siquiera es del mismo segmento, pero dado que ninguno es malo pues...el que más te guste. Y ambos tiene el precio inflado, eso no cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de el motor si te sirve de algo y creo que la mayoría de compañeros estarán de acuerdo conmigo, es que con el 1.6 TDI 116cv va de sobra yo lo tengo y con llantas de 19" y el coche anda estupendamente no noto falta de potencia en ninguna circunstancia ahora eso si, no esperes que sea un cohete, pero se defiende perfectamente en mi caso preferí quedarme con algo menos de motor y meterle bastantes extras para hacerlo mas cómodo para mi y mi familia y mas bonito estéticamente, cualquier duda que tengas háblame por privado o en mi presentación están los extras que adquirí, creo que no lo a dicho nadie pero para mi el extras que a día de hoy me tiene enamorado es el sistema de sonido bang & holufsen quizás para muchos no sea fundamental pero para mi que me encanta la música es una delicia piénsatelo amigo.

Editado por SportFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues discrepo y mucho...el sistema de sonido de serie del coche es más que suficiente bajo mi punto de vista.

Por ese precio puedes añadir varios extras mucho más útiles salvo que quieras tener a la scala de Milán en el coche pero evidentemente es cuestion de gustos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DOCQ7 dijo:

Pues discrepo y mucho...el sistema de sonido de serie del coche es más que suficiente bajo mi punto de vista.

Por ese precio puedes añadir varios extras mucho más útiles salvo que quieras tener a la scala de Milán en el coche pero evidentemente es cuestion de gustos:

 

En este caso créeme que no es cuestión de gustos. Hasta he ido al concesionario a probar otro Q2 a ver si era el mío porque todos (todos) los que tienen un coche de gama media y que montan comentan lo mismo sobre el sonido en el coche. A diario uso un Fiat Panda (un Fiat!) y te garantizo que suena mejor, y en realidad no es que suene mal, es que cuando uno se sienta en un Audi espera otras cosas, diría que no es cuestión de calidad sino de que está completamente descompensado, creo que principalmente por la ubicación de los altavoces. Y a años luz del sonido estándar de mi A4, que ya tiene más de 13 años.

 

Pero nunca gastaría dinero en eso sin antes haber puesto, como dices, cosas mucho más interesantes ahí tienes toda la razón, realmente esto para mí no pasa de anécdota porque "con que haga ruido" me conformo pero es de esas cosas que no cuesta dinero hacerlas bien, y por alguna extraña razón, no les han salido del todo fina. Hay gente que nota la diferencia entre un MP3 a 320Kbps y a 256Kbps, y te aseguro que no es mi caso.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo del sonido creo que con ocho altavoces qué debo tener no tengo ninguna queja,conectado el 80% Spotify,sobre el ruido del motor o me acostumbrado o bien pasando los kilómetros suena menos,lo mejor en días como hoy olvidarme de la tracción trasera de mi anterior coche ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 a las 18:51, Francho2 dijo:

Pues yo del sonido creo que con ocho altavoces qué debo tener no tengo ninguna queja,conectado el 80% Spotify,sobre el ruido del motor o me acostumbrado o bien pasando los kilómetros suena menos,lo mejor en días como hoy olvidarme de la tracción trasera de mi anterior coche ? 

 

No hay que olvidar que esto es un foro y se presta a comunicación demasiado digital SI/NO...el coche no suena mal, sencillamente uno espera que suene con algo más de calidad por el precio que te cobran, me conformo con que suene como un Fiat Panda, fíjate lo poco que pido. Ayer cenamos con unos amigos que acaban de comprar un Mazda CX3, no muy diferente a Q2 en cuanto a "target". El audio suena mejor claramente (digamos que suena normal), el coche trae bastantes más extras por un precio muy inferior, el ruido del motor no lo comparo porque es gasolina aunque en cualquier caso no es que suene cada vez menos, es que nos hacemos a todo pero en mi caso como solo monto una vez por semana, me sigue pareciendo un tractor (aunque mi santa dice que ya se ha acostumbrado), pero volviendo al Mazda han cuidado detalles tan elementales como no poner una puerta de plástico o que los fondos de objetos tengan goma...cosas que en un Audi de verdad se deberían dar por supuestas. Y la iluminación interior empieza también a parecerme un chiste, por ejemplo intenta meter un cable USB en el conector frontal de noche y ni aunque enciendas la luz interior se ve nada, ¿tanto costaba poner un led en las zonas oscuras?. Eso sí, luego te venden como extra que las molduras se iluminen de colores :roll1:

 

Conste que yo no se lo cambio porque como todos los japoneses, me parecen coches muy feos (estuve a punto de comprar un Toyota CH-R pero es que no había manera de que aquello dejase de hacerme daño a la vista y encima la parte trasera era de chiste) y extremadamente aburridos de conducir pero como digo el Q2 tiene detalles que...en fin...conviene que revisen en el próximo reestyling (y así cuando lo cambie me lo llevo corregido :)) porque es un coche que en general me parece muy acertado al que le pierden los detalles.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, zx81 dijo:

 

No hay que olvidar que esto es un foro y se presta a comunicación demasiado digital SI/NO...el coche no suena mal, sencillamente uno espera que suene con algo más de calidad por el precio que te cobran, me conformo con que suene como un Fiat Panda, fíjate lo poco que pido. Ayer cenamos con unos amigos que acaban de comprar un Mazda CX3, no muy diferente a Q2 en cuanto a "target". El audio suena mejor claramente (digamos que suena normal), el coche trae bastantes más extras por un precio muy inferior, el ruido del motor no lo comparo porque es gasolina aunque en cualquier caso no es que suene cada vez menos, es que nos hacemos a todo pero en mi caso como solo monto una vez por semana, me sigue pareciendo un tractor (aunque mi santa dice que ya se ha acostumbrado), pero volviendo al Mazda han cuidado detalles tan elementales como no poner una puerta de plástico o que los fondos de objetos tengan goma...cosas que en un Audi de verdad se deberían dar por supuestas. Y la iluminación interior empieza también a parecerme un chiste, por ejemplo intenta meter un cable USB en el conector frontal de noche y ni aunque enciendas la luz interior se ve nada, ¿tanto costaba poner un led en las zonas oscuras?. Eso sí, luego te venden como extra que las molduras se iluminen de colores :roll1:

 

Conste que yo no se lo cambio porque como todos los japoneses, me parecen coches muy feos (estuve a punto de comprar un Toyota CH-R pero es que no había manera de que aquello dejase de hacerme daño a la vista y encima la parte trasera era de chiste) y extremadamente aburridos de conducir pero como digo el Q2 tiene detalles que...en fin...conviene que revisen en el próximo reestyling (y así cuando lo cambie me lo llevo corregido :)) porque es un coche que en general me parece muy acertado al que le pierden los detalles.

 

Eso es los foros los veo para debatir y podernos ayudar en dudas qué tengamos y nunca todo el mundo pensará o opinara lo mismo,respecto al cx3 difiero con tigo,este mes pasado alquile uno por 10 días en las islas,gasolina automático,y no se si al ser de alquiler sería el más básico pero el interior era de risa,freno de mano del de toda la vida,sin apoyabrazos en la consola central,un velocímetro grande central qué me parecía ridiculo para luego meter el cuenta revoluciones digital a la izquierda muy,muy pequeño,vamos que al menos este qué conducir yo no me gusto en nada,maletero más pequeño ,cierto que si llevaba algún detalle en puertas acolchado imitación cuero igual que en alguna zona del salpicadero,como ves no tenemos los mismos gustos y nuestras opciones pueden ser diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Justamente, este sábado me fui con mi novia a Mazda.

 

Vimos el Mazda 3. Es parecido a mi actual Corolla, PERO, ostras, el habitáculo interior es más pequeño. Entras y tienes que entrar medio agachado y luego, te queda poco espacio vertical. Raro, porque no pasamos del 1.70 ...  El maletero es grande. El equipamiento OK. Precio calidad BIEN.

 

El CX3 es pequeño. Nada, descartado. Es un Mazda 2 elevado.

 

El Cx5 es el que mola, pero ... equipado bien, se va a 29k  y claro, el diseño, por fuera, no le cuadra a mi novia. 

 

Volvemos al Q2.

 

Del Q2, lo del interior de la puerta ... me tira para atrás.

Aparte las ofertas de BMW son muy competentes, la verdad y no me tiene tan enamorado el Q2.

De momento, me alejo del Q2. Hay pequeños detalles ... y ese precio ... no sé.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Francho2 dijo:

Eso es los foros los veo para debatir y podernos ayudar en dudas qué tengamos y nunca todo el mundo pensará o opinara lo mismo,respecto al cx3 difiero con tigo,este mes pasado alquile uno por 10 días en las islas,gasolina automático,y no se si al ser de alquiler sería el más básico pero el interior era de risa,freno de mano del de toda la vida,sin apoyabrazos en la consola central,un velocímetro grande central qué me parecía ridiculo para luego meter el cuenta revoluciones digital a la izquierda muy,muy pequeño,vamos que al menos este qué conducir yo no me gusto en nada,maletero más pequeño ,cierto que si llevaba algún detalle en puertas acolchado imitación cuero igual que en alguna zona del salpicadero,como ves no tenemos los mismos gustos y nuestras opciones pueden ser diferentes.

Un saludo.

 

En los foros no se puede debatir porque para eso se requiere interactuar, al final no son más que mensajes con una conexión más o menos relativa pero que no permiten realmente comentar las cosas en profundidad y con los matices necesarios de cualquier debate. Al menos yo esto no lo considero debate, cuestión de manías.

 

Y en realidad no pensamos tan diferente, como te he dicho no cambio el Q2 por el CX3, pero voy a los detalles y el CX3 tiene todo lo que al Q2 le falta, con independencia de que al CX3 le falten (muchas) otras cosas.

 

Yo miro el cuadro de cualquier japonés y me entra la risa, quizá quitando algún que otro modelo, pero no desde luego el CX3 porque si lo comparo con el virtual cockpit del nuestro (o hasta el estándar) es como pegar a un niño. La pantalla central es mejor (aunque ambas pecan de no ser escamoteables), la navegación, la conectividad, la habitabilidad, la caja de cambios, etc. Pero vuelvo a los detalles, fallan en chorradas que no habría costado nada corregir para sacar un coche más "redondo". Forrar una puerta, poner cuatro gomas en los huecos, montar el sistema de pantalla escamoteable de los A3 (hay que ser gañán porque lo tienes todo desarrollado y solo se trata de montarlo aunque sea como opción), montar altavoces en la parte superior de las puertas traseras, iluminar el habitáculo mejor...chorradas, pero que marcan la diferencia.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.