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S-Tronic A3 2014..,seco o húmedo??


markeltxu

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hace 21 minutos, Jaco dijo:

El aceite de la mecatronica no se cambia.

 

Solo se cambian el aceite que baña los embragues.

Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente.

Saludos

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hace 11 minutos, Rafa7 dijo:

Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente.

Saludos

Ahi lo tienes,con embrague seco aceite de por vida,otra cosa es que tu quieras cambiarlo pero no es necesario.

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  • 5 meses más tarde...
hace 1 hora, abeldl dijo:

Estimados,

quisiera que me confirmen si mi caja debe cambiarse de aceite, y si también debo cambiar el aceite de la mecatronica?

 

MODELO: AUDI A3 Ambition 1.8 TFSI 132 kw. año 2013 de fabricación.

Sedan Automatico 7 velocidades.

 

Saludos,

Pues con ese motor y caja llevas el stronic en seco de 7 velocidades, no está. bañado en aceite los embragues y el de la mecatrónica no se cambia.

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
En 3/1/2018 a las 12:15, rollover dijo:

Las cajas de 600Nm si se refiere a las que montan los RS4,5,6 si no me equivoco no son Stronic, son “multitronic” es decir con convertidor de par y fabricadas por ZF

 

 

Perdonar que reflote este tema, pero he visto, lo que a mi parecer es un error. Dices que en lugar de cambios S-Tronic, en esos modelos que comentas,  llevan Multitronic. Y creo que es erroneo. Llevan Tiptronic. Las Multitronic no aguantan un par motor de 600Nm. Además de que las Multitronic no funcionan con convertidor de Par.

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hace 3 horas, Maquina32 dijo:

Hola me acabo de comprar de segunda mano un a3 de diciembre del 2018 con motor tfsi 1.5 150 con el cambio s tronic de 7 velocidades, es seco, entonces al final, no me queda claro, ya que hay muchos comentarios que se contradicen. La caja se le cambia o no el aceite? 

Es muy sencillo.

La caja manual que llevan todos a3 8v es de 6 velocidades.

La caja automática que llevan todos los a3 8v es stronic (doble embrague), no multitronic (de tipo convertidor).

Si el coche tiene menos de 250nm de par (1.0tfsi, 1.4 tfsi, 1.5 tfsi 1.8 tfsi y 1.6 tdi) lleva la caja 7 stronic en seco (solo los embragues) .

Si el coche tiene más de 250 nm de par (2.0 tdi, 2.0 tfsi y 2.5 tfsi  y los quattro) lleva o la 6 stronic o 7 stronic ambas con los embragues bañados en aceite.

La 6 stronic se sustituyo por la de 7 stronic.

En los piñones de las de las marchas llevan aceite TODAS, manual o automático.

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@jatdt
Entonces ¿una en seco s-tronic de 7 velocidades como mi a3 1.6 tdi no se cambia el aceite de los piñones a no ser que saques la mecatronica por alguna averia no? Un fallo comun y que obliga a hacer el cambio de aceite es que se raja el cuerpo de la bomba del vacio que va dentro de la mecatronica y toca desmontar y reparar o poner un kit que venden de cuerpo nuevo entonces ahi si que toca restituir el aceite perdido al desmontar verdad?

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hace 11 horas, Davisu dijo:

@jatdt
Entonces ¿una en seco s-tronic de 7 velocidades como mi a3 1.6 tdi no se cambia el aceite de los piñones a no ser que saques la mecatronica por alguna averia no? Un fallo comun y que obliga a hacer el cambio de aceite es que se raja el cuerpo de la bomba del vacio que va dentro de la mecatronica y toca desmontar y reparar o poner un kit que venden de cuerpo nuevo entonces ahi si que toca restituir el aceite perdido al desmontar verdad?

En un coche manual, cada cuanto se cambia el aceite?

Y en la mecatronica lo mismo.

 

Si tienes avería, es otra historia. Entonces lo que te recomienden.

 

Si te sirve de consuelo, yo llevo 7 años y 256k kms con un 1.6 tdi stronic y ningun problema.

 

 

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