Jump to content

Conducción del motor 1.4 TFSI


Publicaciones recomendadas

Yo acabo de hacerle 157km desde el pueblo a casa con una media de 99km/h. La mitad es nacional y en autovía todo 130 140 y m ha salido una media de 6.2. Era bajada de la sierra de cordoba a sevilla. En la ida fue algo mas pero menos de 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, Pedrod100 dijo:

totalmente de acuerdo.

Esque es un pensamiento muy extendido el decir...

Diesel = ahorrar = poco revolucionado

Y alfinal se convierte en más averías y más dinero!! Y alfinal no ahorras nada, entre lo que te cuesta más caro en la compra, en el seguro, en las revisiones, en el impuesto de circulación, en las Itv y si encimas vas como un abuelo y con 100.000 km le tienes que cambiar al fap o una egr, no le sacas rentabilidad.

No me canso de decir que un diésel hay que llevarlo alegre, que me digan ami donde o quien dice que hay que llevarlo a 2000rpm??? Si su máximo potencial lo saca entre las 3000 y 3500 en el caso de mi motor... porque a 2000?? Para que vaya rateando y forzando el motor?? Yo no!! No va conmigo ni la conducción eficiente!! 

Veremos de aquí a unos años a ver quien tiene más averías, se admiten apuestas...:4_joy:

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Chals dijo:

Esque es un pensamiento muy extendido el decir...

Diesel = ahorrar = poco revolucionado

Y alfinal se convierte en más averías y más dinero!! Y alfinal no ahorras nada, entre lo que te cuesta más caro en la compra, en el seguro, en las revisiones, en el impuesto de circulación, en las Itv y si encimas vas como un abuelo y con 100.000 km le tienes que cambiar al fap o una egr, no le sacas rentabilidad.

No me canso de decir que un diésel hay que llevarlo alegre, que me digan ami donde o quien dice que hay que llevarlo a 2000rpm??? Si su máximo potencial lo saca entre las 3000 y 3500 en el caso de mi motor... porque a 2000?? Para que vaya rateando y forzando el motor?? Yo no!! No va conmigo ni la conducción eficiente!! 

Veremos de aquí a unos años a ver quien tiene más averías, se admiten apuestas...:4_joy:

Un saludo.

 

 

 

Rateando a dosmil no va, eso seguro.

 

He llevado cuatro coches diesel y la mayoria he cambiado entre dosmil y dosmil doscientas rpm y nada de rateos y el ultimo lleva mas de cien mil km aunque ya no lo tengo y cero problemas de dpf

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, alagar27 dijo:

 

Rateando a dosmil no va, eso seguro.

 

He llevado cuatro coches diesel y la mayoria he cambiado entre dosmil y dosmil doscientas rpm y nada de rateos y el ultimo lleva mas de cien mil km aunque ya no lo tengo y cero problemas de dpf

Vale a 2000 rateando no va... pero desahogado tampoco!! Si quieres que empuje bien, o bajas de marcha o te tiras una hora hasta que carga el turbo, es inevitable que tenga lag. El caso que cada uno conduce de una manera y ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mí:8_laughing:

Solo digo que les deis alegria a vuestros motores que os lo agradecerán, ya sean diésel o gasolina!! No solo hay que pensar en el consumo!!

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Chals dijo:

Vale a 2000 rateando no va... pero desahogado tampoco!! Si quieres que empuje bien, o bajas de marcha o te tiras una hora hasta que carga el turbo, es inevitable que tenga lag. El caso que cada uno conduce de una manera y ni yo os voy a convencer, ni vosotros a mí:8_laughing:

Solo digo que les deis alegria a vuestros motores que os lo agradecerán, ya sean diésel o gasolina!! No solo hay que pensar en el consumo!!

Un saludo 

 

Yo no pienso en el consumo y yo no noto que tenga lag a esas rpm cuando quiero acelerar para adelantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, karlankas dijo:

Yo el 50% de lo que hago es carretera. Pero es la M30 (para los que no lo sepan es la carretera de circunvalación de Madrid). Así que mucho de ese 50% es a velocidades moderadas (hora punta). Así que es carretera de aquella manera. Mis medias son más bien 7-8, eh? que hice 6,5 una vez volviendo a casa cuando había restricciones y no se podía pasar de 70 en la M30. En cualquier caso, en mi último depósito hice 580Km con 47 litros, lo que hace una media de 8,1 litros. Lejos de esos 6-7. Pero todo se andará.

 

Las medias que consigues con las revoluciones que haces están que te cagas! Ya os diré cómo noto en consumo llevando el coche más alegre...

Ami no me parece desorbitado ese consumo!! Estamos hablando de una berlina de 1400kg en tu caso y que el 1.4 tiene que moverlo!! No esque vaya sobrado de motor precisamente, tiene que meter gasolina para que tire. Aun así como te digo ami no me parece excesivo!! Otra cosa es que empezaras a decir 10l de media con la conducción que estás haciendo, o sin darle caña o sin hacer una conducción un poco deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, alagar27 dijo:

 

Yo no pienso en el consumo y yo no noto que tenga lag a esas rpm cuando quiero acelerar para adelantar

Hacemos una conducción muy diferente entonces!! Y no voy de rally todo el día, seré yo que estoy acostumbrado a otros motores... 

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 6 minutos, Chals dijo:

Hacemos una conducción muy diferente entonces!! Y no voy de rally todo el día, seré yo que estoy acostumbrado a otros motores... 

 

Sera eso entonces. Y yo no voy tampoco en modo abuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chals dijo:

Yo estoy buscando ya donde hacer la repro porque se me queda bastante corto de motor.

 

Aja. Pensaba que no ibas a hacerla por lo que comentabas que preferias no hacer repro y cambiarle los muelles en el tema de lo del detail. 

Yo a este no creo le haga repro como si le hice a mi anterior a4 b8 que tenía 15cv menos que este y pesaba almenos 200kg mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, alagar27 dijo:

 

Aja. Pensaba que no ibas a hacerla por lo que comentabas que preferias no hacer repro y cambiarle los muelles en el tema de lo del detail. 

Yo a este no creo le haga repro como si le hice a mi anterior a4 b8 que tenía 15cv menos que este y pesaba almenos 200kg mas

Si la repro si se la voy hacer!! Jajajajajaja con lo del detail me refería a meterme en fregaos de admisiones, turbos, intercooler, solo la repro para que vaya más suelto y con eso me tengo que conformar:8_laughing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Chals dijo:

Si la repro si se la voy hacer!! Jajajajajaja con lo del detail me refería a meterme en fregaos de admisiones, turbos, intercooler, solo la repro para que vaya más suelto y con eso me tengo que conformar:8_laughing:

 

Ah ok. Como hablabas de no hacerla pense que ni ibas a hacer la basica o sea stage uno.

 

Ya comentaras impresiones cuando la hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Matera dijo:

Con el tema de la repro, sin tener mucha idea...en este motor, cuanto le puede subir en caballos y cuánto en consumo?

Y el precio? Mera curiosidad

 

Precio repro basica sobre los trescientos euros aproximadamente y si si lo subes en banco sobre cincuenta mas.

Consumo disminuiria mas o menos medio litro o asi y dependiendo motor y eso entre 30 y 50cv. Yo reprograme un a4 b8 136cv 2.0tdi y subio hasta los 176cv o asi o sea sobre 40cv gane.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.