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Realidad o ficción - En caliente le cuesta más al motor de arranque


w111coupe

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Hola, hace mucho que no escribía por aquí, saludos a todos. La cosa es que mi a3 2.0tdi del 2003 en frío arranca perfecto, pero en caliente le cuesta tres o cuatro segundos con la puesta en marcha dando vueltas arrancar, en el taller me dicen que es el motor de arranque que está dando sus últimos coletazos ya que en caliente es cuando más le cuesta arrancar a un coche. Nunca lo había oído. Que explicación hay al respecto?

 

que conste que he utilizado el buscador antes de postear.

 

gracias a todos

 

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hace 5 horas, w111coupe dijo:

Hola, hace mucho que no escribía por aquí, saludos a todos. La cosa es que mi a3 2.0tdi del 2003 en frío arranca perfecto, pero en caliente le cuesta tres o cuatro segundos con la puesta en marcha dando vueltas arrancar, en el taller me dicen que es el motor de arranque que está dando sus últimos coletazos ya que en caliente es cuando más le cuesta arrancar a un coche. Nunca lo había oído. Que explicación hay al respecto?

 

que conste que he utilizado el buscador antes de postear.

 

gracias a todos

 

 

 

Un saludo

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En 20/11/2017 a las 13:52, w111coupe dijo:

Hola, hace mucho que no escribía por aquí, saludos a todos. La cosa es que mi a3 2.0tdi del 2003 en frío arranca perfecto, pero en caliente le cuesta tres o cuatro segundos con la puesta en marcha dando vueltas arrancar, en el taller me dicen que es el motor de arranque que está dando sus últimos coletazos ya que en caliente es cuando más le cuesta arrancar a un coche. Nunca lo había oído. Que explicación hay al respecto?

 

que conste que he utilizado el buscador antes de postear.

 

gracias a todos

 

 Sí es algo "normal" de hecho, hasta tiene un hilo propio:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286691-fallo-arranque-en-caliente/

 

Yo con un vagcom seguí los pasos (1.9 Tdi BKC) y en 5 minutos eliminé el problema para siempre.  

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  • 2 semanas más tarde...

Había por el foro un documento muy útil denominado "Sintoma-causa-solución" en versión pdf que describía cada unos de los problemas más típicos de los coches del grupo VAG. Por mi experiencia tenemos en la familia Passat (3B), Audi A3 (8P y 8PA), A4 (B7 y B8) lo que pone en el documento es muy válido, sobre todo para modelos más antiguos como el tuyo. 

En general, los TDI inyector-bomba arrancan bien en frío (no hay que pisar el acelerador para arrancarlos) y en caliente les cuesta (hay que pisar el acelerador a la vez que se le da al arranque). Con un coche de esa edad, cualquier cosa es posible.

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