Jump to content

Conducción del motor 1.4 TFSI


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

No es que salga la fuerza, esq el tacto al pedal es más sensible, a lo poco que aprietas acelera más.

En dynamic el cambio se pone en S en los automáticos y suele llevar una marcha menos que en D, por lo que al ir en una marcha más corta las reacciones son más vivas, en los manuales no sé en qué afectará, a parte de en la dirección y sensibilidad del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Joselillo86 dijo:

 

No es que salga la fuerza, esq el tacto al pedal es más sensible, a lo poco que aprietas acelera más.

 

No estoy muy de acuerdo con eso, tampoco soy un experto pero circulando por montaña en ese modo el motor va mucho mas alegre, en la salida de las curvas no se queda ahogado como si fueras en modo automático o Comfort. Recordad que con este motor, el Drive Select no tiene modo “eficience”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, herodes dijo:

En dynamic el cambio se pone en S en los automáticos y suele llevar una marcha menos que en D, por lo que al ir en una marcha más corta las reacciones son más vivas, en los manuales no sé en qué afectará, a parte de en la dirección y sensibilidad del acelerador.

Me haces dudar, pero juraría que en dynamic con stronic no se pone en S, sigue en DX, X=la relación en la que vayas en ese momento.

 

Eso sí, al poner dynamic lo que hace es estirar más el cambio. Ya si después pones S, más de lo mismo pero más agresivo.

 

Pero ya digo, es activar dynamic y en el fis sigues viendo D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, alagar27 dijo:

 

es el modo automatico el que llevamos.

 

y puede que con obd o vagcom se pueda modificar pero cada vez que se quiera cambiar de modo toca conectar el obd como pasaba en los a4 b8, si quieres poder cambiarlo desde el mmi o asi tocaria instalar la botonera del ads

El problema sera todo el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Jaijo dijo:

El problema sera todo el cableado

 

No creo sea mucho lio. Almenos en los a4 b8 era tener la botonera con lo del ads aunque en este caso iban en la consola donde el cambio marchas y creo codificar y ya y en el nuestro va junto los botones para activar los sensores delanteros y traseros bajo el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, YagoA4avant dijo:

Me haces dudar, pero juraría que en dynamic con stronic no se pone en S, sigue en DX, X=la relación en la que vayas en ese momento.

 

Eso sí, al poner dynamic lo que hace es estirar más el cambio. Ya si después pones S, más de lo mismo pero más agresivo.

 

Pero ya digo, es activar dynamic y en el fis sigues viendo D.

El de mi amigo lleva cambio tiptronic y cuando pones el modo dynamic automáticamente se pone en S, puede ser que con stronic actúe de forma diferente, lo que sí que probamos fue lo de mantener apretada la leva de la izquierda y efectivamente reduce a la marcha más corta posible y si mantienes apretada la leva derecha pasa de M a D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, nigel55 dijo:

 

No estoy muy de acuerdo con eso, tampoco soy un experto pero circulando por montaña en ese modo el motor va mucho mas alegre, en la salida de las curvas no se queda ahogado como si fueras en modo automático o Comfort. Recordad que con este motor, el Drive Select no tiene modo “eficience”

 

Claro va mas alegre xq a misma presión sobre el pedal tienes más fuerza, creo que todo está en el pedal. Vamos por mi parte el otro dia hice la prueba en parado con la puerta abierta para oir el sonido, en dymamic sonaba más xq se revolucionaba más rapido pisando igual el pedal, lo que significa que es más sensible a la aceleración. A sí lo veo yo, a lo poco que tocas el pedal acelera, y en los otros modos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Joselillo86 dijo:

 

Claro va mas alegre xq a misma presión sobre el pedal tienes más fuerza, creo que todo está en el pedal. Vamos por mi parte el otro dia hice la prueba en parado con la puerta abierta para oir el sonido, en dymamic sonaba más xq se revolucionaba más rapido pisando igual el pedal, lo que significa que es más sensible a la aceleración. A sí lo veo yo, a lo poco que tocas el pedal acelera, y en los otros modos no.

 

Estamos hablando de lo mismo, el modo Dinamic te cambia el mapeado del motor, las curvas de entrega de potencia no serán tan moderadas y serán más verticales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, nigel55 dijo:

 

Estamos hablando de lo mismo, el modo Dinamic te cambia el mapeado del motor, las curvas de entrega de potencia no serán tan moderadas y serán más verticales. 

jajaja si, así es, hablamos de lo mismo.

 

Yo en zonas de montaña es cuando suelo poner el dymanic, en autovía en confort y a diario el auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Joselillo86 dijo:

jajaja si, así es, hablamos de lo mismo.

 

Yo en zonas de montaña es cuando suelo poner el dymanic, en autovía en confort y a diario el auto

 

Es que con los tres modos que nos han puesto, no da para mucho más. Yo hago exactamente el mismo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nigel55 dijo:

 

Estamos hablando de lo mismo, el modo Dinamic te cambia el mapeado del motor, las curvas de entrega de potencia no serán tan moderadas y serán más verticales. 

Cambia el mapa del motor??? O cambia la gestión electrónica del cambio??? No lo sé, pregunto!! Y si decís que a la misma presión del pedal se revoluciona más... será por el acelerador electrónico que llevan ahora todos los coches, hace que el recorrido del pedal para acelerar a fondo sea mucho más corto!! Son cosas mías no lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Chals dijo:

Cambia el mapa del motor??? O cambia la gestión electrónica del cambio??? No lo sé, pregunto!! Y si decís que a la misma presión del pedal se revoluciona más... será por el acelerador electrónico que llevan ahora todos los coches, hace que el recorrido del pedal para acelerar a fondo sea mucho más corto!! Son cosas mías no lo sé...

 

La gestion sera supongo, el mapa es solo con repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Cambia el mapa del motor??? O cambia la gestión electrónica del cambio??? No lo sé, pregunto!! Y si decís que a la misma presión del pedal se revoluciona más... será por el acelerador electrónico que llevan ahora todos los coches, hace que el recorrido del pedal para acelerar a fondo sea mucho más corto!! Son cosas mías no lo sé...

 

La gestión del cambio....automático dices? No se si variará algo, pero al ADS yo lo llevo en un B9 manual y ahí poca mano puede meter la electrónica xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.