Jump to content

¿Caudalimetro roto?


Vi@

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, mi Audi A4 TDI 110cv, de 20 añitos(camino este próximo Enero de 21) da un nuevo fallo.

 

Ha perdido potencia, y al acelerar en vacio, como en marcha, cuando vas sobre 2500rev, empieza a tirar humo blaco, vapor de gas oil, por el escape. Cuando pasa determinado régimen de rev ya no lo hace, el consumo ha aumentado mucho.

 

El fallo persiste, aunque pares y vuelvas a arrancar el coche.

 

NO es como en otra ocasión, que la perdida de potencia, se debía al fallo del turbo, entraba en modo de emergencia. Se limpio la admisión y turbo y se arreglo. Pero entonces no tiraba humo, simplemente no andaba y se quedaba en modo de emergencia.

 

Le hize el otro dia un log al caudalimetro, y efectivamente, la línea a marilla nunca estaba por encima de la verde y el valor máximo que alcanzo fueron 500 y pico, la línea vefrde si llego a los 850 siempre.

 

Por ese motivo he comprado un caudalimetro, espero que mañana este aquí y pueda miontarlo y probar.

 

Espero que con eso se solucione el problema.

 

Ya contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si enviaras la grafica, y las tablas de datos, los que entienden te podrían ayudar. Y los que no sabemos, aprenderíamos.

Supongo que el log se ha hecho correctamente, en cuarta y desde 1500 rpm hasta 4500 rpm (escribo de memoria).

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he puesto el cauda nuevo, los tirones y el humo con vapor de gasoil han desaparecido, pero sigue faltandole algo...

No estira lo que estiraba, le cuesta coger velocidad, cuando miro la egr, me da valores la esoeficica 300 mg pero la actual cuando esta al 57% la egr de sobre 400 pero cuando se cierra a 4,7% sube a 450mg

 

¿Querra decir esto que la EGR esta atascada? Por eso le falta respiracion al motor y no estira bien?

 

Lo de poner las graficas, lo siento no tengo ni idea de como se hace, ni si quiera se como se graban, o si se graban en algun sitio solas. La verda no tengo mucho tiempo. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Vi@ dijo:

Bueno pues he puesto el cauda nuevo, los tirones y el humo con vapor de gasoil han desaparecido, pero sigue faltandole algo...

No estira lo que estiraba, le cuesta coger velocidad, cuando miro la egr, me da valores la esoeficica 300 mg pero la actual cuando esta al 57% la egr de sobre 400 pero cuando se cierra a 4,7% sube a 450mg

 

¿Querra decir esto que la EGR esta atascada? Por eso le falta respiracion al motor y no estira bien?

 

Lo de poner las graficas, lo siento no tengo ni idea de como se hace, ni si quiera se como se graban, o si se graban en algun sitio solas. La verda no tengo mucho tiempo. Lo siento.

Y si anulas la EGR ??

Mecanica y electronicamente?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.