Jump to content

Resucitando un Audi 100 C4 2.6 V6 150hp


PMDS

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Pablo, de Madrid, asiduo lector del foro en el que he encontrado solución a algunos problemas con mi coche, un Audi 100 c4 2.6 v6 150cv de 1993 que he comprado por 800€.

Comentar que este coche era carne de desguace. A pesar de tener sólo 150.000 kms, su dueña anterior lo tenía cogiendo polvo en un garaje, pasando itv tras itv sin hacer un sólo km por dejadez y falta de interés. Eso sí, a la hora de vendérmelo, me aseguró que me llevaba una joya. Bien, yo sabía qué me llevaba realmente, y era un juguete para entretenerme y pasear como un señor los domingos. Muy buen estado de interiores y chapa. Pero con algunos achaques propios de los años.

Problemas que encuentro en el coche nada más cogerlo.

1. Batería agotada. En la ITV esto les da igual y la pasa sin batería.
(Solución: una nueva de Norauto, 110€)

2. Limpia parabrisas barre irregularmente, falta leve en la ITV
(Solución tornillo del brazo izdo pasado, sustitución, reapriete y listo, solucionado)

3. Testigo del limpia siempre encendido.
(Solución, comprar bomba nueva, reinstalar, 14€, cambiar manguito 5€)

4. bombín puerta derecha roto por robo del vehículo en el año 2000
(Solución, después de 17 años roto, lo llevé a un taller especializado en Urtinsa, Móstoles, 70€) Curiosamente, en la ITV no dicen nada.

5. Cuenta kilómetros odómetro, no marca. (en la ITV no les llama la atención)
(Solución, aportada en este foro, desmontaje del cuadro y sustitución de una minúscula rueda dentada en el odómetro. Compra en ebay 3€ y hora y media de quitar tornillos)

6. Luces del cuadro KO.
(Solución, ya que desmonté el cuadro para el odómetro, le puse bombillas que cogí en desguaces la torre. 0€. Tal vez aquí habría algún cuenta kilómetros funcionando, pero no vale la pena desmontarlos para eso)

7. Matrícula delantera KO, esto es falta leve en ITV, aunque el coche no arranque por sí mismo.
(Solución, sustitución 15€)

8. Guardapolvos del cárter de transmisión KO (falta leve en la ITV)
Solución, sustitución 30€

8. Suspensión fatigada. En la ITV no dicen nada, aunque el coche flota como un globo.
(Solución, nada de cambios radicales, unos amortiguadores Denckermann, conservando los muelles originales, y el mencionado cambio del guardapolvos en Taller Bercar, 190€)
He leído en este foro muchas cosas sobre suspensiones. Mi conclusión: un cambio normal de amortiguadores rutinario en un coche con tantos años es mano de santo, el cambio es increíble, en sensaciones y seguridad).

9. Revisión completa con cambio de bujías, pastillas traseras, líquidos, filtros de aceite y de aire en Midas 200€

 

En total la compra del coche y la revisión/renovación de partes vitales me deja un resultado de unos 1300€ de inversión. ¿Es mucho? Pues sí, y no. Es un coche que con 25 años tiene un equipamiento y un confort de marcha espectaculares. El equipamiento es de lujo a día de hoy (Abs, Airbg, ordenador, Climatizador, elevalunas, espejos eléctricos, etc). Sus 150 cv son muy torpes en ciudad, pero siguen dejando muy atrás a muchos coches de gama media en cuanto sales a carretera. Y tiene un placer de conducción fuera de lo normal.

Decir que en ciudad es poco útil, por tamaño y reacciones en marchas cortas. En carretera gasta unos 8 u 8,5 litros. No me parece ningún disparate, en comparación con lo que gastan coches más modernos y con menos prestaciones. A mi particularmente me parece una delicia conducirlo. Cada vez se ven menos. Casi ninguno. Si tienes dónde guardar un coche así, es el momento de coger alguno de los que se venden casi regalados y echarlo al fondo del garaje, porque como el buen vino, llevan ya unos años en barrica y en poco tiempo pasarán a ser ese gran reserva al que todo el mundo querrá darle un trago. Hoy, no valen prácticamente nada.

Me aconsejaron mis amistades no comprar ese barco, que si gasta mucho, que si las reparaciones son carísimas... Todo lo contrario, hay repuestos accesibles en todo el mundo, y en los talleres no le tienen miedo a estos coches, relativamente sencillos y accesibles. De hecho, por precaución he pedido cita para hacerle la distribución, y me presupuestan 360 en talleres Bercar. No me parece caro. Y el seguro, con AMV, 144€  un terceros ampliado. Tampoco parece caro.

Y hasta aquí, mi historia de cómo revivir un viejo Audi. Nos vemos en la carretera.

audi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club PMDS. :clap::clap:

 

 Como bien dices; un señor coche por poco dinero.:thumbsup:

 

 Te aseguro que te dará grandes alegrías y satisfacciones; ya lo verás. :thumbsup:

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.:good:

 

 

 

 Un cordial saludo desde Galicia.:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la acogida y preparaos para recibir muuuchas preguntas. Por cierto, comentar que acudí con el viejo audi a una concentración de clásicos que se hizo recientemente en Soto del Real y en la que también tuve una calurosa acogida por parte de gente que tiene auténticos cochazos. Allí sólo cuadraba mi coche por edad, que no por singularidad, pero aún así se me trató como a uno más. Podéis ver algunos de ellos en http://www.audiclassicclub.es/blog/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.