Jump to content

aceite para un b7 2.0 TDI 140cv


Audi-A4

Publicaciones recomendadas

hola, leo pero veo que poneis la norma  505.01 pero veo en los fabricantes que ofrecen 5/30W o 0/30W, pero mi pegunta es: ¿Todos los foros hablais de 5/40w porque????? si todos los fabricantes  aconsejan 5/30w o 0/30w????? me teneis en duda. Ya no se lo que pensar. Ningun fabricante pone 5/40w como recomendado, porque???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lleva más viscosidad,lo harán por eso.

yo lo que hago es poner 5w30 con aditivo cerámico antifricion xenum para proteger elementos mecánicos.

Las especificaciones de los aceites hay que seguirlas a rajatabla,es un tema delicado.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Placebo dijo:

Lleva más viscosidad,lo harán por eso.

yo lo que hago es poner 5w30 con aditivo cerámico antifricion xenum para proteger elementos mecánicos.

Las especificaciones de los aceites hay que seguirlas a rajatabla,es un tema delicado.

saludos!

Me lo apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎26‎/‎11‎/‎2017 a las 23:32, Audi-A4 dijo:

hola, leo pero veo que poneis la norma  505.01 pero veo en los fabricantes que ofrecen 5/30W o 0/30W, pero mi pegunta es: ¿Todos los foros hablais de 5/40w porque????? si todos los fabricantes  aconsejan 5/30w o 0/30w????? me teneis en duda. Ya no se lo que pensar. Ningun fabricante pone 5/40w como recomendado, porque???

 

La principal diferencia en la escala SAE tiene que ver con la fluidez del aceite. En el caso del aceite 5W40 hablamos de un aceite más denso, que permite proteger mejor el motor especialmente en condiciones térmicas más complicadas. Es un producto más fluido, más adecuado para vehículos más antiguos, mientras que el aceite 5W30 ofrece mejores resultados en frío con una protección más fina y de menor consumo, aunque si es cierto que está diseñada para motores más modernos.

 

Otro aspecto importante es la capacidad de limpieza. Dado que los aceites 5w30 cuentan con un sistema más fluido, lo cierto es que el nivel de intensidad del lubricado y la capacidad de limpieza del producto es mayor que la del aceite 5W40, más grueso o menos fluido que el 5W30. Al ser más fluido este aceite tiene una mayor capacidad de arrastre de suciedad, pudiendo incluso llegar más lejos y a mayor profundidad para poder obtener una lubricación extremadamente profunda y de calidad.

 

Como último elemento importante hablemos de  duración. En el caso de esta vida útil del aceite, dado que estamos hablando de aceites Long Life o de larga vida útil son productos que te van a acompañar durante 20.000, 25.000 o incluso 30.000 kilómetros. En el caso del aceite 5W30 la duración es algo mayor a la del 5W40. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fierencia radica basicamente en que la primera cifra (5) nos habla de su densidad en frio, es decir, un 5-30 es mas frluido que un 10-30 por ejemplo, mientras que la segunda cifra (30 o 40) nos habla de su densidad en caliente, cuanto mas alta sea la cifra mas temperatura podra soportar.

 

En motores antiguos, desgastados o gasolina suelen usar densidades altas, por ejemplo un 15-40 o incluso un 20-40 ya que al ser un aceite mas denso redicimos consumos de aceite y cnseguimos aguantar cargas de temperatura mayor, pero en los arranques en frio la lubricaciones es peor que en aceites con densidades menores, por eso los motores diesel antiguos que usan densidades altas suenan a tractor de forma muy acusada cuando aun no han cojido un minimo de temepratura, basicamente por que la lubricacion aun no ha llegado adecuadamente ya que el aceite aun esta muy denso, mientras que con aceites mas liquidos los arranques en frio y la lubriacion en frio es mejor ya que a la bomba le cuesta menos mandar el aceite a todas las partes del motor.

 

Esa es la gran diferencia.

 

Para nuestros motores (1.9Tdi y 2.0Tdi) un 5-30 es lo ideal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, night8424 dijo:

Por lo que he visto en el último cambio de aceite de mi nueva adquisición y anteriores veces le han hechado 5/40w, preguntaré en mi taller de confianza.

pues ese motor ha de llevar 5w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche lleva DPF, ya estas tardando a cambiar a 5w30   con especificación  ww 507.00. O te lo cargaras.

 

Si no lleva DPF , aunque lo recomendable es 5w30 , no le pasaría nada . Si le has echo muchos km con 5w40 , no es " recomendable" bajarlo a 5w30 después de años y muchos km, porque la " teoría" dice que se tragaría el aceite.

 

Lo lógico y teórico es ponerle 5w30 y cuando pasan los años y miles de km si consume aceite, aumentar a 5w40  , siempre y cuando no lleve DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

Si tu coche lleva DPF, ya estas tardando a cambiar a 5w30   con especificación  ww 507.00. O te lo cargaras.

 

Si no lleva DPF , aunque lo recomendable es 5w30 , no le pasaría nada . Si le has echo muchos km con 5w40 , no es " recomendable" bajarlo a 5w30 después de años y muchos km, porque la " teoría" dice que se tragaría el aceite.

 

Lo lógico y teórico es ponerle 5w30 y cuando pasan los años y miles de km si consume aceite, aumentar a 5w40  , siempre y cuando no lleve DPF.

El coche tiene 180.000 km, afortunadamente su anterior dueño va al mismo taller que yo así que iré estas semana a ver por que le echan ese aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎02‎/‎12‎/‎2017 a las 17:39, night8424 dijo:

El coche tiene 180.000 km, afortunadamente su anterior dueño va al mismo taller que yo así que iré estas semana a ver por que le echan ese aceite

Se supone que un mecánico " medio bueno" , o lo ha mirado o sabe lo que hace. Yo entendería que no lleva DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.