Jump to content

2.0 TFSI 190cv MHEV (Mild Hybrid)


Publicaciones recomendadas


En 14/12/2017 a las 22:36, Witaker82 dijo:

 

 

el escritor de este articulo se ha colado (el articulo es de una red de concesionarios de madrid, no es oficial de la marca), he leido mucho sobre esta tecnología mhev y solo funciona a 48 voltios,    harían falta 500 a. para trabajar a 12v,  se achicharrarían baterías, cableados ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2017 a las 23:27, Miguel1985 dijo:

El viernes me dieron mi A4 con este motor Tfsi 190 cv. Como puedo comprobar que lleva este sistema? Donde está la batería de 12 v? He mirado la rueda de repuesto y no la hw visto.  Está debajo de esta?? Lo de el motor a vela como se activa?

En el mio esta debajo de la rueda las dos baterias estan juntas. Y el modo vela se activa automaticamente tu no haces nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tom101 dijo:

 

 

el escritor de este articulo se ha colado (el articulo es de una red de concesionarios de madrid, no es oficial de la marca), he leido mucho sobre esta tecnología mhev y solo funciona a 48 voltios,    harían falta 500 a. para trabajar a 12v,  se achicharrarían baterías, cableados ....

Ok muchas gracias por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMPONENTES DEL MILD HYBRID.

 

1. Batería de ion litio de 11Ah

2. Arranque con correa del alternador BAS (Tª refrigerante > 60 ºC)

 

El sistema Mild Hybrid del A5 lleva dos baterías, la de plomo y otro de ión litio de 12V

 

El Start-Stop funciona a menos de 25 km/h

 

REndimiento de recuperación 5 kW

 

Para arrancar el alternador BAS sirve de apoyo al motor de combustión, pero no le sustituye como en los de 48V

 

Al frenar se carga la batería de ión-litio

 

El alternador apoya al motor de combustion con hasta 1 kW

 

La batería de ión-lito debe estar al lado de la otra, en el maletero a la izquierda.

 

 

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, calamardo dijo:

Alguien sabe si estas baterías tienen garantía a parte, su duración y su precio en caso de que se estropeen? Porque miedo me dan....

 

Eso mismo pensaba sobre el precio de la batería de ión litio.

 

Es de poca capacidad, pero valdrá pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 24/3/2023 a las 21:37, Joseju dijo:

Buenas, estoy pensando en comprar el A5 sportback 2.0 TFSI 190CV MHEV, me podríais decir los consumos? esque estoy entre diesel o gasolina MHEV, y me sacaría de dudas los consumos. Gracias

Hola no se si llego a tiempo para tu decisión pero te lo digo de todas formas jejeje, yo llevo ahora un año con el comprado de segunda mano en concesionarioaudi, y el consumo va depender de lo k te guste pisar, yo ya e probado de todo y en todos los modos de conducción y devo de decir k sorprendido pk mas o menos estoy entre 7-8, vuelvo a repetir depende de como te guste conducir, si vas en modo relax cumpliendo los limites de 90-100-120 en tramo de 60km e conseguido bajar hast 5,5-6 pero en ese mismo tramo en modo zapatilla tb me ha subido hasta 8-8,5 pero ya te digo esto llenado en modo Sport con arrancadas y dandole caña a gusto, que se te pone una sonrisa en la boca….. así que con esto espero aclararte un poco, yo nunca fui de gasolina, pero desde k tengo mi a5 no cambio a diésel, un saludo compañero cualquier duda que tengas y que yo pueda responderte aquí estoy, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.