Jump to content

Conducción del motor 1.4 TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Tengo el coche desde hace poco más de un mes y estoy muy contento. Aunque llevo un tiempo un poco preocupado con un tema. El asesor del ordenador de abordo intenta siempre que conduzcas siempre en el menor número de vueltas posible. Tanto es así que hay veces que nisiquiera lo llevo a 1.600 vueltas. Yendo a 1.000 ó 1.200. El coche, siempre que no tengas que acelerar deprisa, va bien a esas vueltas. Pero no sé si me estaré cargando el motor por ir a tan bajas vueltas. Yo tenía idea de que se recomienda conducir a no menos de 1.600 vueltas. Pero claro, es la idea que tenía con mi coche Diesel (Passat TDI 140CV). Aunque ahora que lo pienso, normalmente un motor de Gasolina de lleva más revolucionado que uno Diesel (normalmente, porque este motor va a menos vueltas).

 

El caso, ¿alguien me podría decir cuántas revoluciones son las menos recomendadas para no estar cargandome el coche?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No creo que el coche te lo cargues por ir poco revolucionado primero

 

Y segundo, si te recomienda eso es porque almenos para la conduccion eficiente es lo que pide pero si fuera malo para el coche no creo que lo recomendase.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alagar27 dijo:

No creo que el coche te lo cargues por ir poco revolucionado primero

 

Y segundo, si te recomienda eso es porque almenos para la conduccion eficiente es lo que pide pero si fuera malo para el coche no creo que lo recomendase.

 

uffff. !!!  de este tema hay mucho que hablar.

Yo precisamente,  me he cargado mi anterior coche un Peugeot 308 hdi 1.6 110 CV por la P**a conducción eficiente.

Es diferente porque era diesel ,  pero hice caso a las recomendaciones del fabricante para ir lo menos revolucionado posible,  eso si llevaba unos consumos medios de 5 y poco ( realmente bajos para ese coche) pero claro ... a los 150.000 Km  a tomar  por saco el FAP,  CATALIZADOR, SENSOR DE PRESION DE GASOIL,  2 EGR´S .

Yo entiendo poco de mecánica, pero a todos los mecánicos que he consultado,  (entre ellos mi sobrino que no tiene porque engañarme) , me han comentado que la conducción eficiente es "veneno" para estos coches. Todos me recomendaban los mismo,  llevarlos altos de vueltas , y cambios de 2500 a 3000 vueltas,  y de vez en cuando un buen "estrujón" en cuarta en carretera.

Repito ya se que un Diesel no es un gasolina,  pero estos coches siempre se han llevado , como me dijo mi mecánico al q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Repito ya se que un Diesel no es un gasolina,  pero estos coches siempre se han llevado , como me dijo mi mecánico al que le llevo mis dos coches y los 5 de mi empresa.... (total confianza con el,) que hay que llevarlos palabras textuales " a puntita de pedal" por cierto , el siempre ha tenido coches del grupo VAG,  varios golf  y ahora un A4 B6.

Yo por si acaso este A4 B9  intento no conducirlo "eficientemente",  ya que le tengo pánico a esa palabra,  por cierto que no lo he dicho antes  es el 2.0 TDI 150 CV.

Ya se que habrá distintas opiniones y el debate esta servido, pero esta es mi opinión y lo que la experiencia me demuestra.

 

Un saludo a todos y perdon por el tocho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que conduzcas como quieras y te olvides de lo que te dice, esas recomendaciones son para consumir menos y al final, no como en un diésel, pero si se siguen llenando de mierda.

Cargartelo, no, pero disfruta de ese motor subiendole de vueltas de vez en cuando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer  Vaya lio que me he hecho al editar... Lo siento , este es el mensaje entero.

 

uffff. !!!  de este tema hay mucho que hablar.

Yo precisamente,  me he cargado mi anterior coche un Peugeot 308 hdi 1.6 110 CV por la P**a conducción eficiente.

Es diferente porque era diesel ,  pero hice caso a las recomendaciones del fabricante para ir lo menos revolucionado posible,  eso si llevaba unos consumos medios de 5 y poco ( realmente bajos para ese coche) pero claro ... a los 150.000 Km  a tomar  por saco el FAP,  CATALIZADOR, SENSOR DE PRESION DE GASOIL,  2 EGR´S .

Yo entiendo poco de mecánica, pero a todos los mecánicos que he consultado,  (entre ellos mi sobrino que no tiene porque engañarme) , me han comentado que la conducción eficiente es "veneno" para estos coches. Todos me recomendaban los mismo,  llevarlos altos de vueltas , y cambios de 2500 a 3000 vueltas,  y de vez en cuando un buen "estrujón" en cuarta en carretera.

Repito ya se que un Diesel no es un gasolina,  pero estos coches siempre se han llevado , como me dijo mi mecánico al que le llevo mis dos coches y los 5 de mi empresa.... (total confianza con el,) que hay que llevarlos palabras textuales " a puntita de pedal" por cierto , el siempre ha tenido coches del grupo VAG,  varios golf  y ahora un A4 B6.

Yo por si acaso este A4 B9  intento no conducirlo "eficientemente",  ya que le tengo pánico a esa palabra,  por cierto que no lo he dicho antes  es el 2.0 TDI 150 CV.

Ya se que habrá distintas opiniones y el debate esta servido, pero esta es mi opinión y lo que la experiencia me demuestra.

 

Un saludo a todos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, se te ha entendido.

 

Y bueno, en los diesel es normal que sobre esos km toque cambio del fap pero tambien es que son bastantes km aunque hay coches que han llegado a mucho mas.

No creo que por eso fastidiases el coche a esos km por hacer la conduccion eficiente.

Y bueno eso es una recomendacion y no hace falta seguir todo al dedillo que puedes a veces superar las dosmil rpm, yo tanto no estiro como hasta tresmil rpm pero si de vez en cuando cambio entre las 2mil y 2mil doscientas pero no suelo llevarlo acelerado y el anterior a4 b8 ya lleva mas de ciento veinte mil km aunque ya no lo llevo yo pero hasta algo mas de los ochentamil era asi la conduccion y no ha tocado cambiarle nada de fap ni egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, karlankas dijo:

Hola!

 

Tengo el coche desde hace poco más de un mes y estoy muy contento. Aunque llevo un tiempo un poco preocupado con un tema. El asesor del ordenador de abordo intenta siempre que conduzcas siempre en el menor número de vueltas posible. Tanto es así que hay veces que nisiquiera lo llevo a 1.600 vueltas. Yendo a 1.000 ó 1.200. El coche, siempre que no tengas que acelerar deprisa, va bien a esas vueltas. Pero no sé si me estaré cargando el motor por ir a tan bajas vueltas. Yo tenía idea de que se recomienda conducir a no menos de 1.600 vueltas. Pero claro, es la idea que tenía con mi coche Diesel (Passat TDI 140CV). Aunque ahora que lo pienso, normalmente un motor de Gasolina de lleva más revolucionado que uno Diesel (normalmente, porque este motor va a menos vueltas).

 

El caso, ¿alguien me podría decir cuántas revoluciones son las menos recomendadas para no estar cargandome el coche?

 

Muchas gracias!

Yo llevo poco mas de 1 semana con el mismo motor que tu. He intentado cambiar mas o menos cuando me va marcando, pero a veces es imposible. Yo no le hago mucho caso. En un gasolina es imposible cambiar a menos de 2000, el coche no te lo pide en ningun momento. Supongo que al no tener el drive select, esta configurado por defecto para el modo eco. En mi anterior gasolina cambiaba a 2.500 3000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Es cierto que en los diesel se tiende a acumular carbonilla si lo llevas poco revolucionado. Es por eso que recomiendan el cambiar de marcha alguna vez a 3.500 vueltas en carretera para que limpie el motor. En gasolina supongo que será parecido aunque creo que lo que sufre es el catalizador.

 

Lo que más me preocupa es que a veces voy por carretera a una velocidad constante y cuando miro el cuentarrevoluciones lo llevo a 1.000 ó 1.200. Creo que voy a llevar el coche más alegre a partir de ahora a pesar de que gastaré más. Los consumos que llevo ahora no son ninguna maravilla así que supongo que no lo notaré demasiado. Actualmente llevo una media total de 7.8 litros a los 100Km. Nunca he bajado de 6.5. Qué diferencia con mis tiempos con el TDI que en carretera (viajes largos y yendo no muy rápido) hacía 3.8-4.5.

 

Toca adaptarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducción eficiente=averías!! 

Es lo que les interesa a las marcas. Ellos te dicen que lo lleves a 1500 “que es lo mejor”, tú vas y te lo crees y a los 100.000 km fap obstruido, egrs nuevas y ...€€€€€

Que el fabricante te diga que cambies a 1500 no significa ni que sea lo mejor, ni que estés ahorrando combustible. No siempre por ir bajo de vueltas significa menos gasto... es algo que la gente está muy equivocada.

Siempre se ha dicho que para mantener un motor limpio y para que no dé problemas, es ir 1min al día por encima de las 4000rpm en los gasolina y entre las 3000-3500 rpm en los diésel. 

En todos mis coches es algo que llevo a raja tabla y nunca he tenido ningún problema con ninguno, ni de egrs ni de nada.

A un motor hay que darle caña... respetando los tiempos de calentamiento y de enfriamiento por supuesto. Sino decirme que hacen los talleres para limpiar los faps de los diésel...??? Dejan en coche que coja temperatura y te dejan el coche acelerado a 4000rpm durante una hora. Y el solo se limpia!! Sino preguntarlo... y tú vas al taller a recoger el coche súper contento sin saber lo que te han echo

Para mantener un motor limpio y evitar el máximo de averías ya sea gasolina o diésel, hay que darle caña!! Es la única manera. Y dejaros de conducción eficiente que eso es el mayor engaño de la historia con el star&stop!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que tenéis gasolina dejaros de cambiar a 2000, meter un pisotón dejar que suba de vueltas y disfrutar de ese sonido y esa elasticidad que tenéis.

El mío cada vez que le piso y a las 4000 tengo que cambiar porque corta... se me saltan las lagrimas... como echo de menos él gasolina!! 

hace 1 hora, karlankas dijo:

Hola de nuevo!

 

Es cierto que en los diesel se tiende a acumular carbonilla si lo llevas poco revolucionado. Es por eso que recomiendan el cambiar de marcha alguna vez a 3.500 vueltas en carretera para que limpie el motor. En gasolina supongo que será parecido aunque creo que lo que sufre es el catalizador.

 

Lo que más me preocupa es que a veces voy por carretera a una velocidad constante y cuando miro el cuentarrevoluciones lo llevo a 1.000 ó 1.200. Creo que voy a llevar el coche más alegre a partir de ahora a pesar de que gastaré más. Los consumos que llevo ahora no son ninguna maravilla así que supongo que no lo notaré demasiado. Actualmente llevo una media total de 7.8 litros a los 100Km. Nunca he bajado de 6.5. Qué diferencia con mis tiempos con el TDI que en carretera (viajes largos y yendo no muy rápido) hacía 3.8-4.5.

 

Toca adaptarse...

Y que tengas una media de 6-7 litros está muy bien. Te pensabas que iba a gastar menos??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chals dijo:

Y lo que tenéis gasolina dejaros de cambiar a 2000, meter un pisotón dejar que suba de vueltas y disfrutar de ese sonido y esa elasticidad que tenéis.

El mío cada vez que le piso y a las 4000 tengo que cambiar porque corta... se me saltan las lagrimas... como echo de menos él gasolina!! 

 

Jo! 4.000 vueltas en un diesel es una barbaridad! Yo sólo pasé de 4.000 vueltas con mi Passat TDI un día que amaneció la rampa del garaje llena de nieve.Tienes que acostumbrarte a cambiar a 2.000 vueltas... lo siento! :-P

 

hace 2 horas, Chals dijo:

Y que tengas una media de 6-7 litros está muy bien. Te pensabas que iba a gastar menos??? 

 

Yo es que soy muy crédulo, y en la ficha del coche ponía una media de 5 litros en carretera... No sé por qué mentirán tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, karlankas dijo:

 

Jo! 4.000 vueltas en un diesel es una barbaridad! Yo sólo pasé de 4.000 vueltas con mi Passat TDI un día que amaneció la rampa del garaje llena de nieve.Tienes que acostumbrarte a cambiar a 2.000 vueltas... lo siento! :-P

 

 

Yo es que soy muy crédulo, y en la ficha del coche ponía una media de 5 litros en carretera... No sé por qué mentirán tanto...

Jajajajajajaja eso nos pasa a todos un poco!! Nos dicen una cosa y nos la creemos, pero luego... que te gaste 6-7 está muy bien!! También hay que ver los ritmos que llevas, y cuanta ciudad haces... pero para mi eso está de PM. También alomejor soy yo que acostumbrado a mis anteriores coches gasolina que gastaban casi el doble. Mi A4 150 tdi está en 6,5 l. también hago bastante ciudad y cuando hago carretera le voy dando zapatilla. Pero para mi es un mechero, hacer 800km con un depósito es la leche!!

 

Mi coche todos los días está entorno a las 4000rpm cuando ya está caliente durante 4 o 5 min. Que sea diésel no significa que no se pueda correr con el, ni mucho menos que no se deba revolucionar... es la única manera de que el fap no se obstruya y que las egr dejen de trabajar, y si no trabajan las egrs no se mete m**** en el motor. Cambio a 1500-2000rpm cuando está frío!! Cuando está caliente 3000-3500 siempre!!

 

Es mi primer coche diésel y he cambiado un poco mi forma de conducir, pero no la voy a cambiar al 100%. Siempre he pensado que un motor hay que revolucionarlo, en 11 años me ha ido bien en diferentes coches y diferentes motores y voy a seguir pensando igual.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Chals dijo:

Jajajajajajaja eso nos pasa a todos un poco!! Nos dicen una cosa y nos la creemos, pero luego... que te gaste 6-7 está muy bien!! También hay que ver los ritmos que llevas, y cuanta ciudad haces... pero para mi eso está de PM. También alomejor soy yo que acostumbrado a mis anteriores coches gasolina que gastaban casi el doble. Mi A4 150 tdi está en 6,5 l. también hago bastante ciudad y cuando hago carretera le voy dando zapatilla. Pero para mi es un mechero, hacer 800km con un depósito es la leche!!

 

Mi coche todos los días está entorno a las 4000rpm cuando ya está caliente durante 4 o 5 min. Que sea diésel no significa que no se pueda correr con el, ni mucho menos que no se deba revolucionar... es la única manera de que el fap no se obstruya y que las egr dejen de trabajar, y si no trabajan las egrs no se mete m**** en el motor. Cambio a 1500-2000rpm cuando está frío!! Cuando está caliente 3000-3500 siempre!!

 

Es mi primer coche diésel y he cambiado un poco mi forma de conducir, pero no la voy a cambiar al 100%. Siempre he pensado que un motor hay que revolucionarlo, en 11 años me ha ido bien en diferentes coches y diferentes motores y voy a seguir pensando igual.

Un saludo!!

totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el 50% de lo que hago es carretera. Pero es la M30 (para los que no lo sepan es la carretera de circunvalación de Madrid). Así que mucho de ese 50% es a velocidades moderadas (hora punta). Así que es carretera de aquella manera. Mis medias son más bien 7-8, eh? que hice 6,5 una vez volviendo a casa cuando había restricciones y no se podía pasar de 70 en la M30. En cualquier caso, en mi último depósito hice 580Km con 47 litros, lo que hace una media de 8,1 litros. Lejos de esos 6-7. Pero todo se andará.

 

Las medias que consigues con las revoluciones que haces están que te cagas! Ya os diré cómo noto en consumo llevando el coche más alegre...

Editado por karlankas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.