Jump to content

XDS


zinlizy

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Rafa7 dijo:

Es un copy paste , debe estar equivocado como bien dices ese reparto no puede ser 100% en el eje trasero.

Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Manzanoso dijo:

Antes de comprar el A3 me vi varias pruebas dinámicas y en alguna, al acabar, decían "Joé como huele a tostado!" Y explicaron el sistema éste (XDS) :4_joy:

 

 

Para mí, el mayor problema que tiene es la sobreutilización de los frenos. Si un día te da por hacer mucho tramo y forzando a entrar este sistema, puedes sobrecalentar los frenos antes de lo normal, y quedarte sin frenos no mola. Tengo que decir que en el A3 no me ha pasado porque tampoco he ido tan tan fuerte.

 

Peeero, una vez, en verano, con el S3 8L (latiguillos metálicos + pastillas Ferodo DS2500), después de un tramo fuertecillo, acabé y entré en el pueblo tranquilamente para refrigerar. Iba a frenar para el típico resalte de paso de peatones y el pedal estaba completamente blando. Que te pase eso en una curva... no quiero ni pensar. Yo creo que tendría que haber refrigerado en la carretera sin tocar los frenos en vez de a baja velocidad. El líquido de frenos se puso en ebullición y eso era como pisar un globo.

 

 

Cómo se consigue llevar con un Haldex todo el par atrás? Yo tenía entendido que lo máximo era 50-50 al conectar ambos ejes con el embrague central.

Eso es Manzanoso. 

Se le exiges bastante huele a rustida de frenos a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Geremy dijo:

Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

Buenas tardes:

Copy paste me refería a la explicación del funcionamiento de este sistema  con el Haldex de un artículo de una revista del motor. Siempre se aprende algo y desconocía esta posibilidad.....y me alegro que los mas entendidos podais aclararnoslo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/12/2017 a las 0:28, Geremy dijo:

Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

 

No quiero contradecirte, pero o el Haldex ha evolucionado mucho, o lo máximo que se puede transmitir es 50-50. Cómo va a hacerlo si no hay diferencial central? Es un embrague que comunica ambos ejes, hasta donde yo sé.

 

Me tienes intrigado :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/11/2017 a las 11:56, Geremy dijo:

No tengo ni idea de que es ese sistema ni de lo que hace pero acabo de ver esta nueva opcion en el obdeleven, igual te sirve de algo cambiar algun parametro con esas opciones que da para que no destroces los discos ni las pastillas, cuestion de probarlo.

 

Screenshot_20171124-115016.png

Screenshot_20171124-115024.png

Hace tiempo lo vi..Y tambien vi otra app que ponía "esc off permanently"..pero al no venir muy detallado en el obd11 he pasado de modificar por no liarla

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.