Jump to content

Detail A4 B9


Publicaciones recomendadas

En 25/11/2017 a las 19:32, jesus_fernandez_ dijo:

jod**. me siento mal.

Yo uso agua y un poco de amoníaco, y para el exterior lo meto en los rulos. 

Habláis de productos y balletas especiales.

 para los que no sabemos una explicacion para torpes?

Jajajajajaja yo hasta este coche siempre lo lavaba en rodillos!! Pero en este como no me quiero gastar el dinero en potenciarlo y cambiarle suspensión o frenos pues me lo tengo que gastar en otra cosa...:4_joy: y me ha dado por aquí, a ver si me aficiono!!

Te puedo dar una explicación de novato, jajajajaj

El guante de micro fibra es para lavar el coche a mano, que utilizado con un champú  específico para coches, y la “técnica de dos cubos”, uno con champú y otro con agua limpia para aclarar el guante, quitas toda la suciedad!! Jajajajaja parece que se y todo!!:7_sweat_smile:

La toalla grande es para el secado, hay que posarla y arrastrarla en la dirección del viento hasta secarlo por completo.

Las toallas de microfibras son para utilizarlas en el resto del coche, no dejan micro arañazos ni pelusas.

El limpia llantas, pues eso, un limpallantas que se aplica, se deja actuar unos minutos y se aclara con una lanza a presión.

Luego están los APC, yo he cogido concentrado, hay que diluirlo en agua en una proporción según lo que quieras limpiar. Y es válido para limpiar cualquier parte del coche, desde tapicerías hasta llantas o mosquitos en la carrocería, solo hay que cambiar la proporción.

Tambien he comprado un limpia salpicaderos con efecto mate y que no deje nada de grasa y un limpia cristales con efecto súper brillante, que será como cualquier otro limpiacristales comercial, pero como no tenia por casa y me hacia falta uno pues ya lo compré.

Hay mucha info y mucho mucho material... solo hay que tener ganas y tiempo!! 

 

hace 22 horas, YagoA4avant dijo:

Tranqui. No te sientas mal. Yo uso la máquina de rodillos que es peor pero más descansado.

La verdad que sí, menos cansado que eso no hay nada:15_yum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo nunca los he lavado en rodillos y he tenido cuatro coches, si es cierto que los dos primeros los limpiaba con esponja y manguera y poco mas o en gasolineras en lanza pero ya esta

 

el anterior b8 y este b9 si que ya los estoy limpiando mas cuidadosamente con productos especificos y eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer mismo estuve más de horas limpiando el coche, y más o menos esto fue lo que le hice : 

 

- Aspirado de tapicerías, y alfombras

- Limpieza de polvo de plástico interiores

- Lavado de coche con el método de los dos cubos, (anteriormente había pulverizado todo el morro delantero con liquido antimosquitos)

- Secado con toalla

- Limpieza de llantas

- Limpieza de cristales.

- Encerado del capo delantero.

 

No me dio tiempo para más y tampoco ya mis ganas daban para estar mucho rato más.

 

Coincido con lo dicho anteriormente, huid de los rulos, son cómodos pero destrozan la pintura de los coches. Prefiero mil veces llevarlo sucio a hacerle una limpieza de este tipo.

 

La verdad es que este mundo del Detail es un vicio, cada vez vas acumulando más productos y desechando otros. Yo por ejemplo tuve que desechar un liquido para limpiar las llantas porque a aparte del mal olor que daba, dejaba el suelo tintado de rojo. Actualmente uso uno de Valet Pro que me va genial :

- Valet Pro Bilverry Safe Wheel Cleaner. Viene en una garrafa de 1 litro pero al tener que diluirse, tengo limpiador para rato.

 

Del tema de limpieza de cristales también he pasado por varios productos y la combinación que más me gusta y que uso actualmente es : 

- Autoglym Abrillantador de cristales, para hacer un leve pulido de los cristales

- Stoner Invisible Glass con repelente, que limpia sin dejar apenas rastro y encima te deja el cristal con repelencia a las gotas de lluvia.

- Gamuza Microfiber Madness Cloud Buster. La mejor de todas y eso que tengo una buena colección de ellas. Seca, no deja rastro y no se resbala.

 

De lavado general uso el método de los dos cubos. Me llevo una garrafa de 10 litros, lleno dos cubos con 5litros (aprox) cada uno y en uno de ellos diluyo 10ml de Champú Chemical Guys Cirtrus Wash & Gloss. Me gusta el brillo que deja una vez seco, a parte que es un champú nada fuerte. 

Para lavar uso una manopla de microfibra. Tengo ganas de probar alguna de lana merina.

 

Para las llantas, ya lo comenté más arriba : Valet Pro Bilverry Safe Wheel Cleaner, diluido a 1:3 en agua destilada.

Además tengo un cepillo Daytona Speed Brush y una brocha pequeña para los detalles.

Mi método es rociar con el productor, aclarar, limpieza con los cepillos aprovechando el agua que me haya sobrado de lavar el coche, y aclarado final.

No uso ningún sellador, aunque me gustaría dar con uno fácil de aplicar y durarero. Las llantas limpias me duran un suspiro.

Si tengo tiempo, le doy a los neumáticos con un abrillantador : Meguiar's Endurance High Gloss. Me encanta el brillo y ese olor dulzón que deja.

 

De aplicar ceras, estoy empezando. Tengo la Meguiar's Gold Class Carnauba Plus Liquid Wax. Es la primera que tengo y no puedo comparar. Aún así estoy conforme, buen brillo y deja un tacto muy suave en la carrocería. Es cara eso si, pero supogo que me durará bastante.

 

De interiores, poca cosa puedo aportar, no me gusta usar productor para intentar no eliminar el olor tipico de Audi. Limpio el polvo con una gamuza muy suave atrapa polvo y para tapicerías de momento con la aspiradora portátil que tengo me sirve. Llegado el momento de eliminar alguna mancha, supongo que tiraría por lavar con agua y frotar con microfibra adecuada.

 

Acabo ya este ladrillaco, espero que os sirva para algo mis modestos conocimientos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sellante de llantas son todos faciles de aplicar nigel y para que sea de larga duracion ya hay que gastarse lo suyo. Yo uso uno que dura almenos seis meses.

 

Yo mas o menos cuando hago una limpieza lo hago como nigel aunque uso algun producto distinto pero con mismos resultados y tiempo gasto mas o menos el mismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2017 a las 14:58, Chals dijo:

Y bueno creando yo el tema pues empiezo poniendo unas cositas que me he comprado. Me voy a iniciar en este mundillo del detail pero sin volverme loco, hay mucho material y muy caro!! Yo he cogido un kit a mi criterio para principiantes, leyendo por el foro en el apartado detail y en otros foros.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias, soy un novato 100% en esto, pero con buenas intenciones y con ganas de aprender:8_laughing:

Os detallo lo que he cogido.

- Paquete de 12 toallas de microfibra 

- Toalla de microfibra grande para el secado CCP.

- Guante de microfibra Silverline, muy normalito.

- Sisbril limpiacristales.

- Nextzett cockpit premium.

- Chemical guys citrus wash & gloss.

- Sisbril V60 limpiallantas.

- Valet pro APC.

 

Seguro que hay mejores productos, pero tampoco quería volverme loco. La intención es empezar poco a poco.

He cogido lo que me parecía más principal para iniciarme en este mundillo, aún sin tener ni idea... jajajajajajaja 

A ver qué os parece!!

Un saludo.

EC19BC85-4FED-484D-A0DF-69DB2E2CE9A6.jpeg

Mi recomendación es que empieces comprando lo mejor porque al final acabas volviendo a comprar aquello que al principio te generaba dudas y almacenas mucho producto.

También depende del nivel de exigencia que tengas ¿te han recomendado ellos los productos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Faceman dijo:

Mi recomendación es que empieces comprando lo mejor porque al final acabas volviendo a comprar aquello que al principio te generaba dudas y almacenas mucho producto.

También depende del nivel de exigencia que tengas ¿te han recomendado ellos los productos?

No no me lo han recomendado ellos!! Ha sido iniciativa propia según he estado leyendo por el foro y otros foros de detail. Y también ajustándome al presupuesto que tenía, no quería gastarme una pasta de entrada.

Con los productos supongo que probando estos y cuando se me acaben iré probando otros y ya veré diferentes resultados y cuál me gusta más... seguramente dentro de un tiempo diré, como pude comprar este teniendo otros mucho mejores, pero la inexperiencia y de los errores aprende uno:7_sweat_smile: jajajajajaja 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nigel55 dijo:

Yo ayer mismo estuve más de horas limpiando el coche, y más o menos esto fue lo que le hice : 

 

- Aspirado de tapicerías, y alfombras

- Limpieza de polvo de plástico interiores

- Lavado de coche con el método de los dos cubos, (anteriormente había pulverizado todo el morro delantero con liquido antimosquitos)

- Secado con toalla

- Limpieza de llantas

- Limpieza de cristales.

- Encerado del capo delantero.

 

No me dio tiempo para más y tampoco ya mis ganas daban para estar mucho rato más.

 

Coincido con lo dicho anteriormente, huid de los rulos, son cómodos pero destrozan la pintura de los coches. Prefiero mil veces llevarlo sucio a hacerle una limpieza de este tipo.

 

La verdad es que este mundo del Detail es un vicio, cada vez vas acumulando más productos y desechando otros. Yo por ejemplo tuve que desechar un liquido para limpiar las llantas porque a aparte del mal olor que daba, dejaba el suelo tintado de rojo. Actualmente uso uno de Valet Pro que me va genial :

- Valet Pro Bilverry Safe Wheel Cleaner. Viene en una garrafa de 1 litro pero al tener que diluirse, tengo limpiador para rato.

 

Del tema de limpieza de cristales también he pasado por varios productos y la combinación que más me gusta y que uso actualmente es : 

- Autoglym Abrillantador de cristales, para hacer un leve pulido de los cristales

- Stoner Invisible Glass con repelente, que limpia sin dejar apenas rastro y encima te deja el cristal con repelencia a las gotas de lluvia.

- Gamuza Microfiber Madness Cloud Buster. La mejor de todas y eso que tengo una buena colección de ellas. Seca, no deja rastro y no se resbala.

 

De lavado general uso el método de los dos cubos. Me llevo una garrafa de 10 litros, lleno dos cubos con 5litros (aprox) cada uno y en uno de ellos diluyo 10ml de Champú Chemical Guys Cirtrus Wash & Gloss. Me gusta el brillo que deja una vez seco, a parte que es un champú nada fuerte. 

Para lavar uso una manopla de microfibra. Tengo ganas de probar alguna de lana merina.

 

Para las llantas, ya lo comenté más arriba : Valet Pro Bilverry Safe Wheel Cleaner, diluido a 1:3 en agua destilada.

Además tengo un cepillo Daytona Speed Brush y una brocha pequeña para los detalles.

Mi método es rociar con el productor, aclarar, limpieza con los cepillos aprovechando el agua que me haya sobrado de lavar el coche, y aclarado final.

No uso ningún sellador, aunque me gustaría dar con uno fácil de aplicar y durarero. Las llantas limpias me duran un suspiro.

Si tengo tiempo, le doy a los neumáticos con un abrillantador : Meguiar's Endurance High Gloss. Me encanta el brillo y ese olor dulzón que deja.

 

De aplicar ceras, estoy empezando. Tengo la Meguiar's Gold Class Carnauba Plus Liquid Wax. Es la primera que tengo y no puedo comparar. Aún así estoy conforme, buen brillo y deja un tacto muy suave en la carrocería. Es cara eso si, pero supogo que me durará bastante.

 

De interiores, poca cosa puedo aportar, no me gusta usar productor para intentar no eliminar el olor tipico de Audi. Limpio el polvo con una gamuza muy suave atrapa polvo y para tapicerías de momento con la aspiradora portátil que tengo me sirve. Llegado el momento de eliminar alguna mancha, supongo que tiraría por lavar con agua y frotar con microfibra adecuada.

 

Acabo ya este ladrillaco, espero que os sirva para algo mis modestos conocimientos. 

Modestos conocimientos??? Eres una máquina tío!! :8_laughing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mas o menos mi kit de limpieza aunque aqui no aparece la karcher y una enceradora que tengo aunque por tiempo casi ni uso.

Algun producto de los que están aquí es diferente ahora pero mas o menos para que lo veais.

 

 

20170305_201005_optimized.jpg

20170305_200301_optimized.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

Este es mas o menos mi kit de limpieza aunque aqui no aparece la karcher y una enceradora que tengo aunque por tiempo casi ni uso.

Algun producto de los que están aquí es diferente ahora pero mas o menos para que lo veais.

 

 

20170305_201005_optimized.jpg

20170305_200301_optimized.jpg

Buen kit tienes alagar!! Y encima con karcher y enceradora... eso es ya muy profesional!!!! Jajajajajajaja 

Una pregunta que llevas tiempo en esto, que guante es mejor?? El de microfibra o de pura lana?? Yo me decanté por el de microfibra porque me dijeron que aguantaba más, que el de lana en unos pocos lavados se deshacía... también supongo que dependerá de la calidad del guante no...???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Buen kit tienes alagar!! Y encima con karcher y enceradora... eso es ya muy profesional!!!! Jajajajajajaja 

Una pregunta que llevas tiempo en esto, que guante es mejor?? El de microfibra o de pura lana?? Yo me decanté por el de microfibra porque me dijeron que aguantaba más, que el de lana en unos pocos lavados se deshacía... también supongo que dependerá de la calidad del guante no...???

Un saludo.

 

Gracias. Pues no te puedo decir si es mejor uno que otro porque solo he usado el de lana.

Y si, dependera de la calidad porque el mio aunque no creo sea de la mejor pero lo he usado mas de seis veces y sigue casi como el primer dia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Chals dijo:

Modestos conocimientos??? Eres una máquina tío!! :8_laughing:

 

Jajaja, se hace lo que se puede. Creo que la mejor manera de aprender de este mundillo es tragarse muchos videos de Youtube y preguntar las dudas en las tiendas o en los foros.

 

La gran pega que le veo al tema de lavar el coche, es encontrar un lugar donde hacerlo. Si no tienes la suerte de vivir en una casa con garaje propio, te has de buscar la vida para encontrar un sitio adecuado. La mayoría de los sitios de autolavado tienen prohibido el poder lavar el coche a mano, aún haciéndole el gasto de usar las mangueras de agua a presión para mojar y aclarar el coche.

Yo lo he medio solucionado con una "Katcher" portátil que tengo. Lleva deposito de agua y bateria interna, por lo que no dependo de tener una toma de corriente y de agua. Da poca presión : unos 10 bares, pero para mojar y aclarar el coche me basta y me sobra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Chals dijo:

No no me lo han recomendado ellos!! Ha sido iniciativa propia según he estado leyendo por el foro y otros foros de detail. Y también ajustándome al presupuesto que tenía, no quería gastarme una pasta de entrada.

Con los productos supongo que probando estos y cuando se me acaben iré probando otros y ya veré diferentes resultados y cuál me gusta más... seguramente dentro de un tiempo diré, como pude comprar este teniendo otros mucho mejores, pero la inexperiencia y de los errores aprende uno:7_sweat_smile: jajajajajaja 

Un saludo.

Te lo comentaba porque yo empecé con un repertorio considerable y al final terminas con otro aún mayor :6_smile: 

Compré tres guantes y al final he acabado con uno de los más caros. También con el tiempo valoras más unos productos que otros, pero hay que probar y satisfacer ese gusanillo.

 

Diría Alagar27 ha comprado sus productos a maesal detailer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.