Jump to content

[PROYECTO] Interface Vídeo + Cámaras trasera y delantera + DVD


FelipeM_tw

Publicaciones recomendadas

[PROYECTO] Interface Vídeo + Cámaras trasera y delantera + DVD

 

Bueno, como dice el título, esto es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. Y ahora con esto de los reyes, creo que es la oportunidad para hacerle un regalito al coche.

 

No he metido esto en ningún subforo, por que por ahora es un proyecto solamente, y aun no está claro como se hará ni si se podrá hacer, quiero recabar información y opiniones de la sabiduría del foro. Pero si algún moderador cree conveniente moverlo, por mí perfecto. 

 

Bueno, volvamos a lo importante. La idea principal es la siguiente: 

 

Parto de la base de mi A3 8v sedán SLine Edition, con MMI básico con navegador. La idea es poder visualizar vídeos en la pantalla, tener cámara delantera (ya que delante no tengo sensores de aparcamiento), cámara trasera (Ya que tenemos la delantera, no tener la trasera sería raro), y así tener un MMI prácticamente completo. Al menos para mí. Sobre todo si en un futuro puedo duplicar la señal a pantallas ubicadas en las plazas traseras. 

 

Para ello, lo primero una búsqueda por internet, y he encontrado lo siguiente:

 

 

 

Lo cual es muy alentador, con algo así se puede hacer mucho. 

 

El problema es que hace falta un interface. Y encontrarlos es lo complicado. 

 

Ese de Caska del vídeo anterior, está aquí: http://www.caska.com.br/p/interface-multimidia-caska-cnds03-tv-digital-camera-desbloqueio-audi-a3-novo-golf 

Pero claro, creo que es de brasil, con lo que no sé hasta que punto funcionará aquí la tele y demás. Entiendo que con el TDT no funciona. Con lo que sería gastar dinero de más para nada. 

 

Luego tenemos este otro, algo más barato: 

http://www.**********.es/570-interface-av-y-camara-audi-a3-8v-2013.html

 

Pero mis dudas vienen de que en Aliexpress hay varios iguales a ese, y la calidad no sé hasta que punto llega. Y ya que uno se mete en estos fregados... mejor buscar cierta calidad y confianza. O eso creo que debo buscar. A lo mejor me equivoco. 

 

Entonces me fui a vagnavisystems y me puse en contacto con ellos y recibí un correo con los siguientes enlaces: 

 

http://vag-navisystems.com/mmi-radio-5-58-mmi-touch-7/3273/interface-video-a3-8v-golf-vii-5q-leon-5f-octavia-5e-mib-58-65-7-8-pas-pdc/464

http://vag-navisystems.com/aparcamiento-asistido-camaras-integradas/1746/camara-aftermarket-integrada-audi-a3-8v-a4-8k-a5-8t-a6-a7-4g-q3-8u-q5-8r/436

 

Aquí, si me parece que el interface tiene cierta calidad. 

Ante las dudas de si funcionaría con el restyling me respondieron lo siguiente: 

- Que el vehículo sea de 2017 en vez de 2016 no debería suponer ningún problema al respecto de la compatibilidad del interface.
 
Y respecto a la cámara delantera, me comentan que no tienen ninguna 100% compatible, pero que me pueden buscar alguna si les paso una foto del morro del coche. 
Además me comentan lo siguiente: 
 
 Acerca de la cámara delantera debería de ir conectada a una entrada de vídeo estándar del interface (no entrada para cámara) y conmutada de forma manual, de modo que actúe al uso como un fuente de vídeo fija.
 
Eso no sé muy bien si me gusta o no. Es decir, hay otros interfaces en los que la cámara delantera, entra justo al sacar la marcha atrás. Pero claro, si es cierto que orignalmente, las cámaras traseras siguen un poco de tiempo activas después de que saques la marcha atrás. Pero para accionar la delantera, tendría que hacerlo manualmente... Lo cual no es lo más cómodo. Pero exceptuando los interfaces de cámaras 360º... no he encontrado nada mejor por ahora. Si sabéis de algo, estoy abierto a opciones. 
 
Luego también les pregunté por el tema de ver vídeos, y me han comentado lo siguiente: 
 
Para reproducir contenido multimedia (vídeos), le recomendamos instalar un reproductor de DVD, puesto que todos los modelos que hay en el mercado incluyen a su vez una toma USB para pendrives, lo que los hace muy versátiles, y de hecho, la mayoría de las veces, más económicos que los reproductores solamente USB. Esos reproductores suelen rondar los 180€.
 
De nuevo, me surge otra duda, que les tengo que preguntar, reproducir vídeos con el interface... ¿a su vez reproduce el sonido por los altavoces del coche? ¿O solo sustituye la imagen que sale del MMI por la que sale del interface?
 
Siguiendo con los interfaces, he encontrado este otro: 
 
Que tiene muy buena pinta por el tema HDMI, que puede abrir muchas puertas. Los RCA ya están un poco desfasados. 
 
 
Respecto a cámaras delanteras, he encontrado todo esto: 
 
Esta primera me gusta por que iría justo encima de la matricula y pegada a los aros de audi por debajo:
 
Esta otra: 
 
Y esta específica para el A3: 
Pero me da la sensación de que va entre los aros centrales de Audi, pero claro, eso implica que no va completamente centrada. Con lo que quizás tirar de alguna de las anteriores no sea tan descabellado, incluso aunque haya que tirar de dremel. 
 
Y esto lo que tengo hasta ahora. Lo que me queda es pediros opinion y algo de ayuda. Que sé que algunos tenéis mucha experiencia en desmontar el coche y cambiar cosillas jaja.  
Por que tengo muchas dudas con esto... 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Felipe, muy interesante todo lo que has puesto, a mi también me interesa completar un poco el mmí, yo también tengo el básico con navegación , yo estuve mirando el navytouch Android en vag-NAVYSISTEMS, ( no se si lo has visto)es un poco más caro q estos que pones tu aquí, pero creo q tiene casi todas las funciones de estos y aparte un montón de aplicaciones, lo q no se es si se le puede acoplar la cámara delantera, la trasera si q se puede... y aparte yo tengo la pantalla de 5,8" y con esto pongo la de 7"... tu tienes la de 7"? Estoy casi convencido de ponérselo, creo q en un mes más o menos se lo instalarè, más q nada por la pantalla de 7":10_wink:

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bertito dijo:

Hola Felipe, muy interesante todo lo que has puesto, a mi también me interesa completar un poco el mmí, yo también tengo el básico con navegación , yo estuve mirando el navytouch Android en vag-NAVYSISTEMS, ( no se si lo has visto)es un poco más caro q estos que pones tu aquí, pero creo q tiene casi todas las funciones de estos y aparte un montón de aplicaciones, lo q no se es si se le puede acoplar la cámara delantera, la trasera si q se puede... y aparte yo tengo la pantalla de 5,8" y con esto pongo la de 7"... tu tienes la de 7"? Estoy casi convencido de ponérselo, creo q en un mes más o menos se lo instalarè, más q nada por la pantalla de 7":10_wink:

Un saludo...

Claro, si tuviese el tuyo, yo le pondría el que comentas, o ya con más dinero el MMI Plus. Pero claro, yo ya tengo pantalla de 7", y tengo navegador original, a mi me faltan las 2 cámaras y la posibilidad de ver vídeos e incluso hasta conectarle un TDT2. Con esas cosas tendría el MMI bastante completo. Sobre todo con las cámaras que es lo que más me importa. Lo otro es un extra que nunca está de más, sobre todo para el día que tenga niños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, FelipeM_tw dijo:

Claro, si tuviese el tuyo, yo le pondría el que comentas, o ya con más dinero el MMI Plus. Pero claro, yo ya tengo pantalla de 7", y tengo navegador original, a mi me faltan las 2 cámaras y la posibilidad de ver vídeos e incluso hasta conectarle un TDT2. Con esas cosas tendría el MMI bastante completo. Sobre todo con las cámaras que es lo que más me importa. Lo otro es un extra que nunca está de más, sobre todo para el día que tenga niños.

Si teniendo la pantalla de 7" los q comentas están bien...:thumbsup: 

También estuve valorando el mmi plus pero con cardplay y Android auto se me va a 2000 euros y esto sin las cámaras y creo q para ver algún vídeo y poner la cámara es suficiente el navytouch y con la pantalla de 7" genial...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, bertito dijo:

Si teniendo la pantalla de 7" los q comentas están bien...:thumbsup: 

También estuve valorando el mmi plus pero con cardplay y Android auto se me va a 2000 euros y esto sin las cámaras y creo q para ver algún vídeo y poner la cámara es suficiente el navytouch y con la pantalla de 7" genial...

Saludos...

Uff 2000€ es mucha pasta sí. Mejor el navytouch. 

 

Al final creo que voy a tirar por el de indiwork.co.kr. Me da cierto respeto por que es de korea del sur, y solo ofrecen un año de garantía, pero parece que saben lo que hacen. 

 

Además tiene un buen manual de instalación. Y eso es un extra. 

 

http://indiwork.co.kr/shop/all-interface/hd-link/hd-link-iw04a3-for-audi-a3/

 

¿Como lo veis? ¿Muy arriesgado? 

Screenshot_20171125-093743.png

Screenshot_20171125-093918.png

Screenshot_20171125-094032.png

Screenshot_20171125-093945.png

Screenshot_20171125-093832.png

Screenshot_20171125-094040.png

Editado por FelipeM_tw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FelipeM_tw dijo:

Uff 2000€ es mucha pasta sí. Mejor el navytouch. 

 

Al final creo que voy a tirar por el de indiwork.co.kr. Me da cierto respeto por que es de korea del sur, y solo ofrecen un año de garantía, pero parece que saben lo que hacen. 

 

Además tiene un buen manual de instalación. Y eso es un extra. 

 

http://indiwork.co.kr/shop/all-interface/hd-link/hd-link-iw04a3-for-audi-a3/

 

¿Como lo veis? ¿Muy arriesgado? 

Screenshot_20171125-093743.png

Screenshot_20171125-093918.png

Screenshot_20171125-094032.png

Screenshot_20171125-093945.png

Screenshot_20171125-093832.png

Screenshot_20171125-094040.png

La verdad es que tiene buena pinta, a mi que sea de Corea del Sur también me da un poco de reparo, pero si parece que saben lo que tienen entre manos y las explicaciones están muy bien, muy detallado todo...:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, bertito dijo:

La verdad es que tiene buena pinta, a mi que sea de Corea del Sur también me da un poco de reparo, pero si parece que saben lo que tienen entre manos y las explicaciones están muy bien, muy detallado todo...:thumbsup:

 

Hombre, pensándolo fríamente... En Corea del sur saben lo que se hacen en electrónica. LG, Samsung, Daewoo, son marcas surcorenas en cuanto a electrónica y no les va nada mal... 

 

Claro que también puede ser que yo esté buscando excusas para quedarme más tranquilo con la compra jajaja. 

 

Pero por otro lado, aquí en este subforo, hay muchos con el chino touch y no les va nada mal, con lo que... Quizás hay que darles una oportunidad mejor a estos que a los chinos, no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, FelipeM_tw dijo:

 

Hombre, pensándolo fríamente... En Corea del sur saben lo que se hacen en electrónica. LG, Samsung, Daewoo, son marcas surcorenas en cuanto a electrónica y no les va nada mal... 

 

Claro que también puede ser que yo esté buscando excusas para quedarme más tranquilo con la compra jajaja. 

 

Pero por otro lado, aquí en este subforo, hay muchos con el chino touch y no les va nada mal, con lo que... Quizás hay que darles una oportunidad mejor a estos que a los chinos, no? 

La verdad es que Si, por lo q se ve el chino touch funciona bien, este tiene q funcionar bien seguro... :10_wink: y lo q me gusta es q tienen todo muy bien explicado... y el precio bien también...:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, bertito dijo:

Ya te digo menudo follón...:huh: yo no sabría ni por donde empezar... jejeje!!

 

Al final, todo es ponerse, desarmar, ver donde se conecta cada cosa, y liarse a conectar cables. Luego pruebas que todo vaya funcionando, y una vez todo funcione, a esconder cables, protegerlos para que no hagan ruido, ni tengan la posibilidad de vibrar, y a volver a montar. Es un gran rato de trabajo, pero luego tiene sus resultados.

 

Solo hay tres cosas que me dan miedo, tener que hacer conexiones entre cables, que algo no funcione bien y me dé un dolor de cabeza y enganchar la cámara delantera. Por que no vale que luego te den un golpecito aparcando y esté expuesta o que se caiga. 

 

Pero bueno, exceptuando eso, todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen hilo, lo sigo en la sombra, pero me gusta la idea que tienes, cojo sitio y me quedo por aquí . Si necesitas algo avisa!

 

suerte y ánimo, la pinta es espectacular!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, FelipeM_tw dijo:

 

@FelipeM_tw si me permites una recomendación, no te gastes 95€ en esa cámara. Coge una de aliexpress como la que montamos nosotros para el chinotouch de $12, son todas idénticas y te ahorras un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.