Jump to content

Precio correa distribución + mano de obra?


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Quería preguntaros por el precio aproximado de cambiar la correa de distribución de un A6 V6 gasolina, y la mano de obra correspondiente. Es un taller no oficial pero de calidad y se supone, utiliza recambios originales.

 

También me gustaría saber si es recomendable cambiar la bomba de agua junto con la correa. El coche mejora en algo el rendimiento actual, o es una "simple" cuestión de mantenimiento? Es que duele pagar la pasta que vale este recambio, sin tener garantías de cuánto tiempo más me va a durar / voy a seguir teniendo el coche, ya me entendéis. Me refiero a que son coches con muchos años y/o kms...

 

Un saludo y gracias,

 

Editado por a6_6v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo la he cambiado recientemente y me costo 820€ con valvulina nueva. Motor A6 2.5tdi. Merece cambiar la bomba por 100€. Yo el precio que te di de los 820€ fue con la bomba incluida en el precio. Al final me salio por 1050€ porque cambiaron algunas cosas mas que estaban destrozadas en el coche..unas poleas y demas.

 

Pagar 1000€ por 1 motor que dura y aguanta y que le haras otros 150.000km unicamente cambiandole aceite y filtros....creo, que merece la pena. Yo muchas veces pienso de vender este y comprarme un A4 3.0tdi mas modernito....pero a fin de cuentas...para que? cuando este coche no de mas, ya lo cambiare, o cuando pasen otros 100.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vaskito86 dijo:

Hola, yo la he cambiado recientemente y me costo 820€ con valvulina nueva. Motor A6 2.5tdi. Merece cambiar la bomba por 100€. Yo el precio que te di de los 820€ fue con la bomba incluida en el precio. Al final me salio por 1050€ porque cambiaron algunas cosas mas que estaban destrozadas en el coche..unas poleas y demas.

 

Pagar 1000€ por 1 motor que dura y aguanta y que le haras otros 150.000km unicamente cambiandole aceite y filtros....creo, que merece la pena. Yo muchas veces pienso de vender este y comprarme un A4 3.0tdi mas modernito....pero a fin de cuentas...para que? cuando este coche no de mas, ya lo cambiare, o cuando pasen otros 100.000km.

 

Totalmente de acuerdo, pienso como tú.

Mi "inquietud" viene porque el coche va perfecto, pero me preocupa que consume cada vez más aceite (mas o menos 1l cada 2-3 mil km) y no sé si esto se puede arreglar o si mejora con el cambio de correa (lo dudo). Hace poco le cambiaron las juntas de las tapas de balancines o algo así, y gasta/pierde algo menos y sobre todo no huele a chamusquina como antes, pero este tipo de cosas son las que me hacen dudar de si invertir más en él o no. El resto de cosas va de 10, pero siempre oí aquello de que en cuanto un motor empieza a perder/gastar mucho aceite malo no?

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según el taller, con bomba de agua y recambios originales en un gasolina 2.4 V6 unos 650€

 

El consumo de aceite en el 2.4 viene de serie, es mas o menos como dices, y no puedes hacer nada...controla el nivel entre cambio y cambio y tienes coche para muuucho tiempo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, AudiTransporter dijo:

Hola, según el taller, con bomba de agua y recambios originales en un gasolina 2.4 V6 unos 650€

 

El consumo de aceite en el 2.4 viene de serie, es mas o menos como dices, y no puedes hacer nada...controla el nivel entre cambio y cambio y tienes coche para muuucho tiempo

 

Saludos

gracias. Es un 2.8 que entiendo es parecido el consumo de aceite o peor jaja. De todos modos antes no consumía tanto. Igual le añadía 1l cada 4 o 5mil km , ahora me toca cada 2mil aprox. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de correo distribución no te quitara el consumo de aceite NUNCA HEEEE, el consumo de aceite es o bien por que el motro lo quema o bien porque en algun lugar una junta lo pierde , si el motor lo tienes pringoso de aceite y goteando , es que lo pierde y la solucion es ver por donde y reparar , si lo quema ya es otra cosa y puede ser costoso , aunque ya te comentan antes que estos motores gastan algo mas de lo normal , tambien el uso del pie derecho hace que gaste mas . Si le pides mucho al motor este quema mas aceite , en recorridos cortos diarios y con motor frio si lo usas asi el motor tambien gastara algo mas de aceite por no estar a su temperatura  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, pb4 dijo:

El cambio de correo distribución no te quitara el consumo de aceite NUNCA HEEEE, el consumo de aceite es o bien por que el motro lo quema o bien porque en algun lugar una junta lo pierde , si el motor lo tienes pringoso de aceite y goteando , es que lo pierde y la solucion es ver por donde y reparar , si lo quema ya es otra cosa y puede ser costoso , aunque ya te comentan antes que estos motores gastan algo mas de lo normal , tambien el uso del pie derecho hace que gaste mas . Si le pides mucho al motor este quema mas aceite , en recorridos cortos diarios y con motor frio si lo usas asi el motor tambien gastara algo mas de aceite por no estar a su temperatura  

 

Entendido, muchas gracias. Y con una correa nueva el coche puede ir algo mejor? en verano se me calienta un poco, podría ser por la bomba de agua teniendo en cuenta que el nivel del refrigerante está bien y que los ventiladores funcionan?

 

Aunque sean motores gastones, a mi me sigue pareciendo demasiado que consuma 1l cada 2-3k km no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Eso de 1l en 3.000Km me parece mucho consumo , lo que yo considero normal es que entre cambio y cambio de aceite 15.000Km tengas que repostar un maximo de dos litros , en tu caso casi supera en 5 lo normal , tienes que tener algún problema  , ante todo y siempre primero mira que no lo tire por algun reten o  junta , si eso te ocurre veras la parte inferior del motor toda pringosa y goteando ,  quitas la proteccion del guardacarter y lo veras todo pringado , si es asi el tema sera menos costoso para ti , si esto anterior lo tienes bien ya la cosa cambia mucho y dependera de los Km que tenga y el trato que durante los años de vida le han dado . En la mayoria de los casos el consumo alto de aceite es por los retenes de guias de valvulas  o bruñido de cilindros , (esto es caro heeee)  bien al cambiarlos por nuevos se soluciona , eso es complicado y genera un costo importante , cuestión si te pasa la itv y no da humos altos , no te metas en reparación interna  de motor soportalo lo que puedas y despues le das el vuelo oportuno.   

    Ha una cosa importante que aceite le pones y que grado tiene , ejmplo si pones aceite Sae 0/30 casi seguro que te gasta mas que si pones un 10/40, , creo recordar asi de memoria que el tuyo deberia ser un 10/40 bien sintetico  o semisintetico , esto ultimo solo influye en que puedas hacer los cambios de aceite con mas o menos KM , no hay aceites malos ni buenos heeeeee , todos tienen una vida util y haciendo los cambios de acuerdo a la categoria de aceite que pongas nunca tendras problemas .

    Otra cosa el que cambies la correo de distribución y demas no vas a notar ninguna mejora en el rendimiento , estas piezas se cambian por sistema y por la idea de no tener una averia muy grande en caso de fallo ,  en dos palabras es solo un mantenimiento preventivo y nada mas , se supone que si te pasas de Km o de tiempo en esos componentes la estadistica dice que puede romper y generar un fallo catastrofico para el motor ,  una de las cosas que mas influye en ese fallo,, es que las correas por fugas de aceite estas se  pringuen de aceite y la degradan mucho mas rapido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, pb4 dijo:

     Eso de 1l en 3.000Km me parece mucho consumo , lo que yo considero normal es que entre cambio y cambio de aceite 15.000Km tengas que repostar un maximo de dos litros , en tu caso casi supera en 5 lo normal , tienes que tener algún problema  , ante todo y siempre primero mira que no lo tire por algun reten o  junta , si eso te ocurre veras la parte inferior del motor toda pringosa y goteando ,  quitas la proteccion del guardacarter y lo veras todo pringado , si es asi el tema sera menos costoso para ti , si esto anterior lo tienes bien ya la cosa cambia mucho y dependera de los Km que tenga y el trato que durante los años de vida le han dado . En la mayoria de los casos el consumo alto de aceite es por los retenes de guias de valvulas  o bruñido de cilindros , (esto es caro heeee)  bien al cambiarlos por nuevos se soluciona , eso es complicado y genera un costo importante , cuestión si te pasa la itv y no da humos altos , no te metas en reparación interna  de motor soportalo lo que puedas y despues le das el vuelo oportuno.   

    Ha una cosa importante que aceite le pones y que grado tiene , ejmplo si pones aceite Sae 0/30 casi seguro que te gasta mas que si pones un 10/40, , creo recordar asi de memoria que el tuyo deberia ser un 10/40 bien sintetico  o semisintetico , esto ultimo solo influye en que puedas hacer los cambios de aceite con mas o menos KM , no hay aceites malos ni buenos heeeeee , todos tienen una vida util y haciendo los cambios de acuerdo a la categoria de aceite que pongas nunca tendras problemas .

    Otra cosa el que cambies la correo de distribución y demas no vas a notar ninguna mejora en el rendimiento , estas piezas se cambian por sistema y por la idea de no tener una averia muy grande en caso de fallo ,  en dos palabras es solo un mantenimiento preventivo y nada mas , se supone que si te pasas de Km o de tiempo en esos componentes la estadistica dice que puede romper y generar un fallo catastrofico para el motor ,  una de las cosas que mas influye en ese fallo,, es que las correas por fugas de aceite estas se  pringuen de aceite y la degradan mucho mas rapido 

 

Muchas gracias por la info, muy útil de verdad.

 

Le echo aceite 5w40 elite de Repsol cuando veo manualmente por la varilla del motor que está algo bajo. Antes usaba otro tipo (no recuerdo cuál) y el mecánico me dijo que con este tipo de aceite me aguantaría un poco más entre cambio y cambio. Al principio funcionó y fue así pero otra vez creo que consume demasiado.

 

Otra "cosilla" que me pasa desde que ha entrado el frío es que al coche le cuesta llegar a 90º de temperatura (refrigerante). Incluso a veces, cuando la alcanza, ésta baja un poco hasta los 80-85º. Sé que no tiene nada que ver pero es un poco raro no?

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que le pones el elite , es un aceite muy bueno , de echo seguro que mejora . 

Otra cosa el coche cuando lo cojes haces recorridos largos o solo son algo de Km , te comento eso por el tema de la temperatura , Yo al cabo del dia lo suelo coger 4 recorridos son muy cortos y no llego a conseguir nunca temperatura , eso me hace que gaste mas combustible y que el gasto dee aceite sea mas alto , en total en esos recorridos diarios es posible que solo ande unos 10Km , te aconsejaria que mires los km que andas entre un relleno de aceite y otro ,  y si por algún motivo haces de forma continuada una distancia similar coteja si el gasto de aceite en proporcional . eso te puede dar una buena idea del problema , todos los motores cuando andan en frio son mas gastosos de aceite y de combustible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 a las 22:51, pb4 dijo:

El aceite que le pones el elite , es un aceite muy bueno , de echo seguro que mejora . 

Otra cosa el coche cuando lo cojes haces recorridos largos o solo son algo de Km , te comento eso por el tema de la temperatura , Yo al cabo del dia lo suelo coger 4 recorridos son muy cortos y no llego a conseguir nunca temperatura , eso me hace que gaste mas combustible y que el gasto dee aceite sea mas alto , en total en esos recorridos diarios es posible que solo ande unos 10Km , te aconsejaria que mires los km que andas entre un relleno de aceite y otro ,  y si por algún motivo haces de forma continuada una distancia similar coteja si el gasto de aceite en proporcional . eso te puede dar una buena idea del problema , todos los motores cuando andan en frio son mas gastosos de aceite y de combustible 

 

Gracias por tus consejos. Normalmente lo hago para hacer recorridos de 20-30 km así que no son demasiado cortos. A veces si lo cojo por ciudad para trayectos más rápidos, pero en estos casos intento no pisarle mucho porque estando el motor frío tengo entendido que es malo para todo...

 

Si te digo que tengo el consumo medio a unos 13-14l en 50% autovía y 50% de ciudad... te entrará la risa jaja pero es que mi audi consume de todo, aceite, gasofa y lo que le eches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno teniendo en cuenta que el mio es diesel y se supone que gasta menos , te puedo decir que no lo he conseguido bajar de los 8 litros en solo carretra y muy tranquilo heee que si le piso tambien le gusta el caldo de lo lindo 

Bueno en ciudad no le hago caso solo le reposto con 50€ cuando me pide 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.