Jump to content

Conducción del motor 1.4 TFSI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...
En ‎25‎/‎11‎/‎2017 a las 21:47, karlankas dijo:

Hola!

 

Tengo el coche desde hace poco más de un mes y estoy muy contento. Aunque llevo un tiempo un poco preocupado con un tema. El asesor del ordenador de abordo intenta siempre que conduzcas siempre en el menor número de vueltas posible. Tanto es así que hay veces que nisiquiera lo llevo a 1.600 vueltas. Yendo a 1.000 ó 1.200. El coche, siempre que no tengas que acelerar deprisa, va bien a esas vueltas. Pero no sé si me estaré cargando el motor por ir a tan bajas vueltas. Yo tenía idea de que se recomienda conducir a no menos de 1.600 vueltas. Pero claro, es la idea que tenía con mi coche Diesel (Passat TDI 140CV). Aunque ahora que lo pienso, normalmente un motor de Gasolina de lleva más revolucionado que uno Diesel (normalmente, porque este motor va a menos vueltas).

 

El caso, ¿alguien me podría decir cuántas revoluciones son las menos recomendadas para no estar cargandome el coche?

 

Muchas gracias!

 

Hay una REGLA DE ORO, muy sencilla, para saber cuándo cambiar de marcha a las rpm correctas:

 

Apura las marchas en función de lo que estés pisando el pedal del acelerador. Esta norma sirve tanto para exprimir el último caballo, sacando la máxima aceleración al motor, como para consumir lo mínimo, y alagar la vida del motor.

 

Es decir, si vas a puntita de gas, cambia a bajas RPM, entre 1500 y 1800 (siempre que al caer en la marcha siguiente el motor no vibre, claro), y si vas con el pedal a fondo, cambia a 6000 rpm. Entre estos dos extremos, pues proporcionalmente: si vas con el acelerador a la mitad cambia a 3500 aproximadamente, por ejemplo. Esa regla es la que sigue exactamente la programación de los cambios automáticos, si te fijas...

 

El aviso de cambio de marcha, en verde, funciona muy bien, porque tiene en cuenta esta regla, si te fijas, cuanto más aceleres, más arriba del cuenta vueltas de recomienda cambiar

El momento de cambio se nota bien en este motor, porque deja de empujar.

 

Lo que es malo es pisar fuerte el acelerador a bajas rpm. No tiene sentido, si le pisas fuerte es porque necesitas aceleración, y si estás a bajas rpm, no te lo puede dar. Deberías haber reducido una o más marchas antes de acelerar. Esto de pisarle fuerte a bajas RPM es lo que atora los FAP de los diésel.

 

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, @Weber

 

Así que depende de cuánto aceleres. Está claro que yo acelero poco porque me pide cambiar de marchas a 1500 vueltas. Lo tendré en cuenta. Ahora mismo estoy picado porque no consigo bajar de 7 litros a los 100. Es cierto que voy pocas veces a pocas vueltas (me pone nervioso no poder reaccionar si hay cualquier cosa) pero debería poder bajar un poco ese consumo, entrar en los 6 litros.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la indicación de la marcha no me

gusta nada la verdad, ser más eficiente en términos de consumo sacrificando seguridad desde mi punto de vista. A veces me pide poner unas marchas que digo, que como tenga que reaccionar rápido estoy perdido...

 

sobre consumos, pues la media en Spritmonitor es 7 con poco, y yo creo que se quedará por ahí. Yo llevo 6,87 en 15.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.