Jump to content

Faros iluminan menos. Solución? A8 4E


Javiernomo

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

 

Tengo un Audi A8 4e del año 2006  "Restyling"

Me estoy dando cuenta de que los faros delanteros cada vez se van apagando y se ve menos pero todavía no es nada alarmante...

La batería es nueva y con su codificación bien, así que de ahí no viene la cosa.

Los faros son Bixenon y direccionables. Otro dato, no están dañados por el sol los plafones, están impolutos.

 

Mi pregunta, cambio a bombillas más potentes? A alguien más le ha pasado algo similar?

 

Aguien me podría decir cuales son para no liarla antes de comprarlas?

 

Gracias !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Lo que cuentas es síntoma típico de agotamiento de las lámparas de Xenon. ¿Tienen una tonalidad rosácea? Si es así, están en las últimas.

Afortunadamente hoy por hoy no cuestan un ojo de la cara como antaño. Mira en Amazon unas Osram de calidad, o Philips, te saldrán por menos de 50 € cada lámpara. Cambia las dos.

 

Sobre el tipo que llevan, son las D2S, de 35 W.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tiburon3 dijo:

Buenas.

Lo que cuentas es síntoma típico de agotamiento de las lámparas de Xenon. ¿Tienen una tonalidad rosácea? Si es así, están en las últimas.

Afortunadamente hoy por hoy no cuestan un ojo de la cara como antaño. Mira en Amazon unas Osram de calidad, o Philips, te saldrán por menos de 50 € cada lámpara. Cambia las dos.

 

Sobre el tipo que llevan, son las D2S, de 35 W.

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta.

El tema es que quiero ir a lo seguro y poner unas que alumbren un poco más que las orginales (mayor w?)

Me podrías orientar por favor modelo exacto para pedirlas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas con más potencia ni son legales, posiblemente abrasen tus ópticas y en Xenon no me suena de haberlas visto de más potencia.

En Osram tienes toda la familia xenarc y Night breaker, con aspectos más o menos azulados en función de la temperatura del color. Para mí las 4300 K originales van perfectas.

En Philips. tienes la familia Xtreme vision, de las que hablan muy bien pero son más caras.

 

Elegir el modelo, ya acorde a tus gustos de temperatura de color y coste.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Unas con más potencia ni son legales, posiblemente abrasen tus ópticas y en Xenon no me suena de haberlas visto de más potencia.

En Osram tienes toda la familia xenarc y Night breaker, con aspectos más o menos azulados en función de la temperatura del color. Para mí las 4300 K originales van perfectas.

En Philips. tienes la familia Xtreme vision, de las que hablan muy bien pero son más caras.

 

Elegir el modelo, ya acorde a tus gustos de temperatura de color y coste.

 

Saludos

 

Contra mayor "K" se ven mejor o peor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javiernomo dijo:

 

Contra mayor "K" se ven mejor o peor?

la K son Kelvin que miden el tono del color de las lámparas.

Tener más K no significa ser mejor.

Un tono de luz de 4300 K es el que viene en las lámparas de xenon originales. las 5000K anuncian un tono de luz más blanco, semejante (tendría que verlo para creerlo) a las lámparas LED. Las 6000 K ya tienden a ser azuladas y demasiado tuneras, aparte de estar en el límite de la legalidad.

También es cierto que lo que aporta luminosidad no es el color de la luz sino los lúmenes, y en ese caso las que más lúmenes aportan son las de 4300 K, casualmente, por eso se montan como equipamiento de fábrica (como los neumáticos "pata negra" y alguna cosa más...)

Insisto que mi elección personal serían unas 4300K de calidad, Philips u Osram, y como alternativa, probaría las 5000K de Philips.

 

Busca Temperatura color xenon en google y tendrás lectura para aburrir, además de disparidad de opiniones. Por eso yo prefiero hablar de mi opinión personal y no pontificar al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema práctico con la temperatura de color de las lámparas, viene que cuando mayor es ( y a partir de 4.500 más)  el tono de luz es más azulado y en carretera normal igual parece que dan más luz, pero cuando viene situación de lluvia, la luz se difumina y ves menos que un gato de porcelana.

Es como la luz de los antinieblas, que antes eran amarillas y con eso eran más efectivas que las de ahora.

Sobre 4.000 - 4.500 grados Kelvin es el límite para tener unas lámparas efectivas para conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.